Hasta los eggs de los mercadillos medievales

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Mercadillos medievales: el negocio que vende humo con olor a pachulí Un matrimonio paga 35 euros por una ración de pulpo minúscula en un plato de madera. Al lado, un botecito de esencia de romero que cuesta 4 euros se encuentra después en el Lidl por 2,5.

Leer el resumen completo →

Zod de Kandor

Madmaxista
Desde
17 Abr 2023
Fruta
10.846
Pues eso. Llega el verano, empiezan las fiestas en pueblos y ciudades y ahora en todas hay un mercado medieval.

A mi me parecen un puñado de votantes de Podemos vendiendo baratijas y jabones supuestamente artesanos hechos por ellos, pero me da la impresión de que en realidad toda esa mercancía ha ansioso de Cobo Calleja. Pero ahí están, siempre hasta las trancas de gente, sobre todo mujeres. Y no se diferencian en nada unos de otros.

¿Alguno aquí también está hasta la poia de esta historia presuntamente medieval o por el contrario sois fans acérrimos y siempre compráis pulseritas y perlas de baño "hechas a la antigua"?

En Vigo, la comisión de fiestas cobra 300 euros por mercadillo, actúan como recaudadores. Hay demasiados mercadillos, todos venden choripan, filloa de millo con salsicha vegana, artesanía hippy, licor café, y estrella galicia.

Y todos los integrantes del mercadillo, con piercings y tattoo, igualico que en aquella época.

Una vez acabé en uno pero lo pasé muy bien; compré dos morteros de olivo, con su maza, claro; cerca había una pareja que asaba carne, pagabas, seguías el mostrador y te daban el lienzo asado que había que usar las dos manos, repetimos ya que el género era apoteósico; eso fue en el Espolón, a los pies del general don Baldomero Espartero. Gaznate seco y fuimos donde daban de beber lo que hay que beber en La Rioja. Eso sí, todos llevaban el faldón con cinturón, muchos con barba; ellas bellísimas con trenza o pelo tipo moño andaluz. Una maravilla de mercado medieval, es decir, para comer; no me meto en bullicios ni asisto a actividades que no sean gastronómicas. Por cierto, en otro sitio torreznos, pero ya no pude muy a mi pesar. Pacharán bien guisado con tres hielos en vaso de tubo y, el cortado con sacarina, por aquello de no engordar nada más que 0,3 gramos. ¡Viva España!

Hay mercadillo medieval y mercadillo romano. Y mola ver siempre a los mismos, que cuando toca mercadillo romano se ponen una sábana a modo de toga, y cuando toca medieval, pues un disfraz acorde al tema. Son una expresión adecuada de la caspa nacional, quitando alguno que otro de cerámica aquí y allá y poco más.

Ojalá llegara pronto una crisis sanitaria grave que cambiara las cosas.

Pues eso. Llega el verano, empiezan las fiestas en pueblos y ciudades y ahora en todas hay un mercado medieval.

A mi me parecen un puñado de votantes de Podemos vendiendo baratijas y jabones supuestamente artesanos hechos por ellos, pero me da la impresión de que en realidad toda esa mercancía ha ansioso de Cobo Calleja. Pero ahí están, siempre hasta las trancas de gente, sobre todo mujeres. Y no se diferencian en nada unos de otros.

¿Alguno aquí también está hasta la poia de esta historia presuntamente medieval o por el contrario sois fans acérrimos y siempre compráis pulseritas y perlas de baño "hechas a la antigua"?
En España, los mercadillos 'medievales' son una engaña. Los mismos puestos de baratijas y el mismo ambiente que te encuentras en cualquier otro mercadillo callejero. En EEUU, donde he residido, son mucho más creativos y divertidos. Para empezar, son más grandes y va muchísima gente disfrazada. Es verdad que se mezcla rollo más 'histórico' con fantasía medievalista, pero se perdona porque los asistentes se lo curran. Hay puestos de comida, trovadores y músicos, exhibición de justas con caballos, artesanos de verdad haciendo cosas allí mismo delante de ti, puestos de ropa, cuentacuentos, etc.

Y traen ideologías pogre en autobuses aparte. En efecto hasta las trancas de gente, y de otros asistentes, que son posturetas, curiosos, jubilados, otros que se creen que van a encontrar gangas, los ilusos, y parafernalia proge.

Y la colaboración de protección civil y los recursos de la policía a tutiplén para que se beneficien algunos, que seguramente son los mayoristas del tinglado que están en el enchufe.

Que dices, yo creí que eran viajeros en el tiempo
que venían directamente del pasado.

Pero si han puesto de moda los encantes de Barcelona (si ese de vendedores de lotes de morralla de cuando vacían el piso de un perecid). Y van todas las influmiersers a hacerse la foto de las cosas vintage que se encuentran. Así está, que ya no se puede comprar mada, porque por cualquier cosa roñosa y oxidada te piden un pastón

en valencia el mas famoso es el del instituto Lluis Vives. ¿os suena? la ultima vez pusieorn para jugar al ajedrez.

Conozco tanto a gente que sí vende artesanía en ese tipo de eventos y otros tantos que venden baratijas a precios altos. Y visto un mercadillo, pues vistos todos casi... pero como en todo tipo de negocio.
Cualquier evento que se organice en la calle sirve para dinamizar y dar un poco de vida al sitio y, por supuesto, para mover dinero. No sé qué tiene de malo vender, comprar, disfrazarse...

Además, al menos suelen organizar cosas decentes para todos los públicos y más específicamente para niños, baratas o gratis, y solo por eso está muy bien.

Peor es que se sigan organizando eventos del todo medievales y repetitivos como las corridas de toros, las cuales no ligaré a un determinado partido político o sesso porque no sufro esa tara cognitiva, al menos de momento.
Muchas de las cosas que venden son productos de aliexpress de céntimos, parte de la bisutería, las "piedras mágicas" y demás engaños.

Me llamó la atención un tipo que hacía mini marionetas con 4 trozos de tela de fieltro para poner en el dedo a 9 euros. Y vendía bastantes. Bien por él, eso al menos tenía algo de elaboración.

Maldita sea, al menos no te ponen una fiesta con el volumen a tope a las 4 de la mañana. Para los jóvenes que también tienen derechos, pero para los que madrugamos y pagamos impuestos, resulta insoportable. Habría que regularlo estrictamente.

Yo en las que he estado, siempre hay un asador o cosas a la brasa y tal.
La verdad es que si te metes un par de cervezas y un bocata o unos chorizos a la brasa, se pasa un buen rato.
No me parece mal este tipo de mercadillos, allá cada uno con su tiempo libre y con su dinero.
Vive y deja vivir... que aquí vamos a estar cuatro días.

(imagen visible para usuarios registrados)

Estadísticas del foro

Temas
2.054.452
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver