Hemos hecho suelo

Los particulares en esta ocasión sí que están entrando en esta subida:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Incluso se vio una entrada masiva de particulares el pasado 29 de julio:
You must be registered for see images

De hecho Zerohedge está advirtiendo que los particulares están muy alcistas, mientras que los Hedge funds están muy bajistas:

Y los hedge funds están cortos a niveles no vistos desde la caída del ELbichito:
Como todo tiene dos lecturas...puede que esquilmen a los particulares, pero como el dato de la inflación saga bueno y los Hedge Funds empiecen a cerrar cortos, nos vamos to the moon

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Ya está todo subiendo todo otra vez sin puro sentido. Miedo me da. Creo que iré haciendo aportaciones mensuales discretas porque cuando venga el ostión, que vendrá, quiero tener cash para meterle
Esta vez creo que tiene mucho sentido... Se empieza a descontar que hemos hecho pico en la inflación...el dato del ipc del miércoles es crucial...si sale malo el desplome será terrible...si sale bueno...alguno se va a defecar en Pablo Gil

Esta vez creo que tiene mucho sentido... Se empieza a descontar que hemos hecho pico en la inflación...el dato del ipc del miércoles es crucial...si sale malo el desplome será terrible...si sale bueno...alguno se va a defecar en Pablo Gil

Que los datos de inflación van a remitir es algo en lo que que todo el mundo está de acuerdo. Todos los indicadores de inflación de medio y largo plazo están declinando con fuerza, el petróleo ya está en los niveles previos a la oleada turística rusa y las materias primas han caído con fuerza, y lo que es más importante el efecto base viniendo de unas inflaciones tan altas forzará a la baja (virtualmente porque los ciudadanos ya seremos más pobres):

Pero hay varias cosas a tener en cuenta, primero que Powell remarcó muy claramente que no le servirá un buen dato de inflación para detener la subida de tipos, sino que tiene que verse una bajada consistente en los próximos datos.
Segundo, lo último que quiere ver la FED es que vuelva la euforia en la bolsa, a ver, llevan diciéndolo desde el primer día, no pueden actuar sobre la oferta, por lo que lo único que pueden hacer es actuar sobre la demanda, es decir enfriarla, y para eso lo que quieren es reprimir al consumidor (subida de tipos + Qt). Si la bolsa se dispara a máximos, es un regalo para la FED, le están dando vía libre para hacer lo que necesitan que es subir más los tipos de forma más agresiva y reducir más fuertemente el balance. Lo que quiere la FED es un aterrizaje suave en todos los aspectos, que la bolsa vaya cayendo suavemente o en lateral.

La teoría dice que en los ciclos inflacionarios, el pico de inflación suele darse cerca del suelo del mercado, pero no hemos tocado el pico de inflación (o por lo menos no lo hemos confirmado) y por otro lado el mercado está mucho más sobrevalorado a como estuvo en otros ciclos inflacionarios.

En la mente de demasiado inversor está en la caída del ELbichito, y la recuperación en V, y veo auténtico pánico en perderse el suelo. Relax... Lo importante no es capturar el suelo sino capturar la siguiente gran tendencia alcista.

Que los datos de inflación van a remitir es algo en lo que que todo el mundo está de acuerdo. Todos los indicadores de inflación de medio y largo plazo están declinando con fuerza, el petróleo ya está en los niveles previos a la oleada turística rusa y las materias primas han caído con fuerza, y lo que es más importante el efecto base viniendo de unas inflaciones tan altas forzará a la baja (virtualmente porque los ciudadanos ya seremos más pobres):

Pero hay varias cosas a tener en cuenta, primero que Powell remarcó muy claramente que no le servirá un buen dato de inflación para detener la subida de tipos, sino que tiene que verse una bajada consistente en los próximos datos.
Segundo, lo último que quiere ver la FED es que vuelva la euforia en la bolsa, a ver, llevan diciéndolo desde el primer día, no pueden actuar sobre la oferta, por lo que lo único que pueden hacer es actuar sobre la demanda, es decir enfriarla, y para eso lo que quieren es reprimir al consumidor (subida de tipos + Qt). Si la bolsa se dispara a máximos, es un regalo para la FED, le están dando vía libre para hacer lo que necesitan que es subir más los tipos de forma más agresiva y reducir más fuertemente el balance. Lo que quiere la FED es un aterrizaje suave en todos los aspectos, que la bolsa vaya cayendo suavemente o en lateral.

La teoría dice que en los ciclos inflacionarios, el pico de inflación suele darse cerca del suelo del mercado, pero no hemos tocado el pico de inflación (o por lo menos no lo hemos confirmado) y por otro lado el mercado está mucho más sobrevalorado a como estuvo en otros ciclos inflacionarios.

En la mente de demasiado inversor está en la caída del ELbichito, y la recuperación en V, y veo auténtico pánico en perderse el suelo. Relax... Lo importante no es capturar el suelo sino capturar la siguiente gran tendencia alcista.
No todo no, lo que hay que mirar es el mes de Julio.

Gas ha subido, ganado y carne de gorrino también, algunos cereales por ahí andan...

Yo creo que el dato va a ser más bajo que el mes de Junio, pero no mucho más, no se cual es el dato que se espera...a ver si lo busco ahora.

Edit: Se prevee un 8'7%...los 4 últimos meses fallaron, subiendo un 0'1, 0'2 y 0'3% (los dos últimos) más de lo esperado

Última edición:
No todo no, lo que hay que mirar es el mes de Julio.

Gas ha subido, ganado y carne de gorrino también, algunos cereales por ahí andan...

Yo creo que el dato va a ser más bajo que el mes de Junio, pero no mucho más, no se cual es el dato que se espera...a ver si lo busco ahora.

Edit: Se prevee un 8'7%...los 4 últimos meses fallaron, subiendo un 0'1, 0'2 y 0'3% (los dos últimos) más de lo esperado
Por supuesto, no me malinterpretes. Cuando decía que todo el mundo está de acuerdo en que la inflación va a remitir me refiero al medio plazo, cuando se reflejarán en los datos de inflación todos los eventos que indicaba.
Por ejemplo a corto plazo, aunque sí que es beneficioso a medio plazo la corrección de las materias primas que ha llegado a ser de más del 25% desde máximos, y especialmente el petróleo que tiene una repercusión directa en la inflación:

Pero a pesar de esta bajada, aún no se ha visto reflejada en los precios que pagan los productores, que sería un primer paso importante para ver relajar la inflación que padece el consumidor, pero incluso este dato en el mes pasado acabó siendo bastante peor de lo esperado ya que a pesar de que se esperaba haber visto el pico, incluso se superó:

No siga tanto a zerohedge. Llevan bajistas desde 2009. Y no dan ni una.
Usted, evidentemente, esta subida ni la ha visto.
Veo que sigue aún molesto por el comentario que le hice hace un mes, por el cual ya me disculpé, porque a pesar de que uno pueda creer que tiene razón no se puede argumentar faltando al respeto.
Por otro lado, no se tome mi anterior mensaje como un ataque, su comentario dejaba entrever que este movimiento de subida se había realizado al margen de las "gacelas", cuando los datos objetivos muestran lo contrario. Y no se quede en el comentario de Zerohedge, le puse varias fuentes como por ejemplo "The Daily Shot" o "Hedgopia", aunque todas las fuentes andan indicando lo mismo. Me pareció una información interesante a compartir, puede utilizarla o simplemente ignorarla.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hemos hecho techo.

Id cerrando posiciones, este viernes será viernes zain.

Alguno se está defecando en Pablo Gil

Como os gusta verlo todo blanco y zain. He ido a ver el último análisis de Pablo Gil del 29 de julio, y básicamente lo que decía era que lo más probable era ver que el rebote en curso llegara a la zona comprendida entre 4111 y 4198, y básicamente en eso estamos ahora. Técnicamente la resistencia de 4200 es fuerte y no puede darse por pérdida por rebasamientos puntuales intradía:

En este momento, tanto los que opinan que se ha hecho suelo, como que esto es un mero rebote pueden tener razón. Lo único que importa es que si uno está equivocado en su análisis darse cuenta a tiempo. Yo ya he dicho alguna vez que para mi seguimos estando en una tendencia bajista, pero no seré tan menso de continuar pensándolo si el gráfico indica lo contrario.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como os gusta verlo todo blanco y zain. He ido a ver el último análisis de Pablo Gil del 29 de julio, y básicamente lo que decía era que lo más probable era ver que el rebote en curso llegara a la zona comprendida entre 4111 y 4198, y básicamente en eso estamos ahora. Técnicamente la resistencia de 4200 es fuerte y no puede darse por pérdida por rebasamientos puntuales intradía:

En este momento, tanto los que opinan que se ha hecho suelo, como que esto es un mero rebote pueden tener razón. Lo único que importa es que si uno está equivocado en su análisis darse cuenta a tiempo. Yo ya he dicho alguna vez que para mi seguimos estando en una tendencia bajista, pero no seré tan menso de continuar pensándolo si el gráfico indica lo contrario.
Tienes razón de que la bowling aun está en el tejado.... Todos expectantes

A ver si la rotura de la media se confirma

Nada, seguid haciendo caso a los entendidos.
Appl de 129 a 170 en 40 sesiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.638
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver