Hemos hecho suelo

Por supuesto que lo está. La bolsa funciona asi.
Sube con el miedo, se desploma con la euforia.
La bolsa siempre lleva meses de adelanto.

Acuerdate con el elbichito y mira el pedazo de subida en medio de noticias que anunciaban el fin del mundo. Bajó de golpe y en picado mucho, luego oficializaron el elbichito como esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial y peligrosisima y desde ese día la bolsa subió como un cohete.

Con las malas noticias y los sentimientos negativos es como ganan pasta las manos fuertes.

Insisto, en este foro en general se entiende la bolsa de al revés, salvo excepciones.

Con el ELbichito doparon la economía con la impresora. No vale como ejemplo.
Ahora estamos pagando las consecuencias.

De aquí para delante todo subirá. Ya han conseguido lo que querían que era que los cuatro simple de turno defecados por el miedo vendieran, se pusieran 100% en liquidez y ahora se van a quedar fuera.

Ala, en otra ocasión os leéis un libro y estudiais

A mamarla fanboys de Pablo Gil y de esta ralea

Los agallas...

No te he visto poner un triste numero, yo almenos.si. Antes de quedarte rotodosiano almenos argumenta.

Para que voy a hacer un hilo si me váis a encontrar el.defecto en el detallito y el numerito..si asumo un X% de algo...'Ejque claro.asumes X% como rentabilidaC gñee'... si pongo un ejemplo de a 10 años...'Ejque yo voy a 50 años vista gñeee'.

Me flipa como os autoconvencéis roto2
Yo no he entrado todavía al mercado con el taco, lo puse en otro hilo....me doy hasta el 31 de diciembre para hacer alguna operación para intentar salvarme de la inflación...muchos no pueden ya ni eso porque están dentro y van engañados con el rebote del gato perecid. Y no te digo nada la que viene la actualización de las estimaciones de ingresos..los que han entrado con PERs 'atractivos' ..dá igual 'Voy a comprar más gñee' lo que sea con tal de no reconocer que van sin luces dentro del ciclo.economico

Por supuesto que para esta crisis que han montado es mejor market timing, sin dudarlo.

Decenas de bancos de inversión y hedge funds haciendo modelos de que si haynrieago de una década perdida y vosotros aquí con el palillo y el pijama creyendose más listos que los hios d purisima que manejan esto.
Fondos soberanos deshaciendo posiciones en renta variable y vosotros aquí de parkineo con el.DCA.
Era ironía

Y te estaba animando a hacer el hilolloroso:

Llamalo X, da igual la causa que te cuenten, la bolsa siempre funciona así, es su esencia. Si metes dinero en contra de este principio perderás todo o casi todo.

La causa real es que le han quitado el papel a las gacelas a base de datos negativos y miedo y luego se lo tienen que volver a vender pero mucho más caro. Es el JUEGO de la bolsa.

Solo hay una excepción, que se da en áreas concretas o sectores concretos donde tras pinchar su burbuja particular el dinero se va y no vuelve a entrar,, como ocurrió en Japón.

Pero eso no va a pasar en USA pq son los padres de este enorme tinglado.
Pues sí. Es dificil entenderlo porque es contraintuitivo, pero es así

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Exacto, jamás hay que vender cuando dicen que vendas. Al igual que no hay que comprar cuando dicen que compres

Véase en la cima del elbichito todos comprando ahora atrapados.
Ahora todos vendiendo y poniéndose en liquidez en el peor momento porque les dicen que va a bajar.

Yo me quedo quieto que llevo buenas empresas a buenos precios no me.importa nada.mas, conmigo no juegan

A ver humildemente una cosa es que digan que "vendas" o digan que "compres"...y otra cosa es que inversores de prestigio estén ahora deshaciendo posiciones..

Quizas deberíamos poner datos sobre la mesa y ver quien esta diciendo que vendas o compres por un lado, y ver quien esta vendiendo o comprando por otro lado

Por supuesto que lo está. La bolsa funciona asi.
Sube con el miedo, se desploma con la euforia.
La bolsa siempre lleva meses de adelanto.

Acuerdate con el elbichito y mira el pedazo de subida en medio de noticias que anunciaban el fin del mundo. Bajó de golpe y en picado mucho, luego oficializaron el elbichito como esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial y peligrosisima y desde ese día la bolsa subió como un cohete.

Con las malas noticias y los sentimientos negativos es como ganan pasta las manos fuertes.

Insisto, en este foro en general se entiende la bolsa de al revés, salvo excepciones.
No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación. Si dices que cuando se oficializó el ELbichito como esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial fue lo que marcó el suelo, poco te has enterado de la película. Lo que marcó el suelo igual que lo ha hecho casi siempre en el pasado fue lo que la FED llamó "QE unlimited".

Afirmar que cuando hay malas noticias y hay sentimiento negativo, es cuando hay que comprar, es simplemente falso. Dos ejemplos:
You must be registered for see images

Este gráfico muestra los momentos de la crisis financiera cuando hubo más de un 50% de bajistas en la encuesta de American Investors:

Los indicadores de sentimiento son muy útiles, cuando es un sentimiento producido por el pánico (evento inesperado negativo) pero que no cambia el entorno económico subyacente.
Exacto, jamás hay que vender cuando dicen que vendas. Al igual que no hay que comprar cuando dicen que compres

Ahora todos vendiendo y poniéndose en liquidez en el peor momento porque les dicen que va a bajar.

Yo me quedo quieto que llevo buenas empresas a buenos precios no me.importa nada.mas, conmigo no juegan
Otra falacia, hay que ver quién te lo dice y como te lo dice.

Portada de "El Economista" del sábado, ¿a ti qué te parece que te dicen?... Pues te siguen invitando a que inviertas, y que en una década doblas tu inversión, ¿tú ves titulares catastrofistas?
Pues eso...

En la última frase tengo que darte la razón, cada uno tiene su forma de invertir, y esa es válida igual que cualquier otra. Es decir, si por tu análisis has comprado una empresa barata para tu marco temporal de inversión, adelante, nada que objetar.
Pero como he puesto anteriormente, no hay que fiarse de los indicadores de sentimiento siempre, ni tampoco creer cuando te dicen cuando compra y vende todo el mundo, para eso nada mejor que los datos, y en este foro se han dado a patadas.

Ahora todo el mundo dice que vendas y te pongas en liquidez.

Hace un año con Mío, Tesla y amazon a 3'4k todos te decían que comprarás.

La cuestión en la bolsa no es acertar cuando comprar y vender, es no jugar a ese juego.

Así ganarás a largo.plazo (10 años.o.mas) te crees que estos del.foro que están todo el.dia.comprando.y vendiendo ganan a largo.plazo?

No, pero tambien hay un termino intermedio, puedes no ser trader pero si tener un perspectiva del ciclo global economico, y hacer una modulacion de la cartera

Hola Tío Pepe,

el 11/03/2020 pasa esto:

El 01/03/2020 la bolsa toca suelo después de haber quitado todo el papel nervioso a las gacelas.

¿Casualidad?

Desde el día 15/03/2020, aproximadamente, durante casi dos años estuvieron machacando a la población con el fin de su existencia y con la gloria. Después de navidades de 2022 levantan el pie de las horribles noticias y curiosamente la bolsa empieza a bajar....ahora meten inflación, en poco tiempo meterán recesión y ahí, justo ahí, habrá que comprar porque el suelo estará cerca, cuando oficialicen la próxima debacle....incluso tiempo después pueden empezar a pasar cosas chulísimas, como que el petróleo baje, la inflación se empiece a controlar.... y el SP 500 se duplique en 8 años..... Con QE, sin QE o como sea.

Cuando la bolsa cae y cae y luego, por fin, te dan la malísima noticia de que llega el fin del mundo, es el momento de comprar, con qe o sin qe, porque significa que las manos fuertes ya tienen el zurrón lleno. La gacela no entiende de QE, que no tiene ni idea de lo que es, la gacela entiende de sentimientos, y la pasta en bolsa se hace a costa de las gacelas. Si esto usted no lo entiende mal va.

Siempre es así, desde que existe la bolsa, porque precisamente la bolsa consiste en eso.

Mire, le he explicado todo esto sin un gráfico, de esos que usted pone aderezados con noticias tipo trabajo de la ESO

El que no se entera de la película es Ud, que pone un gráfico de sentimiento que expone exactamente lo que estoy diciendo: miramos el gráfico y vemos que están apretando poco a poco a la gacela para que suelte el papel, cuando la gacela se desespera totalmente el indicador llega a su máximo, a 70, y entonces la bolsa hace suelo y empieza a subir. Ese momento de máximo siempre coincide con una malísima noticia y con una situación económica que todos los medios califican de extrema, que en esas fechas de finales de 2008 (Lehman) y comienzos de 2009 fueron las quiebras bancarias y presunta quiebra de todo el sistema financiero. Eso es lo que entiende la gacela, no el QE.

Y no se preocupe, que no le voy a robar protagonismo, siga con sus trabajos. Voy a intervenir muy poco más en estos hilos de bolsa.
Antes de nada me gustaría disculparme si mis formas no han sido las mejores, releo mi mensaje y no debería haber afirmado que se no se ha enterado de la película, ya que al final cada uno puede tener su opinión, y nadie conoce la verdad absoluta. Me disculpo por ello, y espero que me robe el protagonismo que quiera y que por favor intervenga, ya que el debate, en último término, nos enriquece a todos. Por supuesto, intentaré ser más diplomático en el futuro.

A lo que yo me refiero es que no creo que el suelo se marcara por la alocución del director general de la OMS el 11/03/2020. A lo que me refiero es que según mi punto de vista el suelo se marcó por el anuncio de la FED, que con fecha 23 de marzo del 2020, expandió las compras de QE a una cantidad ilimitada.

Aquí tiene usted el enlace:

El 23 de marzo fue el día de este anuncio que fue cuando se marcó el suelo absoluto (el 23 de marzo):
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Después de navidades de 2022 levantan el pie de las horribles noticias y curiosamente la bolsa empieza a bajar....ahora meten inflación, en poco tiempo meterán recesión y ahí, justo ahí, habrá que comprar porque el suelo estará cerca, cuando oficialicen la próxima debacle
Y usted dice que en las navidades del 2022 es cuando se dejan de dar las horribles noticias es cuando se marca el techo, y yo no creo que fuera así. Es decir, ¿según esa visión lo que usted transmite es que desde el suelo del ELbichito hasta las navidades del 2022 se han estado dando malas noticias, y se dan buenas noticias? Yo lo que creo es detrás del techo de la bolsa está el nuevo anuncio de la FED que se ha acabado el QE y que durante el 2022 vamos a tener subidas de tipos y QT.

Por último, mis gráficos compartidos le pueden parecer que son de la ESO, pero son los gráficos con los que intento exponer mi punto de vista. Entiendo que le parezcan simples, pero al final lo simple es más fácil de entender y es que para un mensaje de un foro, cuatro imágenes y unos párrafos creo que es más que suficiente para compartir un punto de vista.

Un saludo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Creo que los niveles que apunta Niko Garnier con las correcciones de inflación ya calculadas, son bastante realistas, sin estridencias apocárpicas , pero con una bajada mayor que la actual.

No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación. Si dices que cuando se oficializó el ELbichito como esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial fue lo que marcó el suelo, poco te has enterado de la película. Lo que marcó el suelo igual que lo ha hecho casi siempre en el pasado fue lo que la FED llamó "QE unlimited".

Afirmar que cuando hay malas noticias y hay sentimiento negativo, es cuando hay que comprar, es simplemente falso. Dos ejemplos:

Este gráfico muestra los momentos de la crisis financiera cuando hubo más de un 50% de bajistas en la encuesta de American Investors:

Los indicadores de sentimiento son muy útiles, cuando es un sentimiento producido por el pánico (evento inesperado negativo) pero que no cambia el entorno económico subyacente.

Otra falacia, hay que ver quién te lo dice y como te lo dice.

Portada de "El Economista" del sábado, ¿a ti qué te parece que te dicen?... Pues te siguen invitando a que inviertas, y que en una década doblas tu inversión, ¿tú ves titulares catastrofistas?
Pues eso...

En la última frase tengo que darte la razón, cada uno tiene su forma de invertir, y esa es válida igual que cualquier otra. Es decir, si por tu análisis has comprado una empresa barata para tu marco temporal de inversión, adelante, nada que objetar.
Pero como he puesto anteriormente, no hay que fiarse de los indicadores de sentimiento siempre, ni tampoco creer cuando te dicen cuando compra y vende todo el mundo, para eso nada mejor que los datos, y en este foro se han dado a patadas.

Te doy la razón en lo de que la FED es el trigger de los techos y los suelos, de hecho yo he visto algoritmos de peña que pilota y se dedican al trading con algoritmos que tienen en consideración las reuniones de la FED y el Federal Open Market Committee.

De todos modos, están haciendo trampas al.solitario, el fin de semana me decía un amigo eurofuncionario que ya se está hablando de bajar tipos en 2023, así que...

Antes de nada me gustaría disculparme si mis formas no han sido las mejores, releo mi mensaje y no debería haber afirmado que se no se ha enterado de la película, ya que al final cada uno puede tener su opinión, y nadie conoce la verdad absoluta. Me disculpo por ello, y espero que me robe el protagonismo que quiera y que por favor intervenga, ya que el debate, en último término, nos enriquece a todos. Por supuesto, intentaré ser más diplomático en el futuro.

A lo que yo me refiero es que no creo que el suelo se marcara por la alocución del director general de la OMS el 11/03/2020. A lo que me refiero es que según mi punto de vista el suelo se marcó por el anuncio de la FED, que con fecha 23 de marzo del 2020, expandió las compras de QE a una cantidad ilimitada.

Aquí tiene usted el enlace:

El 23 de marzo fue el día de este anuncio que fue cuando se marcó el suelo absoluto (el 23 de marzo):
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y usted dice que en las navidades del 2022 es cuando se dejan de dar las horribles noticias es cuando se marca el techo, y yo no creo que fuera así. Es decir, ¿según esa visión lo que usted transmite es que desde el suelo del ELbichito hasta las navidades del 2022 se han estado dando malas noticias, y se dan buenas noticias? Yo lo que creo es detrás del techo de la bolsa está el nuevo anuncio de la FED que se ha acabado el QE y que durante el 2022 vamos a tener subidas de tipos y QT.

Por último, mis gráficos compartidos le pueden parecer que son de la ESO, pero son los gráficos con los que intento exponer mi punto de vista. Entiendo que le parezcan simples, pero al final lo simple es más fácil de entender y es que para un mensaje de un foro, cuatro imágenes y unos párrafos creo que es más que suficiente para compartir un punto de vista.

Un saludo
Le doy un thanks y si pudiera le daría dos o tres por hacer algo que en este foro es como encontrar un unicornio : disculparse y aún no estando de acuerdo animar al compañero a seguir debatiendo. =D>

Te doy la razón en lo de que la FED es el trigger de los techos y los suelos, de hecho yo he visto algoritmos de peña que pilota y se dedican al trading con algoritmos que tienen en consideración las reuniones de la FED y el Federal Open Market Committee.

De todos modos, están haciendo trampas al.solitario, el fin de semana me decía un amigo eurofuncionario que ya se está hablando de bajar tipos en 2023, así que...
Yo sigo diciendo que irán apretando y aflojando en función de lo sarracena que se le ponga la cara al enfermo, así q intentar adivinar suelos es como hacer una quiniela : las predicciones son razonables y lógicas pero al final el Osasuna acaba empatando en el Bernabéu 🙂

Yo sigo diciendo que irán apretando y aflojando en función de lo sarracena que se le ponga la cara al enfermo, así q intentar adivinar suelos es como hacer una quiniela : las predicciones son razonables y lógicas pero al final el Osasuna acaba empatando en el Bernabéu 🙂

Hombre, adivinarlo...clavarlo NO, obvio.

Pero si me puedo subir al carro cuando el avión va para arriba mejor que estar invertido en plena bajada no?

Algunos han perdido la perapectiva de esta crisis inducida, piensan que esto de la noche a la mañana se va a ir par arriba y van a tope de FOMO

Podemos hacer la prueba, si ahora me inflo a comprar cositas el precio promedio es MÁS BAJO que el que ha pagado el que ha estado haciendo DCA este último año. Verdad no? Entonces el timing the market funciona, o no?

Lo curioso es que mi enfoque de wait and see y quedarse fuera la primera mitad del año coincide con lo que hacen los que manejan pasta de verdad, ya en noviembre 2021 me acorazoné y decidí apartarme, llevo apenas unos swaps de commodities en cartera que son un 0,5% de mi patrimonio roto2

realmente me genera y me ha generqdo sentimientos encontrados recibir newsletters de banca privada y asesoriaa financieras americanas y ver y leer que se quedaban fuera, almenos el primer semestre.

Ya hemos aterrizado sobre suelo firme? roto2
Sin acritud, te recuerdo que me prometiste avisar del suelo con +/- 30 días sonrisa: Es suelo el 3600 de SP o no?

El que esté indexado al MSCI World lleva un -10% en euros en lo que va de año, hqbiendo terminado 2021 en +30%. Me está defraudando este crash y fin del mundo por ahora... No da oportunidad de hacer aportaciones extraordinarias fuera del DCA...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.602
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver