sierramadre
Madmaxista
- Desde
- 28 Ene 2014
- Fruta
- 287
Como sigamos frotando nos van a excomulgar los puretas de la numispluma.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Siguiendo con los columnarios y sus precios, veo subastas desiertas de vendedores excelentes, con garantia de por vida, miembros de la ANE y bla, bla, bla, vamos que la moneda seria de fiar por 130 euros.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Vamos, que no entiendo nada.
Ponia el vendedor el peso???
Pues, makokillo, con tantos votos favorables qué quieres que te diga... Podría ser perfectamente válida, pero venderla por ese precio... Es raro que en la subasta no se hayan "estirado" y más siendo de esa época.
Denaar, me he puesto las gafas y, la verdad, no percibo lo que tú, quizás es el posicionamiento de la moneda que da esa impresión o tendré que graduarme de nuevo la vista... A mí me ha chocado más el peso de la moneda en relación a su calidad.
Por ejemplo, el Columnario que yo tengo es de Felipe V, 1741, de una excelentísima calidad (su "pasta" me costó), y los datos técnicos son éstos: 26,8 gramos, 0,917, 38,5 mm.
De todas formas, ya he indicado que los ingleses falsificaron muchas de estas piezas en aquellos tiempos y de la misma forma que sucedió con los Denarios y los bárbaros.
Yo, por regla general, cuando en una subasta hay una moneda muy "concreta" que no adquiere un valor "X", es decir un "mínimo", ya la descarto. Simple o precavido, podeís calificarlo como queráis.
Quizás, fff, que es para mí un experto en Numismatica pueda "iluminarnos" al respecto.
Saludos.
Si te sirve de "consuelo", makokillo, yo no la habría comprado a ese precio... De hecho, hoy estaba mirando un Columnario que está en subasta en e-Bay y no voy a pujar por él, ya que su aspecto y precio me echan para atrás...
Además, hay un tipo de monedas hoy en día que hay que comprar en Numismaticas: Denarios, Columnarios y Reales de a 8. Esas monedas suelen ser caras y "rebajadas" pues como que no me lo creo. Además, es que son un tipo de moneda que tienen un valor y comprarla falsa ya me dirás tú que "negocio" es ese.
Y con la irrupción de los chinos hay que ir con mucho cuidado... Éstos venden duros a peseta.
Saludos.
Razon tienes Fernando, un columnario se compra no a alguien que sepa de monedas sino a un verdadero experto. Hay mas gatos que liebres...
Tengo otros 2 columnarios en el punto de mira. Estos estan certificados y amortajados en su sarcofago por ANACS con lo que se supone que son autenticos 100% por que aunque el vendedor no sea experto, los de ANACS si lo son. Y digo que se supone por que tampoco seria la primera vez que a ANACS, NGC o PCGS se la cuelan tambien, pero si ya no nos vamos a fiar ni de las casas de certificación....apaga y vamonos.
Se me escapó por agonias y querer pagar solo 200 euros ::
Y este era guapo, antiguo y rescatado del mar 😀
You must be registered for see images
You must be registered for see images
Es precioso. Si esta documentado que viene de naufragio, aumenta su valor...
Por curiosidad ¿en cuanto se adjudico?
Quizas molaria un hilo especifico de columnarios