He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como sigamos frotando nos van a excomulgar los puretas de la numispluma.

Siguiendo con los columnarios y sus precios, veo subastas desiertas de vendedores excelentes, con garantia de por vida, miembros de la ANE y bla, bla, bla, vamos que la moneda seria de fiar por 130 euros.

Vamos, que no entiendo nada.

Siguiendo con los columnarios y sus precios, veo subastas desiertas de vendedores excelentes, con garantia de por vida, miembros de la ANE y bla, bla, bla, vamos que la moneda seria de fiar por 130 euros.

Vamos, que no entiendo nada.

En este caso no es que la subasta halla quedado desierta, si no que el vendedor la ha finalizado muchisimo antes de que acabase y sin dar tiempo a que nadie pujase. Puede que la halla vendido en tienda, que es lo mas probable. No sabemos y nunca sabremos que precio hubiera alcanzado si la hubiera dejado hasta el final de la subasta.

Completamente de acuerdo con makokillo. Con pasarse por esa tienda ya se ven los precios que tienen las monedas de a 8 Reales. Lo más probable es que alguien le haya hecho una oferta seria y es que es de las más antiguas -la mía lo es más...-, aparte de que el estado de conservación es muy bueno. Esa moneda puede costar perfectamente el doble de esos 130 Euros y creo que la subasta podría haberla llevado hacia ahí o, quizás, hasta algo más... La moneda lo valía.

A ver que opinais de este columnario. Yo diria que es mas falso que judas :roto2:

You must be registered for see images

Hola, makokillo: Te dejo dos auténticas de esa moneda y compara...

-

-

Y ante la duda, ya sabes...

Saludos.

---------- Post added 27-abr-2014 at 20:01 ----------

Por si te sirve: en varias falsificaciones se ha observado que las dos torres estaban ligeramente inclinadas hacia adentro y aquí no se aprecia...

Pues me mosquea la porosidad del lado izquiedo que hace sospecharque pueda ser fundida, no acuñada. Y me he guardado un dato importante :fiufiu::fiufiu: con lo perfecta que está,sin apenas igun desgaste, solo pesa 26,2 grs.

Quizás me falla la vista, pero la columna de la izquierda (donde estan las porosidades que comentas) está inclinada hacia adentro (vamos que parece la torre de Pisa).

La S de Hispan esta como doblada como si hubiese alguna otra cosa debajo, me parece un poco tosca (más si la comparas con los enlaces que pone fernando).

Las N de IND y Ferdnd las veo también raras más toscas de lo normal. En general las leyendas son más gruesas.

Ese 5 de la fecha tampoco me gusta un pelo.

Corrigeme si me equivoco pero el desgaste en las caras de los leones tampoco se corresponde demasiado al desgaste generalizado de la moneda, parece más acusado en la cara de los leones.

Y como bien dices el peso no se corresponde mucho con el buen estado en general de la moneda.

Finalmente vendida en Ebay por practicamente la mitad de su precio, 152€, todo un chollo, oiga :roto2:
Vendedor con 8500 ventas y 100% positivos, al que por cierto yo le he comprado varios cincuentines 😀

Pues, makokillo, con tantos votos favorables qué quieres que te diga... Podría ser perfectamente válida, pero venderla por ese precio... Es raro que en la subasta no se hayan "estirado" y más siendo de esa época.

Denaar, me he puesto las gafas y, la verdad, no percibo lo que tú, quizás es el posicionamiento de la moneda que da esa impresión o tendré que graduarme de nuevo la vista... A mí me ha chocado más el peso de la moneda en relación a su calidad.

Por ejemplo, el Columnario que yo tengo es de Felipe V, 1741, de una excelentísima calidad (su "pasta" me costó), y los datos técnicos son éstos: 26,8 gramos, 0,917, 38,5 mm.

De todas formas, ya he indicado que los ingleses falsificaron muchas de estas piezas en aquellos tiempos y de la misma forma que sucedió con los Denarios y los bárbaros.

Yo, por regla general, cuando en una subasta hay una moneda muy "concreta" que no adquiere un valor "X", es decir un "mínimo", ya la descarto. Simple o precavido, podeís calificarlo como queráis.

Quizás, fff, que es para mí un experto en Numismatica pueda "iluminarnos" al respecto.

Saludos.

Pues, makokillo, con tantos votos favorables qué quieres que te diga... Podría ser perfectamente válida, pero venderla por ese precio... Es raro que en la subasta no se hayan "estirado" y más siendo de esa época.

Denaar, me he puesto las gafas y, la verdad, no percibo lo que tú, quizás es el posicionamiento de la moneda que da esa impresión o tendré que graduarme de nuevo la vista... A mí me ha chocado más el peso de la moneda en relación a su calidad.

Por ejemplo, el Columnario que yo tengo es de Felipe V, 1741, de una excelentísima calidad (su "pasta" me costó), y los datos técnicos son éstos: 26,8 gramos, 0,917, 38,5 mm.

De todas formas, ya he indicado que los ingleses falsificaron muchas de estas piezas en aquellos tiempos y de la misma forma que sucedió con los Denarios y los bárbaros.

Yo, por regla general, cuando en una subasta hay una moneda muy "concreta" que no adquiere un valor "X", es decir un "mínimo", ya la descarto. Simple o precavido, podeís calificarlo como queráis.

Quizás, fff, que es para mí un experto en Numismatica pueda "iluminarnos" al respecto.

Saludos.

Esto de Ebay no es una ciencia exacta. El vendedor es totalmente de fiar, atento y comunicativo pero no es numismatico, es mas bien anticuario por lo que perfectamente se la han podido colar a el. Por otra parte si el que compra no se da cuenta de que es falso le da un positivo y si se da cuenta, el vendedor admite devoluciones y por lo tanto cambiaria la moneda sin problemas y se llevaria un positivo o por lo menos no se llevaria un negativo. Igualmente cabe la posibilidad de que sepa que algunas monedas sean falsas pero las venda igualmente y si alguien se queja con cambiarla es suficiente, en uno o dos meses la vuelve a poner en venta y así hasta que alguien no se dé cuenta y el vendedor sigue con sus 100% positivos.

Como tu dices, puede que halla perdido un chollo, llamadme simple o precavido :XX::XX: pero prefiero estar seguro aunque el vendedor cambie la moneda,que luego es un trinc de mails y gastos de envio.

Si te sirve de "consuelo", makokillo, yo no la habría comprado a ese precio... De hecho, hoy estaba mirando un Columnario que está en subasta en e-Bay y no voy a pujar por él, ya que su aspecto y precio me echan para atrás...

Además, hay un tipo de monedas hoy en día que hay que comprar en Numismaticas: Denarios, Columnarios y Reales de a 8. Esas monedas suelen ser caras y "rebajadas" pues como que no me lo creo. Además, es que son un tipo de moneda que tienen un valor y comprarla falsa ya me dirás tú que "negocio" es ese.

Y con la irrupción de los chinos hay que ir con mucho cuidado... Éstos venden duros a peseta.

Saludos.

Si te sirve de "consuelo", makokillo, yo no la habría comprado a ese precio... De hecho, hoy estaba mirando un Columnario que está en subasta en e-Bay y no voy a pujar por él, ya que su aspecto y precio me echan para atrás...

Además, hay un tipo de monedas hoy en día que hay que comprar en Numismaticas: Denarios, Columnarios y Reales de a 8. Esas monedas suelen ser caras y "rebajadas" pues como que no me lo creo. Además, es que son un tipo de moneda que tienen un valor y comprarla falsa ya me dirás tú que "negocio" es ese.

Y con la irrupción de los chinos hay que ir con mucho cuidado... Éstos venden duros a peseta.

Saludos.

Razon tienes Fernando, un columnario se compra no a alguien que sepa de monedas sino a un verdadero experto. Hay mas gatos que liebres...

Razon tienes Fernando, un columnario se compra no a alguien que sepa de monedas sino a un verdadero experto. Hay mas gatos que liebres...

Tengo otros 2 columnarios en el punto de mira. Estos estan certificados y amortajados en su sarcofago por ANACS con lo que se supone que son autenticos 100% por que aunque el vendedor no sea experto, los de ANACS si lo son. Y digo que se supone por que tampoco seria la primera vez que a ANACS, NGC o PCGS se la cuelan tambien, pero si ya no nos vamos a fiar ni de las casas de certificación....apaga y vamonos.

Tengo otros 2 columnarios en el punto de mira. Estos estan certificados y amortajados en su sarcofago por ANACS con lo que se supone que son autenticos 100% por que aunque el vendedor no sea experto, los de ANACS si lo son. Y digo que se supone por que tampoco seria la primera vez que a ANACS, NGC o PCGS se la cuelan tambien, pero si ya no nos vamos a fiar ni de las casas de certificación....apaga y vamonos.

Es que si las falsificaciones llegan a ese nivel de precisión, casi valdrá la pena coleccionar las falsificaciones por su valor artístico... 🙂

Hola, asqueado: En su momento, decidí tener un Columnario de "verdad" y me costó una "pasta", pero entiendo que esa moneda tiene que estar de forma "obligatoria" en una colección de Numismatica. No creo que vuelva a comprar otro, pero el que tengo tiene todas las "garantías", aunque claro la "seguridad" nunca se tiene, pero hay monedas que compradas hace muchos años no tienen porqué ser falsificadas.

Teniendo en cuenta tu magnifica colección, creo que deberías "arriesgarte" a tener uno y dada la cantidad de dedicas a las monedas, pues creo que podrías obtener uno asequible. Eso sí, de 250 Euros para arriba...

Saludos cordiales.

Se me escapó por agonias y querer pagar solo 200 euros :roto2:
Y este era guapo, antiguo y rescatado del mar 😀

Se me escapó por agonias y querer pagar solo 200 euros :roto2:
Y este era guapo, antiguo y rescatado del mar 😀

Es que hay que ser "etniano" para intentar conseguir esa pieza a ese precio:XX::XX::XX: Lástima, no haber sabido de esa subasta, porque yo sé de uno que, quizás, ahora lo tendría en el "cofre"🙂)🙂)

makokillo, otro día con una pieza así no seas tan "tacaño":cook:

Saludos.

Es precioso. Si esta documentado que viene de naufragio, aumenta su valor...
Por curiosidad ¿en cuanto se adjudico?
Quizas molaria un hilo especifico de columnarios

Es precioso. Si esta documentado que viene de naufragio, aumenta su valor...
Por curiosidad ¿en cuanto se adjudico?
Quizas molaria un hilo especifico de columnarios

Pues depende. Si lo compro un americano, apenas 220 dolares. Si fué de fuera de USA unos 300 dolares, osea un chollo y un chollazo para el americano ya que allí se pagan mucho mas caros que aqui.

Yo lo intente una vez alli, era preciosa, pero no enviaban fuera (discupas por la falta de acentos, el movil me sabotea)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver