¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
lo que pasa es que aqui todo el mundo no se fia de nadie y todos van a 1 semana de largo. nadie da 1 duro

Eso será a nivel individual en una empresas, pero cuando el paro es la tónica general las implicaciones sobre la economía son nefastas.

No estoy de acuerdo en nada

Cuando una empresa se cepilla mil puestos de trabajo, las acciones suelen subir porque se espera que los beneficios aumenten al no tener que pagar mil nóminas. Se presupone que esos mil puestos no eran rentables para empresa y por eso se ha desecho de ellos. Quiero decir que para los inversores, que echen a unos cuantos suele ser una buena noticia.

Ya, Una buena noticia para los inversores de ESA empresa, pero, de manera conjunta en la misma medida, mala noticia para los inversores en EL RESTO de empresas, ya que pierden clientes finales potenciales.

Cuando esas noticias se generalizan entre todas las empresas, yo diría que es MALO para los inversores de TODAS ellas.

Saludos, 😉

Ya, Una buena noticia para los inversores de ESA empresa, pero, de manera conjunta en la misma medida, mala noticia para los inversores en EL RESTO de empresas, ya que pierden clientes finales potenciales.

Cuando esas noticias se generalizan entre todas las empresas, yo diría que es MALO para los inversores de TODAS ellas.

Saludos, 😉

Eso es cierto, pero la bolsa ya lo notará más adelante cuando esas empresas presenten sus resultados.

AGENDA PARA MAÑANA:

Producción industrial Francia. Estimación: -10.7%. Dato Previo: -9%. 08:45

Producción industrial Italia. Estimación: -11.2%. Dato Previo: -9.7%. 10:00

Bernanke habla sobre las medidas de la Fed para dar liquidez. 19:00

RESULTADOS

UBS. 4T. Estimación: -0.966 frs/acn

Applied Materials. 4T. Estimación: 0.01 dól/acn. Dato Previo: 0.23 dól/acn

Qwest Communications. 4T. Estimación: 0.10 dól/acn. Dato Previo: 0.14 dól/acn

Gas Natural

Sobre el FAQ
[editar] 9.- Qué es el el famoso gap de Mulder? cómo se cierra?, Siempre se cierra? Qué sucede si no se cierra?
¿Aquí no se debería hablar de cómo se forman precios a partir del cierre de un día hasta la apertura de otro? ¿Es la famosa subasta?

Sobre el FAQ
[editar] 9.- Qué es el el famoso gap de Mulder? cómo se cierra?, Siempre se cierra? Qué sucede si no se cierra?
¿Aquí no se debería hablar de cómo se forman precios a partir del cierre de un día hasta la apertura de otro? ¿Es la famosa subasta?

La subasta realmente no tiene mucho que ver con el gap salvo que en subasta se determina el precio de cierre, pero esto no ocurre con todos los índices. Por ejemplo, en el futuro del Eurostoxx, se considera gap el precio que tiene a las 17:30, sin embargo, el futuro sigue en marcha y se puede operar con el hasta las 22:00, tras las 22:00 hay una subasta, pero el gap oficial para el día siguiente es el precio marcado justo a las 17:30.

¿capisce?

La Pipeline de los Planes ....

HOY

En principio los senadores votan el plan Hoy, al parecer Obama ha conseguido los apoyos para aprobar el plan que será anunciado mañana. El plan es diferente del que aprobó el congreso, y los senadores republicanos lo han conseguido adelgazar hasta los 790B$. El viernes los senadores estuvieron revisando las enmiendas que fueron presentadas por los republicanos, y todo esto ha provocado que en este punto NO SABEMOS LO QUE CONTIENE EL PLAN. Obama está metiendo presión ahora mismo, aprovechando hasta el último momento y por eso a visitado hoy Indiana en una población que ya visitó hace un mes(y anteriormente en campaña) en dónde el desempleo alcanza el 15.3%!(desde el 4.7% hace una año)

MAÑANA

Los tiempos que estamos manejando pueden variar, como lo hicieron el viernes, por lo que tendremos que estar atentos. Despuñes de la aprobación del plan, Tim Geithner (Secre del Tesoro) tiene pendiente de la presentación de su Plan de Rescate Financiero(que estaba prevista para hoy), la cual ha demorado a propósito, en principio sería mañana el día dónde dará a conocer las líneas generales de su plan.

DESPUES DE MAÑANA ...

Ojo, aún queda pasar por el congreso a "pelear" el resto del TARP ... y digo pelear porque después de la tramitación del Plan de Estímulo que ha hecho Obama, los repúblicanos se la van a tener guardada.

Es decir, aún queda montaña rusa para unos días más...

kujire, vuestros politicos no son los unicos que no pagan impuestos, en UK parece que tb hay...

aqui nos lo roban antes de pagarlo

La subasta realmente no tiene mucho que ver con el gap salvo que en subasta se determina el precio de cierre, pero esto no ocurre con todos los índices. Por ejemplo, en el futuro del Eurostoxx, se considera gap el precio que tiene a las 17:30, sin embargo, el futuro sigue en marcha y se puede operar con el hasta las 22:00, tras las 22:00 hay una subasta, pero el gap oficial para el día siguiente es el precio marcado justo a las 17:30.

¿capisce?

Eso sí lo entiendo. Pero por ejemplo, un valor que cierra a las 17.30 a 10, si al día siguiente a las 8.00 de la mañana sale con una noticia de resultados fabulosos, ¿por qué automáticamente a las 9.00 abre con un precio de (por ejemplo) 11, cuándo se forma ese precio, no puedo comprar a precio de cierre a las 9 en punto de la mañana?

Cuidado Con Ig Markets

Señores!

Acabo de encontrar este hilo navegando por ahí, hablan muy mal de IG Markets, yo he estado con ellos en demo y he visto también algunas cosas extrañas, así que les pongo el link para que evaluen por si mismos:

Lo malo de estos mercados derivados, como los CFD's o Warrants es que se la pueden meter hasta el fondo porque quien controla el mercado de ese CFD o ese Warrant es el propio emisor, aunque hay CFD's directos de CME que no tienen estos problemas.

Si, pero si en este momento se sabe que eso va a suceder ¿no deberían descontarlo ya?

Sí y no, y depende de la empresa. No todas las empresas son iguales, ni su comportamiento es similar, por lo que no podemos generalizar esa regla.

Eso sí lo entiendo. Pero por ejemplo, un valor que cierra a las 17.30 a 10, si al día siguiente a las 8.00 de la mañana sale con una noticia de resultados fabulosos, ¿por qué automáticamente a las 9.00 abre con un precio de (por ejemplo) 11, cuándo se forma ese precio, no puedo comprar a precio de cierre a las 9 en punto de la mañana?

El futuro del Eurostoxx abre a las 8, el Ibex tiene horario de 9 a 17:30, incluido el futuro.

Si, pero si en este momento se sabe que eso va a suceder ¿no deberían descontarlo ya?

No se puede saber a priori si a una empresa le va a ir bien o mal, pero si tu lo crees entonces vende o ponte corto. El mercado seguirá haciendo lo que le parezca.

edito: Te puedo asegurar, según mi experiencia, que esa actitud te va a traer más de una sorpresa.

Última edición:
No se puede saber a priori si a una empresa le va a ir bien o mal, pero si tu lo crees entonces vende o ponte corto. El mercado seguirá haciendo lo que le parezca.

edito: Te puedo asegurar, según mi experiencia, que esa actitud te va a traer más de una sorpresa.

Vale, soy consciente de que el mercado sigue su propia lógica, que además es estrecho y que existen operadores con capacidad para crear y manipular precios, de tal manera que éstos no tienen que reflejar necesariamente en cada momento el valor real de los activos, y que ese "no tiene que reflejar necesariamente" hay que interpretarlo no como que algunas veces existan variaciones meramente estadísticas, sino como "hay por ahí afuera un monton de tiburones que van a despedazarte".

Lo que me parece irracional, volviendo al tema del post, es que cuando se da una noticia de despidos en una compañía con bastante probabilidad su cotización reaccione inmediatamente al alza en los mercados por las perspectivas de ahorro de costes que eso supone, pero los días que numerosas compañías anuncian despidos no suela haber una reacción inmediata a la baja en el resto por la pérdida potencial de mercado, sino que se espere a ver como se materializan sus consecuencias en la cuenta de resultados.

Por otra parte, en lo de comprar o vender, aunque les sigo con interés en este hilo, mi interés es por el momento meramente deportivo 😉

¿Por qué?

No me asustes, que estoy dentro.

Tengo la sensación de que todo esta descontado

-el dividendo que se entrego en febrero,

-las ultimas subidas

-el escaso volumen

-el doji que se formo el pasado viernes

aun por todo esto seguimos por debajo del BBVA (que va muy lateral en todas las sesiones) y el SAN ha aumentado su acciones en un 25% creo,

ahora a mirar en EEUU a ver como escampa el temporal

de todas formas si quieres opinión de como va a acabar este valor preguntale a azkuna, que ya veras que alegria te va dar, 😀

Vale, soy consciente de que el mercado sigue su propia lógica, que además es estrecho y que existen operadores con capacidad para crear y manipular precios, de tal manera que éstos no tienen que reflejar necesariamente en cada momento el valor real de los activos, y que ese "no tiene que reflejar necesariamente" hay que interpretarlo no como que algunas veces existan variaciones meramente estadísticas, sino como "hay por ahí afuera un monton de tiburones que van a despedazarte".

Lo que me parece irracional, volviendo al tema del post, es que cuando se da una noticia de despidos en una compañía con bastante probabilidad su cotización reaccione inmediatamente al alza en los mercados por las perspectivas de ahorro de costes que eso supone, pero los días que numerosas compañías anuncian despidos no suela haber una reacción inmediata a la baja en el resto por la pérdida potencial de mercado, sino que se espere a ver como se materializan sus consecuencias en la cuenta de resultados.

Por otra parte, en lo de comprar o vender, aunque les sigo con interés en este hilo, mi interés es por el momento meramente deportivo 😉

Es que no hay solo 'variaciones estadísticas', hay también contabilidad creativa, ampliaciones de capital, opas, segarro y todo tipo de tiburoneo de la peor calaña. Si nuestros bancos presentaran sus resultados reales, es decir, si aplicaran la contabilidad tal y como se hace en muchas empresas ya hace tiempo que habrían dejado de dar beneficios y estarían quebrados.

Pero el banco de España está ahí para acompañarles en cada presentación de beneficios, es horrendo y hasta anticapitalista, pero es así, la política también hace su papel.

Kujire, dicen en los mentideros que hoy se ha hecho una votación de prueba a las 20:30 hora de aquí (2:30 pm hora de allí) ¿se sabe el resultado?

Kujire, dicen en los mentideros que hoy se ha hecho una votación de prueba a las 20:30 hora de aquí (2:30 pm hora de allí) ¿se sabe el resultado?

Todo está bajo control, "3 Reps In" que es lo que se dice por akí 😉 el plan pasa y está descontada la subida. Hoy como has visto lateral(hemos pasado más de 16 veces de positivo a negativo!) esperando mañana a ver qué pasa.

Hoy todo el mundo está pendiente de lo que dice Tim Geithner, eso es más importante, y sobre todo de lo que "no dice". Queremos ver un Master Plan como es debido y atentos que nos puede defraudar. Mañana va a ser unos de los días más importantes de año, por la espectativa, nerviosismo y stressss.... de cualquier forma espero "subida para pillar a los ilusos". Creo que lo mejor para los que no están dentro es ver la peli, que pinta va a ser de vaqueros😉 y dejarlo pasar.

Ojo! Tim sale a hablar cuando el Ibex ha cerrado o está a punto, por lo que andaros con ojo los del Ibex.

Como dicen los de la WWF por aki: "DO NOT TRY THIS AT HOME"

Advertencia: Estoy de viaje(en la otra punta del país), por lo que no les podré guiar al minuto como otras veces

Advertencia2: Esta semana subastan bonos del tesoro, la mayor de la historia! al loro con eso, va a tirar del dolar y mandará al "guano" a la bolsa en algún momento. El GOB necesita la pasta por lo que ... intentarán que salga bien.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver