¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

• Autor del tema Autor del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo empezaria con el de carpatos "leones contra gacelas" dice lo mismo pero contando a la vez sus batallitas.Te enganchara mas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

gracias por la info, buscaré a ver. En cualquier caso los aspectos financieros, el AT etc... me es lejano pero las mates, algos (guiño a maese banana, algún día seré como él :XX🙂 etc... esos me son más cercanos así que no espero que el de murphy me enganche o no como libro sino entender bien los conceptos. En ese sentido, cuál de los dos (u otro libro) está mejor explicado? ya le digo, no me asusta en sí que sea ameno o no, sino que los conceptos queden claros (ustedes hablan de fibos y yo imagino que viene de Fibonacci, que no sé si es cierto o no, pero en cualquier caso no sé más.

Lo tiene en pdf?
Yo sí jeje, bueno, tengo varios, aunque empecé leyendo el de murphy (son 2 realmente, uno teórico y otro práctico), en realidad empecé leyendo el las ondas de Elliot y no me enteré de nada..muy muy aburrido, mejor profundizar con elliot con otros enlaces o incluso en videos de youtube. En general, no los he leído casi ninguno por completo, prefiero revistas técnicas y acudir a algún curso o seminario, los libros, leyendo uno has leído el resto y quizás el de leones es bastante completo y ameno en su lectura (además, Cárpatos, al menos, se ha jugado el dinero, otros muchos que escriben libros y tal, han visto los mercados desde el tendido, sin jugarse pasta). En todo caso, recurriría a bibliografía más técnica para aprender, pero técnico y español no van de la mano en casi ningún campo jeje (lo digo por los fibos..). La mejor forma de aprender creo que es trabajar en simulación, y cuando hayas ganado de forma neta, seguir trabajando en simulación y si sigues ganando de forma neta, seguir trabajando en simulación..y luego ir empezando con pocas cantidades, muy poco a poco y así. Ahora, cuesta mucho psicologicamente aprender con simulaciones, los sentimientos de euforia y ansiedad aparecen muchas veces y al final, aprendemos perdiendo dinero (otra forma de aprender). Hay personas que se les da especialmente bien por condiciones naturales: frías, intuitivas, buenas en cálculos, en visión espacial etc etc, yo desde luego, no soy una de esas, es más, más bien lo contrario, pero me pasa como al típico jugador de fútbol que a pesar de no tener calidad y no tener condiciones, se lo curra haciendo horas y horas pq le gusta, entrenando duro (pongamos un Puyol en el Barca o Higuaín en el Madrid jeje) y eso, aunque sigo perdiendo en algunas operaciones, pero cada vez menos.
Este enlace como recurso no está mal:

Última edición:
Lo tiene en pdf?

gracias por la info, buscaré a ver. En cualquier caso los aspectos financieros, el AT etc... me es lejano pero las mates, algos (guiño a maese banana, algún día seré como él :XX🙂 etc... esos me son más cercanos así que no espero que el de murphy me enganche o no como libro sino entender bien los conceptos. En ese sentido, cuál de los dos (u otro libro) está mejor explicado? ya le digo, no me asusta en sí que sea ameno o no, sino que los conceptos queden claros (ustedes hablan de fibos y yo imagino que viene de Fibonacci, que no sé si es cierto o no, pero en cualquier caso no sé más.

Si lo tengo en pdf, pero es un archivo grande.Para mi dicen lo mismo el de murphy y este, pero el de carpatos al estar en 1 persona se lee mejor.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Os he enviado un mensaje privado con el link de descarga. Espero que os guste el libr😵s aconsejaría que no os quedaseis exclusivamente en el análisis técnico y ademas de este localizaceis "warren buffet y la interpretación de estados financieros" (Es un libro que se lee bastante bien y no es caro 19 euros) ,os servirá para entender un poco los fundamentales.

Última edición:

Fibo = Fibonacci es la serie matemática que se repite mucho en toda la naturaleza, la suma de los dos anteriores da el siguiente número. En bolsa se utiliza su expresión mas básica o proporción aúrea (división constante que aparece en la serie) para conseguir los niveles, es útil simplemente porque como muchos lo miran al final la autoprofecia se termina cumpliendo, pero no es un arma infalible.

11235813-----

Estos dos valores, 0.618 y 1.618 son conocidos como la Proporción Aúrea o la Media Dorada. Estas proporciones se encuentran a nuestro alrededor en el mundo natural. Aparecen en la biología, el arte, la música, en la arquitectura y muchos otros campos más. Los siguientes, son algunos ejemplos de como se manifiesta la Proporción Aúrea en el mundo que nos rodea:
La forma de los girasoles,
La molécula de ADN.
Los huracanes.
Las galaxias en el espacio exterior.
Las conchas de caracol.
Los juegos de cartas.

De hecho hay un dibujo muy famoso de Da Vinci que representa supuestamente la perfección humana a través de los fibos

"El hombre de vitruvio"

Si vives en Madrid te recomiendo que visites la exposición de Da vinci que actualmente esta en el Canal en la plaza Castilla

No estaría de más, empezar entendiendo poco a poco el significado de una cotización, es decir de lo que llamamos vela, sea la unidad de tiempo que sea (minutos, horas, dias, semanas etc). Buenos videos para empezar (no solo de velas, especialmente es bueno el 3º):

Bueno, veamos el Dax en el largo plazo y lo que está haciendo ahora.
Después de una tendencia alcista prolongada durante casi 2 años y medio (lástima, no lo imitemos) y bastante noble tecnicamente (suele ocurrir en mercados muy liquidos), hemos realizado una estructura bajista con un mínimo en un doble suelo sobre los 4900 y pico, que activamos y conseguimos objetivo (no dibujo ni el doble suelo ni el objetivo, pero se ve a simple vista). Realizamos una figura posterior de hch que creo que no cumplió su objetivo totalmente (no lo dibujo, pero debió quedar a algunos pipos), y ahora ha realizado una primera estructura alcista dentro de la gran estructura bajista, entre los 5350 y los 6170-6180 con corrección en el 61,8 (aquí el principio de esta segunda estructura, es para interpretar, hay quién lo situaría en los 5600 y quién en los 5650, yo pongo los 5700 pq es desde el mínimo en el que rompemos el lateral o la resistencia de ese rango). En principio, al superar los 6180 activaríamos una 2ª estructura con bastante alcance (hasta la zona de los 6500). Tenemos un problema (añadido a las bajas de calificación, que aquí si reconozco que pueden hacer pupa) y son las resistencias que constituyen los fibos de la estructura bajista, en este caso, los 6240-6250 que coincide con el gran fibo bajista del 50%, en donde chocó y retrocedió hasta apoyarse en la MM 200 sesiones, buena señal ya que antes era resistencia y ahora se ha constituido en soporte. Mi impresión, estar fuera y ponerse largos por encima de los 6250-6260 +- y cortos por debajo de la MM 200 con stops relativamente cercanos y que no voy a calcular.
You must be registered for see images

Aquí podéis ver más ampliado, como choca con el fibo del 50% de la gran bajista y como hace de soporte (antes era resistencia) la MM 200. La vela, no sé interpretarla muy bien, habría que ver en rango horario y tal, pq parece entre un martillo y una vela zain normal bajista. Nada, yo esperaría que rompa una de esas 2 zonas.

Última edición:
explicate mejor ¿dónde confirmaria ? 95$

Lo más seguro es esperar la superación de los 100$. Se confirmaría así el gallarde y podría irse fácil a cerrar el hueco del último bajadón.

Para quién quiera arriesgar más, se podría entrar ahora mismo con stop ceñido (un 4% dinámico) guiándose por la pauta del volumen.

Está subiendo con muchísimo volumen y eso le da fiabilidad a la misma.

Yo cabalgo ya ahí.

Buenas tardes de Sábado.

Ya que estamos recomendando acciones, yo estoy siguiendo de cerca el Fabricante Americano de véhículos premium eléctricos TESLA (TSLA). El viernes bajó nada menos que más del 19% tras la supuesta marcha de dos directivos.

Creo que puede ser interesante la entrada en el entorno de los 19-17

Estaremos atentos.

Creo que no he actualizado el grafico de la plata que puse la semana pasada ¿no? Parece que cumple a la perfección...

mirando cositas para entrar en corto

[Schneider Electric]

Después de una temporada en la que me parece que estuvieron distribuyendo, se pegó una buena leche de un 40% en un par de meses. Ahora anda metido en un canal alcista donde ha completado un segundo impulso que lo está llevando al techo del lateral. Si viésemos que flojea se podría meter un cortito. PEro cuidadín con el soporte de los 43€.

Si tuviera mono, entraría corto con sl 47,54€

1er objetivo soporte del canal alcista
2º suelo del lateral

Pero como no lo tengo, me estoy quitecito.

A mí me llegaron ayer los dos primeros tochetes de la trilogía de Al brooks "Trading Price action": Trends y Trading Ranges. Da pena ponerse ha hacer rayas, postits y demás... Sobre el contenido... seguiremos informando... pero la primera impresión alhojear por encima es que, efectivamente, se entienden mucho mejor que el primero.

A mí me llegaron ayer los dos primeros tochetes de la trilogía de Al brooks "Trading Price action": Trends y Trading Ranges. Da pena ponerse ha hacer rayas, postits y demás... Sobre el contenido... seguiremos informando... pero la primera impresión alhojear por encima es que, efectivamente, se entienden mucho mejor que el primero.

🙂

Última edición:
Buenas tardes de Sábado.

Ya que estamos recomendando acciones, yo estoy siguiendo de cerca el Fabricante Americano de véhículos premium eléctricos TESLA (TSLA). El viernes bajó nada menos que más del 19% tras la supuesta marcha de dos directivos.

Creo que puede ser interesante la entrada en el entorno de los 19-17

Estaremos atentos.

Capitaliza 3000 millones y los últimos 5 con pérdidas (empresa de reciente constitución). Está creciendo con fuerza en CAGR pero la previsión de 2011 es acelerar las pérdidas respecto al año anterior.

A futuro me cuesta pensar que se forre vendiendo coches eléctricos (Roadster) porque el usuario final terminará comprando los ford, toyotas ... de siempre. Pero su negocio de reventa de componentes y motores eléctricos a terceros vendors, puede ser muy interesante si consigue adquirir una ventaja competitiva sostenida.

Dicho esto, en bolsa se cotiza por otros parámetros como son las expectativas futuras del negocio en el medio y largo plazo. Está en un rectángulo enorme entre 22 y 35. Vamos a ver cómo se comporta el martes y si no pierde los 22 (está ahí pegado). El r/r es muy muy interesante. Gracias por compartirlo en el hilo.

Última edición:
Señor ANHQV (o quien se anime), le importaría hacernos un AT de GAS? Después del pago del dividendo no ha dejado de caer, cosa que también hizo el año pasado. Las vendí el viernes cuando leí lo de las rebajas del rating puesto que me espero un buen guano para el lunes. Seguramente habré hecho mal, aunque también es cierto que se podrán comprar más baratas el martes 🙂
Gracias.

Muchísimas gracias ANHQV y ponzi. Conozco la serie de Fibonacci y el número áureo, no vivo en Madrid ni espero ir pronto, pero gracias por la info (vivo en Málaga).

En fin, si después de leer aprendo algo y me da por ponerlo en práctica, compartiré con ustedes mis gráficos de bolis

Señor ANHQV (o quien se anime), le importaría hacernos un AT de GAS? Después del pago del dividendo no ha dejado de caer, cosa que también hizo el año pasado. Las vendí el viernes cuando leí lo de las rebajas del rating puesto que me espero un buen guano para el lunes. Seguramente habré hecho mal, aunque también es cierto que se podrán comprar más baratas el martes 🙂
Gracias.

Sr?? jaja, si soy jovencito por ahora hombre..Bueno, al tema, yo mientras respete la MM 50 (azul) o la MM 200 (roja) me mantendría. Ha repartido dividendo, cierto, pero está respetando ciertos soportes comentados anteriormente (como verás, cada vez que llega a esos niveles, rebota, los 12,6-12,7, son el nivel a mantener. Me recuerda su trazado antes y después de dividendo a Enagás, algo normal pq se reparten la misma tarta).
En todo caso a ver, todo depende del plazo en el que lo veamos, a corto plazo puede ser bajista por la formación de velas, que no está claro y yo esperaría a que rompiese esas medias, pero en el medio o largo plazo es un valor alcista (otra cosa, es que baje naturalmente a apoyarse en ciertos soportes). Ciertamente, presenta un cruce de medias interesante.
A largo, medio/plazo, si lo vemos desde inicios del 2009, no tiene mala pinta..

Última edición:
Ando metido largo con too lo rellenito en Repsol...y un poco acorazonoao...:

50% de las acc. compradas a 20e. y el otro 50% a 22.3e ( despues del dividendo). Stop profit de las primeras en 21.7 y sin meter sotps en las segundas....
opiniones??

Ando metido largo con too lo rellenito en Repsol...y un poco acorazonoao...:

50% de las acc. compradas a 20e. y el otro 50% a 22.3e ( despues del dividendo). Stop profit de las primeras en 21.7 y sin meter sotps en las segundas....
opiniones??

buena jugada, aguanta hasta que te salte el SL. Si tira al alza vete subiendo el SL.

Suerte y disfruta las plusvas.

Repsol ya hizo los deberes que tenía que hacer, en principio, otra cosa es su sesgo alcista por ahora en el medio plazo/largo y que pudiese hacer mayores logros, que tendría motivos para intentarlos. A ver, esas 3 velas no son buenas, y ha roto una media importante. No sé, si tuviese que jugarme la pasta con repsol, buscaría un apoyo quizás en la MM 200 o esperaría a que el estocástico rompiese la línea de sobreventa al alza para entrar. En todo caso, tenemos un gap que debe cerrar, el problema es la estrella fugaz previa a ese gap, vela normalmente bajista . No me atrevo a opinar, pero si estuviese en tu situación, me mantendría mientras no rompiese la MM 200, ya que ha bajado muy rápido a sobreventa y sigue teniendo sesgo alcista (si te gusta el dividendo, es una buena inversión), pero cuidado, ya estamos cerquita de lo que creo que será el tobogán de los próximos meses.

En todo caso, hay valores (pocos, pq la peonza del viernes marca cierta indecisión) , índices, cruces etc más fáciles para lo bueno y lo malo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.318
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver