Habéis visto el Ibex35? Sell in May 2015 and go away, agora con mais troles!

• Autor del tema Autor del tema J-Z
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me suena que hace poco en el hilo había discusiones sobre si Arcelor era un truño e iba a bajar mucho más. Pues jodo, la tía no para de subir...

Bien el jato alcista, y esto baja, todo funciona.

apenas podemos salir de largos con algunas perdidas , pasamos a cortos con tres cullons 😉

la cuña bajista es la figura 😛ienso:

Que pasada las Arcelores. Las tenía para los nietos y tal, pero las empiezo a mirar con otros ojos. Si volvieran cerca de 10 euros no sé qué locura haría, la verdad.

Jesucristo, lo de las sacyres era otro amago a los 4.20 y van... lol

Hay que tener FED. Lo conseguirá. Hoy no, mañana...

Les pasa muchos valores. Hay una resitencia hay muy fuerte por los 11500/11400 del IBEX.

---------- Post added 18-may-2015 at 14:02 ----------

Hay que colaborar. ¡Jorobar, compren por España!

---------- Post added 18-may-2015 at 14:05 ----------

cerramos cortos y abrimos largos 10240 :Baile:
Hoy el jato está acertando. 😛ienso: Algo raro pasa.

Última edición:
cerramos largos 11240 en 11300 y abrimos cortos :abajo:

---------- Post added 18-may-2015 at 17:25 ----------

espero gap a la baja para mañana , nos videamos pezkeñines 😉

El ratio Q de Tobin alerta de una importante burbuja de precios en los mercados bursátiles lo cual no debe sorprendernos como efecto de la impresora que ya no genera inflación como en el pasado sino burbujas financieras. Hay que hacer algunas matizaciones al ratio Q como previsiones de demanda e incrementos de ingresos generalizados suponen un mayor ratio asi como una buena imagen de empresa también lo cual en el concentrado mercado actual cada vez es mas habitual. De todas formas hay una clara burbuja

PD: Edito el articulo que estaba mal redactado.

¿Burbuja bursátil? El 'ratio Q' de Tobin indica valoraciones propias de 1929

El fallecido premio Nobel y célebre economista, James Tobin, ideó un indicador conocido como el ratio Q para intentar dilucidar si las acciones están cotizando por encima de su 'valor real', es decir, conocer si están sobrevaloradas. Según este indicador, las acciones en EEUU estarían cotizando a niveles 'burbujísticos', ya que sólo antes del sustancia ilegal de 1929 y durante la burbuja tecnológica estuvieron más sobrevaloradas.

El índice expresa , que si se pueden comprar todos los activos y aún sobra dinero (el 10% en el caso de ahora) es que está sobrevalorado o dicho de otro modo El ratio Q indica la diferencia entre comprar una empresa a precio de mercado o montar uno mismo la empresa desde 0, si cuesta lo mismo da 1, por encima de 1 está sobrevalorada,

A día de hoy, las acciones de Wall Street tienen un valor que está un 10% por encima del valor real que hay detrás de todos los activos de las compañías que conforman los índices de la bolsa de EEUU.
Además, la 'sobrevaloración' que viven las acciones en EEUU a día de hoy sólo se ha visto superada antes del sustancia ilegal bursátil de 1929 y durante la burbuja tecnológica del año 2001. Estos datos dejan entrever que la renta variable estadounidense puede estar alcanzando unos registros considerados de burbuja.

Andrew Smithers, antiguo director de inversiones de la firma SG Warburg's, explica a Bloomberg que el ratio Q está alertando de las distorsiones que ha causado la política monetaria ultra-expansiva que lleva años implementando la Reserva Federal. Ahora, el máximo organismo monetario de EEUU debe comenzar a corregir poco a poco esa política.

El QE ha sido una estrategia muy peligrosa, desde mi punto de vista, porque ha impulsado de los precios de los activos hasta niveles excesivamente elevados. Se puede decir que el 80% del mercado de renta variable está sobrevalorado", sentencia Smithers

cerramos largos 11240 en 11300 y abrimos cortos :abajo:

---------- Post added 18-may-2015 at 17:25 ----------

espero gap a la baja para mañana , nos videamos pezkeñines 😉

Mi PROFETA, mi REY, mi MAESTRO, mi GATO. :aplauso:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Parece que ie IBEX a roto la bajista de los últimos dias. Además con gap de apertura y encima con ganas. Solo falta que se animen las Sacyres ¿Que no?

Parece que las grifoles vuelven a despertar. Lo de Sacyr muy triste...
Hombre, esperemos que al cierre si el IBEX sigue en esos niveles se anime esta acción a romper el 4.20.

Mejor esta forma de comportarse que no otra, que he sufrido mil veces.... Que es abrir con gap al alza y a la medio hora con cuatro velones rojos te deja tiritando.

Si es verdad que da rabia que esta es la típica acción que estando el IBEX subiendo lo que está subiendo debería ir al menos un 2% arriba.

vaya por dios :ouch:

entre hoy y mañana se cierra el gap , luego subidon 😛ienso:

^Bueno yo porsiacaso he realizado plusvis en Ibertrolas 😀

el gap debe cerrarse mañana para dar una entrada segura al alza , si lo cierran hoy , todo podria suceder 😛ienso:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.836
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver