Robopoli
Madmaxista
- Desde
- 14 Feb 2013
- Fruta
- 2.649
Por lo que veo te va mucho el mercado usano, cómo llevas las comisiones de cambio de moneda y el cambio EURUSD? Imagino que inviertes bastante capital para que no te penalice tanto el tema de las comisiones no? ::
Yo con ANR aprendi muchísimo, entre otras cosas que con el euro tan fuerte como el que hay puedes comprar más acciones que si estuvieran en euros y por tanto estar más expuesto a las oscilaciones del valor. Y por otro lado eso, que te sangran a comisiones y que más vale meter un capital más o menos fuerte porque sino las opciones de palmar son demasiadas.
Yo opero con Selfbank pero se que no es la mejor opción. Tampoco es de lo peor.
Con las Anarosas un forero comentó que operaba con IB y que le obligaba hacerlo en dos pasos. Primero cambio de moneda y luego compra.
En selfbank es a la "mecagoen" y te lo hacen todo de golpe con el cambio de ese momento. Para mí me parece bastante más razonable lo de IB ya que tienes más control sobre las operaciones.
Sobre el tema de comisiones las de selfbank no son las peores. Para que te hagas una idea por una operación de $5.000 cobran 13,95€.
Se que hay otros más baratos pero tampoco me preocupa demasiado porque suelen ser operaciones a largo donde me suelo bajar del burro en bastante tiempo y la comisión se diluye bastante.
El tema del cambio es importante pero en teoría el EUR/USD suele tender a una media de 1,33 en los últimos tiempos por lo que la volatilidad es bastante baja, más si lo comparamos con Coderes, Prisas y Quabits. Yo por ejemplo consideré que un cambio de 1,38 era alto y cargué a tutiplén acciones baratas. Si veo que el dólar encarece mucho, mucho venderé en las que tenga mejor posición y compraré baratas Europeas y así sucesivamente aprovechando el empuje del cambio en una u otra dirección.
De todas formas esto son cosas que he ido viendo sobre la marcha. A lo mejor mañana tiran el dólar a 1,7 y me como mis palabras pero tengo la certeza de que el BCE se pondrá imprimir a saco si llega el caso para no penalizar las exportaciones.
Fin de chapa.
:
: ¿quien da mas?