Parlakistan
Madmaxista
- Desde
- 14 Jul 2017
- Fruta
- 48.955
Es lo de siempre, hay que confiar en la buena voluntad de que esté realmente respaldado y en qué no te hagan un bloqueo o corralito, o directamente te roben. Es lógico que cada vez haya más confianza en bitcoin y menos en el dólar, rublo o cualquier cosa que quieran sacar los estados.Ojo con las criptos (stablecoins o no) emitidas por bancos centrales si están diseñadas para que tengan sobre ellas el control absoluto.
Quién, fuera de su área de influencia (ciudadanos y empresas obligados a usarla), va a querer usar y, especialmente, atesorar eso ?
Atesorar un activo que puede ser congelado o eliminado a voluntad del emisor apretando un botón, me parece algo totalmente menso y que, al menos yo, jamás haré salvo que me vea obligado a ello.
Ojo, que la guerra de Ucrania va a hacer muchísimo daño al sistema fiduciario, tener reservas en euros, libras y dólares le ha supuesto el bloqueo y el saqueo al Estado ruso. El mismo Pilingui ha cargado contra el dólar y la confianza que genera.
También por otro lado, el tener rublos ha supuesto una perdida brutal de poder adquisitivo para los ciudadanos rusos. Por otro lado, para la gente que ha huido de Ucrania el tener bitcoin ha sido su tabla de salvación.
El sistema está tocado de gloria
Última edición: