Hilo de analisis, trading, setups, etc

fyahball

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Fruta
50.912
Voy a poner aquí cosas de trading que a veces voy dejando por el foro y para tenerlo todo aquí

empiezo con un AT del chart de 1D del OIL

You must be registered for see images

---------- Post added 27-mar-2016 at 16:39 ----------

situación en 1H

Última edición:

situación ahora mismo en el chart de 15m

Ayer fue un dia muy bajista. A eso de la 10 de la mañana, era el momento clave para poner cortos. Hoy ha seguido con una tónica muy bajista, actualmente puede ser el momento para un trade intradia. Largos con stop muy estrecho, stops en debajo de 38,68 o 38,57 ( lineaa mediana pivot mensual ). Como se ve por debajo ya no hay nada. Es un setup muy bajista, así que es un trade contracorriente en el que esperaríamos llegar cerca de 39.

Por encima de 38,81 el setup sería alcista intradia, se esperan vendedores en la MM de 200 de 1m en ese valor. Es el obstáculo a superar.

---------- Post added 29-mar-2016 at 12:12 ----------

Ha subido 0,15$ mientras escribía buscando soporte en la S1 diaria 38,69$

Última edición:
Justo después del post el WTI ha tocado 38,82$ y se ha dado la vuelta para abajo.

Nótese como se había especificado que el obstáculo estaba allí, con exactitud total. De todas maneras, el trade es un FAIL.

Soporte ahora 38,50$, numero psicológico. Nueva zona para aprovechar minirebote.

Última edición:
Progenitora mía, al final se ha desplomado!!! jorobar

chart diario

Última edición:
Acorazonante la caída desde 38,50 a 38.

El setup de hoy en el chart de 15 es el de un dia bajista clásico. El precio se mueve por debajo de la MM200 de 1m ( en gris ) y las usa como resistencia. ¿Dónde hay que vender? Cuando el estocástico está sobrecomprado y el precio en las MM, ( o comprar con el estocástico sobrevendido y el precio lejos y debajo de las MM )

En realidad, en dias con este setup NO HAY QUE PONER LARGOS. Son trades contracorriente y si se hace, entonces stops estrechos y r:r 1:2.

---------- Post added 29-mar-2016 at 17:31 ----------

NOTA: voy a editar los posts de arriba para colgar las fotos desde google en vez de subefotos. Soy honesto y no voy a cambiar el texto.

Última edición:
Si pones algún par de divisas será bienvenido. El oil es muy complicado a corto o cortísimo plazo.

jejjeje ahora estoy mirando el oil, de momento solo lo quiero estudiar y centrarme, no estoy tradeando ni en demo, directamente en papel, papertrading, a mi me parece que es volátil, veo que el eurusd está on fire y tarde o temprano voy a meterme con las divisas en este hilo, lo que pretendo de momento, es ir mostrando mi estrategia en un mercado nuevo y observar si funciona , hoy mismo el WTI ha tenido setups increiblemente buenos , mi ejercicio para mañana es coger el gráfico de 15m de hoy y mostrar los setups

Continúa con el oil, también interesa, a ver si sale algo bueno de esto.

Por cierto que ahora no se ven los gráficos o por lo menos yo no los veo 😛ienso:

gracias Zain, he vuelto a editar las imágenes creo que ahora se verán

¿Sobre qué cosas operas?.

Como estás escribiendo sobre el petróleo he recordado esta entrevista, en la que dice que el petróleo está muy manipulado: 😛ienso:

"Es importante la especialización. No puedes dedicarte a la bolsa compatibilizándolo con tu trabajo y además viendo un montón de activos porque estás abocado al fracaso. Fíjate que yo soy profesional y sólo opero dos activos. Ahí estoy muy de acuerdo con Ignacio Sebastián de Erice. ¿Sabes qué pasa? que al final si sigues el mismo valor le acabas “cogiendo el tranquillo”, coges “la personalidad de ese producto”, por decirlo de alguna manera.

Yo opero el Ibex porque llevo muchos años trabajándole, no soy adivina y no se lo que va a hacer pero intuyo cosas porque conozco como se mueve. El petróleo es el activo mas manipulado que existe junto con la divisa pero me gusta el riesgo y me gusta la volatilidad porque sigo al precio, no trato de adivinar nada. Veo todos los días gente que intenta adivinar dónde se van a parar los precios o donde se van a dar la vuelta, yo sólo los sigo."
(Margarita Rivas)

¿Sobre qué cosas operas?.

Como estás escribiendo sobre el petróleo he recordado esta entrevista, en la que dice que el petróleo está muy manipulado: 😛ienso:

"Es importante la especialización. No puedes dedicarte a la bolsa compatibilizándolo con tu trabajo y además viendo un montón de activos porque estás abocado al fracaso. Fíjate que yo soy profesional y sólo opero dos activos. Ahí estoy muy de acuerdo con Ignacio Sebastián de Erice. ¿Sabes qué pasa? que al final si sigues el mismo valor le acabas “cogiendo el tranquillo”, coges “la personalidad de ese producto”, por decirlo de alguna manera.

Yo opero el Ibex porque llevo muchos años trabajándole, no soy adivina y no se lo que va a hacer pero intuyo cosas porque conozco como se mueve. El petróleo es el activo mas manipulado que existe junto con la divisa pero me gusta el riesgo y me gusta la volatilidad porque sigo al precio, no trato de adivinar nada. Veo todos los días gente que intenta adivinar dónde se van a parar los precios o donde se van a dar la vuelta, yo sólo los sigo."
(Margarita Rivas)

Básicamente eur/cad, usd/cad --> muy relacionadas con el petróleo, de ahí que con la correlación tan bestial y los movimientos tan descomunales que se han dado en el CAD me haya llevado al WTI OIL. De hecho ya he operado WTI y eur/usd. Un poco de índices DAX, IBEX. gbp/cad, pero tb sigo el cad/chf . Con los años he probado muchos pares de divisas, como gbp/usd o pares del yen.

Estoy de acuerdo en:

1) cada mercado tiene su personalidad.
2) hay que operar en un mercado, pq con el tiempo, uno encuentra patrones y regularidades en el comportamiento específico de cada mercado

un mismo mercado va cambiando o no, puede ser cambiante y volátil o con rango estrecho, etc

Respecto a la manipulación, yo acepto que los mercados están manipulados. Además hay pruebas de todo tipo, y condenas ya efectivas a bancos por manipular Forex, etc. Lo importante en todo caso, es ver si podemos aprovechar los movimientos sean manipulados o no. El mercado se mueve con la dirección que marca el volumen mayor, eso ya es de facto, una manipulación. Por cierto, yo no diría que el ibex no esta manipulado, pq no es que tenga un volumen muy grande, con lo cual, manos fuertes pueden moverlo a su antojo en condiciones de poca liquidez.

---------- Post added 30-mar-2016 at 11:32 ----------

Este es el calendario para las próximas horas, en teoria, a las 16:30 volatilidad máxima esperada, ahora mismo apenas se mueve.

---------- Post added 30-mar-2016 at 12:11 ----------

situación en 15m

Por cierto: es fin de mes ( y de trimestre ), por lo que hay que echar un vistazo al chart mensual

---------- Post added 30-mar-2016 at 12:14 ----------

LARGO con r:r 30 pips : 40 pips

38,89$

tp 39,20$
stop 38,50$

---

este sería el trade de este setup, pero no lo tomaría por la poca volatilidad y esperando noticias

El estocástico de 15m se mueve a sobrecomprado poco a poco, ahora o nunca,

va a hacer la rotura??? volatilidad es mínima, los traders están esperando las noticias y a NY

El estocástico se ha dado la vuelta y ya está en sobrevendido y el WTI ha caído al circulo inferior , a la MM200 de 5m, ( en cyan en mis charts ) en concreto a la EMA que está encima de la MVA. Ahora intenta hacer un pinbar y rebotar, quedan 7 minutos para cerrar esa vela de 15m.

Por cierto, voy a poner la primera regla del trading intradia:

Si el precio está debajo ( respectivamente encima ) de la MM200 de 1m ( en gris en mis charts ) seremos bajistas ( respectivamente alcistas ) intradia.

Ayer fue un ejemplo clásico: ayer el precio estuvo todo el día por debajo de la MM gris, al final del día, hizo breakout y se pasó a estar encima. Como se ve: si cuando estaba por debajo hubiésemos puesto cortos en cualquier sitio --> hubiésemos ganado. Si cuando saltó por encima hubiesemos puesto largos --> hubiésemos ganado , casi en cualquier sitio. Ya dije que el setup de ayer era clásico, es más, lo vamos a ver repetido exactamente en este mismo hilo más adelante.

---------- Post added 30-mar-2016 at 14:17 ----------

Hoy, en cambio el precio ya ha estado arriba y abajo de la MM200 de 1m ( en gris ), con lo cual hay indecisión y ni los largos ni los cortos tienen el control.

Bueno, ahora es cuando de verdad empieza la sesión de hoy. Con la volatilidad.

---------- Post added 30-mar-2016 at 14:22 ----------

---------- Post added 30-mar-2016 at 14:56 ----------

LARGO con r:r 30 pips : 40 pips

38,89$

tp 39,20$
stop 38,50$

Acaba de tocar 39,19$

el setup hubiese funcionado, eso si, con cierto drawdrown de unos 0,20$

Última edición:
Espectacular setup el de hoy. Ya lo analizaré más adelante.

Nota mental: usar mi software para sacar estadísticas con mi indicador de volatilidad. ( El indicador y el software los he desarrollado yo, parece que es la gran cosa... "indicador", "software", pero es una chorrada que he programado en C. )

---------- Post added 30-mar-2016 at 21:00 ----------

La vela diaria de hoy da miedo.

Un comentario al setup de ayer:

Londres tranquilo, setup alcista , muy lento hasta que a la 1 empieza a moverse para abajo hasta el soporte esperado. Entonces primer latigazo hacia arriba y luego más , antes de las noticias a las 16:30. Volatilidad increible, se podía ver la lucha de largos contra cortos. Salen las noticias, para arriba y empiezan los cortos a entrar con fuerza. En ese momento, se produce un latigazo bestial bajista, este es un setup clásico, al romper con violencia el precio las MM200 de 1m, con velas en 15m muy poderosas, respuesta tb violenta de los alcistas que llevan todo el dia viendo que es un dia alcista, brutal vela de poder de los osos y desplome total. Vaya setup. Vaya vela en el diario. Setup clásico. Para ganar hay que entrar con los bajistas cuando se nota el momentum.

Hoy es fin de mes, ahora mismo mirando el chart mensual.

Complicado el petróleo, no me atrevo a meterle mano.

---------- Post added 01-abr-2016 at 11:21 ----------

Lo espero muuuuy abajo para meterle mano con un etf como ya hice y aprovechar las subidas.

Perdiendo los 37$

jorobar, el petróleo ha sido increible, yo hoy he vuelto al EUR CAD, mejor dicho he metido un scalp bajista en el OIL según los setups que he analizado esta semana. Repitió el setup bajista y yo entré. Ha sido una victoria testimonial, solo para coger confianza. Entonces jorobar , he empezado con el EURCAD. A meterle hachazos. Incluso he negociado las NFP. EL CAD amplifica los movimientos del EUR, USD, OIL de forma brutal, hoy ha subido 225 pipazos, pues hay un montón de movimientos. Analizaré cuando pueda el setup de hoy del EURCAD. Ha sido de manual.

EL WTI se ha desplomado, yo tengo unos targets bajistas en 36,55$ que es donde está la EMA de 200s de 4 horas. En realidad, esta linea estaba haciendo de imán del precio, debería ser soporte y más abajo estas las MM de 4 y 8 horas. A las 16:00 hay noticias en USA. Ahora intenta aguantar y recuperar los 37$, esta sobrevendido y haciendo setuop de reversal, pero quien sabe.

---------- Post added 01-abr-2016 at 16:21 ----------

Bueno, abandono el barco, espero que haya ido bien la cosa. Al final, reversal en bolsa, OIL y desplome del eurodolar.

Abro largo en 36,93 esperando los 37,50 y si coincide los 38; stop en 36,60

---------- Post added 01-abr-2016 at 17:32 ----------

A ver si suena la flauta, que nadie me siga.

Buen setup Zain, lástima que 37$ es la barrera por ahora, no sé si te ha saltado el stop ,

este finde voy a escribir en el hilo todo lo que pueda

Primero: así han sido las sesiones en algunos mercados

EUR/CAD

vaya performance, una sesión mucho más volátil qye ayer, que era fin de mes.
Como se ve, un setup alcista toda la mañana. Londres empezó poco a poco, luego setup alcista clásico, jajajja estava volando antes de las NFP. Y luego una bajada de agallas.

No me ha saltado por dos pelos...a ver el domingo si empieza tirando para arriba.

por análisis "rumorístico" le vendría bien caer fuertemente de cara a la reunión de Doha para tener algo con lo que presionar pero quien sabe.

Al final saltó el stop, nada más abrir la sesión.

Perdiendo los 36$...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver