Hacienda quiere controlar más las criptomonedas

Entonces la estrategia es la siguiente:

Compra en un mercado que informe a Hacienda
Transfiere tus coins a un monedero que es tuyo y aquí tenemos dos opciones:

1) no hacer el 720 y si te lo reclama Hacienda decir que las monedas no están en el extranjero, sino en una base de datos distribuidas en todos los nodos de la red y hay nodos en España y por tanto están en España tambien

2) echarle cara y decir que en el transpaso desde el exchange al monedero tuyo te equivocaste de dirección y perdiste las monedas (obviamente esto no es verdad pero que lo demuestre Hacienda) y declaras una perdida patrimonial a compensar con otras ganancias

Fácil: no compraré criptos mediante cuentas bancarias de IBAN español
Si quieren investigarme que empiecen a invertir en fruta cuántica para desencriptar la blockchain meparto:

Pues yo creo que cuando tienes un IBAN extranjero a tu nombre es cuando les saltan todas las alarmas...
Además, lo que tengas en un IBAN extranjero al final has tenido que transferirlo desde uno español, no? Más alarmas.

Un IBAN de la UE tampoco es solución. Es el mismo espacio bancario, al final.
Y encima, bancos como N26 y similares ahora te dan un IBAN español. No lo veo tan fácil.

España está sentenciada en firme por el TJUE y "nos dieron" dos meses para revisar sanciones y dejar de vulnerar la privacidad de los contribuyentes. Eso ocurrió en octubre de 2019.

Ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya tal.
o sea hacen caso omiso al TJUE y siguen como si nada?

D todas formas se trata d un anteproyecto x lo q veo, aun no esta en vigor

jajajaja, que me embargue HACIENDA o el SR. Juez la cuenta de Criptos, jajajaja.

Cuando el agente judicial o el tecnico de HAcienda tenga que mandar un embargo a las "entidades bancarias tradicionales" que hay que embargar nosequedebitcoins se les rompe el craneo.

A malas mas de uno se va a prision antes que soltar su clave de criptos. Que me mantengan en prision.

Esto no es ninguna novedad. Las criptomonedas "desde siempre" han estado sometidas al 720 en caso de tener más de 50K en activos fuera de España. Su paso a efectivo en cuenta es una ganancia patrimonial más, como quien vende acciones.

Lo que no sé es si, por ejemplo, Kraken, con sede en Suiza pero con transferencias a IBAN alemán, está obligada a informar a la AEAT de las cuentas y direcciones bitcoin de remeros españoles para prevenir el embeleco y tal.

No veo por qué la tenencia de 'criptomonedas' haya de estar sometida al 720. Si uno tiene moneda extranjera en cuenta, sea la cantidad que sea, no está obligado a presentar la '720' siempre que la entidad en la que se tiene la cuenta sea residente en España. Y eso es bastante normal. El Banco Pictet, o el Credit Suisse por ejemplo, que más suizos no pueden ser, son entidades residentes en España...

Por extensión, lo mismo sucederá con las cuentas en 'criptomonedas'...

jajajaja, que me embargue HACIENDA o el SR. Juez la cuenta de Criptos, jajajaja.

Cuando el agente judicial o el tecnico de HAcienda tenga que mandar un embargo a las "entidades bancarias tradicionales" que hay que embargar nosequedebitcoins se les rompe el craneo.

A malas mas de uno se va a prision antes que soltar su clave de criptos. Que me mantengan en prision.

No se debe minusvalorar el poder de Hacienda. Quien lo hace, pierde siempre...

Bueno, era anteproyecto en 2018. Ahora parece que es Proyecto de Ley, a la espera únicamente del marchamo de la Mesa del Congreso

Hora de usar wallets físicas y exchanges descentralizados (HodlHodl, Bisq)
se sabe cuando entrara en vigor aproximadamente?

1) no hacer el 720 y si te lo reclama Hacienda decir que las monedas no están en el extranjero, sino en una base de datos distribuidas en todos los nodos de la red y hay nodos en España y por tanto están en España tambien

No están en el extranjero, salvo que las tengas depositadas en un exchange o similar.
Las claves las tienes tu. Tu no estas en el extranjero. Sin las claves no hay nada.
Si te roban las claves el delito se comete en España.

No están en el extranjero, salvo que las tengas depositadas en un exchange o similar.
Las claves las tienes tu. Tu no estas en el extranjero. Sin las claves no hay nada.
Si te roban las claves el delito se comete en España.
Esa es otra... Un ciudadano no tiene criptos sino que tiene una clave privada que le da derecho a firmar mensajes donde se envían criptos. Lo que se tiene es una clave privada, no criptos

dash tiene la opción de hacer transacciones que no se pueden seguir, como monero...

Pero el problema (de cara a Hacienda) yo no lo veo en las transacciones. El problema está en lo que llaman las rampas de entrada ó de salida, es decir, en el paso del mundo fiat al mundo cripto, y al revés.

Por eso no soy un superfan de Dash y Monero. Tienen sus usos, claro, pero no nos resuelven ese problema de las rampas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver