El Ibex supera los 11.000 y el hilo pierde a Zuloman
El
Ibex 35 supera los 11.000 puntos el 4 de febrero, con el DAX rompiendo los 7.220 y el S&P lamiendo los 1.300. Pero el hilo se parte: unos celebran plusvalías y otros se comen stops. El 8 de febrero, Zuloman anuncia que deja la bolsa para relanzar su negocio inmobiliario.
Qué se ha sabido
El 1 de febrero, varios foreros reportan problemas con los derivados de Renta 4. Especulador financiero pasa de
65 pipos de plusvalía a 25 porque la plataforma deja de responder. Catacrack confirma que no puede cerrar una operación y que el listado de operaciones da error. Zuloman añade que se jodió «cuando estaba en liquidez y tras cerrar». El 4 de febrero, Catacrack vuelve a avisar: «¡Los derivados de R4 vuelven a estar muertos!».
El 2 de febrero, Zuloman cierra largos en
10980 y presume de más de
80 pipos guardaditos. Ese mismo día, Claca publica los datos semanales de sentimiento: alcista
60,2% (antes 56,1%), neutral 13,3%, bajista 26,5% (antes 29,6%). El enlace es
sentimientomercado.com.
El 4 de febrero, tonuel enlaza la noticia de que el Ibex supera los 11.000 tras revalorizarse un
0,39%. Ese día, el DAX supera los 7.220 y Claca fija el siguiente objetivo en
7.478.
El 5 de febrero, NosTrasladamus informa de que
Debian 6.0 "Squeeze" está oficialmente publicada. También menciona
Vimperator para navegar con Vim. Debianita añade que ya se dio la primicia en el hilo de «debianera».
El 6 de febrero, debianita enlaza
la noticia de que Chelsea Clinton se casa con un judío de Goldman Sachs.
El 8 de febrero, Claca confirma el cierre del Ibex en
10.922,60 (+0,63%).
Dónde está la bronca
La bronca estalla el 3 de febrero por el uso del lenguaje. Claca sugiere «dejar caer un insulto o dos para despejar un poco el ambiente rosa» y añade una descalificación hacia otro forero. Las cosas a su cauce responde que «acabas de llamar insulto a ser homosexual». Zuloman tercea: «Joder con lo politicamente correcto, dejaros de mariconadas». Claca matiza que «Tonuel ya lo ha aclarado, de insulto nada».
Ese mismo día, pollastre y Zuloman cruzan acusaciones sobre el análisis técnico. Pollastre suelta una filípica contra los analistas técnicos, y Zuloman responde que «no sea tan sensible». La cosa queda en tablas.
El 4 de febrero, la bronca es de mercado: el Ibex cae con fuerza tras la rueda de prensa de Merkel y ZP. Catacrack grita «Nos vamos a la mierda!!!! Viva Zp!!!». Pollastre activa el «modo Human override» y cierra tres posiciones en beneficios. Zuloman cierra cortos con
60 pipazos y se va a dormir.
Qué cambia respecto a antes
El 8 de febrero, Zuloman anuncia su retirada: «definitivamente me despido de ustedes y de la bolsa, la sangre profesional que corre por mis venas me llama». Pollastre bromea: «¿El Viernes se quedó corto?». Claca sentencia: «este selecto club no se abandona así como así». Nico añade: «No te vayas Zuloman sin dejar la lección #28». Zuloman aclara que no deja la bolsa por pérdidas, sino para relanzar su negocio inmobiliario.
El 7 de febrero, LÁNGARO pregunta por el euro/dólar para un viaje a Corea del Sur en tres meses. Carvil opina que bajará en abril. Nadie da una respuesta cerrada.
El debate inmobiliario
El 6 de febrero, Zuloman y Yo2k1 discuten sobre pisos. Zuloman sostiene que «los pisos tienen un valor X, si el panico hace que se venda por debajo de ese valor X, es evidente de que cuando cese el panico volveran a ese valor». Yo2k1 duda: «en los sitios buenos, barrio Salamanca, Sol, etc llegaran a ver oportunidades. En la periferia si creo, pero en el centro no estoy tan seguro». Las cosas a su cauce aporta un dato: «Este mes de enero he visitado 13 casas, en TODAS me dijeron que habían multiplicado sus visitas desde que comenzó el 2011».
La operación de los 2.000 contratos
El 3 de febrero, Benditaliquidez reporta 2.000 contratos en el Ibex sin que el precio se mueva. El 4 de febrero, pollastre calcula que en el DAX se han cambiado de manos casi
15.000 contratos en 3 minutos, con un impacto mínimo. Benditaliquidez cifra la operación del DAX en
200 millones de euros y la del Ibex en
20 millones en 10 segundos. MarketMaker sugiere que son operaciones «counter» para aguantar posiciones y que preceden a alta volatilidad.
El debate sobre la Fed
El 7 de febrero, Benditaliquidez publica gráficos de los días POMO y del saldo neto de las POMO. Concluye que los días de compra de Treasurys el mercado sube, y los días de venta o inactividad, baja. Añade: «Mete miedo ver la pasta que se está gastando ahora mismo y cómo el mercado no responde». Misterio apunta: «la bolsa deje de estar patrocinada por un tío que le esta inyectando dinero todos los días». Benditaliquidez responde que Bernanke «emitirá más pasta» o «amenazará con que el mundo se acaba».
El DAX y los niveles
El 8 de febrero, Claca destaca la subida del DAX: «Hoy ha superado la zona mencionada mediante una vistosa vela verde». Fija el siguiente objetivo en
7.478. Pollastre da niveles para el Ibex: relevante en
10930, posible techo absoluto en
11010, relevante en
10769, posible suelo en
10644. Las cosas a su cauce marca los fibos de la sesión del 7 de febrero:
10818,
10856,
10887,
10918,
10957.
La retirada de Zuloman
El 8 de febrero, Zuloman confirma su marcha. Explica que «después de unos años de mantenerme a flote creo que ha llegado la hora de relanzar mi negocio». Pollastre le dedica unas palabras: «Eres jrande». Mulder añade: «Una pena que nos deje para convertirse en un pisitos profesional». Nico sentencia: «En este hilo -salvo les heróicos esfuerzos de LCASC por evitar que se hunda- tenemos MAS POETAS QUE TRADERS». Debianita cierra: «Adios a la zulopatia».