¿Sobre qué cosas operas?.
Como estás escribiendo sobre el petróleo he recordado esta entrevista, en la que dice que el petróleo está muy manipulado:
😛ienso:
"Es importante la especialización. No puedes dedicarte a la bolsa compatibilizándolo con tu trabajo y además viendo un montón de activos porque estás abocado al fracaso. Fíjate que yo soy profesional y sólo opero dos activos. Ahí estoy muy de acuerdo con Ignacio Sebastián de Erice. ¿Sabes qué pasa? que al final si sigues el mismo valor le acabas “cogiendo el tranquillo”, coges “la personalidad de ese producto”, por decirlo de alguna manera.
Yo opero el Ibex porque llevo muchos años trabajándole, no soy adivina y no se lo que va a hacer pero intuyo cosas porque conozco como se mueve. El petróleo es el activo mas manipulado que existe junto con la divisa pero me gusta el riesgo y me gusta la volatilidad porque sigo al precio, no trato de adivinar nada. Veo todos los días gente que intenta adivinar dónde se van a parar los precios o donde se van a dar la vuelta, yo sólo los sigo." (
Margarita Rivas)
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Básicamente eur/cad, usd/cad --> muy relacionadas con el petróleo, de ahí que con la correlación tan bestial y los movimientos tan descomunales que se han dado en el CAD me haya llevado al WTI OIL. De hecho ya he operado WTI y eur/usd. Un poco de índices DAX, IBEX. gbp/cad, pero tb sigo el cad/chf . Con los años he probado muchos pares de divisas, como gbp/usd o pares del yen.
Estoy de acuerdo en:
1) cada mercado tiene su personalidad.
2) hay que operar en un mercado, pq con el tiempo, uno encuentra patrones y regularidades en el comportamiento específico de cada mercado
un mismo mercado va cambiando o no, puede ser cambiante y volátil o con rango estrecho, etc
Respecto a la manipulación, yo acepto que los mercados están manipulados. Además hay pruebas de todo tipo, y condenas ya efectivas a bancos por manipular Forex, etc. Lo importante en todo caso, es ver si podemos aprovechar los movimientos sean manipulados o no. El mercado se mueve con la dirección que marca el volumen mayor, eso ya es de facto, una manipulación. Por cierto, yo no diría que el ibex no esta manipulado, pq no es que tenga un volumen muy grande, con lo cual, manos fuertes pueden moverlo a su antojo en condiciones de poca liquidez.
---------- Post added 30-mar-2016 at 11:32 ----------
Este es el calendario para las próximas horas, en teoria, a las 16:30 volatilidad máxima esperada, ahora mismo apenas se mueve.
You must be registered for see images
---------- Post added 30-mar-2016 at 12:11 ----------
situación en 15m
You must be registered for see images
Por cierto: es fin de mes ( y de trimestre ), por lo que hay que echar un vistazo al chart mensual
---------- Post added 30-mar-2016 at 12:14 ----------
LARGO con r:r 30 pips : 40 pips
38,89$
tp 39,20$
stop 38,50$
---
este sería el trade de este setup, pero no lo tomaría por la poca volatilidad y esperando noticias