He comprado un sofá y no cabe por la puerta de entrada, de quién es la culpa.....?

El cliente siempre tiene la razón. Lo que pasa es que en estos días se ha perdido la profesionalidad y te atiende cualquier persona sin formación adecuada, y luego pasan estas cosas. Yo no tengo por qué andar midiendo el portal o la puerta de mi casa para comprar ningún mueble.

Vamos a ver, en el albarán pone entrega y montaje porque es genérico, vale para todo. Eso no quiere decir que todo lo que compres vaya a venir desmontado. Sí compras un colchón no van a entregarlo desmontado y luego montarlo en casa. Un sofá de tres plazas y dos metros va a venir siempre con todos los elementos montados. Siempre. Otra cosa es que un montador medio normal lo desmonte abajo en el portal para subirlo mejor, y que entre por la puerta.
Ese es el único fallo de la tienda, contratar repartidores barateros y con nula experiencia que hacen el trabajo cobrando una miseria, sí, 45€ es una auténtica miseria.

Lo que no se puede es comprar algo sin cerciorarnos que se puede instalar donde pretendemos, pasarle la responsabilidad al vendedor, y venirse a quejar a un foro para que a uno le den la razón.
A los que recomiendan denunciar a la tienda, ir a consumo, poner reseñas negativas y todas las demás ideas de bombero... acusando a la tienda de querer engañar al cliente... eso es hacer daño gratuitamente...
Señores, hay que saber afrontar las consecuencias de nuestro errores, sin hacérselo pagar a los demás. Resulta que, mire usted por donde, el cliente no siempre tiene la razón.

- He comprado un sofá en una tienda de muebles

- yo sé lo que mide el sofá porque también he medido donde va a ir ubicado en el salón

- el sofá me gusta y me dan el precio y le digo que me lo quedo

- le preguntó que cuando me lo llevan y me dice que si lo llevan ellos tienen que cobrar 45 euros aparte del precio del sofá por el transporte y el MONTAJE

- le digo que de acuerdo y le pago los 45 euros

- al cabo de unos días viene el transportista con el sofá, el sofá viene montado en una pieza.

- y el sofá no entra por la puerta de casa, y me dice el transportista que se tiene que ir y me deja en sofá embalado en el rellano de la escalera

- yo pagué cuarenta y cinco euros por el transporte y el montaje, entiendo en ese momento que el sofá viene desmontado en piezas y un operario luego lo monta dentro de casa. Pero no

- la tienda que me vendió el sofá que es una tienda de muebles y el transportista se desentienden del asunto y lleva el sofá cuatro días en el relleno de la escalera

- le pide explicaciones al vendedor de la tienda y me contesta:

"Buenos días Xxxxxx,
Te comento que nosotros no tenemos conocimiento de los accesos y dimensiones de las viviendas de los clientes, sois vosotros los encargados de informar en tienda si hay algún problema con el tamaño de los accesos, puertas, pasillos etc. con respecto a el transporte y montaje,
Saludos y gracias,"

- pero yo pienso que es él el que me tiene que informar en qué condiciones viene el mueble, porque no es lo mismo que venga en una pieza o desmontado. Entonces en el concepto de montaje que pagué cuarenta y cinco euros dónde está el montaje que han hecho?

- quién tiene razón en este incidente, la tienda de muebles o yo?

(adjunto visible para usuarios registrados)

solucion comprar en el malvado ECI que al final es el comercio de muebles mas barato de españa...

una cama me cambiaron a mi pasado casi un año por un defecto que vi...

El cliente siempre tiene la razón. Lo que pasa es que en estos días se ha perdido la profesionalidad y te atiende cualquier persona sin formación adecuada, y luego pasan estas cosas. Yo no tengo por qué andar midiendo el portal o la puerta de mi casa para comprar ningún mueble.
Ya, claro, lo que al cliente le apetezca, y cuando le apetezca. La próxima vez que vaya a comprar un sofá le diré a la vendedora que se venga con su coche particular a mi portal a medir la puerta de entrada, las escaleras, la de la casa, y las de paso interiores. Y ya que está... que me atienda bien... que pasa eso me gasto 600€ en un sofá. Todo esto a cargo de su comisión del 2% sobre la venta.

Por fin, ya está dentro

Pero hemos tenido que desmontar la puerta de entrada quitando las bisagras

Ha estado el sofá en el descansillo de la escalera tres días...

El suelo del rellano de tu primer mensaje ye l suelo que se ve en en esta priemra foto parecen distintos, este tiene baldosas mucho más pequeñas

Buena situación.

Tu sabias las dimensiones del sofa, podrias haberlo medido. Ellos quiza deberian haberte avisado para no encontrarte el problema a ultima hora...

Como tengas que pillar una grua para meterlo te va a salir caro. Igual puedes serrarle las patas y luego repararlo. O desmontando puerta y marco.

Leete las condiciones de compra, pero dudo mucho que una vez entregado y pagado vayan a hacerse cargo de nada

Me acuerdo cuando compre el mio que pense que harian los sofas tamaño puerta y no comprobe nada.

Digo yo que el montaje era dentro de la casa no antes de llevarlo

Te compras un Q7, no te entra en la plaza de garaje...¿Devuelves el coche al concesionario?...¿quién es el responsable de comprobar que lo que compras cabe donde quieres ponerlo?... El OP no se ha preocupado de comprobar si el sofá se vendía desmontado, o no. Una sencilla pregunta al vendedor hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

Si le cobraron 45 euros por montarlo era por algo

Si le cobraron 45 euros por montarlo era por algo
Lo que figura en el albarán es genérico, comprende el montaje de lo que sea montable, lo que no es montable no se monta. Si compras un colchón te van a dar ese mismo albarán a firmar, dime tú qué montaje lleva el colchón. No van a hacer una plantilla de albarán para cada producto.

Como cuando me llaman a mí por temas porque no enciende el ordenador y resulta que no tienen luz general... lo mismo, hay cosas que los proveedores no podemos contemplar y es la falta de conocimiento del usuario... por 45 euros yo ya dudo que me vayan a dar un buen servicio y por ello será un mueve muebles sin más.

Lo que figura en el albarán es genérico, comprende el montaje de lo que sea montable, lo que no es montable no se monta. Si compras un colchón te van a dar ese mismo albarán a firmar, dime tú qué montaje lleva el colchón. No van a hacer una plantilla de albarán para cada producto.
Es que en estos casos no se puede hablar de forma genérica como dices tú.

Las empresas se montan o se constituyen para dar bienes y servicios.

Dar un servicio es saber las necesidades del consumidor. Un buen empresario debe velar de que su cliente quede satisfecho.

Una empresa da un servicio en la materia que la empresa domina y no necesariamente el cliente tiene que dominar los mismos aspectos técnicos que sí que domina la empresa

El suelo del rellano de tu primer mensaje ye l suelo que se ve en en esta priemra foto parecen distintos, este tiene baldosas mucho más pequeñas
Las parece de la escalera del edificio son translúcidos al exterior

Y en la segunda foto el reflejo de la luz de la calle da en el suelo y se pierde la tonalidad

Pero si te fijas en las paredes por ejemplo de las dos fotos son de tonalidad verde.

Es que en estos casos no se puede hablar de forma genérica como dices tú.

Las empresas se montan o se constituyen para dar bienes y servicios.

Dar un servicio es saber las necesidades del consumidor. Un buen empresario debe velar de que su cliente quede satisfecho.

Una empresa da un servicio en la materia que la empresa domina y no necesariamente el cliente tiene que dominar los mismos aspectos técnicos que sí que domina la empresa
Bueno, no es cuestión de que un profano domine lo relativo al sector del mueble, se trata de sentido común. Podemos suponer que el comprador del sofá conocía las medidas del mismo cuando lo adquirió, también podemos suponer que conocía las de los accesos a su domicilio. Si el comprador no manifestó dudas a la tienda sobre si se servía desmontado, o si se servía montado cabría por la puerta...
Ojo, que no estoy descargando de responsabilidad a la tienda, ya que si el OP ha podido meter el sofá en casa, los repartidores también habrían podido. Pero esto no es par ponerlo en un foro, es para en el momento llamar a la tienda y que hablasen con los repartidores para que desmontaran lo desmontable del sofá. Con quitar las patas habría bastado.

Estoy seguro que si el comprador hubiera manifestado dudas de algo, la tienda se habría encargado de anticiparse a un posible problema. Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.269
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver