Bolsa: Hellofresh

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mucho riesgo le veo... Ojalá ganéis pasta, pero yo no lo veo nada claro. El negocio no me convence.

El que tiene pereza para cocinar o no tiene tiempo, suele pedir comida a domicilio (Just Eat, Glovoo...), come fuera (menús del día , bocadillos...) o compra comida precocinada (en Mercadona, Eroski... o comercios de barrio que venden comida casera en tuppers). Esto suele salir muy caro.

La gente que cocina suele hacer la compra yendo a los mercados / supermercados / tiendas de barrio (diariamente o semanalmente), o pide que le traigan a casa. Esto sale más barato.

Pero la mezcla que ofrece Hellofresh, que no creo que salga muy bien de precio, me parece bastante difícil que cuaje. Puede que por ser novedad atraiga a algunas personas, pero habrá que ver si consigue una clientela fiel...

Si en lugar de dirigirse a la población general o al consumidor individual, llegara a acuerdos, por ejemplo, con empresas con una plantilla grande de trabajadores, u ospitales, ejercito... estilo "catering ", funcionaría mejor. En el sentido que se "asegurarían' un gran volumen de clientes "fijos" que comen en su lugar de trabajo y organizan sus menús semanales. Pero claro, estos sitios ya cuentan con servicios similares.

Pienso igual.

En principio tanto los boxes de comida como el RTE estan pensados para gente ocupada que no tiene tiempo o gananas para cocinar.

Gente que, presumiblemente, pase gran parte del día fuera de casa pero que ha de estar en ella pare recibir el menú. No lo veo. Es un contrasentido.

Y luego esta el precio, claro.

Pienso igual.

En principio tanto los boxes de comida como el RTE estan pensados para gente ocupada que no tiene tiempo o gananas para cocinar.

Gente que, presumiblemente, pase gran parte del día fuera de casa pero que ha de estar en ella pare recibir el menú. No lo veo. Es un contrasentido.

Tendemos a ver las cosas según nuestra perspectiva. En mi caso, por mis circunstancias, yo tampoco sería cliente de HelloFresh.

Pero no todo el mundo es igual, y la empresa tiene ventas de 6.000 millones de euros al año. Luego demanda sí que hay. Tema distinto es sacar rentabilidad a esos ingresos.

El que tenga acciones de Hellofresh por haberle hecho caso al porrero vendehumos del Janus que salga defecando palos

DZ Bank rebaja el valor razonable de HelloFresh a 2,60 euros y mantiene su recomendación de venta​

jajajaja a ver si es que vienes a ladrar y la acción deja de bajar.
Vendebumos no pero porrero si. Te tengo que contar que las últimas cien mil acciones las he comprado fumado hasta arriba

Joé, yo tengo que hacer esfuerzos para frenarme y no comprar más.

La leche cómo se ha puesto el presi...

El que tenga acciones de Hellofresh por haberle hecho caso al porrero vendehumos del Janus que salga defecando palos

DZ Bank rebaja el valor razonable de HelloFresh a 2,60 euros y mantiene su recomendación de venta​

Yo sigo pensando que no tienen moat ahora mismo y menos en el nuevo segmento de comidas preparadas, listas para calentar, donde a mi me salen varios anunciantes en mi zona (vivo fuera de España). Quiza a base de volumen si que consigan moat: mas datos, mejor logistica, mejores acuerdos con proveedores

Está barata.
Hoy compra uno la empresa y la ordeña con ahorro de costes y se forra porque genera mucho beneficio rápido
la clave está en si este año Hellofresh hace 120-140M de free cash flow. Los números los tiene para llegar ahí y si llega ahí .......... la valoración lógica son más de 1000M en capitalización a dividir entre 150M de acciones. Haz las matemáticas y después decide

y les da con la caja para atender deuda y dedicar 60M de euros a recompras que a precios actuales supera el 10% de la empresa.
es una opción excelente de rentabilizar el dinero
bastante más que en cualquier inversión orgánica

Beremberfg Bank la ve a 9 euros, parece que ellos van bien cargados...

You must be registered for see images
You must be registered for see images
Beremberfg Bank la ve a 9 euros, parece que ellos van bien cargados...
Aquí el reto está en el ebitda ajustado del año. En el primer semestre ha generado 24 + 120 que son 144M.
El H2 suele ser más potente en resultados porque por el verano se bajan las ventas de los metal kits con motivo del clima y los desplazamientos. Pero esta generando a ritmo de 130M por trimestre. Y el pico de inversión ha sido el primer H1 por las necesidades de automatización en las instalaciones en Europa. En el H2 tienen que verse los ahorros de las medidas tomadas en torno a la eficiencia. Han ejecutado el 85% de las medidas que habían planeado globalmente para ahorrar hasta 300M al año.
Si se va a los 400M de ebitda entonces tenemos una empresa que hoy cotiza en 400M para un ebitda de 400M. Eso no hay por donde sostenerlo en el tiempo. Necesita frenan el declive de ventas tras limpiar el ingreso no rentable por financiación vía cupones. Y necesita demostrar que el RTE es rentable por sí mismo.
Hecho eso nos vamos a una empresa que genera de caja quizá 150M se lo hacen bien.
Es un objetivo muy claro de cualquier inversor que verifique que la empresa no va a desaparecer.
El negocio es una guano pero aquí tenemos que valorar cuánto huele y no si es una guano.
A 16 euros la acción hoy no se sostiene. A 2,8 euros por acción simplemente tienes que comprar la empresa, sacar la caja de tres años y vender los activos para forrarte.

Aquí el reto está en el ebitda ajustado del año. En el primer semestre ha generado 24 + 120 que son 144M.
El H2 suele ser más potente en resultados porque por el verano se bajan las ventas de los metal kits con motivo del clima y los desplazamientos. Pero esta generando a ritmo de 130M por trimestre. Y el pico de inversión ha sido el primer H1 por las necesidades de automatización en las instalaciones en Europa. En el H2 tienen que verse los ahorros de las medidas tomadas en torno a la eficiencia. Han ejecutado el 85% de las medidas que habían planeado globalmente para ahorrar hasta 300M al año.
Si se va a los 400M de ebitda entonces tenemos una empresa que hoy cotiza en 400M para un ebitda de 400M. Eso no hay por donde sostenerlo en el tiempo. Necesita frenan el declive de ventas tras limpiar el ingreso no rentable por financiación vía cupones. Y necesita demostrar que el RTE es rentable por sí mismo.
Hecho eso nos vamos a una empresa que genera de caja quizá 150M se lo hacen bien.
Es un objetivo muy claro de cualquier inversor que verifique que la empresa no va a desaparecer.
El negocio es una guano pero aquí tenemos que valorar cuánto huele y no si es una guano.
A 16 euros la acción hoy no se sostiene. A 2,8 euros por acción simplemente tienes que comprar la empresa, sacar la caja de tres años y vender los activos para forrarte.
Sé que lo que voy a decir no es un argumento de peso, y que tú los has dado, pero: ¿por qué no comprabais productos de dicha empresa, y por qué dejó de operar en España? ¿Seguro que en otros países tendrá más éxito?

Pienso igual.

Yo no tengo ni idea de qué aportan, así que a lo mejor esto está más que respondido, pero: ¿por qué un consumidor iba a preferir comprarles a ellos el producto, en vez de ir a la frutería/verdulería/supermercado a comprarlo? Y si la respuesta es "porque te hacen una dieta equilibrada, te eligen bien nosequé y nosequintos", ¿por qué no tras unos meses de uso y aprender buenas recetas, pasar a comprar él mismo los productos?

Sé que lo que voy a decir no es un argumento de peso, y que tú los has dado, pero: ¿por qué no comprabais productos de dicha empresa, y por qué dejó de operar en España? ¿Seguro que en otros países tendrá más éxito?
En España el poder adquisitivo es bajo para los rates por pedido que maneja Hellofresh.
Y el modelo rte requiere inversión importante en cocinas y automatización por lo que ha cortado esa inversión. No hay para todo y hay poca confianza que España fuese un mercado no dopado y dependiente de los cupones para vender.
AOC ha priorizado la generación de caja y eso pasa por parar las dudosas inversiones y España era una.
El gran Howars Marks se refiere habitualmente a que es más fácil ganar dinero en una empresa mala pero barata que en una empresa buena pero muy cara.
Recientemente se ha visto en Navarro que estaba mucho más barata en términos financieros y de negocio que Accenture aunque es una guano de empresa. Entonces?, pues eso, OPA y a ganar 31 euros por acción. Easy.
Los 50 de puntos de entrada en Nagarro son más caros, mucho más, que los 3,5 euros por acción en Hellofresh.
Todo tiene un precio y hoy Hellofresh cotiza a equivalencia con evitad. Hasta con la bolita mágica que diría que es un negocio que va a decrecer un 8% cada año, lo cual no es cierto, la caja que genera invita a hacer una opa de exclusión y al menos duplicar la cantidad necesaria para opar.
El mercado es bajista, la acción cotiza narrativa y está bajo el dominio de los bajistas que tienen controlado el proceso bajista.
Pero el precio va a hacer que haya una opa o un lbo.
El cuaderno de venta de esta empresa es muy sencillo. Es como una concesión de infraestructura que muere en el tiempo y el retorno a la inversión es la rentabilidad o caja junto al valor de liquidación de activos a final de concesión. Eso y lo mismo es un negocio que deja de declinar, encuentra su espacio y crece con foco en la rentabilidad.
La situación es clara, el equipo fundacional no puede seguir. O sale con una opa ya que no pesan una guano en la propiedad y está claro que el negocio no depende de ellos. O se lían la manta a la cabeza y hacen un lbo.

Yo no tengo ni idea de qué aportan, así que a lo mejor esto está más que respondido, pero: ¿por qué un consumidor iba a preferir comprarles a ellos el producto, en vez de ir a la frutería/verdulería/supermercado a comprarlo? Y si la respuesta es "porque te hacen una dieta equilibrada, te eligen bien nosequé y nosequintos", ¿por qué no tras unos meses de uso y aprender buenas recetas, pasar a comprar él mismo los productos?
El mundo no toma las mejores decisiones financieras nunca. En su día ING captó un 5% del mercado de depósitos aún pagando mucho más que el resto.
La gente compra Porsche, por cierto llevo un buen paquete ahí, cuando financieramente no tiene sentido comprarlo.
Y así un sin fin ……
La empresa es tacaño, el negocio es lo que es. Aquí se entra porque está regalada, por divergencia precio valor.

El mundo no toma las mejores decisiones financieras nunca. En su día ING captó un 5% del mercado de depósitos aún pagando mucho más que el resto.
La gente compra Porsche, por cierto llevo un buen paquete ahí, cuando financieramente no tiene sentido comprarlo.
Y así un sin fin ……
La empresa es tacaño, el negocio es lo que es. Aquí se entra porque está regalada, por divergencia precio valor.
¿Llevas Mobico?

¿Llevas Mobico?
no, lo he pensado muchas veces pero para entrar con una cifra que no pasa del 1% de mi cartera ...... no mueve aguja.
si quiero entrar con el 5% .......... es desproporcionado.
ahora es tierra baldía, ni fú ni fá. Creo además que artificialmente la intentando subir y eso es para pillar papel.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y así un sin fin ……
Pues tendrás razón, excelentemente explicado todo. Pero actualmente la gráfica da miedo de lo bajista que es.

Pues tendrás razón, excelentemente explicado todo. Pero actualmente la gráfica da miedo de lo bajista que es.
los fondos bajistas están implementando ventas programadas por volumen y por precio. Van soltando poco a poco para evitar que se dispare el valor para abajo y puedan aparecer rebotes. Van controlando el volumen de las ventas para ir haciendo su trabajo.
la contraparte es que es un valor abandonado de los índices sectoriales.
ahí solo ya pueden comprar los retailers como nosotros.
hasta que un fondo decida entrar porque está barata y entonces el valor se dispara para arriba y se van cerrando cortos y más para arriba.
hoy el inversor AOC puede decir perfectamente que el valor es interesante para él y estaría dispuesto a incrementar su participación. En es momento vuela.
hoy la propia empresa puede decir que va a dedicar 100M de euros para recomparar acciones que al precio actual son más de 30M de acciones sobre un stake de 159M menos los 14M que hay en autocartera. Hablamos que sería una posibilidad de recomprar más del 20% con bien poco dinero.
ahí los fondos cortos tienen que empezar a cerrar y se retroalimenta la subida.
el valor es bajista porque están vendiendo y así van a seguir hasta que un buen inversor diga "ya está bien y ahora a comprar".

Buenas noches.

De la misma forma que puede haber una OPA o un LBO... También podría haber una quiebra ¿No? ¿O no es probable por alguna circunstancias en concreto?

Lo pregunto por curiosidad y por aprender.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.893
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver