Hasta los eggs de los mercadillos medievales

La verdad es que el tema ferias y mercadillos que venden comida (sean medieval, artesano, de pagés, km 0,...) las medidas sanitarias dejan mucho que desear

Desde la cero refrigeración con alimentos varias horas al sol, hasta lo que no vendo hoy, lo vuelvo a exponer en el mercadillo de mañana y si no en el de pasado

Hay alimentos que no les afectan los cambios de temperatura, pero en otros es mortal

Además, no dejas de estar en la calle, exponiendo tus alimentos a polen, polución, humo de tabaco,...
Cuando los latinoamericanos hacen arroz con leche a 30 grados para malvenderlo ilegalmente no pasa nada, cuando lo hace el español con licencia y permiso...

Cuando los latinoamericanos hacen arroz con leche a 30 grados para malvenderlo ilegalmente no pasa nada, cuando lo hace el español con licencia y permiso...
Lo mismo o peor

Ya he dado mi opinión sobre la falta de higiene en este sector y no me verás nunca comprarles nada

(mensaje citado en revisión)

totalmente de acuerdo, los servicios publicos deberian ser lo esencial;

La Seguridad, la Educación, la Sanidad publica, las relaciones laborales, ...
infraestructuras básicas, y regulacion que facilite, para que las empresas privadas, den suministro eléctrico, autopistas, y trenes.
y lo que es Festejos, y ayudas sociales, deberian ser nulas , y el Estado, crear un marco que beneficie la iniciativa privada en esos detalles. Permisos, seguridad y protección para las entidades sociales del Pueblo, para el pueblo.

La verdad es que el tema ferias y mercadillos que venden comida (sean medieval, artesano, de pagés, km 0,...) las medidas sanitarias dejan mucho que desear

Desde la cero refrigeración con alimentos varias horas al sol, hasta lo que no vendo hoy, lo vuelvo a exponer en el mercadillo de mañana y si no en el de pasado

Hay alimentos que no les afectan los cambios de temperatura, pero en otros es mortal

Además, no dejas de estar en la calle, exponiendo tus alimentos a polen, polución, humo de tabaco,...

pues así es tan auténtico como antaño

Estoy de acuerdo. Lo de las fiestas de la democracia y mercadillos y cosas así medievales producen rechazo como para estar hasta los cigot, por mucho que los pongan gallinas de granja (o, sobre todo, por eso).

Pues eso. Llega el verano, empiezan las fiestas en pueblos y ciudades y ahora en todas hay un mercado medieval.

A mi me parecen un puñado de votantes de Podemos vendiendo baratijas y jabones supuestamente artesanos hechos por ellos, pero me da la impresión de que en realidad toda esa mercancía ha ansioso de Cobo Calleja. Pero ahí están, siempre hasta las trancas de gente, sobre todo mujeres. Y no se diferencian en nada unos de otros.

¿Alguno aquí también está hasta la poia de esta historia presuntamente medieval o por el contrario sois fans acérrimos y siempre compráis pulseritas y perlas de baño "hechas a la antigua"?
Me pedían 4 eu por una empanadilla

Ahí la deje

Negocio de gorrinos del ayuntamiento.

Y un coladero de personas cotizando para la pensión pagando el autónomo y holgazaneando la mayoría del año.

Aqui el ayuntamiento les debe meter un buen estacazo por poner el puesto, los precios de los productos son de aupa comparados con el comercio, porque muchas de las cosas que venden aqui tambien se pueden encontrar en alguna tienda y mas barato.

por ejemplo el de jabon natural el año pasado ya lo tenia a 7.50€ la pastilla, y entiendo que tiene que tener un buen margen para poder permitirse pagar las tasas municipales y ademas cubrir el costo del alojamiento y comida durante los dias que dure el mercadillo para que le salga rentable.

Con esos precios no vendera muchas, pero alguna tiene que estar vendiendo si repite año tras año

Conozco tanto a gente que sí vende artesanía en ese tipo de eventos y otros tantos que venden baratijas a precios altos. Y visto un mercadillo, pues vistos todos casi... pero como en todo tipo de negocio.
Cualquier evento que se organice en la calle sirve para dinamizar y dar un poco de vida al sitio y, por supuesto, para mover dinero. No sé qué tiene de malo vender, comprar, disfrazarse...

Además, al menos suelen organizar cosas decentes para todos los públicos y más específicamente para niños, baratas o gratis, y solo por eso está muy bien.

Peor es que se sigan organizando eventos del todo medievales y repetitivos como las corridas de toros, las cuales no ligaré a un determinado partido político o sesso porque no sufro esa tara cognitiva, al menos de momento.
El caso es que, cuando empezaron los mercadillos estos, se curraban más la ambientación, incluso era habitual que hicieran algún espectáculo de cetrería. Pero en los últimos que he visto, ni disfraz ni poias. Como digo, los vendedores tenían una estética muy particular, con orejas llenas de pendientes, media cabeza rapada, camiseta de tirantes y aspecto descuidado.

En España, los mercadillos 'medievales' son una engaña. Los mismos puestos de baratijas y el mismo ambiente que te encuentras en cualquier otro mercadillo callejero. En EEUU, donde he residido, son mucho más creativos y divertidos. Para empezar, son más grandes y va muchísima gente disfrazada. Es verdad que se mezcla rollo más 'histórico' con fantasía medievalista, pero se perdona porque los asistentes se lo curran. Hay puestos de comida, trovadores y músicos, exhibición de justas con caballos, artesanos de verdad haciendo cosas allí mismo delante de ti, puestos de ropa, cuentacuentos, etc.
Hace algunos años aún se veía algún artesano, haciendo cosas como calzado de piel a medida. Pero ahora la ambientación de los que veo es cero. No son más que mercadillos regentados por okupas, a los que ponen unas cintas de lado a lado queriendo imitar adornos palaciegos del siglo XII.

Yo en las que he estado, siempre hay un asador o cosas a la brasa y tal.
La verdad es que si te metes un par de cervezas y un bocata o unos chorizos a la brasa, se pasa un buen rato.
No me parece mal este tipo de mercadillos, allá cada uno con su tiempo libre y con su dinero.
Vive y deja vivir... que aquí vamos a estar cuatro días.

(imagen visible para usuarios registrados)
Alguno he visto con parrilla de chorizo y churrasco, pero a precio abusivo. La única vez que comí en uno de esos pedí un chorizo con pan y una birra: 15 euritos me ventilaron. Me fastidio yo con la "comida medieval".

Hace un par de años acabé en uno en Viveiro, a principios de Julio, pero era "renacentista" en lugar de medieval....menos mal que el pulpo a feira y la Estrella Galicia eran del siglo XXI.
Pero a buenos precios, imagino. Porque las raciones de pulpo a la brasa "mediavales" para dos andaban a 40 € sin bebida y no eran precísamente abundantes.

Pues eso. Llega el verano, empiezan las fiestas en pueblos y ciudades y ahora en todas hay un mercado medieval.

A mi me parecen un puñado de votantes de Podemos vendiendo baratijas y jabones supuestamente artesanos hechos por ellos, pero me da la impresión de que en realidad toda esa mercancía ha ansioso de Cobo Calleja. Pero ahí están, siempre hasta las trancas de gente, sobre todo mujeres. Y no se diferencian en nada unos de otros.

¿Alguno aquí también está hasta la poia de esta historia presuntamente medieval o por el contrario sois fans acérrimos y siempre compráis pulseritas y perlas de baño "hechas a la antigua"?
Te disfrazas de medieval y pones a 10 euros los productos comprados a 1 euro. Es un negocio redondo.
Tengo un familiar que vive todo el año de lo que saca estos meses yendo de feria en feria

Para mi ya son como los mercadillos ambulantes de ciertos grupos étnicos, solo que éstos son de okupas presuntamente artesanos.

Para mi ya son como los mercadillos ambulantes de ciertos grupos étnicos, solo que éstos son de okupas presuntamente artesanos.
Tal cual. Pusieron un cuentacuentos para niños que más bien parecía una persona sin hogar con problemas de alcohol disfrazada, a juzgar por su olor y estado de embriaguez.

Te disfrazas de medieval y pones a 10 euros los productos comprados a 1 euro. Es un negocio redondo.
Tengo un familiar que vive todo el año de lo que saca estos meses yendo de feria en feria
Totalmente cierto. Lo malo es que te tienes que aguantar la temporada de Mayo a Septiembre/Octubre, pero luego alegas que has vendido muy poco (todo en B, como otros casos), pides el IMV y 6 meses de inactividad.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.829
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver