¿Hemos pegado ya el petardazo?

• Autor del tema Autor del tema CaCO3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CaCO3

Será en Octubre
Desde
17 Oct 2007
Fruta
66.374
MI cartera de fondos baja a una velocidad vertiginosa con alguno bajando hasta un 4% en un día. Lleva así la cosa más de una semana y estoy pensado si pasar todo a renta fija (que también baja, pero bastante menos) y esperar.

Sí, llevan unos días bajando, es posible que sea el efecto banderilla. El ahorrador inversor vuelve a su vida normal, sus compras, su coche nuevo, sus vacaciones

Yo ahora mismo estoy sobre todo en fija y me cae todo, entre un 2 y un 7%.
Hay guano para todos y para muchos meses.

A no ser que entrara hace unos pocos meses, y aun así, no tiene sentido ponerse a mover fondos por estas caídas. ¿Que espera conseguir moviéndolo a fija? Bajara igual y cuando recupere se perderá parte de la recuperación hasta que lo vuelva a pasar a variable. Para hacer eso, a no ser que sea con un plan de balanceos bien pensado, mejor no invertir en fondos. Y si necesita el dinero a corto plazo, salga ya de todo.

Estas épocas son buenas para cerciorarse si de verdad estamos invertidos en lo que queremos y como queremos. Y lo que parece es que no esta muy convencido de su inversión en fondos.

Yo me meti hace una semana y mi cartera ha perdido un 2,5%. Tanto la renta fija como la variable bajando. Se supone que es una inversion a largo plazo asi que supongo que es mejor que ni la mire hasta dentro de unos años.

Si hace aportaciones periódicas, estas compras en bajadas le darán mas participaciones que cuando vaya para arriba apreciara. Si se sigue pensando que en, pongamos 5 años, el precio sera mayor, esto solo son posibilidades para el futuro.

Meh, son bajadas aún flojas. Solo tenemos que ver las bolsas americanas en los últimos 6 meses.

Podría corregir bastante más y seguiría sin ser nada extremo. Yo he perdido bastante estos días, sobre todo en mi fondo de China y en el Nasdaq pero realmente no me preocupa demasiado. Al menos las cripto me han dado alguna alegría estos días. Ada esta como un cohete.

Yo he acabado el mes de febrero en 3% arriba, pero vamos... He liquidado muchísima rentabilidad latente con estas caídas del nasdaq.

Al final mis acciones deben tener una BETA media de 4-5 para lo que va desde verano. Como el Nasdaq caiga un -5% me trinc un 20% fácil.

Entiendo que directamente o indirectamente lo estas haciendo. ¿que fondos tienes?

Es obvio que los fondos de renta variable que tengo invierten en bolsa y la mayoría de su inversión está en bolsa. No hace falta más que echar un vistazo a morningstar para saberlo. Pero una cosa es que la acción de una empresa en particular baje (o suba) un 20% y otra cosa muy distinta es que baje (o suba) la participación de un fondo esa cantidad No se mueven en la misma escala, aunque el fondo sea de renta variable.

Mi inquitiud no es exactamente en que lleve bajando a ploma una semana/semana y media. También lo hizo, aunque en menor medida, cuando pasó el asunto de gamestop. Pero, claro, aquello tenía una causa perfectamente identificada y se veía que era algo pasajero. Me da la sensación de que todo está burbujeado y en cualquier momento va a estallar, porque lo de las bolsas en este año de guano no ha sido ni medio normal. La cosa es intuir si ese momento ha llegado o no.

Yo he dicho que tengo una cartera de fondos, no que invierta directamente en bolsa. Y no me cuentes la vaina de que indirectamente estoy invirtiendo en bolsa por que has añadido luego "cuando baje un 20%" y es obvio que en esos términos te refieres a valores de bolsa no a participaciones de fondos.

La pregunta es si estamos en el inicio de algo mas serio o solo es una correccion dentro de la tendencia.

Yo con dudas apuesto por lo segundo, por lo que creo que es buen momento para cargar empresas con fundamentales y que aun estan baratas porque por h o por b no se han beneficiado de la subida meteorica de algunos valores.

En mi caso estoy pretendiendo sacarme de encima algunos chicharros y hacer una cartera solida para años vista. Pongo un poco los valores que quiero se queden a largo:

Faes, farmaceutica española pequeña pero saneada.

Alibaba, barata en comparacion con la competencia

British American Tobacco. Inversion contrarian con buen dividendo.

EPD Apuesta por el petroleo tambien inversion contrarian. Empresa de oleductos y demas

NMM naviera recomendada en el foro. Tiene su riesgo pero está muy barata.

Amgen gigante farmaceutica americana con buenos fundamentales y barata al no entrar en el circo elbichitoiano.

A parte de estas en fase experimental llevo unas cuantas que tengo que pensar si las hago fijas o no:

Nagarro, empresa francesa con mucha deuda pero que puede crecer mucho

Lockheed Martin

Verizon

Y unas mineras con las que pierdo bastante pero creo que aguantaré a ver si el oro y la plata se dan la vuelta.

Luego chicharros varios, algunos que han sido muy rentables y que quiero ir puliendo

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Yo he dicho que tengo una cartera de fondos, no que invierta directamente en bolsa. Y no me cuentes la vaina de que indirectamente estoy invirtiendo en bolsa por que has añadido luego "cuando baje un 20%" y es obvio que en esos términos te refieres a valores de bolsa no a participaciones de fondos.
No te cuento ninguna vaina.
Tu preguntas, yo contesto.

Y te lo digo de nuevo, si te asusta un 4%, lo tuyo no es la bolsa, sea con acciones, sea con fondos, sea con ETFs.

Pero tu mismo!

Se ha aprobado el paquete de ayudas contra el elbichito de casi 2 trillones de dólares americanos.

Veremos como reacciona el mercado, pero lo más lógico seria que el lunes reaccionase bien y con subidas.

Muevelos y te perderás las subidas. Luego te arrepentirás y la volverás a defecar.

Los fondos es mejor olvidarse de ellos y una vez al año plantearse reorganizar o dejarlos tal cual.

Cualquier bajada que se de ahora se recuperara, a no ser que lleves algún fondo raro.

Justo ahora empieza la lluvia de millones y la economía va subir si o si.

Última edición:
MI cartera de fondos baja a una velocidad vertiginosa con alguno bajando hasta un 4% en un día. Lleva así la cosa más de una semana y estoy pensado si pasar todo a renta fija (que también baja, pero bastante menos) y esperar.
no hay fondos que bajen menos que los de la renta fija?, esos de retorno absoluto, porque no lo metes ahí hasta que pase el chaparrón

no hay fondos que bajen menos que los de la renta fija?, esos de retorno absoluto, porque no lo metes ahí hasta que pase el chaparrón
Los monetarios, que es lo más parecido a estar líquido pero manteniendo dinero en fondo para evitar pagar impuestos.

Pero el caso sigue siendo el mismo, si se quiere invertir en fondos como si fuera invertir y salir siguiendo tendencias, solo se hace el simple y se pierde dinero.

Los monetarios, que es lo más parecido a estar líquido pero manteniendo dinero en fondo para evitar pagar impuestos.

Pero el caso sigue siendo el mismo, si se quiere invertir en fondos como si fuera invertir y salir siguiendo tendencias, solo se hace el simple y se pierde dinero.
entonces yo le aconsejaría que si no está cómodo con su posición en renta variable, meta la mitad en otro fondo, hasta que pase la tormenta

Estadísticas del foro

Temas
2.053.608
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver