Hemos hecho suelo

Modo cash en moneda fuerte manda, EUR to the toilet full estimulante ilegal.

Euro contra dólar a punto de perder la paridad, hoy cae más del 1%... ¿Seguís en modo wait and see con el cash en euros? Parece un plan sin fisuras meparto:

Tiene pinta, que BCE mediante, más (falta de) gas ruso, más deuda disparada, y alguna cosilla más de nuestros políticos el euros se nos va ATPC.

Pues sí... en teoría si el la SP baja un 20% más, pero el EURO baja otro 20%, una cosa compensaría la otra.

Euro contra dólar a punto de perder la paridad, hoy cae más del 1%... ¿Seguís en modo wait and see con el cash en euros? Parece un plan sin fisuras meparto:

Aiii como fruta madurauuuuUu...ese SP cayendo un 1%..ese Nasdaq -1,7% ..ese Russel -1,8%....

Aiiiiii arrquitauuuuu...como fruta madurauuu mis acciones caen como fruta madurauuu...canta conmigo compadre roto2

Que mientras todo cae yo tengo mis swaps de commodities y gas natural generandome más dinero que yendo a trabajar..con la ventaja de tener el taco rellenito pillando pole...y asegurandome precios cada dia más bajos. Cosa que tu te autoconvences con el DCA de lobo de guolestrí.

Para el resto de colaboradores del hilo, seguimos con wait and see, hasta el 31 de Diciembre hay tiempo de vencer la inflación..Los que están dentro de momento llevan palmando más que los que estamos fuera por la sencilla razón que:

-Asumen la pérdida del activo o indice al que están indexados.
-Asumen la pérdida de cotización del.EURO.
-Asumen inflación

Los que estamos fuera nos comemos la inflación ñam ñam y la devaluación del EURO...2 de 3...ya es menos que estar dentro y asumir caída acciones+devaluación euro+inflación.

Las matemáticas son reaccionarios y nancys.

Next stop....3300.

hop on the choo-choo train roto2

talueC

Aiii como fruta madurauuuuUu...ese SP cayendo un 1%..ese Nasdaq -1,7% ..ese Russel -1,8%....

Aiiiiii arrquitauuuuu...como fruta madurauuu mis acciones caen como fruta madurauuu...canta conmigo compadre roto2

Que mientras todo cae yo tengo mis swaps de commodities y gas natural generandome más dinero que yendo a trabajar..con la ventaja de tener el taco rellenito pillando pole...y asegurandome precios cada dia más bajos. Cosa que tu te autoconvences con el DCA de lobo de guolestrí.

Para el resto de colaboradores del hilo, seguimos con wait and see, hasta el 31 de Diciembre hay tiempo de vencer la inflación..Los que están dentro de momento llevan palmando más que los que estamos fuera por la sencilla razón que:

-Asumen inflación

Los que estamos fuera nos comemos la inflación ñam ñam y la devaluación del EURO...2 de 3...ya es menos que estar dentro y asumir caída acciones+devaluación euro+inflación.

Next stop....3300.

hop on the choo-choo train

talueC
Yo tengo prox. un 50% en CHF y USD -poco- (fondos...)
MP, no los domino pero acumulo.
Nonbusco rentabilidad. Sólo diversificación en varios tipos de liquidez a la espera de que la situación se "serene" roto2

¿Puedo fallar? Obviamente y más yo, pero hago lo que estimo correcto asumiendo el coste

-Asumen inflación

Next stop....3300.

hop on the choo-choo train roto2

talueC
Si estás invertido en el SP sin cubrir divisa entonces no te comes la devaluación del euro sino al contrario... Ten cuidado con productos complejos si no tienes claro cosas de 1° de inversion... 😉

Si estás invertido en el SP sin cubrir divisa entonces no te comes la devaluación del euro sino al contrario... Ten cuidado con productos complejos si no tienes claro cosas de 1° de inversion... 😉
Sí lo conozco pero Nada de SP ni de bolsa.
Me tienta un inverso en SP500, por pasarlo bien...

ahora todavía queda un 20% de bajada? A ver si os aclaráis los nuncabajistas! roto2

saludos

Pues no tengo ni idea. Lo que sé, es que hay acciones a buen precio, y que ya han dibujado suelo, y en esas me estoy metiendo. Al SP500 es posible que le quede un tramo, pero la caida será, y está siendo muy desigual.

Tiene pinta, que BCE mediante, más (falta de) gas ruso, más deuda disparada, y alguna cosilla más de nuestros políticos el euros se nos va ATPC.

Pues sí... en teoría si el la SP baja un 20% más, pero el EURO baja otro 20%, una cosa compensaría la otra.

Salvo impuestos

Buen hilo, pero demasiada soberbia. Aplaudo las aportaciones desde el respeto, nosomosdignos: sea cuál sea el punto de vista.

En mi caso sigo con el DCA en indexados que mantengo desde la caída del elbichito y posterior recuperación en V.
Entré en un par de carteras moderadas a finales de febrero, con el inicio de la guerra en Ucrania; he visto pasar las curvas con bastante tranquilidad por la revalorización del dólar, que me ha mantenido a flote, sin pérdidas, por el momento.
Ahora apostando por China.

Si esto se le va a parecer a la década de los 70, pues toca irse a una cartera permanente o carteras 60/40 con el subyacente en dólares, que ya llevan una buena ostra ambas carteras.

Es mi opinión de pacohimbersor. Suerte a todos, la vamos a necesitar.

Fallas

Modificas tu manera de invertir en base a noticias.

Cuando teniéndolo claro debería ser la misma. Lo único bueno que dices que sigues con el DCA como si nada. Yo también sigo y he aumentado un poco para compensar con la inflación de 500€ a 550

No cambio mi manera de invertir, solo trato de entrar en lo que me parece más atractivo pero siempre con vistas al largo plazo.
Si mantengo estrategias distintas es porque cada parte tiene una finalidad distinta.
Indexado para la jubilación.
China es apuesta a largo plazo con vistas a la jubilación, puesto que no mantengo posiciones en emergentes en indexados, ni me interesa mantenerlas.

Perfil moderado para no perder poder adquisitivo con dinero que no necesito pero que tampoco quiero meter a 100% renta variable.

Puede que me equivoque en no tratar mi capital como un conjunto, pero no veo el porque ser un solo perfil de inversor si puedes ser más de uno, en función del uso que vayas a hacer de ese dinero en el medio-largo plazo.

edito: sobre las noticias: si algo aprendí del elbichito y estos años posteriores es que las gacelas poco podemos hacer más que buscar buenas entradas en productos atractivos acorde a la finalidad de esa inversión, cuando hay sucesos inesperados de gran magnitud o en correcciones muy severas y evidentes.

Última edición:

Pues hay bastante donde elegir. Pongo graficos en logarítmico semanal y ajustando dividendos:

Por ejemplo DG, no se la ve especialmente bajista, en semanal ya ha hecho un doble (o triple) suelo y tiene fuerza, además que es empresón:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es España FAES va como un tiro:

Y sinceramente, salvo que los resultados del Q2 sean catastróficos, no creo que veamos a Inditex en el entorno de 19 de nuevo:

Si vamos a sectores defensivos, las farmaceúticas AMGEN y BMY tiene una estupenda pinta ( el grafico de BMY es aun mucho mejor):

En tecnología hay más dudas porque es especialmente sensible a los tipos de interés, pero en algunas se empieza a ver cierta fortaleza. Google, ha aguantado muy bien el entorno en 2.100 durante varias semanas y ahora parece que quiera tirar para arriba:

En mi opinión hay dos condiciones para que veamos un rebote de importancia:

1- Que los datos USA de inflación de moderen

2- Que los rtdos del Q2 aguantes, o al menos batan las expectativas

Creo que ambas son posibles, pero es cierto que si los datos son malos podemos ver otra bajada del SP500 importante, pero creo que las empresas que he puesto, por ejemplo, aguantarían bastante bien

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De aquí para delante todo subirá. Ya han conseguido lo que querían que era que los cuatro simple de turno defecados por el miedo vendieran, se pusieran 100% en liquidez y ahora se van a quedar fuera.

Ala, en otra ocasión os leéis un libro y estudiais

A mamarla fanboys de Pablo Gil y de esta ralea

El suelo en España es cuando veas la tumba del PSOE de ahora

Dia importante hoy que marca el inicio de un posible rebote del gato perecid cuando se publique el.dato de inflación...o nos vamos para abajo a perforar los 3.670 del.SP500 roto2 o hacemos una fiesta porque la inflación caiga una décima.

Lo dejo aquí, a la vuelta de vacaciones os leo.

Según mi opinión el suelo estará alrededor de:

MARZO-ABRIL 2023.
SP500 3200-3300.

talueC

Bueno pues ahí tenemos a nuestra querida moneda única por debajo del dólar ya. Por poneros en situación, los 3750 puntos actuales del sp500 cuesta comprarlos en euros lo mismo que el 4500 hace 1 año.

La caída en un mes es ya del 7%...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.646
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver