donpepito
Madmaxista
Venga... Kujire.. tomate un BIO ...
'Un admirador, un esclavo, un siervo'
'Un admirador, un esclavo, un siervo'
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Venga... Kujire.. tomate un BIO ...
'Un admirador, un esclavo, un siervo'
:bla: .... me lo dicen tod@s
------------------
Ahora en serio, Pepi me pidió un análisis de las Energéticas.... no os vale que deje las BIO .....para el LUNES:8:?????? ...jiji
Pongo el resto de fechas previstas que tengo para ARIA y así prevenimos más todavía si cabe 😀
ARIA 2009-11-24
ARIA 2009-12-02 Max.
ARIA 2009-12-11
ARIA 2009-12-28 Max.
ARIA 2010-01-14
ARIA 2010-01-23 Max.
ARIA 2010-01-31
A lo mejor algún dia revelo como lo hago 😛
Mulder
8-9-17-17-9-8-17-17-8-9-17-17, voy bien encaminado?
luca, cuando puedas comentame cosas acerca de los resultados de DPTR
no me fio mucho de los balances que presentan... pero bueno, es un poco curiosidad
Mulder eres un simpatico....
Creo que lo haces con una regresión en base al volumen.....
JUAS, pues no me había fijado, esas fechas las obtengo con un programa que me calcula los ciclos automáticamente a partir de máximos y mínimos tomados desde la fecha que yo le diga.
Y no, no se basa en el volumen, aunque calcular ciclos en base a volumen es una idea que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, un dia de estos igual me pongo con ello.
Mulder, lo que te calculan esos programas es lo que se llama en econometría Series Temporales, no sé cómo te irán de acierto, pero básicamente lo que realizan es quitarle a una regresión el ruido, buscando una correlación máxima y eliminando los ciclos, dibujando una tendencia perfecta...
Hubo un Indio que trabajó mucho sobre esto y creo que consiguió una correlación perfecta entre la producción de leche india y el DOW o el S&P ahora no recuerdo...
La idea del volumen también la he pensado yo, más que nada porque precisamente es la mejor variable para aislar el ruido de la distribución.
viernes 6 de noviembre de 2009
Es el momento
00:45 horas
La sesión de hoy no será una sesión más. Su desarrollo vespertino puede marcar la tendencia futura.
Ayer tuvimos dos sesiones en una, los mercados tenían prisas por llegar al dato del paro con las tareas concluidas. El recorte y posterior subida anunciados, se produjeron en la misma jornada. Cuando los mercados superen esta mañana los máximos de ayer, y no lo harán por mucho, tendremos perfectamente dibujada una onda de rebote con su A en tres movimientos y su C en cinco.
El S&P ya lo hizo ayer y se quedó clavado en la zona esperada (sobre el 1.065 )
Tendremos pues el escenario previsto a punto. Todas las Bolsas han recuperado ya más del 0,38 de la caída, incluso el Ibex, quien si no, ha recuperado más del 0,50, tendriamos pues una onda dos de rebote habitual y la posibidad de que se produjese el giro con el inicio de una onda tres que confirmase la hipótesis bajista.
No deberían ser superados los 0,618 de toda la caída, de lo contrario nos podríamos ver inmersos en nuevos movimientos laterales sin dirección, ese punto es el 11.670 para el Ibex.
Las posiciones cortas deben ser tomadas con la misma filosofía que maneja un francotirador. Se recoge la información, se planean cuales son las circustancias idóneas, se espera al momento preciso, y se actúa sin dudar y sin precipitarse, habiéndose asegurado de antemano una forma de escapar por si fuese necesario.
Tenemos el escenario ideal, un mercado cansado con númerosas señales de debilidad, un primer recorte sustancial y una recuperación que nos brinda un buen precio. Macd horario en zona de sobrecompra y con altura adecuada, diario en tendencia bajista y abriéndose y semanal muy alto y recién cortado a la baja. Se añade una onda de rebote perfectamente estructurada y finalizada y además un dato importante que puede impulsar al mercado con fuerza. Además un alza histórica sin corregir y una cuenta de ondas mensual que anuncia su finalización. El único pero lo pone el Macd de cuatro horas que parece indicar varias sesiones de lateralidad. Siempre se arriesga, por poco que sea, si esperasemos al 100% de condiciones no actuaríamos nunca. Pocas veces se reúnen tantas como ahora.
La estructura de la onda y el carácter de la sesión juegan a nuestro favor. La operativa resulta evidente. Veamos. Sabemos que aún queda un pequeño impulso final a la onda de rebote, esperamos pues a que se produzca, ya sea a primera hora de la mañana o posteriormente, cuando los máximos de ayer sean superados se toman las posiciones cortas, no exijan demasiado o pueden quedarse fuera, a continuación esperamos a la hora de la noticia. Si la onda se desarrolla con normalidad cuando se acerque el momento los mercados replegarán velas hacia la cuatro anterior, más o menos por los cierres de hoy, más cuando este dato es de los que hacen desconfíar la mercado y se espera con cautela, llevando además 400 puntos de subida de ayer a hoy, ello nos dejará margen para poner un stop en los precios de entrada. Si el mercado es bajista lo habremos atrapado si es alcista o indefinido nos sacará el stop sin daño. Si se produce un cisne zain que cambie el planteamiento, siempre hay que contar con lo imprevisto, se lo comunico en el lateral derecho de la página durante la mañana.
Es una opotunidad clara y sin mucho riesgo, incluso para los que mantengan las posiciones, estoy convencido de que no tarderemos en apreciar la bondad de estos precios para abrir cortos.
En mi opinión las posibilidades de que el mercado siga bajando son de un 70%, de que congestione por debajo del 11.950 del 25% y de que rompa al alza del 5%.
Suerte a todos.
Autor:Tienes que estar registrado para ver este contenido