¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2010 +

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2010 +
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 3 JUL 2010 AL 12 JUL 2010 · 400 mensajes
Publicidad

Del ETF inverso al gap de 9.628: el hilo se parte en dos​

El hilo arranca con una duda práctica —cómo cubrirse con un ETF inverso del Ibex— y termina con el foro partido entre los que ven una encerrona en cada subida y los que se limitan a mirar el gráfico. En medio, tres sesiones de vértigo: el Ibex pasa de los 9.300 a los 10.000 y vuelta, con el gap de 9.628 cerrado de milagro y los cortos saltando por los aires.

Qué se ha sabido​

La primera aportación es de debianita, que abre el melón de los ETF inversos porque no puede seguir el mercado al minuto. Pepitoria resume las características: replican índices, bonos y materias primas, no son apalancados por defecto y cobran entre el 0,2% y el 0,4% anual. Nico concreta el coste real: 13 euros por compra o por venta en Bankinter, entre comisión y canon, y explica que Lyxor mantiene liquidez con órdenes permanentes sobre miles de productos. Creditopropulsado suelta una lista de ETF cortos apalancados —el UltraShort MidCap400 que sigue en Google Finance— y debianita pregunta si esos productos liquidan a diario. La respuesta llega de la propia web de ProShares: el retorno es para un solo día y el interés compuesto hace que a más plazo la cosa se desvíe. Mulder matiza que una cosa es apalancarse uno y otra que el ETF venga apalancado de fábrica. Lladó trae a Prechter: el Dow por debajo de 1.000 puntos en cinco o seis años. debianita enlaza la página de ETF de Bankinter como referencia. Y Claca desglosa el ISM de servicios: 53,8 frente al 55 esperado, con el empleo del sector cayendo de 50,4 a 49,7.
Publicidad

Dónde está la bronca​

El primer choque es sobre los ETF. Mulder suelta que siente «el máximo desprecio por cualquier producto que lleve la palabra fondo pegado» y que para lo demás es mejor entrar directo en acción, CFD o futuro. debianita defiende que precisamente busca no tener liquidaciones diarias y poder ir corto sin financiación. La segunda bronca es la del día 9 de julio. Mulder avisa de que «va a suceder algo gordo» y luego aclara que en este periodo «todas las sorpresas gordas que tocan son bajistas 100%». Nico le pregunta si puede precisar la dirección. pyn recuerda que el propio Mulder llevaba un corto con stop en 9.400 y que el viernes se tocó esa cifra. pollastre tercia que igual fue en contado o en futuro y que por ahí podría escaparse. La tercera bronca es la del Deutsche Bank: Mulder sostiene que el banco alemán reportó posiciones cortas falsas, tiró el Ibex y luego las retiró para cerrar masivos y subir a todo gas. pyn no lo ve: «no entiendo por qué la noticia tiene que ser negativa para el ibex». crisis? pide que se lo expliquen. pollastre zanja con el símil de Mike Tyson: si el que dice que va corto contra tu empresa es un banco grande, corres. Y zuloman_borrado pregunta, retóricamente, si no se van a exigir responsabilidades por ese «error».

Qué cambia respecto a antes​

El asunto del ETF deja de ser una curiosidad y se convierte en herramienta: debianita anuncia que abrirá un inverso del Ibex «con todo lo gordo» y no lo soltará hasta ver los 6.000. La predicción del día 9 se cumple a medias: hay volatilidad, pero el mercado cierra la semana arriba. El gap de 9.628 que pyn venía señalando se cierra el día 8 y el Ibex se va 50 puntos arriba. pollastre mantiene su escenario de techo en 10.240-10.300 y desplome a 8.200-8.300 en torno al 15 de julio. Nico empieza a medir rangos de cinco minutos y acierta el giro de las 11.08: 9.938 a 10.001 en doce minutos. Mulder cierra la semana con su lectura de volúmenes: los leoncios compraron casi todo el día y en subasta también, «parece que esperan gap al alza para el lunes».

El detalle que se cuela entre tanta vela​

zuloman_borrado cuenta que está en Zúrich, que no puede ver la web de su bróker y que teme que le hayan cerrado posiciones por falta de liquidez. LÁNGARO reconoce un 35% de pérdidas en lo que va de año y que ha dejado de decir lo que compra porque «siempre que lo hacía ocurría lo contrario». Nico monta la teoría de que los leoncios leen directamente los mensajes de Zuloman para operar a la contra. pollastre se imagina la escena en el búnker del hedge fund: «Zuloman compró, a vender que se acaba el mundo». El hilo, mientras tanto, se va por las ramas con el Mundial, la selección y un debate identitario que pollastre, Gamu y tonuel intentan reconducir sin éxito. aksarben lo resume: «Yo quiero una de bravas, y que Apple vuelva a estar a $80».
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Como últimamente no puedo seguir el mercado al minuto, y parece que va a ser así durante un tiempo :( Me gustaria (la ludopatia me obliga) a hacer algo. He estado mirando el mundo de los ETF, sabian que existian pero no los habia mirado en profundidad.»
— debianita · ETF inversos
«En general siento el máximo desprecio por cualquier producto que lleve la palabra 'fondo' pegado a el. Aunque los ETF los veo bien para invertir en productos y commodities extraños y/o poco accesibles, o también en acciones de países lejanos y/o exóticos.»
— Mulder · opinión sobre ETF
«Te cobran unos 13 euros por compra o venta (entre comisión broker bankinter y canon de bolsa).»
— Nico · costes de operar
«En este periodo todas las sorpresas 'gordas' que tocan son bajistas 100%.»
— Mulder · predicción 9 julio
«Estos de DB acaban de rizar el rizo, han tirado el Ibex sin poner ni un céntimo sobre la mesa :D»
— Mulder · manipulación Deutsche Bank
«Estoy empezando a plantearme si no sería mejor dejar de seguir la página de José Luis Cárpatos.»
— Chupacabra · fiabilidad de fuentes
«Yo quiero una de bravas, y que Apple vuelva a estar a $80.»
— aksarben · vuelta al tema
«Llevo una rachita que las cosas no me salen muy bien en general , no solo la bolsa . Ya me ha pasado en mas ocasiones y al final se suelen compensar con otras rachas de que me sale todo bien.»
— zuloman_borrado · racha personal
«En cuanto tenga la cuenta de bankinter voy a pillar un etf inverso de nuestro indice patrio y no lo pienso soltar hasta ver en pantalla los 6000 puntos del guarribex, eso si ETF pero con todo lo gordo.»
— debianita · plan con ETF
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 0,2% a 0,4% de coste anual de un ETF
  • 13 euros por compra o por venta en Bankinter
  • ISM de servicios: 53,8 frente al 55 esperado
  • Empleo del sector servicios: de 50,4 a 49,7
  • Dow por debajo de 1.000 puntos en cinco o seis años según Prechter
  • Gap de 9.628 cerrado el día 8
  • Rango 9.938 a 10.001 entre las 11.08 y las 11.20
  • LÁNGARO: 35% de pérdidas en lo que va de año
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Mulder: el 9 de julio va a suceder algo gordo, y en este periodo todas las sorpresas gordas son bajistas
  • pollastre: techo en 10.240-10.300 y desplome a 8.200-8.300 en torno al 15 de julio
  • tonuel: esta semana cerramos en los ochomiles
  • bertok: varios días de subida hasta 1.060-1.090 en el S&P y luego caída fuerte
  • Pepitoria: el Ibex se exagerará hasta los 1.100 y después al hoyo
  • Nico: resistencia en 10.250 del Ibex, con margen hasta el 15 de julio
Te estás perdiendo 1.919 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Más sobre: Ibex 35

Estadísticas del foro

Temas
2.055.126
Miembros
190.967
Último miembro
rdpm73

El blog de burbuja.info

Volver