demokratos
Madmaxista
Para Demokratos.
Profundizo y contesto sobre estos dos puntos:
1) VALUACION BITCOIN:
2) INFLADO DE COTIZACION MEDIANTE PUMP & DUMP:
===
1) VALUACION BITCOIN:
Tú haces un cálculo de "cantidad de gente" y "cantidad de bitcoins" como si se tratara de una UNIDAD DE AHORRO O ACAPARAMIENTO pero resulta que el bitcoin supuestamente es una MONEDA.
Una moneda basa su masa total en la cantidad de unidades y la velocidad de circulación.
Entonces... si tengo 11 millones de bitcoins y circulan con una velocidad de 6 al mes (se compran y pagan cosas con bitcoins), entonces me da una "masa total" de 66 millones.
Y, si la velocidad de circulación fuera de 8, me daría una "masa" de 88 millones.
Pero, si NO ES UNA MONEDA sino un BIEN DE ACAPARAMIENTO, entonces si, sólo tenemos 11 millones y ni uno más.
Ahora bien... tú no puedes argumentarme que lo que "le da valor" al bitcoin es que es una MONEDA y luego me calculas su valor como BIEN DE ACAPARAMIENTO.
O es una cosa o es la otra.
Ahora mismo es mucho más "bien de acaparamiento" (yo lo llamo "depóstico de valor") que moneda.
El problema de bitcoin como "bien de acaparamiento" es que... ES AIRE !! 😀
Tu puedes acaparar soja, trigo, oro, autos, inmuebles, balas... pero no puedes "acaparar bits" !! (no son valiosos para eso).
Claro que puedes acaparar bits. Ls bancos lo hacen cada día. Acaparan bits en formato diferente.
Lo que aquí acaparas es la robustez del algoritmo y su potencial rompedor como moneda.
Si puedes "poseer" esos bits en tanto son una MONEDA porque los usas como MEDIO DE PAGO. Pero en ese caso tienes que tomar en cuanta la VELOCIDAD DE CIRCULACION y, si es de "0" (o casi 0 como ahora en el bitcoin) resulta que NO ES UNA MONEDA !!
Y, si NO ES UNA MONEDA y lo estamos ACAPARANDO (cuando es AIRE), entonces estamos locos !! (acaparamos "aire") 😀
Que no veas el "aire" no significa que no exista. Hay algo muy profundo en el diseño de bitcoin que muchos no entendeis. Y no lo entendéis porque se os escapa cual es la naturaleza del dinero.
No te preocupes...tenemos Catedráticos de Economía a quienes les pasa lo mismo...
Traducción = Burbuja!
Entiendes lo que digo, verdad ?
Burbuja no significa que el subyacente no tenga valor a largo plazo...incluso mayor del de la burbuja.
Dices que lo tomas porque es una "moneda valiosa" pero resulta que NO ES UNA MONEDA porque NO CIRCULA !!
Ya te he dicho que ahora no es moneda y más depósito de valor, que se sustenta por su potencial como moneda. Está claro?
Es evidente que se utiliza como depósito de valor. Mucha gente está sacando dinero en el banco para meterlo en bitcoins.
Entonces el argumento de "valor" desaparece y sólo queda la AMBICION y la jsutificación en la COTIZACION QUE SUBE (codicia) pero se sustenta sobre AIRE !! (bits).
La cotización "real" del bitcoin como moneda -si tuviésemos que cotizarla como MONEDA y no como BURBUJA- podría estar en torno a los U$S 1.5 o algo por el estilo. (quizás $ 2)
Esa cotización te la sacas de la chistera?
Por qué digo esto ?
Porque al ser una MONEDA SUSTITUTA (para transferencias on line y pagos) tendría que valer el precio de la MONEDA REAL + LA VENTAJA que aporta.
Y cuales son esas ventajas ?
a) Bajo ciertas condiciones podría ahorrarme un 3-5% de comisiones por transferencias.
b) Para el vendedor tiene cierta preferencia porque evita que le vuelvan atrás la operación (como si puede pasar con las Tarjetas o Pay Pal). De todos modos eso juega en CONTRA del comprador que no puede revertir una operación donde, quizás, lo han engañado.
c) El vendedor quizás se beneficia no pagando comisiones a la tarjeta o pay pal (3%)
d) En algunas operaciones puede ser valioso asegurarse que no es "falsificable" (esto es poco importante porque cuando me pagan con VISA me transfieren dinero "de verdad" a mi cuenta, no hay dinero "falso" en los pagos de VISA)
e) En algunas operaciones puede ser valioso hablar de cierta anonimidad (si compro prono, etc.).
Pero si compro bitcoins para el pago (por que el vendedor me hace un descuento por ello), pago y se acaba mi trato con bitcoin, lo estoy usando como MONEDA SUSTITUTA.
Y, bajo ningún concepto aceptaré PERDER DINERO por comprar bitcoins. Sólo lo haré en el porcentaje que me beneficie (10% en total ?, menos ?)
Tú mismo admites que tiene ventajas para transferencias. Luego es normal que todo el mundo que hace transferencias quiera tener alguna cantidad no poco apreciable. Y ahora, sabiendo el número de unidades que existen...haz la división. Me apuesto que no te salen 2$.
===
2) INFLADO DE COTIZACION MEDIANTE PUMP & DUMP:
Respecto a como te llevaron la cotización de $ 2 a $ 150 sin que NADA hubiera cambiado en el mercado (ni es aceptado como pago en sitios importantes, ni es legal, ni puedo hacer depósitos REALES en el sistema financiero, ni tengo flexibilidad en su CONVERSION ya que los exchanges toman tiempo y no siempre tienen disponibilidad) lo he explicado múltiples veces.
Fíjate los movimientos de MtGox y verás que, al lado de operaciones de 10, 30 o 50 btc (ahora, hasta hace poco eran de 5, 6 o 10), hay una gran cantidad de operaciones de 0,10 - 0,05 - etc.
Eso es debito a los bots que tradean, y no tienen que ver con una conspiración global. Juegan al scalping, eso es todo.
Mientras que las "reales" son de cierta entidad o volumen, las operaciones de "movimiento" son DE CENTAVOS.
De ese modo, con un bot o programa y unos POCOS BITCOINS (ahora más) puedo "mover" el mercado para donde quiera -y ahora quieren PARA ARRIBA-.
con unos pocos centavos no mueves el mercado...Lo único que haces es cerrar el gap de bid-ask y detectar órdenes grandes.
---------- Post added 05-abr-2013 at 00:28 ----------
Para los compañeros que NO ENTIENDEN para que sirven los "auditores".
Hoy en los exchanges tú NO SABES si están operando sistemas "transparentes" o están utilizando software "de aplicación".
Quién audita eso ?
Esto es como las MESAS DE POKER ON LINE !!
O el software es "transparente" y juega GENTE o el software es "de aplicación" y juegan BOTS.
En los sitios más "decentes" esos bots juegan con PROBABILIDADES y, si bien son "ganadores" al menos te dejan alguna oportunidad.
En los sitios menos "decentes" esos bots juegan CON LAS CARTAS ABIERTAS y no hay modo de que pierdan.
Obviamente el algoritmo los hace "ganar y perder" para que los pardillos (fish) no se vayan de la mesa pero, al día recogen UN ALTO PORCENTAJE DEL TOTAL JUGADO.
===
Si no tienes AUDITORES para ver quién mueve las fichas detrás del software de cada exchange, tú no sabes CUANDO te colocan TU ORDEN y CUANDO la de "ellos".
Aún ganando centavos en cada posición ventajosa, se estarían llevando una pasta brutal.
Lo que este sistema no tiene, no es "auditores del bitcoin" (quien malos pide eso ?) sino auditores del SISTEMA (compras, ventas, exchanges, manejo de la información interna, manejo de datos privilegiados).
===
Si no han visto o no saben cómo funciona una POSICION de compra o venta en un sistema de arbitraje automatizado entonces NO ENTIENDEN de lo que estoy hablando.
Una cosa es un sistema EQUILIBRADO donde, cada ask o bid se compensa en su turno y al valor que corresponde (sin intervención) y otro muy diferente es un sistema donde YO (dueño) CONTROLO la posición y, ante cada cambio ventajoso lo "tomo yo" en vez de cederlo al que sigue en la lista.
- Se entiende ?
Si tú tienes una orden de compra de 10 btc a $ 140 y aparece un pringadete apurado que ofrece 10 btc a $ 139, en vez de DARTE LA ORDEN A TI la TOMO YO y TE LA VENDO.
Yo -dueño del sistema no auditado- acabo de "comprar" 10 btc a $ 139 y te los "vendo" a $ 140 (tu límite para la compra) ganando $ 10 que eran TUYOS.
Multiplica esto por MILES de operaciones y tienes idea entonces de QUIEN SE LLEVA PARTE DEL DINERO !!
- Todo esto está auditado ? (NO)
===
Y si yo tengo acceso al libro de operaciones y veo que aparece una MEGA-VENTA de 10000 btc a $ 50 que va a hundir el mercado ?
Si soy el "dueño" y tengo "info privilegiada", entonces puedo vender TODOS MIS btc a quienes están por ARRIBA DE $ 50 y, recién allí meto la mega-orden de los 10000 btc que hundirá el mercado para todos.
Aquellos pardillos que me compraron a $ 139 - 122 - 105 - 99 - 87 -74 -etc y están muy felices de su "operación" se encuentran con la MEGA ORDEN DE VENTA que ellos NO PODIAN VER pero yo SI.
Todo eso porque no hay ningún organismo que AUDITE la calidad, veracidad o equidad de los software que se están usando.
===
Ahora... bestezuelas mías, entienden qué es "auditado" ?
Oye...y cómo te explicas que me saco una pasta tradeando? 😛ienso:
: