He vencido a la hipertensión comiendo sano, ya la tengo normal sin tomar medicación

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Cómo revertir la hipertensión sin depender de la industria farmacéutica Un forero ha logrado normalizar su tensión arterial, pasando de cifras preocupantes a un saludable 11-7, simplemente eliminando el consumo de procesados, azúcares y harinas refinadas.

Leer el resumen completo →

Der Kommissar

Madmaxista
Desde
2 Jun 2017
Fruta
708
Vaya alegría tengo, llevaba mes y medio pasándolo fatal por la hipertensión, me recetaron medicación PARA SIEMPRE para bajarla y para el colesterol, con un montón de efectos secundarios causando enfermedades colaterales.

Bueno pues ayer y hoy ya estoy en cifras totalmente sanas y normales por debajo incluso de 120-80.

¿Cómo lo he hecho?

Pues es muy duro porque llevaba dieta de adolescente comiendo porquerías, galletas, helado, chocolate, pizzas, perritos, kebabs, hamburguesas, spaghetti, bocatas... Como hago mucho deporte y no engordo y mis analíticas estaban bien siempre pues me daba cualquier placer tipo Homer Simpson. Hasta que me enfermé por la edad seguramente.

Resumiendo, he eliminado todo dulce, sal, panes y porquerías diversas que todos sabemos que son malas.

He pasado a comer ensaladas grandes a diario con muchos ingredientes, sin sal pero con mayonesa light, mucha fruta, carne a la plancha, pollo asado, pavo, chuletas de gorrino, patatas asadas no fritas, también he reducido el arroz, en general intentando evitar los carbohidratos salvo mucha hambre, pero si los como, que sean patatas asadas o arroz pero sin porquerías añadidas, lo más natural posible, y si como algo procesado miro siempre el contenido de sal, que sea mínimo, por ejemplo biscottes del Carrefour bajísimos en sal.

Sigo tomando un par de cafés al día fuera de casa, pero ahora los tomo descafeinados con leche pero sin azúcar ni sacarina, la sacarina también la he quitado, aunque si necesito un poco pues tomo un poco. Me tomo alguna lata de coca light descafeinada.

Es una lástima pero así es la vida. Te haces mayor y ya no puedes comer porquerías, hay que cuidarse o te van metiendo una pila de pastillas que te van dejando mal de todo el cuerpo.

Mi tensión también se ha normalizado cuando he bajado mi peso 12 kg, desde 86 a 74. Aunque supongo que cada caso debe ser diferente vale la pena intentar perder peso si tienes la tensión alta.
Yo no he bajado de peso de momento. Aunque no me peso nunca pero los pantalones me quedan como siempre.

Enhorabuena.

Hace 100+ años no existian medicamentos para la hipertension y la gente tambien vivia hasta los 80 años (la esperanza de vida era mas baja debido a la alta mortalidad infantil). Una gran mayoria de los males del cuerpo se pueden curar o mejorar viviendo una vida mas natural, las pastillas casi nunca son la solucion.

Claro, seguro que es por lo procesado no por la cafeína que tomabas sin descanso durante años

Y en todo caso el azúcar e hidratos no suben la tensión, en todo caso toneladas de sal sí

@Baubens2 espero que la operación de bariátrica que te van a hacer tenga complicaciones y quedes con secuelas graves y dolores crónicos.

Esto empieza a dejar de estar tan claro, el efecto de la sal es el más directo si tomas mucha cantidad. Es un efecto físico que no es determinante.
A ver si encuentro el estudio que vincula hipertensión con azúcar, y síndrome inflamatorio.
Lo que ha hecho el OP es lo adecuado, quitas EXCESOS y no te harán falta pastillas.

11-7 tengo en este momento que me la acabo de tomar en la cama.

A ver si me estoy pasando de ir hacia abajo...

Os digo además que ha sido rapidísimo, y es por la dieta. Si os pasa esto a alguno, antes de tomar pastillas probad 2 semanas de comida sanita que es horrible pero es mejor eso que morirse.

Lo difícil va a ser mantener esta dieta incompatible con la felicidad y con la vida social.

Pero vamos que ya tengo claro que es un problema de alimentación.

Por cierto he visto que cuando como mucha carne y grasas sin hidratos es cuando más me baja. Hoy no he comido hidratos para nada.

He comido 200 gramos de SALCHICHAS sin sal, un plátano, fresas, panceta, morcilla y pechuga de pollo asada.

Y tomo 1 gramo de vitamina C y B12 y D y ácido fólico que los tenía bajos en las analíticas.

De beber solo agua y un vaso de leche semi.

Cero hidratos y 11-7.

Esto empieza a dejar de estar tan claro, el efecto de la sal es el más directo si tomas mucha cantidad. Es un efecto físico que no es determinante.
A ver si encuentro el estudio que vincula hipertensión con azúcar, y síndrome inflamatorio.
Lo que ha hecho el OP es lo adecuado, quitas EXCESOS y no te harán falta pastillas.
Efectivamente, para la hipertensión evitar tomar azúcar, pero la sal es un elemento vital para el organismo, hay que tomar sal con moderación.

Y si ya quitas la COCHAMBRE de las frutas y la ensalada y te empiezas a alimentar como lo que eres, un ser carnívoro, fliparas.

No solo se te va a quitar la hipertensión,.si no absolutamente cualquier problema de salud que tengas
No es serio comer solo carnes, es insostenible. Mira Jordan Peterson está reventado. La mayoría lo deja pronto, no se soporta.

No puede ser vital ningún aderezo.

La sal es más que un aderezo o un condimento, búsqueda rápida de google, pero consulte a un experto .

“Sí, el cuerpo necesita sal (cloruro de sodio) permanentemente.

El sodio es un electrolito esencial que regula el equilibrio de líquidos, permite la transmisión de los impulsos nerviosos y facilita la contracción muscular, incluyendo los latidos del corazón.

Sin embargo, el cuerpo requiere cantidades muy pequeñas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda un consumo máximo de 5 gramos diarios (aproximadamente una cucharadita).

Superar este límite con frecuencia aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial y problemas renales.

Además, más de la mitad de la sal diaria ya está presente de forma natural en los alimentos frescos y procesados, por lo que muchas veces no es necesario añadirla en la cocina.”

Aprovecho el hilo.
¿Qué tensiómetro fiable me compro?

¿Cuándo y cómo me la tomo y cuando no debo hacerlo?

Gracias

Aprovecho el hilo.
¿Qué tensiómetro fiable me compro?

¿Cuándo y cómo me la tomo y cuando no debo hacerlo?

Gracias
Empieza por este que es el más barato (10€) y ves qué tal.

Yo tengo uno idéntico de marca SANITAS que compré en Amazon, la marca más extendida es OMRON, pero creo que vale cualquiera de esos.

No compres uno de muñeca, tiene que ser de brazo. Compré uno de muñeca y me daba cifras absurdas de persona infartada. He estado leyendo mucho en internet y foros, lo mejor es cualquiera de estos electrónicos, aunque los que son manuales de bombear apretando una pera de goma dicen que son más precisos, no te compliques y pilla uno electrónico.

Hay que tomarse la tensión a la hora que quieras pero que estés relajado y quieto al menos 5 minutos. En cuanto te mueves sube. Los infartos suelen ocurrir por la mañana al despertar, ten cuidado y no saltes de golpe, te incorporas lentamente, que el cuerpo se vaya adaptando, y te la tomas al despertar, y al acostarte.

Tienes que estar muy en silencio al hacerlo, quitas el sonido de la tele, no hables, que nadie hable y haya silencio total. Te sientas erguido, el brazo en forma de L sobre el sofá o la cama o la silla, la palma de la mano abierta y hacia arriba y respiras hondo para no ponerte nervioso.

Lo ideal es repetirlo 3 veces y te quedas con el promedio. Esperas unos minutos a que se apague sola la máquina y cuando se apague ya puedes hacerlo otra vez. Si ves que siempre rondas 120-80 estás perfecto. Si lo tienes más alto o más bajo pregunta aquí.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.831
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver