Hilo oficial bitcoin (I)

No entiendo el alarmismo. Por lo que he leído, los EEUU pretenden regular en un principio los exchanges, haciendo énfasis en las transacciones de más de 10.000$ lo cual es lógico...

Pienso que mientras sea visto más como un producto financiero que una moneda se conformaran con meterle una mordida al mercado. Y si EEUU reconoce la exetencia del btc y sus acciones son tendentes a gravarlos en vez de a eliminarlos, pienso que será positivo.

Al fin y al cabo es una red pública y transparente. Las transacciones de cientos de miles de euros serán un cante en cualquier caso y au que a priori son anónimas, el movimiento del dinero es rastreable.

"amparo jurídico"? Deberíais crecer y entender que la Humanidad lleva miles de años haciendo negocios sin "amparo jurídico" del papá estado. Que parece que os tengan que llevar de la mano a todos sitios.

Y esto se consigue de forma muy simple: Honestamente creándose una fruta. Al comerciante honesto no le interesa arruinar su fruta por ganar algo más. Las perdidas futuras no compensan.

Además que no cuela, amigo. Se llevará todo los años que quieras mercadeando sin amparo jurídico. Pero nunca, NUNCA, sin amparo jurídico y con anonimato. Y es que la única garantía que tienes cuando haces una transacción fuera de un marco regulatorio es que puedes ir a partirle la cabeza al que te ha engañado o mandarle un sicario. Pero si no conoces la identidad del vendedor, me dirás. El timo está servido.

Además que no cuela, amigo. Se llevará todo los años que quieras sin amparo jurídico. Pero nunca, NUNCA, sin amparo jurídico y con anonimato. Y es que la única garantía que tienes cuando haces una transacción fuera de un marco regulatorio es que puedes ir a partirle la cabeza al que te ha engañado o mandarle un sicario. Pero si no conoces la identidad del vendedor, me dirás. El timo está servido.

¿Y ahora cuando un chino te engaña en eBay haces algo al respecto además de reclamar?

Pues lo mismo se aplica para el pago con bitcoins: fíate solo de aquellas páginas web/plataformas que permiten reclamar con garantías.

Es que ahora va a resultar que las engañas es algo exclusivo a las operaciones que hagas con bitcoins....

Además que no cuela, amigo. Se llevará todo los años que quieras mercadeando sin amparo jurídico. Pero nunca, NUNCA, sin amparo jurídico y con anonimato. Y es que la única garantía que tienes cuando haces una transacción fuera de un marco regulatorio es que puedes ir a partirle la cabeza al que te ha engañado o mandarle un sicario. Pero si no conoces la identidad del vendedor, me dirás. El timo está servido.

Ataque coordinado en todos los foros de economía...

De los "vendeburras" de las renovables, a los "vendehumos" del bitcoin... Menuda leche les espera a los incautos que se traguen este más que evidente "cibertocomocho". :rolleye:

Decir que los datos no existen porque no se pueden tocar es propio de alguien que no ha puesto dos lineas de código una detrás de otra.

Fíjate si los códigos son tangibles que no se pueden ni patentar 😀

El forero no ha dicho las parabras que tu le atribuyes, ha dicho que un código solo se puede validar mientras la tecnología compleja necesaria esté disponible. Evidente desventaja en tiempos difícilies, cuando mas se necesita la liquidez.

BTC exacerba al máximo posible la peor cualidad de dinero fiduciario: el ser pura convención.

Como no hay una autoridad que fije su valor por la fuerza ni un mercado de aplicaciones que fije su valor por demanda industrial, el valor de cambio de BTC siempre será pura veleidad y nunca perderá la extrema volatilidad que ya le caracteriza.

Última edición:
¿Y ahora cuando un chino te engaña en eBay haces algo al respecto además de reclamar?

Pues lo mismo se aplica para el pago con bitcoins: fíate solo de aquellas páginas web/plataformas que permiten reclamar con garantías.

Es que ahora va a resultar que las engañas es algo exclusivo a las operaciones que hagas con bitcoins....

5€ no reclamo

100.000 € denuncia,sicario,carcel. Oh wait q no era dinero LEGAL ,son bits

5€ no reclamo

100.000 € denuncia,sicario,carcel. Oh wait q no era dinero LEGAL ,son bits

En una compra-venta debería existir un documento que legalmente sirva para demostrar que el comprador ha satisfecho la operación firmada por el vendedor.

Nadie te obliga a hacer tratos anónimos. Una cosa es que los que hacen tratos lo hagan anónimamente y otra que sea visible desde fuera. Es más anónimo pagar en cash y se ha hecho desde siempre

Los tiene y se corrigen. Ya paso hace in par de semanas.

El soft que usa la banca no tiene bugs? No duplican tarjetas de crédito?

El soft que usa la banca se actualiza en todos los puntos de uso porque es un sistema centralizado.

Un bug de bitcoin requiere la actualización de todos los clientes en un sistema descentralizado, que es tan improbable como pretender que todos los usuarios de Internet Explorer lo tengan al dia.

Los tiene y se corrigen. Ya paso hace in par de semanas.

El soft que usa la banca no tiene bugs? No duplican tarjetas de crédito?

no me verás haciendo apostolado de la banca como lo hacen algunos del bitcoña 😀

¿Parece que los metaleros andáis últimamente, como un poco desesperaditos por desprestigiar Bitcoin, no?

GenEgoista dijo:
BTC exacerba al máximo posible la peor cualidad de dinero fiduciario: el ser pura convención.

Como no hay una autoridad que fije su valor por la fuerza ni un mercado de aplicaciones que fije su valor por demanda industrial, el valor de cambio de BTC siempre será pura veleidad y nunca pererá la extrema volatilidad que ya le caracteriza.

Ya puedes cansarte de verter mentiras e inexactitudes sobre Bitcoin, que eso no va a convertir tus piedras amarillas en menos detectables magnéticamente, menos incautables, menos falsificables, menos baratas de proteger, menos lentas e inseguras de transferir y menos operativas en una economía deflacionaria.

Tus cilindros metálicos (y tus ahorros) están siendo abandonados paulatinamente por la sociedad moderna. Entiendo tu descontento 😀

Última edición:
Oye, ya te ha dado permiso Paul Graham para cambiar de opinión y decir lo contrario de lo que decías la semana pasada?

Yo estoy diciendo lo contrario? :XX: Te crees que una persona con dos dedos de frente no esperaba intentos por poner ponerle un marco regulatorio a bitcoin?

No seamos disléxicos por favor. Este marco se ha introducido en USA y TODOS los exchanges YA CUMPLÍAN con él. Esto supone que la noticia es un NO EVENTO, pero supone un cambio de posición en Washington porque lo que antes se veía como un juguete ahora se vé como algo más serio. Esa es la única noticia.

Además, si en occidente se pusieran durillos legislando contra bitcoin, los legisladores tienen que ser conscientes de a quien va a beneficiar: Rusia, China y países donde las leyes son más permisivas, ya que los exchanges y gran parte del flujo de la economía migrarían a estos.

El precio ni se ha inmutado, por lo que se lee en los foros de bitcointalk, el 95% de los usuarios ni se han inmutado con la noticia (especialmente los de USA que es a quien más debería preocuparles ya que la batalla es "en su casa"). Todo sigue igual, se espera una corrección en el precio y poco más.

El informe del FINCEN:

- Sólo es un informe y, aunque pueda ser la avanzadilla de futuras regulaciones, éstas sólamente se reducirían al territorio de los EEUU.

- Reconoce de facto el estatus de Bitcoin como divisa.

- Anuncia que los únicos agentes económicos a los que serían aplicables las regulaciones anti lavado de dinero son los exchangers, cosa que ya hacen todos aplicando las directivas americanas AML (anti money laundering) y KYC (know your customer).

- Explícitamente indica que el pago de bienes y servicios mediante Bitcoin no está sujeto al ámbito de FINCEN.

- Supone prácticamente la puesta de largo de Bitcoin en la economía mundial. De ahí uno de los motivos de las fuertes subidas de estos últimos días.

Como es posible que alguien apueste 50.000€ al 1% de posibilidades en satoshidice ????

Si esto no es lavado,mafia o traficante ya me contareis...
Todo esto huele muy raro

Tus cilindros metálicos (y tus ahorros) están siendo abandonados paulatinamente por la sociedad moderna. Entiendo tu descontento 😀

Qué cosas hay que oir de un autodenominado pedazo de guano foril...

You must be registered for see images

Se ve claramente el abandono del Oro por la sociedad, a que sí?

Dice el Sr. Guano que ya nadie compra Oro hoy, que la sociedad abandona la "reliquia bárbara" y patatín y patatán... :bla:

Cuando veamos las calles igaul de empapeladas con carteles de "Compro Bircoin" entonces me diriges la palabra, culicagao. No hablo con deshauciados que han perdido el contacto con la realidad.

Capici?

Última edición:
Además, si en occidente se pusieran durillos legislando contra bitcoin, los legisladores tienen que ser conscientes de a quien va a beneficiar: Rusia, China y países donde las leyes son más permisivas, ya que los exchanges y gran parte del flujo de la economía migrarían a estos.

Me cito para pegar una noticia que he leído ahora mismo e ilustra lo que quiero decir: Un proyecto OpenSource marginado por gobiernos occidentales que encuentra recobeco y protección bajo el gran dragón, pues sabe que le beneficia.

China acaba de adoptar a Ubuntu como Sistema Operativo Oficial.

Yo, por su modelo de desarrollo, siempre he visto a Bitcoin y a Ubuntu como 2 proyectos EXTREMADAMENTE similares:

- Software Open Source
- Internacional
- Marginado al principio
- Comunidad grande y comprometida
- Luchando contra grandes (Microsoft, Google, etc)

Desde hoy el gobierno y departamento de defensa de china disfruta del mejor y más seguro sistema operativo, que además es GRATIS. Se lo acabamos de regalar.

Puntazo para los chinorris (no me extraña que estén emergiendo como primer poder global) y más puntazo todavía para Ubuntu.

Última edición:
Yo, por su modelo de desarrollo, siempre he visto a Bitcoin y a Ubuntu como 2 cosas EXTREMADAMENTE similares:

- Software Open Source
- Internacional
- Marginado al principio
- Comunidad grande y comprometida
- Luchando contra grandes (Microsoft, Google, etc)

Shishi! como los Testigos de Jehová.

Si es que cuando uno se pone a buscar similaridades siempre la acaba defecando...

Id vendiendo vuestras bitcoñas:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver