Hemos hecho suelo

Un saludo a todos los que decían que el SP500 se iba a 3200 o a 2800. Hoy +2,15%, camino de recuperar los 4000 puntos.
Se os pasó la oportunidad, pero todavia no ha subido mucho, estais a tiempo de subiros al tren.
En Abril la misma cantinela y en dos meses cayó un 20%. Muy osado ese comentario en medio de un mercado bajista.

Esto es una carrera de fondo, se hizo un mínimo hace casi 1 mes y ahora está corrigiendo la caída anterior. Por ahora no se puede decir que la tendencia a la baja se haya roto, pero yo sigo con mis cálculos:

El 4800 de SP a inicios de año con el euro a 1,15 equivale a 4250 al cambio actual eurusd. Si estamos en 3930 podemos decir que para un inversor europeo la caída en los que va de año es de un 7,5% aproximadamente.

Sinceramente para alguien que sea inversor de largo plazo, no te merece la pena salirte y poder quedarte fuera si poco a poco el gráfico se va recomponiendo. Llevamos 2 caídas del 40 o 50% en 20 años (3 si contamos la de 2020) cuando lo normal era una cada 40... Lo mismo tenéis que esperar a 2050 para otro crash de esos rellenitos...

Parafraseando a Warren buffet, no sé hacia donde irán los próximos 500 puntos de SP, pero si sé que los próximos 3000 puntos serán hacia arriba 😉

Veremos si es rebote del gato perecid o que la bolsa tira p'arriba de nuevo. El tiempo dira. Aqui cada uno somos de un bando u otro. Quien ganara?

Que shishi va a ser interesante lo que dice

Que te crees que decía la gente en la segunda guerra mundial

Cuando se inventó internet

Cuando se inventaron los aviones

En las .com era el fin dela civilizacion

En el 2008 lo mismo

La guerra civil

La guerra fría

Pero esta, que dormimos calientes y tenemos en la mano más tecnología que el Apollo 11 . Esta si va a ser la peor me parto el pandero

Me duelen las manos de aplaudir

Por fin alguien le canta las 40 a esta panda de agoreros y sus predicciones PACO del fin del mundo.

4000 de nuevo, que al cambio actual del euro equivalen a 4500 de inicio de año, básicamente el buy and hold solo pierde un 6% en 2022 y si haces DCA, incluso menos al tener alguna aportación más barata que los precios actuales seguramente

Vamos, que compras porque es miércoles, o porque es día 12.

Eso sí que es ciencia colega.
Se llama DCA, se aporta la misma cantidad de dinero independientemente de si la bolsa ha subido o bajado. A final de año se rebalancea para mantener los porcentajes de asignación de activos iniciales y listo.

Aparte de las aportaciones por sistema, si que aporto algo más si el mercado se tiñe de rojo, pero si echo la vista atrás durante esta década alcista la mayor parte del capital aportado ha sido con DCA. El DCA no es perfecto pero si te libra de situaciones como quedarte fuera de mercado esperando una caída que no llega nunca...

Si tuvieses 400mil euros en Cash que harías?
Depende...

Si tuviera 400mil en cash y el equivalente a 2 millones invertidos entre renta variable y fija, seguramente seguir aportando según el plan y aprovechar bajadas de al menos el 10% para ir metiendo esa liquidez.

Si tuviers 400mil en cash nada más, de primeras, preocuparme, e inmediatamente pensar en un plan a 2 o 3 años para formar una cartera de renta variable y fija con al menos unos 300k, es decir, iría meriendo unos 8000 euretes a primeros de mes todos los meses. Igual que antes, ante bajadas en los mercados, pues aportaciones añadidas tirando de los 100mil restantes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.638
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver