Hagan sus apuestas!!!! Michael Burry apuesta 534 millones contra Tesla. ¿Acertará otra vez?

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Fruta
35.273

Si todavía existe alguien que no la haya visto, muy entretenida y con un gran ritmo de principio a fin.

Para verla online.

Última edición:
Ojo que Burry no dice que Tesla sea una engaña, lo que dice es que está burbujeadísima. No es como en su apuesta de la peli, en que los créditos rozaban lo fraudulento.

Hay una tercera opción, y es que Burry tenga razón pero que el mercado no le de la razón a tiempo. Las puts tienen un límite temporal, si las acciones no bajan del precio establecido antes de ese límite pierdes todo el dinero invertido. A lo mejor Burry tiene razón con lo de que Tesla está burbujeada pero Tesla baja después de que a él le caduquen las puts. En ese caso Burry acierta pero pierde todo lo invertido.

No soy un trader experto, al contrario de los que pululan por aquí.

Pero hasta los grillos saben que este boom general se debe a la creación de dinero de la nada. No sólo está hinchada Tesla como un sapo…es que habría que ver quién no lo está.

La pregunta del millón es CUÁNDO, y eso sólo lo saben los amos.

Detalle: si la FED hubiera bajado los tipos de interés en 2008, la crisis de las hipotecas subprime de tipo variable no se habría producido, y Michael Burry se habría equivocado estrepitosamente.

Con esto vengo a decir que todo el mundo se puede equivocar. Incluyendo los inversores de esta talla.

Tesla, será una burbuja, sí, como casi todo el mercado. ¿Pero por qué va a explotar la burbuja si la masa monetaria no para de aumentar? Mirad la bolsa argentina, que no para de subir aunque la economía no acompañe.

Yo digo que veremos inflación antes que un crash. La FED ya ha dicho claramente que "un poco" de inflación no les preocupa. Pues eso. Contento estoy de estar en Barrick Gold, en agua y algunas materias primas más.

Tesla, esa empresa que fabrica el 0.5% de los coches nuevos anuales y que "vale" más que todos los demás fabricantes juntos:

You must be registered for see images

Tesla, el Bulbo de Tulipán del Siglo XXI

Repito: Tesla fabrica el 0.5% de los coches que se fabrican cada año....y "vale" más que todos los demás fabricantes juntos.

Detalle: si la FED hubiera bajado los tipos de interés en 2008, la crisis de las hipotecas subprime de tipo variable no se habría producido, y Michael Burry se habría equivocado estrepitosamente.

Con esto vengo a decir que todo el mundo se puede equivocar. Incluyendo los inversores de esta talla.

Tesla, será una burbuja, sí, como casi todo el mercado. ¿Pero por qué va a explotar la burbuja si la masa monetaria no para de aumentar? Mirad la bolsa argentina, que no para de subir aunque la economía no acompañe.

Yo digo que veremos inflación antes que un crash. La FED ya ha dicho claramente que "un poco" de inflación no les preocupa. Pues eso. Contento estoy de estar en Barrick Gold, en agua y algunas materias primas más.

Como que no bajaron los tipos de interés? De hecho la bajada mas fuerte fue en Noviembre-Diciembre que la bajaron al 0-0.25. Para entonces el S&P ya tenia un -50% y en 2007 el sector de bienes raíces ya iba un -17%
Tienes que estar registrado para ver este contenido

***************************************************************************************************************************
Por lo que veo Michael Burry tiene sus empresas que le gustan y como hedge se ha puesto corto en el factor Growth ( Tesla incluido) y en bonos del tesoro de largo plazo; tiene todo el sentido del mundo con un view inflacionario y subida de tipos; me imagino que muchos hedge funds estarán haciendo algo similar; lo que si sorprende que no lleve nada de materias primas

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues me da que se ha puesto corto en la empresa con más hype que existe.
Tesla es como el Bitcoin, hay una comunidad de gente detrás que nunca va a vender sus acciones . La imagen de marca que tienen es poderosisima.

Gracias a los fieles y predicadores se podra mantener en las 3 cifras y hasta sobrevalorada, pero eso no evitara una caída terrible.

Jajaja, PER de 581 !!!!

No hay que decir más, comprar al precio actual es valorar la empresa en los beneficios actuales de la empresa durante los próximos 5 siglos!! O empieza a ganar más dinero que todas sus competidoras juntas o...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No soy un trader experto, al contrario de los que pululan por aquí.

Pero hasta los grillos saben que este boom general se debe a la creación de dinero de la nada. No sólo está hinchada Tesla como un sapo…es que habría que ver quién no lo está.

La pregunta del millón es CUÁNDO, y eso sólo lo saben los amos.
Cuando se crea una bestialidad de dinero de la nada lo natural es que los activos se revaloricen frente al dinero fiat. Yo no considero eso como una burbuja.

Ya dije hace tiempo que Tesla es un bluff y petará. Se te echan encima los gurushs...

Bueno, que hagan juego, unos a recoger y la mayoría a palmar, mientras dure.
Encima todos los datos, información y análisis de la situación apuntan a lo mismo, pero no se quiere ver...

También vendieron el petróleo de esquisto como la panacea. Cuando sólo es un negocio temporal para unos intereses de unos cuantos y no tiene viabilidad ni sostenibilidad ninguna. Ahí está.

De momento, el tito elon va recogiendo pasta de aquí y de allá, ande yo caliente... luego a reclamar al maestro armero.
Hace cuatro días lo encumbraban los especuladores del shishi, ahora es el Figo del farsa,... cantao

Ya dije hace tiempo que Tesla es un bluff y petará. Se te echan encima los gurushs...
Eres todo un visionario, igual deberias escribir un libro.
Yo solo he oido esto que dices un 1.000 o 2.000 veces, a los largo de los ultimos 10 años mas o menos.

Tesla se puede pegar buenos tropiezos los proximos años, pero es la niña bonita de la industria norteamericana, y tambien del ciudadano norteamericano medio. La probabilidad de que desaparezca ahora mismo tiende a 0.
El gobierno de USA dejaria caer antes a Ford o a GM que a Tesla.

Pues me da que se ha puesto corto en la empresa con más hype que existe.
Tesla es como el Bitcoin, hay una comunidad de gente detrás que nunca va a vender sus acciones . La imagen de marca que tienen es poderosisima.
Es una comparacion muy forzada. Seria mas razonable compararla con Apple o Sony.

Tesla es una empresa que hace años que no es capaz de satisfacer la demanda, que crece todo lo que es tecnicamente posible en su sector. Sus clientes estan dispuestos a dejarse una pasta por productos que ha menudo estan plagados de defectos, pero que se perciben como vanguardia tecnologica.

Bitcoin es una simple piramide cuya demanda se basa en la expectativa de vender mas caro. La mayoria de sus "fanaticos" son simplemente figurantes que colaboran en el chanchullo, y que dicen lo que haga falta para que la rueda siga girando. El dia que los gobiernos decidan parar la farsa y cierren la granjas se acabo la feria.

No hay similitud aqui.

Ojo que Burry no dice que Tesla sea una engaña, lo que dice es que está burbujeadísima. No es como en su apuesta de la peli, en que los créditos rozaban lo fraudulento.

Hay una tercera opción, y es que Burry tenga razón pero que el mercado no le de la razón a tiempo. Las puts tienen un límite temporal, si las acciones no bajan del precio establecido antes de ese límite pierdes todo el dinero invertido. A lo mejor Burry tiene razón con lo de que Tesla está burbujeada pero Tesla baja después de que a él le caduquen las puts. En ese caso Burry acierta pero pierde todo lo invertido.

Así es, no quería poner un mensaje muy largo. Que no tienen pegada sonrisa:

Por otro lado, es normal que estas apuestas tengan caducidad. Si no fuese así, en muchísimas empresas esto sería una apuesta sin casi riesgo ni beneficios. Hasta podrían ser inversiones de poco riesgo y a largo plazo.

Por la propia idiosincrasia de muchas empresas, estas tienen un recorrido alcista y otro bajista hasta desaparecer.

El mérito y el valor de esa apuesta está en ponerle un principio (antes de que los demás lo vean), y un fin (cuando el resto todavía está pensando en un futuro glorioso).

Imagino que su mérito, si acierta, está precisamente en valorar todos los factores que comentas y escoger el chivo expiatorio perfecto.

Doy por supuesto que la unión de intereses políticos, situación particular de la empresa, y tiempo estimado para el derrumbe, junto con otras variables menores que están relacionadas con las anteriores, es lo que da forma a su apuesta.

No apuesta solo contra la empresa, apuesta por una forma de actuar concreta de todos los implicados, en un plazo determinado. Eso es lo que le da valor y hace interesante el juego.

Yo solo he oido esto que dices un 1.000 o 2.000 veces, a los largo de los ultimos 10 años mas o menos.

Tesla se puede pegar buenos tropiezos los proximos años, pero es la niña bonita de la industria norteamericana, y tambien del ciudadano norteamericano medio. La probabilidad de que desaparezca ahora mismo tiende a 0.

El libro lo dejo para otros.

Nadie está hablando de que desaparezca ahora. Pero decir, como dicen muchos visionarios, que es la rehostia, el futuro, etc. sin ver la realidad de la energía y la situación... ahí es donde apunto.
Que está mega inflada con papeles de colores y por las políticas del momento, eso es lo que es. Que por el camino habrá gente que haga negocio, claro, el mismo elon el primero.
Apunto a lo clave. Cuando llegue ese momento, muchos perderán bastante. Pero sobre todo, el tema es darse cuenta de la realidad.... que lo pintan todo muy bonito... pero ocultan los contras...
Pero bueno, que cada uno se lea sus libros, a mí plin

Pero decir, como dicen muchos visionarios, que es la rehostia, el futuro, etc. sin ver la realidad de la energía y la situación... ahí es donde apunto.
Que está mega inflada con papeles de colores y por las políticas del momento, eso es lo que es. Que por el camino habrá gente que haga negocio, claro, el mismo elon el primero.
Que la accion Tesla esta infladisima no es ningun secreto. Que tiene eso que ver con que la empresa sea viable o no, tenga un gran futuro o no?

Montones de tecnologicas se han hinchado desproporcionadamente estos años, Apple y Amazon mismo. Por eso se tienen que hundir?

No se que quieres decir con "la realidad de la energia y la situacion". El petroleo esta cogiendo la via de salida, el hidrogeno esta lejos en el horizonte. En cuanto a los demas fabricantes de coches, estan casi todos siguiendo la estela de Tesla; hasta Toyota esta empezando a agachar la cabeza. Ya nos explicaras tus augurios porque yo no me los imagino.

Tesla, esa empresa que fabrica el 0.5% de los coches nuevos anuales y que "vale" más que todos los demás fabricantes juntos:

You must be registered for see images

Tesla, el Bulbo de Tulipán del Siglo XXI

Repito: Tesla fabrica el 0.5% de los coches que se fabrican cada año....y "vale" más que todos los demás fabricantes juntos.

Vas bien con tu razonamiento. Ahora te toca saber por qué vale más que el resto de fabricantes juntos. Una pista: Las acciones reflejan expectativas de producción y beneficio y no hay ningún automaker con la tecnología de Tesla.

Lo hemos dicho muchos aqui, algunos con mas argumentos que otros

En mi opinion, Tesla luchara con establecerse como un fabricante mas, tendiendo siempre a darle un toque distinto a sus coches. Pero el mercado es el que es, y quien quiera comprarse un coche electrico con el que sustituir al de combustion (haciendo un poco de esfuerzo por su parte, dado que en mi opinion aun no son sustituibles), ya no tiene solamente Tesla.

Pero no la calificaria como humo, solo una burbuja. Los coches estan ahi y funcionan

El momento es idóneo para ponerse en corto con Tesla.

Elon, con la manipulación de las cripto monedas, ha caído del altar en el que lo tenían muchas personas. Ahora es carne de meme y humillado en redes sociales.

Además, coincide con el pinchazo rellenito de la cartera de ARK, donde Tesla era un estandarte.

Por otro lado, siendo inteligente como es Elon, no me sorprendería que parte de esta bajada esté preparada porque esté siguiendo una estrategia. Casi como con el incidente del cigarrillo de hierba.

Tesla es la nueva Apple. No ha habido un fenómeno parecido a Tesla desde Apple.

Y como Apple, hay gente que lleva 10 años diciendo que el iPhone es un bluff, que Xiaomi va a triunfar meparto: y la realidad es muy tozuda.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.351
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver