Antes de nada decir que yo soy PRO-BTC, llevo más de 5 años con esa "moneda", por el motivo que sea tengo la convicción de que en unos 4 años esto será história, no solo el BTC sinó todo el "sistema" de cripto-divisas, no se usará
Esta reflexión/convicción va en contra de lo que yo creo actualmente, nota a los metaleros tampoco os hagais ilusiones con la plata y el oro va por el mismo camino
Mientras esperamos (o espero) que eso PUEDA suceder disfrutemos lo aprendido de todo el show de las cripto's
Personalmente puedo aceptar tu opinión como valida dentro del amplio abanico de posibilidades que se podrían dar.
Mi opinión por ejemplo, ni mejor ni peor que la de cualquiera, difiere de la que nos ofreces.
Para que BTC deje de usarse han de darse unos escenarios muy concretos:
Por una parte, BTC debería de dejar de tener valor/uso como moneda...para que esto suceda, la masa que lo ha adoptado, debería de renunciar a ese valor de uso a nivel particular/privado.
No hablamos de 4 friquis y sus pagos de hierba para la fiesta del sabado...hablamos de cientos de miles de usuarios que atesoran y usan (en mayor o menos medida BTC)
Otra cosa es que me digas que se demuestre su ineficacia como medio de pagos en el futuro...altas comisiones, lentitud...y que otro sistema/moneda....relativamente anónima y descentralizada, tome el testigo.
Usuarios y descentralización...es la clave..luego el planteamiento tecnológico se irá limando solo, a medida que surjan los problemas.
¿se ha dejado de acceso ilegal música?
Pues en gran medida sí, pues ahora cualquiera escucha lo que le apetece con su celular a coste 0...o quizá ese teórico coste 0 se ha sistituido por ingresos publicitarios, pago de tarifas de datos, compra de terminales de última generación...
Toda tecnología tiene caducidad si no se renueva...BTC pronto tendrá una nueva prueba de fuego,...y la tendrá por que en cierta medida es democrático...algo que nuestro querido fiat está muy lejos de ofrecernos.
En cuanto al oro/plata no tengo mucho que aportar...pues dudar de ellos a largoplazo, es para mi como dudar de que el aire vaya a ser necesario para respirar.
Un saludo y cabeza...ahora más que nunca.