Hasta los eggs de los mercadillos medievales

Totalmente cierto. Lo malo es que te tienes que aguantar la temporada de Mayo a Septiembre/Octubre, pero luego alegas que has vendido muy poco (todo en B, como otros casos), pides el IMV y 6 meses de inactividad.
Este lleva 8 o 9 meses de trabajo subvencionado por los remeros de 12 meses de sol a sol.

Aqui el ayuntamiento les debe meter un buen estacazo por poner el puesto, los precios de los productos son de aupa comparados con el comercio, porque muchas de las cosas que venden aqui tambien se pueden encontrar en alguna tienda y mas barato.

por ejemplo el de jabon natural el año pasado ya lo tenia a 7.50€ la pastilla, y entiendo que tiene que tener un buen margen para poder permitirse pagar las tasas municipales y ademas cubrir el costo del alojamiento y comida durante los dias que dure el mercadillo para que le salga rentable.

Con esos precios no vendera muchas, pero alguna tiene que estar vendiendo si repite año tras año
Más que impuestos, el tema es que quieren vivir todo el año con lo que sacan en 5 ferias

Fui una vez a uno y compre un botecito de esencia de romero a 4 euros. Dias despues ,me encontre el mismo tipo de botecito en el Lidl a 2,5 euros....Culpa mia esta claro....mas no vuelvo a comprar nada alli
Creo que deberían denunciarles por engaña al vender como producto artesanal algo hecho en una industria.

Yo me acuerdo de ir hace treinta años al mercado medieval en Asturias cuando era novedad (aunque en los años posteriores empezaron a ser como setas en otoño), y tenía amigos que ponían puestos y vendían allí artesanía elaborada 100% por ellos, había actividades para los niños sobre mitología local, y podías comer y beber algo, aunque ya de aquella, sin ser de escándalo, los precios eran algo altos, y más si los comparabas con los precios de otros eventos rurales tipo arrastre de bueyes o de caballos, o fiestas “de prau”. Hace ya un cuarto de siglo que como vivo fuera, estoy desconectado de estas cosas, pero viendo como ha evolucionado las sociedad desde entonces hasta ahora, me imagino que se habrá convertido en una franquicia donde siempre están los mismos “artesanos” vendiendo baratijas y comida a precios de escándalo, para deleite de instagramers y público general.

Tal cual, no se podía definir mejor. Aclarar que de una manera u otra se gastan dinero robado a los hombres, porque las compras realizadas tanto en lo público como en lo privado salen del esfuerzo y sudor de los hombres.

Quesos resecos de sacarlos y meterlos a la fragoneta mil veces y tenerlos días expuestos a la intemperie, morcillas caducadas o a punto de caducar, vinagrones picados o de calidad ínfima, pan de hogaza reseco envuelto en papel film de hace semanas, vendedores mugrosos apestando a pachuli, piercings, rastas, hedor a porros, vendedoras de sobacos poblados y media cabeza rapada antiestéticas como malos, chanclas dejando entrever uñas zainas como mejillones...
¡Bienvenidos al Mercadillo Mediemal!
A los quesos les dan una dosis de aceitado diario para que parezcan frescos y jugosos y el pan deja de estar seco empapándolo de grasa de gorrino. Ha faltado también las crepes hechas en aceite de girasol de hace una semana.

Pero sí, un mercado medieval genuíno que se precie debe tener un inconfundible aroma a suciedad que se te impregne bien en la ropa.

Tienen subvenciones sí, y no suelen ganar mucho, eso es peor todavía, en este país solo ganan los que gestionan nuestro dinero de forma irregular, como mucho sisarán del IVA y del IRPF si eso te consuela.
Tampoco se gana dinero realmente en un mercadillo de ropa étnica, pero es que no los ponen para vivir de lo que venden, sino del dinero de la droja que blanquean con ellos.

Yo creo que una noche de quema de brujas le daría un toque de autenticidad. En la actualidad tenemos de sobra; se llaman feministas radicales.

A mí me molan cuando van acompañados de espectáculos, combate medieval, justas, cetrería...

Cuando es un mercadillo mediocre que solo tiene puestos para vender cosas sobrepreciadas pues si, es un hartazgo.

Más que impuestos, el tema es que quieren vivir todo el año con lo que sacan en 5 ferias

No se en tu ciudad, aqui lo que suelen venir es de empresas que se dedican todo el año a vender sus productos, por ejemplo un fabricante de embutidos de una provincia cercana que trae producto de calidad y de paso le sirve de promocion, pero ese producto se vende en un algunas tiendas especializadas y me consta que mas barato que en el mercado medieval.

Embutidos, quesos y otros productos "de pueblo".

Luego estan los que venden cosas tipo pines, pulseras, cinturones... algunos se nota que son chatarra china de mercadillo, pero de mercadillo de domingo, no de mercado medieval.

Hay algun puesto que se dedican a ir a todos los eventos que pueden, me viene a la cabeza un tipo que exhibe en su puesto un "carnet de artesano" (creo que de la junta) y personaliza en el propio puesto articulos de piel y grabados en metal, le compras el articulo y te pone el nombre que quieras, y a ese lo he visto tanto en mercado medieval como en varias ferias que se organizan durante el año en la ciudad, intuyo que tambien ira a otras localidades.

Desde la barrera es facil pensar que todo el mundo se forra menos yo, hay que pensar en lo que supone el desplazarse a otra provincia para vender el producto, las necesidades de transporte, de alojamiento y manutencion, de tener que montar y desmontar el puesto cada dia y del numero de horas que hay que echarle, de si el puesto lo atiende una persona o dos para cubrir todo el horario y el costo que supone si son 2 personas.

Yo no veo millonarios en los mercadillos, veo gente buscandose la vida.

Cierto. Como esas fiestas rurales donde actúa una orquesta de mala calidad cuya cantante tiene sobrepeso y luego viene la discoteca móvil a poner música de King Africa y La Segarro.
Luego tendrán todo el pueblo hecho una m*****, pero la fiesta cateta que no falte

No es lo mismo hacerlo en un Toledo, Cáceres, Albarracín, Sigüenza... Que hacerlo en un Móstoles, Badalona o barrio, municipio dormitorio

Estadísticas del foro

Temas
2.055.829
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver