*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Había gente que estaba que no podía con la vida con el halving, esto es muchísimo más emocionante :XX: :XX:.

Si BTC sale de esta, saldrá muy reforzado. Es algo asi como que ni tu mismo descendiente es capaz de hacerte daño.

Yo ya digo que no voy a tocar absolutamente nada. Lo que tengo en Kraken, se ''duplica'', ergo si el BTC va para arriba y el BCC vale un dolar dentro de 1 mes, algo que me llevo, y si se hunde BTC y BCC sobrevive, pues algo que me llevo también.

Oye, yo tengo un cuarto de BTC en poloniex, para uso corriente... ¿Eso tambien se duplicará?

Mi opinion es que la nueva shitcoin será un bitcoin chino, dirigido por el gobierno chino.
Puede que sea su nueva moneda.

¿Necesitas alguna prueba mas clara de que le bitcoin es un mercado libre que el hecho de que el mayor minero no ha sido capaz de imponer su voluntad al mercado y tenga que irse con el regazo entre las piernas para fundar una nueva shitcoin?

Y lo que ya es para descorazonarse, es que ahora que parece claro que esta guano de shitcoin Bitcoin Crash va a valer 0 resulta que es un plan maestro del chino para comprar barato y hacerse con el 100% de la shitcoin. :XX: Un genio el chino desde luego, lo va a conseguir: palmar pasta en bitcoin, palmar pasta en BCC y dejar de ganar pasta en minado.

He seguido el hilo del bitcoin casi desde el principio y, tengo que confesar, nunca he tenido menos pistas que ahora respecto a lo que va a pasar.

Y no hablo de que "vaya a morir" ni nada de eso, me refiero al perfil que tomará el ecosistema si se activan estos cambios.

Por un lado hay que tener presente que, con sólo minar BCC, comprar abajo y vender en un pump, cualquiera puede hacer más millones de dólares de los que necesitará el resto de su vida.

Es claro que la ambición nos hace pensar que todo es poco pero digamos Jihan Wu... con los bloques que va a minar casi en exclusividad en BCC, más los bitcoins que va a liquidar para hundir la cotización y hacer más apetitoso el BCC, más los BCC que compre regalados de la gente que pint sus posiciones, más un pequeño pump posterior -que por pequeño que sea puede ser de decenas o cientos de dólares para el BCC- y ya tiene 500, 1000 o 1500 millones hechos en 30 días.

¿ Necesita más ?

Y, si nos aviniésemos al White Paper de Satoshi casi con seguridad la cadena más larga será la de BCC y hasta tendría que quedarse con el nombre... habrá abogados de por medio ? (el reclamo no sería contra "bitcoin" sino contra los exchanges).

No lo creo porque demandaría una ingeniería legal que no creo que tenga o que haya tenido ganas de montar pero...

En fin... seguiré con las palomitas viendo un proceso apasionante y digno de varias películas y libros.

---------- Post added 29-jul-2017 at 12:25 ----------

Y lo que ya es para descorazonarse, es que ahora que parece claro que esta guano de shitcoin Bitcoin Crash va a valer 0 resulta que es un plan maestro del chino para comprar barato y hacerse con el 100% de la shitcoin. :XX: Un genio el chino desde luego, lo va a conseguir: palmar pasta en bitcoin, palmar pasta en BCC y dejar de ganar pasta en minado.

===

Creo que no has hecho tus cuentas ni has analizado escenarios.

Ethereum Classic cotiza a un 10% del Ethereum. BCC puede aspirar a lo mismo o más.

Dado que mucha gente va a explotar el BCC vendiéndolo, si Jihan lo compra a "0" como dices (o a $ 50 o $ 100) con dinero que tiene ya en el bolsillo más el que puede obtener vendiendo sus BTC, puede que compre cientos de miles o hasta millones de BCC.

Suma a eso que minará casi en exclusividad recibiendo todas las recompensas más las comisiones durante varias semanas.

Aún cuando el BCC termine a un 10% del valor del BTC (y puede ser más) la diferencia que haría en esta jugada es de DECENAS o CIENTOS de millones.

Y tiene menos de 30 años. :roto2:

¿ Crees que se va a sentir mal ? :rolleye:

Mucho cuidado.

Parece que todo el mndo tiene claro aquí que BCC será un fiasco, y que habrá que venderlos todos mientras valgan algo, ya que la que va a sobrevivir y quedarse con todo el valor va a ser BTC... pero, ¿y si es al revés?

Yo no veo nada descabellado que haya fuerzas detrás de BCC que tengan preparada una elaborada estrategia que incluya control de precios en exchanges, conversaciones con mineros, y sobrecarga del mempool BTC, para hacer que la balanza se decante a favor de su alternativa.

Y el que se haya deshecho de sus BCC se comerá un elemento (sic, saluditos).

Mucho cuidado con precipitarse al elegir un bando. Nada va a ser tan evidente y sencillo como algunos pretenden.

WhalePanda @WhalePanda
Prediction: Many people will sell $BCC asap crashing the price and making it cheap for Jihan and Roger to buy up a lot of coins cheap.

WhalePanda @WhalePanda
Then when the 2x part of Segwit2x wont activate, they will dump $BTC hard and pump $BCC claiming it is the original/legacy #Bitcoin.
3:16 PM - Jul 25, 2017​
[/IMG]

Yo estoy de acuerdo en que no hay que regalarle las coins que pudieran generarse con el hf. Es posible que sea lo que pase, he leído a muchos usuarios que dicen que lo harán, incluso algún exchange, van a volcar todas las coins al precio que sea, y reintegrar el beneficio en btc, a los clientes

Pero si eso se cumple, tendremos un "escenario", en el cual unos pocos han ido comprando a precio tirado, posiblemente cientos de miles de bcc.... Entonces, cómo se puede pensar que una comunidad (medianamente inteligente) va a apoyar una coin con minería centralizada, y la mayoría de coins en manos de unos pocos? Es que lo veo como una parodia de 1984

Otra cosa es que tenga la capacidad de hacer pumps, dumps, y conociendo al tipo se daría por hecho, sería la coin-show, igual que trump, todos a reír las gracias en las redes sociales, a ver que dice el lidl :XX:

En definitiva, no hay que regalar las coins y evitar el escenario que comentaba, ese sería el primer paso para "ponérselo más difícil", si quiere acaparar su coin, que pague

Saludos a los foreros bitcoinitas desde Nagoya. Este puesto me lo encontré ayer y me acorde de este hilo del foro que lo leo con asiduidad aunque la mitad de los mensajes no entiendo la jerga
You must be registered for see images

Yo estoy de acuerdo en que no hay que regalarle las coins que pudieran generarse con el hf. Es posible que sea lo que pase, he leído a muchos usuarios que dicen que lo harán, incluso algún exchange, van a volcar todas las coins al precio que sea, y reintegrar el beneficio en btc, a los clientes

Pero si eso se cumple, tendremos un "escenario", en el cual unos pocos han ido comprando a precio tirado, posiblemente cientos de miles de bcc.... Entonces, cómo se puede pensar que una comunidad (medianamente inteligente) va a apoyar una coin con minería centralizada, y la mayoría de coins en manos de unos pocos? Es que lo veo como una parodia de 1984

Otra cosa es que tenga la capacidad de hacer pumps, dumps, y conociendo al tipo se daría por hecho, sería la coin-show, igual que trump, todos a reír las gracias en las redes sociales, a ver que dice el lidl :XX:

En definitiva, no hay que regalar las coins y evitar el escenario que comentaba, ese sería el primer paso para "ponérselo más difícil", si quiere acaparar su coin, que pague

Pero si no pumpeas , se genera un mercado, y el tio quiere eso.
Parte de la estrategia es que haya hecho esas declaraciones y conozcamos sus intenciones.

Entiendo que la estrategia es ser un cabrón: " No pumpear todo el primer dia. Pump sostenido en el tiempo a la que la coin levante la cabeza, pero nunca regalar o vender a 0. Todo coordinado desde las redes sociales y con mal humor". Igualmente llevarlo a la práctica es malo!

Última edición:

Ethereum Classic cotiza a un 10% del Ethereum. BCC puede aspirar a lo mismo o más.

Dado que mucha gente va a explotar el BCC vendiéndolo, si Jihan lo compra a "0" como dices (o a $ 50 o $ 100) con dinero que tiene ya en el bolsillo más el que puede obtener vendiendo sus BTC, puede que compre cientos de miles o hasta millones de BCC.

Suma a eso que minará casi en exclusividad recibiendo todas las recompensas más las comisiones durante varias semanas.

Aún cuando el BCC termine a un 10% del valor del BTC (y puede ser más) la diferencia que haría en esta jugada es de DECENAS o CIENTOS de millones.

Oye q a mi me parece estupendo que el chino se large del Bitcoin, casi la misma alegria que me produciría que el cubano y el kuesko se vayan de este hilo y nos dejen en paz.

Que el chino se monta su circo particular con chinarros y se dedica a pumpearlo y luego recoger beneficios, pues chico estupendo, alla el y el resto de memos que se metan a jugar en este juego con las cartas marcadas.

Yo como te digo me voy a beneficiar de la poca falta de cultura del chino y voy vender las bitcoin crash a la primera ocasión que tenga. Y luego que el chino tenga el 5% el 10% o el 99% de las guano que el mismo crea me la pela.

El 1 de agosto va a ser un win win win, el bitcoin se queda con segwit, nos van a regalar unas cuantas shitcoins y el puro chino se larga.

Última edición:

Yo lo que pienso y cada vez más, desde el punto de vista de cyberpunk por lo que representa Bitcoin y porque nació es que no hay que vender la BCC, para no crear un negocio

Si no se vende, no hay mercado.
Sería interesante seguir a posteriori los wallets más grandes, a ver si hay movimientos.

Cada vez estoy más seguro que las fuerzas que hay detrás.. nos sobrepasan por mucho que todos pensemos en pequeño y que es inverosímil y kafkiano las cosas que pasan, pero esto es muy grande.

El cine americano ha hecho mucho daño en pensar que las historias thrillerianas, conspiranóicas son de película.

He seguido el hilo del bitcoin casi desde el principio y, tengo que confesar, nunca he tenido menos pistas que ahora respecto a lo que va a pasar.

Y no hablo de que "vaya a morir" ni nada de eso, me refiero al perfil que tomará el ecosistema si se activan estos cambios.

Por un lado hay que tener presente que, con sólo minar BCC, comprar abajo y vender en un pump, cualquiera puede hacer más millones de dólares de los que necesitará el resto de su vida.

Es claro que la ambición nos hace pensar que todo es poco pero digamos Jihan Wu... con los bloques que va a minar casi en exclusividad en BCC, más los bitcoins que va a liquidar para hundir la cotización y hacer más apetitoso el BCC, más los BCC que compre regalados de la gente que pint sus posiciones, más un pequeño pump posterior -que por pequeño que sea puede ser de decenas o cientos de dólares para el BCC- y ya tiene 500, 1000 o 1500 millones hechos en 30 días.

¿ Necesita más ?

Y, si nos aviniésemos al White Paper de Satoshi casi con seguridad la cadena más larga será la de BCC y hasta tendría que quedarse con el nombre... habrá abogados de por medio ? (el reclamo no sería contra "bitcoin" sino contra los exchanges).

No lo creo porque demandaría una ingeniería legal que no creo que tenga o que haya tenido ganas de montar pero...

En fin... seguiré con las palomitas viendo un proceso apasionante y digno de varias películas y libros.

---------- Post added 29-jul-2017 at 12:25 ----------

===

¿ Y de que le vale tener tantas shitcoins si el unico que las compra es él ? Solo con que quisiera vender una pequeña parte de las que tiene tiraria el precio a cero.

¿ Y de que le vale tener tantas shitcoins si el unico que las compra es él ? Solo con que quisiera vender una pequeña parte de las que tiene tiraria el precio a cero.

Ocurre con todas las criptomonedas.
Su valor es cero, como bien dices.

Su cotización (precio que no valor) se establece por la oferta y la demanda en el mercado, lo que genera una gran volatilidad. Nadie garantiza nada, todo puede irse al garete de un día para otro, claro que el sistema convencional tampoco es absolutamente fiable, pero aún hay clases, la verdad. Por otra parte, puede convertirse en un eficaz refugio de dinero zain o facilitar sistemas piramidales tipo Ponzi y la evasión fiscal.
Además, si los usuarios dejasen de utilizarla, el valor tendería a cero, por no hablar de su carácter deflacionario, ya que cuanto más se use o más usuarios la utilicen, más baja será la creación de bitcoins. Es decir, mal negocio para el conjunto de la economía. Pocas ventajas, muchos inconvenientes.

Leyendo el foro de bitcointalk, veo que hay muchos usuarios, que no tienen claro qué va a pasar, algunos tienen dudas, no sólo de lo que es el HF, también de cómo reclamar esa nueva coin DE FORMA SEGURA.
Espero, que este HF, que se podría haber hecho en cualquier otro momento, no sea una excusa para un gran embeleco masivo, por el cual y por la promesa de una nueva coin, les quiten sus btc

algunos tienen dudas, no sólo de lo que es el HF, también de cómo reclamar esa nueva coin DE FORMA SEGURA.
Espero, que este HF, que se podría haber hecho en cualquier otro momento, no sea una excusa para un gran embeleco masivo, por el cual y por la promesa de una nueva coin, les quiten sus btc

Facilito para evitar timos. Te esperas al fork, agarras tus btc y los pasas a nuevas billeteras con claves privadas nuevas y seguras offline.
Ahora tienes tus claves viejas cargadas de bcc, te vas a kraken si quieres y repescas otros bitcoin nuevos que los pasas nuevamente a una billetera ofline y ya está. El riesgo es sólo perder los bcc por fallos en la neobilletera que cree el chino o en el exchange kraken, los btc están asegurados ofline.

O esperas a que caiga el chaparrón y ver que pasa con el mercado y los timos y luego ya haces lo anterior sin riesgo de perder una pequeña tajada de bcc.

Aquí el gran perjudicado puede ser las shitcoin, porque tendríamos una solución descentralizada para depósito de valor que supone la red bitcoin tradicional pero con doble capacidad y otra solución con bloques tremendos (y no muchos nodos previsiblemente) que posibilite comprar barras de pan y cocacolas sin apenas comisiones, dando así solución a la demanda que ahora cubren las shitcoin, y de ahí el desinfle que llevan estos días.

a ver...aqui el negocio no está en btc no bcc sino en comprar alt coins de calidad que las están dando de palos ahora

Dios los pille confesados colegas... este proceso creo que hay tres modos de pasarlo:

1) En la ignorancia más plena (ni idea de qué es, qué pasa, a dónde va, qué puede pasar)

2) Con unos cigot de acero al tungsteno, estómago de titanio y cabeza de plomo (ah! y pulso de cirujano cerebro-vascular).

3) Llevándose el Fiat a casa y que les den por el pandero a todos (para los que ya han hecho una diferencia que valga la pena).

Agradezco no tener que optar por ninguna de ellas porque, las tres son bravas.

Mi reconocimiento para los valientes ! 😉

---------- Post added 29-jul-2017 at 19:04 ----------

Ah! y por pura diversión y para hacer esto más divertido, lo que yo haría si tuviera muchas bowling y estuviera mú orate...

1) Vendería los BTC ahora que no han caído.
2) Compraría todo en BCC ni bien se desplome.

3) Esperaría un mes para que se ordenen los mercados (donde, aunque el BCC no alcance al BTC de todos modos tiene que encontrar un precio de equilibrio que estará mucho más arriba de cualquier derrumbe inicial).

4) Tomaría mi X3 o X5 de rendimiento y volvería al BTC (ya conocido su precio).

Le voy a seguir la pista a esta opción para ver cómo hubiera sido el resultado y, para hacer fácil la cuenta del ejercicio vamos a suponer que tengo 1000 btc y los cambio hoy a $ 2700.

Dejo en la cuenta 2.7 millones... ya les aviso cuándo -y a qué precio- compro BCC.

Adviértase que la otra opción era esperar recibir mis 1000 BCC, vender allí el BTC, comprar todos los BCC posibles. Aquí estoy vendiendo hoy y quedándome "fiat en mano".

Con alguna de las dos opciones conseguiré "más BCC". No sé con cual, he optado por "fiat en mano hoy" para este juego.

A medida que vayan saliendo los números veremos si era opción ganadora, media o un fisco de aquellos.

Dios los pille confesados colegas... este proceso creo que hay tres modos de pasarlo:

1) En la ignorancia más plena (ni idea de qué es, qué pasa, a dónde va, qué puede pasar)

2) Con unos cigot de acero al tungsteno, estómago de titanio y cabeza de plomo (ah! y pulso de cirujano cerebro-vascular).

3) Llevándose el Fiat a casa y que les den por el pandero a todos (para los que ya han hecho una diferencia que valga la pena).

Ah! y por pura diversión y para hacer esto más divertido, lo que yo haría si tuviera muchas bowling y estuviera mú orate...

3) Esperaría un mes para que se ordenen los mercados (donde, aunque el BCC no alcance al BTC de todos modos tiene que encontrar un precio de equilibrio que estará mucho más arriba de cualquier derrumbe inicial).

Le voy a seguir la pista a esta opción para ver cómo hubiera sido el resultado y, para hacer fácil la cuenta del ejercicio vamos a suponer que tengo 1000 btc y los cambio hoy a $ 2700.

Dejo en la cuenta 2.7 millones... ya les aviso cuándo -y a qué precio- compro BCC.

Adviértase que la otra opción era esperar recibir mis 1000 BCC, vender allí el BTC, comprar todos los BCC posibles. Aquí estoy vendiendo hoy y quedándome "fiat en mano".

Con alguna de las dos opciones conseguiré "más BCC". No sé con cual, he optado por "fiat en mano hoy" para este juego.

A medida que vayan saliendo los números veremos si era opción ganadora, media o un fisco de aquellos.

You must be registered for see images

Claro, y si el primer día tus 2.7 millones se convierten en 0,27 no pasa nada, no tendrás ningún tipo de angustia, ni presión, estrés, podrás dormir por la noche... por que son cuentas de la lechera

Sin riesgo no hay beneficio

Así es. Por eso aclaré que es un JUEGO. Caso contrario hubiera dicho que iba a invertir así o asá.

No he invertido en criptos (ninguna) pero sigo el tema porque me gusta. Cuál es el problema ?

Bueno, leído por encima las últimas tropecientas páginas del hilo, constato que hay dos subproductos de foreros: los cryptoescépticos, los que ven tulipanes por todos lados, y los cryptocreyentes, que somos los que vemos utilidad, futuro, inversión.

Ahora, en el controvertido tema de la bifurcación que se avecina... ahí va mi pronóstico;

La famosa BCC no deja de ser una nueva crypto. Como tal se pondrá al nivel de todas las demás altcoins, con sus fantásticas ventajas y algoritmos multicolores... (exactamente igual que otras cientos de monedas crypto, dicho sea de paso), de las cuales no hemos dejado de oír maravillas desde su lanzamiento tiempo atrás. Eso sí, su posición de salida no deja de ser privilegiada. Pero, seguramente, si de repente un cryptoescéptico viera la luz -ojalá-, y después de una apacible tarde de siesta veraniega quisiera comprar un par de BCC, pongamos por caso, dentro de un par de semanas, lo primero que va a tener que hacer es pillar los correspondientes BTC para operar en el exchange correspondiente... con lo cual ya queda dicho todo.

Me recuerda esto un poco a lo que sucedió en su día con el VHS y el betamax. Este segundo sistema todo los expertos decían que era de mucha mejor calidad... pero al final todo dios tenía el VHS.

Por supuesto, hay casas de cambio que aceptarán los BCC... igual que aceptan decenas de cryptos más... pero para operar en ellas tendrás que ingresar BTC de toda la vida. Creo yo que el común de los mortales va a decir... ¿cuál vale más? Pues con esa me quedo.

Ále, ya di mi opinión. Qué contento me quedé.

Lo me queda una duda... ¿El Software del BCC espropio? ¿Tienen sus propios desarrolladores?

Una duda, tengo una parte de mis Bitcoins en Bitcoin Core versión v0.13.0 (64-bit). Hay algun problema en dejarlos así? debería moverlos a algún sitio?

Muchas gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.185
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver