*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Claphan, si tú mismo dices que desconoces el volúmen, y que se vende unicamente en el exchange del mismo que apoya el HF, entonces no es un mercado válido, un mercado válido tiene que tener independencia, fiabilidad, ser descentralizado y transparente. Si tú mismo dices que no sabes datos es que no parece muy transparente ni confiable

Por otra parte, eso que dicen ser "futuros", sólo tienen de futuros el nombre, son más CFD´s. Por que un contrato de futuro tiene que tener una fecha de vencimiento, así que vamos a llamarlo por su nombre: cfd

---------- Post added 30-jul-2017 at 16:35 ----------

Un Contrato por Diferencias (CFD) es un instrumento de inversión derivado al contado sin vencimiento, que permite realizar operaciones sobre los movimientos de los precios sin poseer el activo subyacente.

Buena reflexión, como siempre, los comentarios de lo mejor.

Buena reflexión, como siempre, los comentarios de lo mejor.

Me parece acertado y creo que refleja bien cómo esa alternativa naciente es una "pataleta", algo personal y un ataque contra btc
Mi nodo UASF-Segwit (BIP148) listo para propiciar que esa cochambre se vaya

Eso no es el precio del Bitcoin Cash. Es un mercado de futuros, algo que no existe. Algunos ya intentan veder la piel del oso antes de cazarlo.

Como decía, ojo con aquellos que nos quieren hacer ver un horizonte según les interesa.

---------- Post added 30-jul-2017 at 10:13 ----------

Eso no es así.

Para tener alts hay que investigar, crearse cuenta en un exchange, montarse un monedero online u offline, pensar a cuanto comprarlas, operar en el exchange, transferir a tu monedero, etc. El BCC va a estar ya creado, ya en manos de miles de poseedores de bitcoin. Exactamente a su mismo nivel de "intimidad", desde el minuto cero y con una blockchain que tiene ya 8 años de historia y fiabilidad probada.

Con el BCC, sin necesidad de hacer nada, desde su creación va a estar en la misma posición de salida del BTC. Es más una clonación. ¿Cuál sera el Bircoin bueno y cual el malo? Yo no lo tengo nada claro.

Respondiendo a lo primero te doy la razón, de hecho ya decía en mi propio comentario que la posición de salida del BCC es privilegiada por esas buenas razones que enumeras, pero eso no quita su percepción de altcoin; no todos los exchange operan con ella, ni todos los monederos la aceptan... su uso no es universal... aunque a cada pringao nos regalen un par.

Respecto a cuál será la Bitcoin buena creo que la BCC no lo será; no ha conseguido aglutinar a la mayoría en su defensa y de esa manera no se puede alterar el presente status quo soberano del BTC. Hay muchas cuestiones que se presentan como ventajas del BCC pero... cuanto más se lee más se duda. Por ejemplo, eso de que el BCC incluye un algoritmo de reducción de dificultad caso de que no consigan demasiado apoyo minero suena a chufla.

Por otro lado, ¿qué impide que la mayoría de desarrolladores y mineros lleguen a nuevos acuerdos que implementen mejoras consensuadas al BTC? Si lo que realmente se quiere es mejorar el BTC y uno tiene una buena idea... lo lógico es que convenza a la totalidad... ergo, es posible que la idea propuesta, el método, el tiempo... no sea el idóneo. La actual disrupción parece precipitada e innecesaria.

De hecho, el éxito del BCC sería el fin de la credibilidad del sistema crypto. ¿Quién no nos dice entonces, que cada domingo a la mañana, cuando uno echa un vistazo a la prensa, no nos enteremos que ha aparecido otro frikicoiner de las narices con ganas de fork que nos chafe nuestra cartera (y de paso el desayuno)? Si el mercado admite el triunfo del BCC será el fin del propio mercado.

Tal vez el BCC sea una altcoin entre las diez primeras... tal vez, pero no creo que suplante al BTC.

Al que le interese ahí va el enlace de la "cotización" del BCC (mercado de futuros si se quiere ver así)... según ViaBTC uno de los principales sostenedores del invento.

Y un apunte ; ¿alguien sabe cuál es el origen de las enormes discrepancias en los exchange con el BTC? Kraken 2366 GDAX 2251€ ... en estos momentos

---------- Post added 31-jul-2017 at 01:32 ----------

Y un apunte ; ¿alguien sabe cuál es el origen de las enormes discrepancias en los exchange con el BTC? Kraken 2366 GDAX 2251€ ... en estos momentos

Yo mismo me respondo: GDAX no soportará los BCC con lo que habrá gente sacándolos de allí (vendiendo) y metiéndolos en Kraken (comprando), por ejemplo, que sí los soporta.

Bueno esto sirve para saber en cuánto se valora el nuevo BCC porque esa maniobra implica una pérdida, obviamente, y la diferencia puede servir de referencia de cuánto estima la gente puede valer el BCC

Corregidme si me equivoco... 🙄

Última edición:
Corregidme si me equivoco... 🙄

Por un lado te aclaro que no puedo contestarte sobre la cotización (no me he ido a fijar el tema) pero, si la gente se quiere ir de Coinbase (GDAX) porque ellos no acumularán los BCC y se pasa a Kraken, lo que está ocurriendo es a la inversa de lo que dices:

a) Retiran BTC de GDAX
b) Mandan esos BTC a Kraken

No hace falta que "vendan" para "comprar" porque lo que se mueve de un exchange a otro son los BTC no el dinero (en este caso).

Así que, deben quedar pocos BTC en el GDAX y lo lógico sería que allí el precio "suba". Por el contrario, han de sobrar los BTC en Kraken y el precio tendría que bajar.

Ahora bien, lo que yo creo que está pasando es que, en realidad, algunos en GDAX están VENDIENDO, no para irse a "comprar a Kraken" sino para quedarse con el dinero en la mano hasta que vean qué está pasando. De allí la baja de precio en GDAX (y eso es consistente con el tipo de cliente que tienen).

Yo suele seguir el precio en investing (que te deja elegir la fuente de datos, por defecto viene gdax, pero si se hace click, está kraken, bitstamps, etc), y me ha pasado que en gdax, a horas de la noche hora española, el precio queda "congelado" y luego se ajusto con un salto (gap), yo creo que debe ser que durante alguna horas "cierran" el mercado, o al menos el flujo de datos, por que me ha pasado no ahora, con el rollo este del posible hf, sino también hace alguna semana

Más reflexiones interesantes sobre el evento

Crypto-thoughts-reading-ann-on-bitcoin-cash-Crypto Thoughts

He creado una encuesta para ver como están los ánimos respecto al fork... es anónima, animaos a participar!

Última edición:
Alxemi me da error el link

En teoría esta noche a las 02.00h española se activa el bip148, y 20 minutos más tarde 02.20h el fork de bitcoin crash

OJO bitfinex que parece que puede tener errores contables con como están manejando lo del fork:

The problem has to do with how positive BTC balances are unconditionally rewarded with BCC, while negative balances are not accounted for properly.

In particular, imagine our favorite player Alice. Suppose that she has 1 BTC, and she deposits it at Bitfinex.

Stuart (the Scammer) reads the rules above, and creates an account on Bitfinex. He then margin-shorts 1 BTC. That is, he borrows Alice's 1 BTC, and sells it. He now owes 1 BTC to Alice.

Stuart then, in a funny trade, buys his own margin-short with cash. He now owns 1 BTC, and owes 1 BTC to Alice. His position is market neutral and he carries no risk. Alice also owns 1 BTC.

Then the split happens. Bitfinex decides to credit both Stuart and Alice with 1 BCC, each! That is, Bitfinex erroneously creates a liability of 2 BCC. Meanwhile, they only actually own 1 BCC.

Bitfinex immediately becomes a fractional reserve, and simultaneously inflates the BCC supply.

Al final se va a liar parda con este tema, avisados estamos, :roto2:

Vale, leyendo los comentarios de la noticia veo que bitfinex no garantiza nada y que si les faltan o les sobran BCH harán lo que les de la gana:

"Due to the net amount of BTC committed in margin positions at the time of the fork, the above methodology may result in Bitfinex seeing a surplus or deficit of BCH. As such, we will be resolving this discrepancy in the form of a socialized distribution coefficient. For example, currently, there are more longs than shorts on the platform, causing a distribution coefficient of ~1.091 (Meaning that for each qualifying BTC a user will receive 1.091 BCH). The actual coefficient will be calculated at the moment of the distribution. Please note that if there are more shorts than longs at the fork event, this coefficient will be less than one."

Última edición:

En teoría esta noche a las 02.00h española se activa el bip148, y 20 minutos más tarde 02.20h el fork de bitcoin crash

y durante un par de horas, o ni eso, el pump y luego el dump a los infiernos

Ya está arreglado, gracias,

no es esta noche, es mañana a mediodia, el fork es a las 12:20PM UTC, es decir 14:20 Hora española

Dejar los BTC en un exchange (cualquiera) durante el fork es un error garrafal. Quien lo haga que sepa a qué atenerse.

Lo sensato es estar comprados y con los BTC en lugar seguro (wallet propio). Esperar al fork y pasado un tiempo decente, actuar.

Irónicamente, puede que el fork esté sosteniendo la cotización. Para hacer bajar el precio tiene que haber muchos BTC a la venta, y para tener BTC a la venta tienen que estar depositados en el exchange. Lo cual nadie con dos palmos de frente debe hacer, ante lo que se avecina.

Una vez pasado el fork es probable que haya avalancha de BTCs a los exchanges. Y movida en el precio.

O puede que no 😀

Los futuros están ahora apostando que 1 Bcash valdrá un 90% menos que 1 Bitcoin.

Y el precio del Bitcoin ha subido hasta los $2800. Blanco y en botella.

You must be registered for see images

La opacidad para la mayoría de la gente, la falta de un organismo que se responsabilice, pero sobre todo su inestabilidad, hacen que no se pueda creer en el futuro de las monedas virtuales, especialmente el Bitcoin

El requisito fundamental de una moneda es que sea estable. Que conserve el valor con mínimas fluctuaciones a lo largo del tiempo. No me imagino comprar tejido o garbanzos con un metro o kilo cambiantes. De realizarse todas las transacciones con Bitcoin, y visto lo que ha subido por mera especulación, ahora tendríamos un problema de deflación monumental.

Hablando claro:
¿Pero quién en su sano juicio va a cambiar billetes avalados por el BCE por billetes de un Monopoly virtual?

Creo que nos vamos párriba

You must be registered for see images

Vaya, si resulta que hemos roto la barrera "infranqueable" que decía el simple del foro.

Está claro lo que va a pasar con BT-Crash. Dudo que pumpeen siquiera.

Llora como nenaza tus bitcoins que no supiste hodlear.

Ni un mísero satoshi :roto2:

Dejar los BTC en un exchange (cualquiera) durante el fork es un error garrafal. Quien lo haga que sepa a qué atenerse.

Esto no lo entiendo. Por ejemplo, en kraken, dijeron que por cada BTC que tuvieras depositado automáticamente te daban un BCC. Si los tienes offline no te dan nada.

Vale, es una cosa muy básica y muy rudimentaria, pero que quieres que te diga. ¿Qué puede salir mal? :XX: :XX:

Hasta Roger ver he leido, podría rebatir cada uno de los puntos pero no me apetece discutir con trolles.

Barreras infranqueables y tal...

Gracias a la promocion " BCC " gratis .
Es una situacion besugo y excepcional que no durara mucho tiempo
Un buen momento para vender y recoger beneficios
Que el precio haya superado en 5 $ al precio maximo puede considerarse un doble techo , pero no es un cambio de tendencia ...
Es ganar " con trampa " , porque no se mueven apenas Bitcoins
pero cuando se abra el mercado el precio del BTC deberia caer cientos de $ para seguir su camino bajista .
Es una victoria pirrica , temporal y simbolica de los toros
Pero el futuro es de los osos ...
Si no fuera por las ventas masivas de ETH y Dash y de otras Alts
el BTC estaria 200-300 $ por debajo ...

En unas horas el BTC deberia estar por debajo de 2800-2700 $

Ni un misero THANKS

Y si no fuera por que mi abuela no tiene ruedas, ni manillar ni pedales igual seria una bicicleta.

Hay un nuevo comportamiento muy destacable en el sistema de criptomonedas distribuido. EL GANADOR NO SE LLEVA TODO. Por primera vez en internet el efecto red potenciador de concentración está neutralizado.

Solo hace falta ver el ranking de criptos por volumen

Cualquier analisis de lo que pasara mañana sin tener en cuenta esto es una patada al aire.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.185
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver