Hacer PICS de forma COMPULSIVA

Hacer PICS de forma COMPULSIVA
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Hacer fotos de forma compulsiva, aunque parezca inofensivo, puede convertirse en un hábito difícil de controlar que genera acumulación digital y pérdida de tiempo. Hacer fotos a todo lo que se mueve, o no se mueve, se ha vuelto una costumbre para muchos. El problema surge cuando esa afición se transforma en una compulsión que nos lleva a acumular miles de imágenes, muchas de ellas repetidas o de escaso valor real.

Leer el resumen completo →

Hacer fotos de forma compulsiva, aunque parezca inofensivo, puede convertirse en un hábito difícil de controlar que genera acumulación digital y pérdida de tiempo.

Hacer fotos a todo lo que se mueve, o no se mueve, se ha vuelto una costumbre para muchos. El problema surge cuando esa afición se transforma en una compulsión que nos lleva a acumular miles de imágenes, muchas de ellas repetidas o de escaso valor real. Esto no solo ocupa un espacio digital considerable, sino que también consume tiempo valioso en la revisión y gestión de ese archivo fotográfico.

La tentación de la cámara siempre a mano

Vivimos en una era donde la cámara está integrada en nuestro dispositivo más personal: el móvil. Esto facilita enormemente la captura de momentos, paisajes o incluso nuestro propio reflejo. Un paseo por el campo puede traducirse en 200 fotografías de plantas y matorrales, mientras que un viaje al extranjero puede disparar esa cifra hasta las 5.000 instantáneas en solo unos días. La facilidad para hacer clic y la sensación de que "quizás esta sí sea la buena" nos empujan a capturar sin cesar.

El espejo del gimnasio y las colecciones inagotables

Esta compulsión no se limita a la naturaleza. El entorno del gimnasio, donde la autoafirmación puede ser alta, también se presta a ello. Sesiones de fotos con distintas posturas y miradas pueden generar 50 imágenes en un solo instante, con la excusa de seleccionar las mejores después. El resultado es una acumulación de miles de fotos muy similares a lo largo del año. Lo mismo ocurre con colecciones específicas, como las de cactus, que pueden alcanzar cientos de miles de imágenes, sin un propósito claro más allá del propio acto de fotografiar.

El tedio de la revisión y la gestión digital

El verdadero problema se manifiesta cuando llega el momento de revisar y organizar ese mar de fotografías. La tarea de discernir entre miles de imágenes casi idénticas se convierte en un "tedio insoportable". La acumulación se vuelve asquerosa, y el espacio digital se llena sin control. Aunque existen programas para reducir el tamaño de archivos de baja calidad, la gestión de las "fotos buenas" sigue siendo un desafío pendiente para muchos.

Datos clave
  • 200 fotografías en un paseo por el campo.
  • 5.000 instantáneas en un viaje al extranjero.
  • 50 imágenes en una sesión de gimnasio.
  • Cientos de miles de fotos de cactus.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

CUATERBAC

Esto es EVROPA
Desde
13 May 2018
Fruta
63.314
Pues eso, no puedo dejar de hacer fotos de forma compulsiva. Hay días que estoy aquí aburrido en mi jardín y puedo hacer de golpe 50 fotos a las plantas y matorrales. Si me voy a dar una vuelta por el campo o algún montecito, puedo hacer fácilmente 200. Si me voy 5 días por ahí a Grecia o Chequia, puedo hacer sin problema una media de 1000 al día y volverme con 5000. Pero luego lo peor de todo son las del gimnasio. Mientras estoy ahí entrenando, me veo fuerte en el espejo, así que empiezo a hacer fotos con distintas posturas y miradas, de modo que me puedo hacer otras 50 en un momento. No porque realmente me quiera hacer 50, sino porque digo, bah, hago muchas y luego me quedo con las que me gusten. Pero es que después no sé cuáles quedarse o cuáles borrar, y me acabo quedando todas. Y el problema es que eso lo hago muchos días, con que a lo largo de un año me puedo meter igualmente con 3 o 4000 fotos del gimnasio todas super parecidas. Ponerse luego a revisionar pics repetidas a ver cuál te quedas o no es un tedio insoportable. Con que al final acumulo y acumulo y es agobiante. Me pasa igual con las capturas. Hago capturas de todo y acumulo cientos de miles. Que no sé ni para qué, pero es uno de esos vicios TOC que no puedo evitar. Sobre todo mañacos y paisajes, viciadísimo a ambas cosas. Para cosas así por suerte sí que he encontrado un programa que reduce el tamaño digital y al menos ahorro espacio, pero las buenas mías no sé qué hacer.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.192
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver