Tupper
Madmaxista
- Desde
- 3 Abr 2007
- Fruta
- 8.304
Buenas tardes a todos los inversores.
Como podéis observar esta es mi primera intervención en este foro que sigo desde hace bastantes meses, realmente adictivo, la verdad, incluido obviamente este post del que intento aprender lo más posible.
Aún no he invertido nunca en bolsa y obviamente este no es el mejor momento, dejé pasar la ola, no debería entrar en momentos de resaca, la verdad.
Aún así, querría consultarles por valores tradicionalmente defensivos como son Telefónica, Deutsche Telecom y France Telecom. Al ser novato lo que me planteó por ahora es entrar en largos y no se si en la coyuntura actual estos valores serían recomendables.
Mi principal duda es si en un mercado bajista como el que se preveé estos valores bajarán simplemente menos que los demás, o si por el contrario, pueden subir sus acciones al refugiarse parte del dinero fluyente a ellas. En caso de que fuera recomendable su entrada en ellos, ¿lo sería ahora o todavía pueden bajar un poco su cotización para entrar dentro de unos días?
Si creeis que puede haber alguna información más sobre ellas no dudéis en comentarlo.
Muchas gracias por las molestias y espero que en un futuro no demasiado largo pueda también aportar mis conocimientos sobre el tema y no sólo realizar preguntas que os quiten parte de vuestro valioso tiempo, ya se dice que este es oro 😛
Saludos.
Hola ddddd
En un mercado bajista no hay valores refugio, todo cae, hasta las telecos.
Sino mira los mínimos de marzo.
Yo te recomendaría esperar a que el mercado se vuelva a girar antes de entrar a largo en nada.
Es muy importante ser paciente en esto y no entrar a cancelar. Pero cada inversor tiene su propio estilo, método, acorde a su personalidad.
Los hay muy pacientes (snipers) y luego están los panderos de mal asiento que no se pueden estarse quietos etc.
Tienes que encontrar tu propio método acorde a tu perfil. Y lee mucho y aprende antes de invertir un duro.
Saludos,
Última edición: