Hay momentos para no invertir en nada?

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Fruta
9.663
Pues eso. Todo el mundo orate por invertir en algo a toda costa, y me pregunto si no existiran momentos en que se pierda en todo, y solo quede la opcion de perder menos.

A toro pasado hay momentos para no invertir en nada, pero como es IMPOSIBLE saber cuales son los momentos, es mejor estar siempre dentro con un sistema pensado y no caer en el gacelismo.

10 consejos para empezar a invertir

10 consejos para empezar a invertir

Querido Pompero: deja de hacer spam de un blog de guano con artículos de vaguedades triviales que no vienen al caso ni le aportan nada al creador del hilo y que encima están cancelados de internet.

---------- Post added 03-ago-2018 at 09:40 ----------

Pues eso. Todo el mundo orate por invertir en algo a toda costa, y me pregunto si no existiran momentos en que se pierda en todo, y solo quede la opcion de perder menos.

En realidad, no estar vertido en nada es estar invertido... en cash.

¿Hay momentos en los que lo mejor es estar en cash? Sí. Pero seguramente en esos momentos sería aún mejor ponerse corto en algún índice o largo en oro. El problema es que resulta demasiado difícil acertar con los tiempos. Por eso creo que lo mejor cuando ya se tiene una cartera madura es mantenerla y aguantar los vaivenes. En cambio, lo mejor cuando no se tienen acciones es entrar poco a poco, con compras distribuidas a lo largo del tiempo.

Última edición:
Querido Pompeyo: deja de hacer spam de un blog de guano con artículos de vaguedades triviales que no vienen al caso ni le aportan nada al creador del hilo y que encima están cancelados de internet.

7 mensajes que ha escrito, 7 reportes que se ha llevado de mi parte 😀

Hay que saber "gestionar" un poco el riesgo, aunque todo lo que sea bolsa siempre lleva implicito riesgos, en mayor o menor medida. Por ejemplo, y aunque suene a tópico, no es lo mismo invertir en Duro Felguera que en Telefónica.

Saludos.

Puedes comprar Litio y jugártela a ver si el grafeno no le quita el puesto.

De todos modos muchas veces es mejor no invertir en nada (dejar cash) o una renta "fija" en depósito fijo, aunque den una guano.

Y algo seguro es el SWAP de divisas, y con un seguro que evite el riesgo de cambio, ya tienes una renta fija asegurada sin problemas. Y de más ganancia de lo que puedas pensar.

Hay que saber "gestionar" un poco el riesgo, aunque todo lo que sea bolsa siempre lleva implicito riesgos, en mayor o menor medida. Por ejemplo, y aunque suene a tópico, no es lo mismo invertir en Duro Felguera que en Telefónica.

Saludos.

Jo jo jo, no sé cuál de esos dos desvalores es mejor para perder pasta.

Cuando no sepas en que invertir, dedícate a obtener liquidez. Ahorra como un cabrón.

Cuando no sepas en que invertir, dedícate a obtener liquidez. Ahorra como un cabrón.

Yo cuando tenía un poco de dinero ocioso me dio por llenar la despensa de latunes, aceite de oliva, etc...

Y mira, pocos años después el aceite ya vale como poco un 30% más. Eso es dinero que "invertí" y me esta rentando, puesto que de comprarlo ahora es mas caro. Es dinero que invertí antes, y ahorro ahora. A fin de cuentas, es un bien "necesario" ya que se acaba consumiendo.

Hasta los latunes han subido de precio.

Yo cuando tenía un poco de dinero ocioso me dio por llenar la despensa de latunes, aceite de oliva, etc...

Y mira, pocos años después el aceite ya vale como poco un 30% más. Eso es dinero que "invertí" y me esta rentando, puesto que de comprarlo ahora es mas caro. Es dinero que invertí antes, y ahorro ahora. A fin de cuentas, es un bien "necesario" ya que se acaba consumiendo.

Hasta los latunes han subido de precio.
En tu entretenida respuesta y en todo el hilo me escama que la inflación es como si no existiese.
No invertir en nada, si lo consideramos como hacerlo en cash, es una apuesta segura a una depreciación media del 2% anual.
Por supuesto perder un 2% asegurado es mejor que perder un 20% si el año en bolsa se tuerce. Quien sepa cuándo va a torcerse, que venda.

Pero no podemos olvidarnos que ahorrar en euros es perder valor sí o sí. En ningún momento. Ese hecho explica por qué es mejor gastarlo en bienes no perecederos o por que hay puestos de trabajo donde casi no se gana para vivir "pese a que" el sueldo se ha congelado. Congelar un sueldo es bajarlo una media de un 2% anual.

Y hay quien dice que la inflación real es mucho mayor que ese cálculo u objetivo oficial del 2%.

Taptap

Si reduces tu número de trades, aumentas el rendimiento. Pruébalo. Como han dicho por ahí, estar en cash es una posición igual de valida que largo o corto en lo que sea.

Eso es una buena señal para no entrar...a la bolsa se entra cuando la renta fija está dominando. Cuando hay sobrexposición a renta variable (como ahora en USA) es un buen indicador de que las música se acaba.

Yo solo entro en bolsa cuando todo está por los suelos, en cambio, en los mercados extrabursatiles opero todo el año.

La mejor posición si quieres estar neutral en el mercado es 50 por ciento bolsa a largo plazo, 50 por ciento cash o renta fija a corto plazo.
Solo cash pierdes la inflación y solo en bolsa te puedes comer una corrección mayor.

La mejor posición si quieres estar neutral en el mercado es 50 por ciento bolsa a largo plazo, 50 por ciento cash o renta fija a corto plazo.
Solo cash pierdes la inflación y solo en bolsa te puedes comer una corrección mayor.
Hombre. Eso no es estar neutral. Es estar menos expuestos a la renta variable.

Si queremos estar neutrales en todo caso podríamos tener un portafolio delta neutral (que no depende de la tendencia), exponiendonos en cambio al tiempo o a la volatilidad.

Le recomiendo al OP que mire la cartera permanente de Browne.
Imaginaba que era de sobra conocida por aquí pero por algunos comentarios parece como que no.

Tener una parte en acciones y otra en cash o bonos fija y que te dé igual lo que haga el mercado a largo plazo facilita mucho la inversión.

Taptap

Imaginaba que era de sobra conocida por aquí pero por algunos comentarios parece como que no.

Tener una parte en acciones y otra en cash o bonos fija y que te dé igual lo que haga el mercado a largo plazo facilita mucho la inversión.

Taptap

Acciones, oro, dinero y bonos a partes iguales.
Es la forma más sofisticada de lo que venía a decir con cash y bolsa.

Taptap

Gracias. En este foro de inversiones nunca comento nada sin poner por delante mi ignorancia. Asi me curo en salud y no falto a la verdad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver