He seguido el hilo del bitcoin casi desde el principio y, tengo que confesar, nunca he tenido menos pistas que ahora respecto a lo que va a pasar.
Y no hablo de que "vaya a morir" ni nada de eso, me refiero al perfil que tomará el ecosistema si se activan estos cambios.
Por un lado hay que tener presente que, con sólo minar BCC, comprar abajo y vender en un pump, cualquiera puede hacer más millones de dólares de los que necesitará el resto de su vida.
Es claro que la ambición nos hace pensar que todo es poco pero digamos Jihan Wu... con los bloques que va a minar casi en exclusividad en BCC, más los bitcoins que va a liquidar para hundir la cotización y hacer más apetitoso el BCC, más los BCC que compre regalados de la gente que pint sus posiciones, más un pequeño pump posterior -que por pequeño que sea puede ser de decenas o cientos de dólares para el BCC- y ya tiene 500, 1000 o 1500 millones hechos en 30 días.
¿ Necesita más ?
Y, si nos aviniésemos al White Paper de Satoshi casi con seguridad la cadena más larga será la de BCC y hasta tendría que quedarse con el nombre... habrá abogados de por medio ? (el reclamo no sería contra "bitcoin" sino contra los exchanges).
No lo creo porque demandaría una ingeniería legal que no creo que tenga o que haya tenido ganas de montar pero...
En fin... seguiré con las palomitas viendo un proceso apasionante y digno de varias películas y libros.
---------- Post added 29-jul-2017 at 12:25 ----------
===
Creo que no has hecho tus cuentas ni has analizado escenarios.
Ethereum Classic cotiza a un 10% del Ethereum. BCC puede aspirar a lo mismo o más.
Dado que mucha gente va a explotar el BCC vendiéndolo, si Jihan lo compra a "0" como dices (o a $ 50 o $ 100) con dinero que tiene ya en el bolsillo más el que puede obtener vendiendo sus BTC, puede que compre cientos de miles o hasta millones de BCC.
Suma a eso que minará casi en exclusividad recibiendo todas las recompensas más las comisiones durante varias semanas.
Aún cuando el BCC termine a un 10% del valor del BTC (y puede ser más) la diferencia que haría en esta jugada es de DECENAS o CIENTOS de millones.
Y tiene menos de 30 años. :

:
¿ Crees que se va a sentir mal ? :rolleye: