Hemos hecho suelo

Ya lo he encontrado...sp500 SIN tr

lineal;

Buaaahhh!!!! Qué burbujon!!! Todo va a estallar en cualquier momento!!!
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Logarítmica;

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A QUIEN LE INTERESA QUE LA GENTE PIENSE QUE VAMOS A MORIR MAÑANA?
En la gráfica logarítmica es donde se aprecian perfectamente los escalones que comentaba. Una vez se sube de escalón, los niveles anteriores no se visitan jamás. Por eso invertir a largo plazo es importante, necesitas que tú inversión lleve décadas para que subas al menos un par de escalones 😉

¿Esa es tu autorizada opinión o la basas razonadamente en algo?.

La baso en que estamos en una etapa de subida de tipo de interes que historicamente ha sido un freno para las subidas en bolsa. Por tanto si la bolsa no sube, puede pasar dos cosas: que baje o que se mantenga lateral.

De estas dos opciones lo más probable es que baje ya hay un montón de circunstancias para ello tanto politicas como macroeconomicas (toca bajar). De todas maneras las crisis empiezan y terminan por lo que hay que estar preparado para cuando este se vaya para abajo, toque suelo y empezar a comprar. Ahora mismo es como si estas en el rellano del quinto y el vecino del sens suelta un cuchillo. Tú puedes hacer dos cosas: intentar cazar el cuchillo al vuelo desde tu rellano o bajar hasta el vestibulo y recoger lo que quede.

La baso en que estamos en una etapa de subida de tipo de interes que historicamente ha sido un freno para las subidas en bolsa. Por tanto si la bolsa no sube, puede pasar dos cosas: que baje o que se mantenga lateral.

De estas dos opciones lo más probable es que baje ya hay un montón de circunstancias para ello tanto politicas como macroeconomicas (toca bajar). De todas maneras las crisis empiezan y terminan por lo que hay que estar preparado para cuando este se vaya para abajo, toque suelo y empezar a comprar. Ahora mismo es como si estas en el rellano del quinto y el vecino del sens suelta un cuchillo. Tú puedes hacer dos cosas: intentar cazar el cuchillo al vuelo desde tu rellano o bajar hasta el vestibulo y recoger lo que quede.

Ya se está descontando que en diciembre puede que no haya subida de tipos, y a principios de 2023 se habla ya de bajada.... Esperar a que las cosas vayan bien para entrar es perder el tren. Dicho esto, es verdad que ahora la situación acorazona bastante y no se ve nada claro

Hoy se están hinchando a abrir cortos.

El símil del cuchillo que cae lo escuché aquí sobre el inmobiliario en 2012, 2013 y 2014. Y todos sabemos cómo acabó esa película.

El símil del cuchillo que cae lo escuché aquí sobre el inmobiliario en 2012, 2013 y 2014. Y todos sabemos cómo acabó esa película.
El sector inmobiliario en 2008 cayó bastante pero si se compró calidad se ha recuperado lo invertido y con creces (si compras un 4° sin ascensor por ejemplo pues es posible que no lo recuperes).

En mi caso, dada la cantidad de impuestos y lo confiscatorio de los mismos que hay sobre inmuebles, amén de lo difícil que es diversificar y lo ilíquido de la inversión, prefiero mil veces invertir en renta variable. Ha habido muchas ocasiones en las que parecía el fin del mundo pero al final no llega y sigue subiendo a un ritmo del 7% anual...

Última edición:
Ahora lo que te quitan de los beneficios en bolsa es un 21%, no? Respecto a Europa y USA cómo estamos?

No me extrañaría que en el próximo lustro lo suban ...
Ahora aque yo sepa hay varios tramos, el primero hasta 6000€ de beneficio va al 19%, luego otro al 21 y al 26 (hablo de memoria, si alguien puede confirmar o corregir, mejor). El primer país que me viene a la mente es Alemania y allí creo que van al 26 con algo directamente, así que no nos podremos quejar...

Es posible que suban algo, ciertamente es injusto que las rentas del trabajo soporten una fiscalidad mucho mayor que las rentas de capital, pero precisamente porque esas rentas de capital son más cercanas a gente pudiente, es fácil que el gobierno de turno prefiera exprimir a los "de siempre"...

esperar el madmax, la capitulación final, el sp en 2500... puede no ser la mejor idea. Tal y como se está desarrollando todo parece más bien un goteo, un desangre lento y poco doloroso mientras el dólar siga fuerte.
Caída en rv - apreciación del dólar - moderación del dólar - recuperación parcial de la rv. Rinse and repeat e ir bajando escalonadamente. Demolición controlada mientras la renta fija vaya recuperando atractivo. Para un inversor europeo no sé si es bueno esperar, esperar y esperar mientras el euro se mantenga en el guano.
Desde la barra del bar lo digo.

Repitan conmigo...

.... VAIS A FLIPAR CON LA QUE SE VIENE ENCIMA.

Yo lo que estoy viendo es que los beneficios de las grandes compañias americanas siguen subiendo con fuerza. El miedo que hay no se corresponde con los resultados que estan dando las empresas.
Creo que esta bajada del 2022 es una oportunidad para invertir, y el SP500 deberia ir yendo para arriba de nuevo hasta volver a máximos.

Realmente nadie sabe que puede pasar.

¿Puede haber otro descalabro del otro 30% y visitar los 1800 de Michael Burry? Puede ser, otro cisne zain como la oleada turística de Taiwan, lo podría provocar.

¿ Puede que hayamos hecho suelo y -tras un tiempo laterales- empecemos a subir? Puede ser. Las crisis inflacionarias son distintas a las crisis no inflacionarias, la propia inflación "protege" parte de los beneficios de las compañias que aumentan con la propia inflación (vease VISA o MASTERCARD, cuanto más suban los precios, más porcentajes cobran ellos). Así que no creo que veamos un desplome de resultados, y esto a su vez hace que la cascada de despidos se retrat. GOOGLE, que es un poco uno de los faros de mercado, ha batido el Revenue del 2021 que ya de por sí fue impresionante (el EPS ha bajado por bajada de su cartera de inversión, no por el negocio core),

Entonces saber lo que va a hacer el mercado es imposible, por lo que lo más lógico es ir adquiriendo empresas a buenas valoraciones.

Por ejemplo, vuelvo a Google, creo que ahora está a uno 20x de beneficios futuros ( sin caja neta sería aun más barato), para una empresa que aun prevé seguir creciendo a tasas del 15% EPS anual los próximos años parece bastante razonable.

¿ Si espero podría comprar Google 10X PER? Pues todo podría ser, pero al final la bolsa es un juego de probabilidades y no parece que ello sea demasiado probable. Así que creo que lo más lógico es ir tomando posiciones, con calma, despacito, sin prisas, pero poco a poco en buenas compañías y diversificando. Suerte a todos cada uno con su estrategia. La verdad es que fácil no está la cosa

Estadísticas del foro

Temas
2.050.646
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver