¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes a todos los inversores.

Como podéis observar esta es mi primera intervención en este foro que sigo desde hace bastantes meses, realmente adictivo, la verdad, incluido obviamente este post del que intento aprender lo más posible.

Aún no he invertido nunca en bolsa y obviamente este no es el mejor momento, dejé pasar la ola, no debería entrar en momentos de resaca, la verdad.

Aún así, querría consultarles por valores tradicionalmente defensivos como son Telefónica, Deutsche Telecom y France Telecom. Al ser novato lo que me planteó por ahora es entrar en largos y no se si en la coyuntura actual estos valores serían recomendables.

Mi principal duda es si en un mercado bajista como el que se preveé estos valores bajarán simplemente menos que los demás, o si por el contrario, pueden subir sus acciones al refugiarse parte del dinero fluyente a ellas. En caso de que fuera recomendable su entrada en ellos, ¿lo sería ahora o todavía pueden bajar un poco su cotización para entrar dentro de unos días?

Si creeis que puede haber alguna información más sobre ellas no dudéis en comentarlo.

Muchas gracias por las molestias y espero que en un futuro no demasiado largo pueda también aportar mis conocimientos sobre el tema y no sólo realizar preguntas que os quiten parte de vuestro valioso tiempo, ya se dice que este es oro 😛

Saludos.

Hola ddddd

En un mercado bajista no hay valores refugio, todo cae, hasta las telecos.

Sino mira los mínimos de marzo.

Yo te recomendaría esperar a que el mercado se vuelva a girar antes de entrar a largo en nada.

Es muy importante ser paciente en esto y no entrar a cancelar. Pero cada inversor tiene su propio estilo, método, acorde a su personalidad.

Los hay muy pacientes (snipers) y luego están los panderos de mal asiento que no se pueden estarse quietos etc.

Tienes que encontrar tu propio método acorde a tu perfil. Y lee mucho y aprende antes de invertir un duro.

Saludos,

Última edición:
eres incorregible😉, mira que te lo dije ayer ... hoy hemos tomado la cota del 915, eliminado el enemigo apostado allí nos hemos vuelto por provisiones, hemos fijado un nuevo campo base .. ya sabes la utillería de estos avances tenemos el 930 a la vista, no creo que los hagamos hoy pero hemos dejados apostados a unos vigías en el 920, o sea que todo bajo control ... hasta Tonuel se le ve desaparecido😉

De todas maneras no ha ido tan mal me he reenganchado mas abajo de lo que hubiera podido esta mañana, eso sí no me pueden dar ninguna medalla al valor, porque he visto los toros desde la barrera la mar de tranquilito, hasta una siesta me he echado y todo, he llevado al perro a cortarle el pelo (el pobre no parece el mismo) me he dado un buena vuelta con la chiqui y hasta de compras al Mercadua nos hemos ido.... no todo va a ser salir con plusvalías pelandruscas de esas..... 😀

Kujire, deja ya quietecito el joystick, o dale para una sola dirección, que me estás mareando.. 😛

ya veo que están muy bien informados😉

el lunes es festivo y el viernes es un día raro como dice Waturu_ ... en US hay muy pocos festivos, es decir, festivos donde todo el país para, por lo que son una estupenda oportunidad para visitar a los parientes, etc de hecho mucha gente opta por tomarse el viernes, medio día por ej para el viaje ...

Los festivos también son una buena oportunidad para hacer cambios de tendencia cuando se terminan 🙂

Hola ddddd

En un mercado bajista no hay valores refugio, todo cae, hasta las telecos.

Sino mira los mínimos de marzo.

Yo te recomendaría esperar a que el mercado se vuelva a girar antes de entrar a largo en nada.

Es muy importante ser paciente en esto y no entrar a cancelar. Pero cada inversor tiene su propio eatilo, método de acuerdo a su personalidad.

Los hay muy pacientes (snipers) y luego están los panderos de mal asiento que no se pueden estar quietos etc.

Tienes que encontrar tu propio método acorde a tu perfil. Y lee mucho y aprende antes de invertir un duro.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, telefonica no es para nada un valor refugio, ahora mismo esta frente los 15 euros que es una resistencia muy fuerte... poco que ganar y mucho que perder, el mejor valor refujio ahora mismo es la liquidez.

Lo mas importante, no te jueges (porque esto ahora mismo NO ES UNA INVERSION ES UN JUEGO QUE TE QUEDE CLARO) ni un solo duro que te haga realmente falta.

Si quieres ver cosillas sobre esto te recomiendo que leas los articulos de Francisco Llinares y Fernan2 en Rankia (a mi por lo menos me gustan mucho) sobre todo los antiguos que vienen ordenados por las etiquetas de la derecha (quizas los ultimos sean un poco liosos y te desanimen).

Bienvenido, suerte y cuidado que engancha. 😀

Kujire .... aquí tenemos otra HEB... con dilución incluida a 0.81USD

Se podría entrar a menos de 1.00USD por probar suerte!

Kujire .... aquí tenemos otra HEB... con dilución incluida a 0.81USD

Se podría entrar a menos de 1.00USD por probar suerte!

Me están entrando unas ganas tremendas de meterme en mercados europeos y de USA, no lo puedo controlar, me empieza a aburrir el mercado español, necesito más drojaaaaa....

😀

Creo que de momento voy a meterme con el broker naranja a ver que tal me va, ya se que las comisiones son altas pero la emoción está asegurada.

pd: DP, ya le estoy pillando el truco a tu sistema, combinado con el mio seguro que triunfa, no hay error posible 😉

pd2: firma, un futuro pillado.

Te recomiendo RT4, sin duda... ING utiliza la plataforma de RT4 ,,, siempre puedes negociar las comisiones con RT4 para el mercado USA.

El mercado USA, es + al estilo trinca las plusvas y a por otra! en España es lo de siempre... para ganar un 40% tienes que esperar 3 meses... bueno o menos si has comprado abengoa en 11,00€ 🙂

Esta recuperando desde los 6.79 de unos minutos a 6.88 ahora mismo... estimo que antes del cierre ... le pegan un meneo pá abajo!

Estoy pendiente de comprar si llegamos a 6.00USD ... me imagino que los tocará pronto... aunque viendo a los otros corsarios -OCNF- nos llevan ventaja... los muy bribones! 🙂

NUEVA YORK --El dólar descendió el miércoles por la tarde frente al euro, yen, la libra esterlina y varias otras monedas tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Algunos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos están dispuestos a aumentar los montos de los programas de compras de valores hipotecarios y de títulos del Tesoro por sobre los US$1,75 billones ya asignados, según las actas de la reunión de abril.

Por otra parte, los funcionarios proyectaron una recesión incluso más profunda de la que esperaban hace tres meses y una recuperación más aletargada durante los próximos dos años, a medida que los mercados laborales permanecen bajo presión.

Tras la divulgación de las minutas, el euro ascendió a su nivel más alto desde inicios de enero, de US$1,3831. En tanto, la libra subió a US$1,5760, un máximo de seis meses, y el dólar cayó a Y94,85, un mínimo de casi una semana.

Sin embargo, el dólar reducía hace algunos minutos sus descensos.

Durante la tarde en Nueva York, el euro se negociaba en US$1,3806 frente a los US$1,3635 del martes por la tarde. El dólar cambiaba de manos a Y94,97, respecto de los Y96,06 previos, según EBS.

El euro se ubicaba en Y131,12 frente a los Y130,98. La libra esterlina se negociaba en US$1,5737, comparados con los US$1,5481 previos.

Frente al franco suizo, el dólar cambiaba de manos a CHF1,09997 respecto a los CHF1,1094.

Te recomiendo RT4, sin duda... ING utiliza la plataforma de RT4 ,,, siempre puedes negociar las comisiones con RT4 para el mercado USA.

El mercado USA, es + al estilo trinca las plusvas y a por otra! en España es lo de siempre... para ganar un 40% tienes que esperar 3 meses... bueno o menos si has comprado abengoa en 11,00€ 🙂

Todo eso ya lo se, tengo experiencia en el mercado USA, hace unos años me metí en GOOG, APPL, RHAT y alguna otra y no me fue mal. Creo que te haré caso y al final firmaré contrato con R4, me queda cerca la oficina.

Personalmente, el mercado USA, está menos manipulado -según accs- no hablo de los chicharros farmas, etc.

En España... las 3 agencias hacen lo que quieren, cuando les dá la gana.... ejemplo SACYR... ya lo comenté hace tiempo... la nuev FILESA ...-PRESUNTAMENTE-

DP ya sabes que están nerviosos, y en lo que dices de US es verdad, aki son profesionales y saben cómo hacer dinero, joke->...sino pregúntaselo a los clientes de Bernie M. jeje ... no tuvieron queja por muchos años,( en España siempre te das cuenta porque te engañan a ti sóla, y es legal jiji ... akí lo hacen a lo grande, con estilo ...)

En España... lleva funcionando correctamente desde hace muchos años... CONGELACIÓN DE FONDOS por papi BOTIN, 2 años para q ellos sigan especulando con tu dinero en los mercados por un triste 10% anual... como mucho! en el mejor de los casos... o canjes por accs para no montar escandalos en los tribunales etc... XD

Kujire... piensas que GE, nos la pegará de nuevo ... con otra dilución en dos meses, hace cuanto que fue la penultima?

Me parece bien, que con los 475M, cancele deuda o bien compre nuevos barquitos... pero?

Es que son majos majos, le van a dar la oportunidad a Tonuel de ponerse largo mañana, es decir, liquidar esos cortos que tiene por la mañana... para que no le quede mal sabor de boca

DP confiarías en la palabra de este tipo

.... pues eso, tu vigila no pasar de espaldas al palo mayor😱: ... por si acaso

hoy hemos tomado la cota del 915, eliminado el enemigo apostado allí nos hemos vuelto por provisiones, hemos fijado un nuevo campo base .. ya sabes la utillería de estos avances tenemos el 930 a la vista, no creo que los hagamos hoy pero hemos dejado apostados a unos vigías en el 920, o sea que todo bajo control ... hasta Tonuel se le ve desaparecido...

Lo siento pero estaba ocupado... Me está costando lidiar el último de la tarde... venga tonuel... hoy orejas y regazo... 😀

Bueno... os dejo que me toca rematar la faena... 😎:

You must be registered for see images

Saludos 😀

DP ya sabes que están nerviosos, y en lo que dices de US es verdad, aki son profesionales y saben cómo hacer dinero, joke->...sino pregúntaselo a los clientes de Bernie M. jeje ... no tuvieron queja por muchos años,( en España siempre te das cuenta porque te engañan a ti sóla, y es legal jiji ... akí lo hacen a lo grande, con estilo ...)

A mi lo que más me repatea es no poder ponerme corto en cualquier valor que me salga de las narices porque nuestra bolsita de m.... nacional está montada así, tampoco hay stops autómaticos son todos 'inventados' por el broker, etc.etc.

Y lo peor es que cualquiera en España ve esto como normal.

Ya me empieza a cansar el estar en desventaja, en USA hasta pueden ponerse cortos en cualquier 'blue chip' del Ibex mediante CFRs o como se llamen.

OCNF ... se ha encontrado unas pateras de piratas armados y está de fiesta... eso si, ahora más moderadamente...

estos piratas son muy imaginativos, licenciados en las I. Caimán, con 5 empleados😱: ... y una señora deuda ....

Por cierto, por akí cuando vas a una junta de accttas, etc.., hay pinchitos y regalos😀 ... casi lo prefiero por que con los dividendos de ahora no dá pa ná

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver