¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
shishi Mulder que rotundo, veo aplastante seguridad por su parte en que el S&P sube desde 1000 del tirón, ¿no piensa que puede haber un período de mamoneo considerable? que hablamos de los 1000, hoyga

Si miramos solo el Ibex o no nos fijamos bien en lo que sucede en el mercado se llegan a conclusiones como esta.

No habrá periodo de mamoneo, ayer entró un volumen considerable al mercado se habla de ello en muchos foros internacionales, incluso Kujire o yo también lo dijimos ayer durante la sesión, estamos viendo un pequeño mamoneo en otros índices para dar apariencia de debilidad pero al más pequeño impulso bajista se le responde con una subida fuerte, ha pasado esta mañana en el Stoxx por ejemplo.

Al futuro del mini-S&P le costó mucho llegar a los 1000, más que al contado pero ahora mismo está a 1002.75, yo aun no me he puesto largo porque hoy van a dejarnos caer un poco para 'convencernos' de lo 'debil' que está el mercado y sacarnos fuera o dejarnos pillados con cortos, pero la realidad es que estamos a punto de encarrilar otro rally fuertemente alcista.

Los objetivos de este rally son el 2800 para el Stoxx y el 1050 para el futuro del mini-S&P, se llegará a ellos antes del día 20 de agosto, en ese momento empezará la tan manida y cacareada corrección seria, pero en septiembre o a finales de agosto volveremos a subir muy fuerte para situarnos a finales de este mes en los 1120 del S&P aproximadamente.

El que no se lo quiera creer que no se lo crea, aunque yo también puedo equivocarme, pero en este caso estoy muy seguro de lo que digo.

Mucho cuidado hoy con los cortos, quien entre en dirección bajista es recomendable que cierre antes del final de la sesión de hoy. Lo digo muy en serio porque el varapalo será terrible a partir de mañana.

Con las Cintras estoy tranquilo... y además estoy dentro y corto... que es lo importante... 😎:

Saludos 😉

La confianza de las gacelas está en niveles máximos de toda la subida, sólo igualados por los alcanzados el día 8 de mayo de este año, que coincidió con el comienzo de un retroceso de casi el 5% del S&P.

Estos niveles de confianza de las manos débiles sólo se han alcanzado 13 veces en los últimos 14 años.

Si nos centramos en lo sucedido durante el fin de la fase bajista en 2003, este nivel de confianza se alcanzó 3 veces durante los años 2003 y 2004:

-En la primera ocasión se alcanzó tras subir un 25% desde los suelos de 2003, se alcanzó justo al llegar a los 1000-1010 puntos del S&P y supuso una corrección máxima del 4% que mantuvo a la bolsa lateral durante casi dos meses.

-En la segunda ocasión se alcanzó tras superar los 1000 puntos, a la altura de los 1120, tras alcanzarse, todavía siguió subiendo la confianza de las manos débiles hasta tocar los 1160 puntos del S&P, tras lo cual se inició un periodo de sube y baja que duró 10 meses y que llegó a hacer corregir al S&P como máximo hasta los 1100 puntos.

-En la tercera ocasión se alcanzó a la altura de los 1200 puntos del S&P, tras lo cual hubo otro periodo de sube y baja durante unos 6 meses en que se llegó a caer hasta los 1150 puntos del S&P.

No se volvieron a alcanzar niveles de confianza tan altos por parte de las manos débiles hasta principios del año 2007, con el S&P ya por encima de los 1400 puntos.

En todo caso se observa que niveles altos de confianza por parte de las manos débiles indican recortes fuertes en las cotizaciones sólo en las fases finales de las tendencias alcistas de largo plazo o durante la fase bajista.

Durante el comienzo y consolidación de las fases alcistas niveles altos de confianza de las manos débiles provocan recortes muy moderados.

Pero claro, esto es en teoría, luego la práctica... 🙄

Otro día hablo de la confianza de las manos fuertes.

Yo ahora mismo no me sentiría tranquilo con un corto y me quedaría fuera del mercado que es lo que estoy haciendo.

En las últimas 5 ó 6 sesiones ya ha sido posible ganar dinero en intradía tanto estando corto como estando largo, no era normal que fuese casi imposible ganar dinero estando corto, te fulminaban las posiciones sin misericordia.

Pero lo correcto entiendo que es estar largo o neutral, podrá haber correcciones pero creo que es mejor aprovecharlas para entrar largo, en el post de más arriba lo explico un poco.

Una corrección del 7 u 8 % sería una señal de largos tremenda, quién la pillara (y tuviera sangre fría, porque claro).

Y que nadie se lo tome como un consejo de inversión, que ya ayer había posts llamando carbon al personal...

Última edición:
Me voy dos horas, vuelvo, y me encuentro todo igual...
Esperemos que cuando abra USA haya meneo.

En las últimas 5 ó 6 sesiones ya ha sido posible ganar dinero en intradía tanto estando corto como estando largo, no era normal que fuese casi imposible ganar dinero estando corto, te fulminaban las posiciones sin misericordia.

Pero lo correcto entiendo que es estar largo o neutral, podrá haber correcciones pero creo que es mejor aprovecharlas para entrar largo, en el post de más arriba lo explico un poco.

Una corrección del 7 u 8 % sería una señal de largos tremenda, quién la pillara (y tuviera sangre fría, porque claro).

Y que nadie se lo tome como un consejo de inversión, que ya ayer había posts llamando carbon al personal...

Creo que solo vamos a tener una corrección intradía para hoy, creo que están a punto de hacerla, estamos en máximos del día pero no están metiendo dinero, tal vez hoy tengamos algún dato malo, pero hoy no parecen haber datos importantes.

He pillado más cintras a 5,94€... gloria o victoria... 🙂

Saludos 😉

Que alguien analice técnicamente Repsol, vaya 8 últimas sesiones que lleva, justo desde antes de presentar resultados, y eso que la bolsa ha estado alcista que si no.

No he mirado el resto de petroleras ni estoy muy al tanto de los resultados presentados por las petroleras USA la semana pasada.

Que alguien me ponga al día.

Si miramos solo el Ibex o no nos fijamos bien en lo que sucede en el mercado se llegan a conclusiones como esta.

No habrá periodo de mamoneo, ayer entró un volumen considerable al mercado se habla de ello en muchos foros internacionales, incluso Kujire o yo también lo dijimos ayer durante la sesión, estamos viendo un pequeño mamoneo en otros índices para dar apariencia de debilidad pero al más pequeño impulso bajista se le responde con una subida fuerte, ha pasado esta mañana en el Stoxx por ejemplo.

Al futuro del mini-S&P le costó mucho llegar a los 1000, más que al contado pero ahora mismo está a 1002.75, yo aun no me he puesto largo porque hoy van a dejarnos caer un poco para 'convencernos' de lo 'debil' que está el mercado y sacarnos fuera o dejarnos pillados con cortos, pero la realidad es que estamos a punto de encarrilar otro rally fuertemente alcista.

Los objetivos de este rally son el 2800 para el Stoxx y el 1050 para el futuro del mini-S&P, se llegará a ellos antes del día 20 de agosto, en ese momento empezará la tan manida y cacareada corrección seria, pero en septiembre o a finales de agosto volveremos a subir muy fuerte para situarnos a finales de este mes en los 1120 del S&P aproximadamente.

El que no se lo quiera creer que no se lo crea, aunque yo también puedo equivocarme, pero en este caso estoy muy seguro de lo que digo.

apuntada la aclaración, a pesar de su marcado tono condescendiente, hoyga envidio que a estas alturas de la película se pueda afirmar con tanta rotundidad

Me decepcionas.

Te has dejado llevar por la emoción profesional, y te acaban de crecer unos cuernos. (de gacela, eh 😉)

Ya lo veremos, cintra huele a perecid... 😎:

Al botas también tengo ganas de meterle... pero vamos a ver si dan el subidón que dice Mulder o nos vamos para abajo...

Saludos 😉

Je, je... Tú apuestas por mi escenario a, pero con caídas (*) tras los 1050 (yo creo que a los 1030 no llegamos, pero vale). Yo no apuesto por ninguno porque yo no veo caídas intermedias. Veo un lateral que se romperá por arriba o por abajo. Dependiendo de esa rotura, nos iremos muy abajo o nos iremos hasta donde dices tú.
Repasando diferentes periodos de 15 años me doy cuenta de que este escenario ya se ha repetido hasta la saciedad a lo largo de la historia. Y en ninguno parecen contemplarse caídas para volver a subir. O se tira hacia arriba o se cae a plomo. No hay punto intermedio. Mirad los gráficos en esos periodos y en semanal. Está claro lo que va a pasar ahora. Nadie va a inventarse un escenario nuevo.

(*) Nota: Entendiendo por caídas/subidas todo aquello que se salga de un rango de unos 100 puntos del S&P (1050-950).

Yo sólo digo que los que tienen información de primera mano están abandonando el barco...

ardilla los llaman... 😎:

Saludos 😎:

Je, je... Tú apuestas por mi escenario a, pero con caídas (*) tras los 1050 (yo creo que a los 1030 no llegamos, pero vale). Yo no apuesto por ninguno porque yo no veo caídas intermedias. Veo un lateral que se romperá por arriba o por abajo. Dependiendo de esa rotura, nos iremos muy abajo o nos iremos hasta donde dices tú.
Repasando diferentes periodos de 15 años me doy cuenta de que este escenario ya se ha repetido hasta la saciedad a lo largo de la historia. Y en ninguno parecen contemplarse caídas para volver a subir. O se tira hacia arriba o se cae a plomo. No hay punto intermedio. Mirad los gráficos en esos periodos y en semanal. Está claro lo que va a pasar ahora. Nadie va a inventarse un escenario nuevo.

(*) Nota: Entendiendo por caídas/subidas todo aquello que se salga de un rango de unos 100 puntos del S&P (1050-950).

La primera caida a mitad de agosto tras conseguir el 1050 nos debería llevar a los niveles de ahora. La segunda, que será en octubre, no la tengo tan clara todavía pero se producirá tras toparse con el 50% de la bajada anterior, ese es un nivel importante y nos traerá correcciones d cierto nivel, aunque eso no quiere decir bajar mucho, quiere decir solamente corrección, ahí si sería posible ver un final con lateral. Pero no considero ahora mismo laterales para antes de ese momento.

La primera caida a mitad de agosto tras conseguir el 1050 nos debería llevar a los niveles de ahora. La segunda, que será en octubre, no la tengo tan clara todavía pero se producirá tras toparse con el 50% de la bajada anterior, ese es un nivel importante y nos traerá correcciones d cierto nivel, aunque eso no quiere decir bajar mucho, quiere decir solamente corrección, ahí si sería posible ver un final con lateral. Pero no considero ahora mismo laterales para antes de ese momento.

Vale. Yo te sigo hasta los 1050. Creo que no va a llegar ahí, pero te sigo. Y que haya una corrección hasta los niveles actuales entra dentro de lo lógico, una caída sin importancia.
Lo que te garantizo y además me juego lo que te de la gana, es que el S&P no va a llegar a los 1120 esos que escribes a finales de este mes ni durante el mes de septiembre. Y menos si entre medias hay caídas, aunque sean de poca relevancia.

Buenas tardes a Todos.

Befesa sigue subiendo, parace que el fichaje Borrell y los nuevos productos están dando resultado.

De momento no he encontrado rumores, pero esta acción tiene muy poco free float y sube por pura especulación.

Es interesante arriesgar unos euros en ella, se puede doblar fácilmente y sus mínimos son de 11€.

Me marcho a comer con un stop en 13,80, si me salta pues bueno, un 10% después de comisiones a la buchaca.

Comer tranquilo no tiene precio! XD

Última edición:
Hola,
que mañana más rara, tan sólo nos hemos movido unos pírricos 45 puntos, ultimamente el Ibex define la tendencia cuando abren los americanos, pero por las mañanas la horquilla suele ser bastante más grande (100 puntos). Supongo que en breve empezarán a moverse.

Sin noticias va a ser difícil subir más, incluso puede que tenga razón Kujire y estén aprovechando las noticias los cocos para colocar papel.

Estoy pensando en cerrar posiciones en 10900, a ver cómo reacciona con las noticias de hoy, pero parece que de ahí le cuesta muuuucho pasar, no creo que sea casualidad.

You must be registered for see images

De Cárpatos:
* A las 14.15:

- INDICADOR DE LA CONSULTORA ADP SOBRE EMPLEO de julio.

Dato previo: -473.000. Previsión: -340.000.

Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: Es una empresa privada que trata de acertar la creación de empleos no agrícolas que saldrá el viernes, pero con un grado de acierto muy bajo en los últimos meses, por lo que ha perdido influencia en el mercado. Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

* A las 16.00:

- PEDIDOS A FÁBRICA de junio.

Dato previo: +1,2%. Previsión: -1,2%.

Excluidos transportes:

Dato previo: %. Previsión: %.

Valoración: 3-4.

Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. El mercado se fija sobretodo en la cifra sin transportes.

* A las 16.00:

- ISM de servicios de julio.

Dato previo: 47. Previsión: 48.

Valoración: 4-5.

Repercusión en bolsa: Se quiere lo más lato posible, al revés en lo bonos. Ojo con este dato que es de los que, hoy por hoy, es de los que más volatilidad da.

* A las 16.30:

- RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.

Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.

De vuelta de vacaciones y nos encontramos esto más arriba ....

A ver cuando se deciden a colocar papel para poder abrir unos cortos.

Sin noticias va a ser difícil subir más, incluso puede que tenga razón Kujire y estén aprovechando las noticias los cocos para colocar papel.

Estoy pensando en cerrar posiciones en 10900, a ver cómo reacciona con las noticias de hoy, pero parece que de ahí le cuesta muuuucho pasar, no creo que sea casualidad.

You must be registered for see images

De Cárpatos:

Me he liado y he mirado los datos de la semana que viene....

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver