Más que impuestos, el tema es que quieren vivir todo el año con lo que sacan en 5 ferias
No se en tu ciudad, aqui lo que suelen venir es de empresas que se dedican todo el año a vender sus productos, por ejemplo un fabricante de embutidos de una provincia cercana que trae producto de calidad y de paso le sirve de promocion, pero ese producto se vende en un algunas tiendas especializadas y me consta que mas barato que en el mercado medieval.
Embutidos, quesos y otros productos "de pueblo".
Luego estan los que venden cosas tipo pines, pulseras, cinturones... algunos se nota que son chatarra china de mercadillo, pero de mercadillo de domingo, no de mercado medieval.
Hay algun puesto que se dedican a ir a todos los eventos que pueden, me viene a la cabeza un tipo que exhibe en su puesto un "carnet de artesano" (creo que de la junta) y personaliza en el propio puesto articulos de piel y grabados en metal, le compras el articulo y te pone el nombre que quieras, y a ese lo he visto tanto en mercado medieval como en varias ferias que se organizan durante el año en la ciudad, intuyo que tambien ira a otras localidades.
Desde la barrera es facil pensar que todo el mundo se forra menos yo, hay que pensar en lo que supone el desplazarse a otra provincia para vender el producto, las necesidades de transporte, de alojamiento y manutencion, de tener que montar y desmontar el puesto cada dia y del numero de horas que hay que echarle, de si el puesto lo atiende una persona o dos para cubrir todo el horario y el costo que supone si son 2 personas.
Yo no veo millonarios en los mercadillos, veo gente buscandose la vida.