*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuidado a los que usamos la cartera Multibit HD, parece que los creadores van a abandonar el proyecto y recomiendan pasarse a Electrum:

---------- Post added 28-jul-2017 at 10:58 ----------

Aquí el comunicado oficial de Multibit HD:

Cuidado a los que usamos la cartera Multibit HD, parece que los creadores van a abandonar el proyecto y recomiendan pasarse a Electrum:

---------- Post added 28-jul-2017 at 10:58 ----------

Aquí el comunicado oficial de Multibit HD:

La transición de Multibit HD a Electrum es muy fácil y no lleva mas de 3 minutos.

[youtube]E-KcY6KUVnY[/youtube]

---------- Post added 28-jul-2017 at 11:53 ----------

ya, no lo sigue coinbase, pero es que el hardfork lo va a hacer Bitmain, que es un peso pesado en esta industria,,,

Si Bitmain decide dejar de minar Bitcoin y ponerse a minar una shitcoin, su puesto lo ocuparán inmediatamente otros mineros. Cuando a las 24 horas su shitcoin valga 0 volverá a donde estaba.

Última edición:
La transición de Multibit HD a Electrum es muy fácil y no lleva mas de 3 minutos.

[youtube]E-KcY6KUVnY[/youtube]

Sí yo también he visto el vídeo y parece todo fácil. Solo tengo una duda, las 12 palabras semilla que hay que poner son las pertenecientes al monedero de Multibit HD, ¿verdad?

Bitstamp a un cliente: (yo mismo)

(traducción gogleniana)

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para informarles nuestros planes para las próximas semanas mientras navegamos por cualquier posible interrupción de la red Bitcoin (BTC). Como siempre, nuestro enfoque continuará estando en la seguridad de sus fondos. En el caso de que un usuario activado Hard Fork (UAHF) el 1 de agosto o después, es importante aclarar que Bitstamp no estaría en condiciones de apoyar Bitcoin Cash (BCC), la moneda asociada con la propuesta de Cash Bitcoin. En opinión de Bitstamp, BCC es una moneda alternativa y la decisión de incluir las fichas BCC permanece a nuestra entera discreción en todo momento.

Si Bitstamp elige incluir BCC, decidiríamos a nuestra discreción qué curso de acción tomar con los saldos que derivan de la horquilla dura. BCC también estaría sujeto a los mismos procesos de due diligence que para cualquier otra moneda, lo que requiere tiempo y una planificación cuidadosa. Por estas razones, Bitstamp no está en condiciones de apoyar a BCC, ni Bitstamp será responsable de ningún BCC enviado a Bitstamp.

Bitstamp 2770.12
Bitfinex 2775.2
OKCoin 2836.46

Pregunta rápida para los que no tenemos ni idea de esto.

Si el bitcoin se va a los infiernos el martes como alguno pronostica suena lógico que el dinero se fuera a otra altcoin al ser algo interno de BTC. ¿Cuál creéis que sería la gran beneficiada? ¿Subirían todas las demás grandes por igual?

No va a pasar nada.
El nuevo BTCH será una alt más que restará un pequeño % en marketcap a Bitcoin (menos de un 5%) y el sol seguira saliendo un día más.

A ver si por fin iniciamos un nuevo ciclo alcista.

You must be registered for see images

Exacto.

Lo importante es la seguridad, la descentralización y que ningún gobierno le puede meter mano.

La velocidad de las transacciones y sus comisiones son secundarias. Que dicho sea de paso ni son lentas ni caras. Esperar un par de horas por una transacción no es nada si tenemos en cuenta que las transacciones bancarias duran días. Pagar 2-3 euros de comisión por una transferencia de 2k-3k euros no me parece caro. Lo que está claro es que no vale para pagar cafés, pero para eso ya están las sidechains.

Y la mempool totalmente descongestionada, mola.

Normal no hay transacciones, han bajado 100mil en medio mes..

---------- Post added 28-jul-2017 at 16:20 ----------

Si Bitmain decide dejar de minar Bitcoin y ponerse a minar una shitcoin, su puesto lo ocuparán inmediatamente otros mineros. Cuando a las 24 horas su shitcoin valga 0 volverá a donde estaba.
Hombre.., que está cantado que todos los lobbies mineros van a minar la nueva altcoin, cuanto hash van a aportar, de su cómputo ya se verá.. suficiente para que su 'shit' les de más pasta.
Y no me cabe la menor duda, que no va a valer cero. La van a sostener y bien, con 'Bitcoin A' los puro chinos.

Cero no, pero hay que tener en cuenta que una blockchain sólo tiene sentido si es descentralizada y con un número enorme de nodos con distintos intereses.

Si un solo "organización incivil" de mineros puede controlarla, no sirve para nada.

Pueden hacer replays, revertir transacciones, lo que les salga de la p**a que nadie tiene el poder (hashrate) para contestarles nada.

Shitcoin

En ese caso los desarrolladores de Core deberían cambiar el POW de Bitcoin y evitar el efecto parasitario de BCC.

Por cierto, en Kraken se habilitará el trading en un nuevo par BCC/BTC... Para los que les gusten las emociones fuertes jejeje

Se puede cambiar no? Ahora que hay consenso en torno a Segwit, juraría que ya hubo una propuesta para cambiar el POW antes del fork, o me estoy haciendo un lío?

Pero qué precio se está dispuesto a pagar por algo que los mineros generarían gratis?
Es decir, el coste de la red de minería parece uno de los pilares sobre los que se asienta el precio de una coin pow... pero el coste es cero, por que el precio de cotización debe ser más que cero?

Voy a recordar lo que paso con una alt-coins que tuvo su hilo por burbuja, la pesetacoin, que implemento el merge-mining... qué pasó? F2pool la implementó y añadió en su minado merged, como cadena secundaria de Litecoin, que era primaria. Entonces F2pool imaginaros, absorbió +90% del minado, el dueño del pool se encontraba cada semanas con cientos de miles de lo que para él era un subproducto, qué hacía con ellas? volcarlas semanalmente todas a bittrex, hundiendo el precio a unos miseros 70 satos durante años... se cargó el proyecto en la época y disolvió la comunidad... aunque ahora parece que "renace" ya es otro tema

Curioso, un experimento en burbuja que puede aportar luz en un momento de incertidumbre máxima!

Es que no tiene mucho sentido, a los mineros pro-Segwit se les estaría poniendo en bandeja la oportunidad de hundir BCC desde su mismo nacimiento no? No creo que el tema de la centralización del minado sea algo que preocupe a Jihan y sus esbirros, más bien creo que es lo que buscan. Creo que tendrán su propio POW. De hecho, Segregated Witness ya es un cambio en la forma de presentar el POW, no deberían ser compatibles.

Otro factor que hay que tener en cuenta, es la velocidad de transacciones. Por un lado tenemos Bitcoin que aun no ha implememtado Segwit (+ Lightning), y que sigue con bloques de 1 MB, y por otro lado tenemos BCC con bloques de hasta 8MB.

En caso de carrera por dumpear en los exchanges, la red de bitcoin se saturaría mucho antes que la de BCC en el estado actual no, podría ser esto importante?

Última edición:
Hombre.., que está cantado que todos los lobbies mineros van a minar la nueva altcoin, cuanto hash van a aportar, de su cómputo ya se verá.. suficiente para que su 'shit' les de más pasta.
Y no me cabe la menor duda, que no va a valer cero. La van a sostener y bien, con 'Bitcoin A' los puro chinos.

Jorobar pues entonces va a ser el negocio del siglo (para nosotros).

El 1 de Agosto hacen un hardfork y nace BCC. Quien tenía 1 BTC ahora sigue teniendo 1 BTC y por arte de magia tiene ademas un 1 BCC. El usuario que pasa de shitcoins procede a vender el BCC y como él miles de usuarios, naturalmente el precio se desploma pero, sea alabado el chino mandarin, que llegan los mineros a sostener el precio de la shitcoin con todo el dinero que haga falta (según tu "la van a sostener y bien").

Cuántas horas dices que van a poder mantener la shitcoin? Cuantos cientos de millones de euros están dispuestos a quemar los chinos? Si los chinos son tan gilipilas como para "sostener y bien" la shitcoin no voy a ser yo quien me niegue a recibir euros a cambio de la shitcoin que me acaban de regalar :XX:

¿Se podrían vender los BCC por BTC directamente y así evitar todo el rollo de transferencias bancarias, esperas y preguntas incómodas de Hacienda?

¿Se podrían vender los BCC por BTC directamente y así evitar todo el rollo de transferencias bancarias, esperas y preguntas incómodas de Hacienda?

El tema va a ser encontrar a alguien tan gilipilas que quiera cambiar sus BTC por tus BCC. Según comentan en el hilo el chino te va a dar todos los BTC que quieras a cambio de sus BCC. :XX: El martes va a ser un descorazone de día.

Jorobar pues entonces va a ser el negocio del siglo (para nosotros).

El 1 de Agosto hacen un hardfork y nace BCC. Quien tenía 1 BTC ahora sigue teniendo 1 BTC y por arte de magia tiene ademas un 1 BCC. El usuario que pasa de shitcoins procede a vender el BCC y como él miles de usuarios, naturalmente el precio se desploma pero, sea alabado el chino mandarin, que llegan los mineros a sostener el precio de la shitcoin con todo el dinero que haga falta (según tu "la van a sostener y bien").

Cuántas horas dices que van a poder mantener la shitcoin? Cuantos cientos de millones de euros están dispuestos a quemar los chinos? Si los chinos son tan gilipilas como para "sostener y bien" la shitcoin no voy a ser yo quien me niegue a recibir euros a cambio de la shitcoin que me acaban de regalar :XX:

Seamos realistas, muchos han vendido sus alts en perdidas pensando que les iban a caer del cielo dinero gratis, y como mucho el 20% (por decir algo, yo creo que ni el 1%) van a poder vender BCC y sacar algo a cambio. La mayoria se va comer un mojon!

Última edición:
Seamos realistas, muchos han vendido sus alts en perdidas pensando que les iban a caer del cielo dinero gratis, y como mucho el 20% van a poder vender BCC y sacar algo a cambio. La mayoria se va comer un mojon!

Eso es precisamente lo que he escrito en mis posts anteriores. Por mucho que los chinos quieran mantener el precio de esta shitcoin no van a poder ni hacerlo ni un día. Nadie va a estar reglando millones de euros durante días enteros. Como mucho apostarán 24 horas pero no más. El día 2 de Agosto la BCC valdrá 0.

En reddit ya se están descorazonando de los puro chinos:

"Bitcoin cash" on Aug1st:

You must be registered for see images

:XX:

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.138
Miembros
190.852