*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Ojo con las criptos (stablecoins o no) emitidas por bancos centrales si están diseñadas para que tengan sobre ellas el control absoluto.

Quién, fuera de su área de influencia (ciudadanos y empresas obligados a usarla), va a querer usar y, especialmente, atesorar eso ?

Atesorar un activo que puede ser congelado o eliminado a voluntad del emisor apretando un botón, me parece algo totalmente menso y que, al menos yo, jamás haré salvo que me vea obligado a ello.
Es lo de siempre, hay que confiar en la buena voluntad de que esté realmente respaldado y en qué no te hagan un bloqueo o corralito, o directamente te roben. Es lógico que cada vez haya más confianza en bitcoin y menos en el dólar, rublo o cualquier cosa que quieran sacar los estados.

Ojo, que la guerra de Ucrania va a hacer muchísimo daño al sistema fiduciario, tener reservas en euros, libras y dólares le ha supuesto el bloqueo y el saqueo al Estado ruso. El mismo Pilingui ha cargado contra el dólar y la confianza que genera.

También por otro lado, el tener rublos ha supuesto una perdida brutal de poder adquisitivo para los ciudadanos rusos. Por otro lado, para la gente que ha huido de Ucrania el tener bitcoin ha sido su tabla de salvación.

El sistema está tocado de gloria

Última edición:
Había dicho que me iba del hilo pero me cuesta resistirme si me citas y respondes una cosa que no concuerda con la realidad.

Creo que te equivocas completamente respecta a "dar salida al oro que atesoran", la tendencia es la opuesta.

El sueño húmedo de quienes están detrás de las sanciones es obligar a Rusia a deshacerse de su oro vendiéndolo con descuento al tener el acceso restringido a los mercados donde se forma el precio. Ese es el objetivo de la anti Russia Gold act (una de las pocas propuestas con unanimidad entre demócratas y republicanos). Veo que estás de acuerdo con las instituciones monetarias fiat...

Pero lo cierto es que está ocurriendo precisamente lo contrario y se busca que el oro no salga del país para cubrir la demanda interna por parte de ciudadanos y los propios van centrales. No es una tendencia nueva, llevamos años viendo repatriaciones de oro, pero las sanciones van a acelerar el proceso. Tener oro dentro de las fronteras nacionales es más importante que nunca y la única forma de tener soberanía monetaria:

Respecto a lo de "dejar bitcoin como vía de escape" fíjate en lo que hace Rusia, no en lo que dice.

Lo que hace: quita el IVA al oro y lo introduce en el sistema financiero para que los particulares tengan una salida donde mantener el poder adquisitivo. Criptos restringidas

Lo que dice: falso debate que calienta un mercado que se mueve a golpe de Twitter y de especulaciones sobre su adopción estatal.

Le interesa calentar un mercado de un activo que sólo se va a usar en occidente que es donde les ponen la alfombra roja. Les interés que en medio de una crisis energética, el coste de la minería recaiga en occidente, les interesa que en una crisis de chips estos se dediquen a minar y no a otras actividades productivas pero sólo en occidente.

BTC es una poderosa arma en la guerra monetaria que vivimos. Fue concebida y promocionada en occidente como la alternativa al oro en un contexto de retorno al patrón oro por parte del eje China y Rusia. Como en todo conflicto, los buenos estrategas, tratan de utilizar la fuerza del enemigo en su contra y en el caso de bitcoin también lo harán.

Cuando las autoridades monetarias occidentales perciban que Bitcoin ya no les sirve si no que les perjudica (coste energético y recursos) lo cerrarán sin piedad, cambiando la narrativa actual de "Bitcoin verde sin emitir CO2" a "Bitcoin es Pilingui" sin despeinarse.
Lo cerrarán :qmeparto:

La generación de algos d´estabilidá de Valor no basados en fiat y extrapolables a otros sistemas venideros - Formato Stable coin o el k malos proceda - es un reto crucial para cerrar el loop bitcoñero y su operatividá & autosuficiencia futura. Éso e integrar con calzador BTC en la estructura monetaria Occidental - punto k la Kastuza fiat asumirá sin la menor duda , tal k están haciendo ya en Centroamérica, pero k per sé no arregla una guano - desterraría la simple expresión fiat k hoy representa y k no afecta a la debacle monetaria de fondo más k por pura estética.

Esos "amarres" de estabilidá de valor deberían ser el arma Occidental contra las materias primas BRICS, al menos a un nivel monetario k proveería mucha cintura al resto de expresiones económicas.

SI BTC no resuelve ese anclaje de Valor desde dentro, no es la opción elegida, asínnn de simple. Ya mismo hay propuestas tecnológicas hábiles mejores para lidiar en un ámbito en el k las Materias primas de Oriente marken los índices de Rikeza Real global. Las hay HOY.

Aunke insisto...si las Materias primas no se´stán tokenizando masivamente es k el contexto preciso para el apaño final no está aún creado...y akí , por más evangelio flowerpower k se vuelke, no hay un standard definido aún ni por el forro de los kojonex.

Última edición:
You must be registered for see images

La Orden Ejecutiva 6102 obligaba a los ciudadanos a entregar a la Reserva Federal todo el oro físico del que dispusieran, ya fuera en forma de monedas, lingotes, o certificados y a cambio de cada onza troy depositada se les entregaba 20.67 dólares. La fecha máxima de entrega se fijó en el 1 de mayo de 1933.

En caso de infringir la Orden Ejecutiva 6102, las multas podían ascender hasta los 10.000 dólares de la época o diez años de prisión, o ambas penas simultáneas. Cuando se aplicó la Orden Ejecutiva 6102, la onza de oro tenía una fijación fija de 20,67 dólares. A través de la aplicación de la Orden Ejecutiva 6102, Roosevelt fue capaz de devaluar al dólar frente al oro, aumentando su precio a 35 dólares, algo que el gobierno únicamente podía hacer controlando el suministro del metal.
---
Fin de la discusión.
"fin de la discusión" Ya se ha hablado de eso aquí, y de lo poco que funcionó para los particulares, que además podían tener unas onzas. Confiscaron básicamente lo guardado en bancos. Not your keys...

"fin de la discusión" Ya se ha hablado de eso aquí, y de lo poco que funcionó para los particulares, que además podían tener unas onzas. Confiscaron básicamente lo guardado en bancos. Not your keys...

Juásss... meparto:

Si ej k este hylo es de traca...Sólo falta Vil Guéits suplicando : "No compréis bitcoins, k me jodéis el jenozidio planetariusss 2030 !!!"

Y el filántropo , k tiene más coloráo k tóa la tropa metalera burbujixta junta... zankeando pa´l´afición de pipiolos despistáos...

Va, alguna alma caritativa k le pase al prove Elemento un manual básico d´alguna wallet, k no sabe mandar el fiat de sus onzas a las antípodas...y lo mixmo se las kitan, después de tanto sacrificarse en velar pro nobis... meparto:

Última edición:
Yo no entiendo mucho pero me da que países llamados "subdesarrollados" pueden salvar y sacar a flote su economía gracias a bitcoin mientras usa y la decrépita Europa (el mundo occidental en general) se va a dar una ostra económica que nos vamos a quedar simple.

Great Reset. Agenda en vena.

Hacienda lo admite: no hay que incluir las criptomonedas en el 'Modelo 720'
7:00 - 22/03/2022

Desde el año pasado llevan cambiando entre sí y el no a cada semana que pasa. Seguridad jurídica paco de mier.

Hacienda incluye un apartado para las criptomonedas en la declaración de la renta: así debes reflejarlas
7:00 - 20/03/2022

Como punto de partida, hay que entender que solo hay que declarar las criptomonedas cuando se obtienen beneficios de ellas. No obstante, cualquier cantidad, por ínfima que sea, que se considere ganancia debe ser declarada, aunque sea un solo euro, ya que la plusvalía generada hará que aumente la base patrimonial. Las pérdidas, por su parte, carecen de la obligación de ser declaradas. Sin embargo, es recomendable incluirlas, ya que compensarán en el futuro las ganancias.

Las ganancias está claro que no va a hacer falta justificarlas, pero las perdidas: ¿Cómo se van a justificar? Si con un pacoexcel es suficiente ya me veo a todos los inversores con ganancias presentando perdidas en criptomonedas para compensar.

Deberían decir que es obligatorio declararlas cuando se tienen beneficios y no declararlas cuando se tienen perdidas, porque realmente es lo que van a hacer desde nuestra pacoagencia charotributaria...

Yo no entiendo mucho pero me da que países llamados "subdesarrollados" pueden salvar y sacar a flote su economía gracias a bitcoin mientras usa y la decrépita Europa (el mundo occidental en general) se va a dar una ostra económica que nos vamos a quedar simple.

Great Reset. Agenda en vena.

Pasteleo , no más. Y barato de kojonex.

El tercer mundo descubriendo la pólvora...y en USA, un down con Alzheimer pilotando...y en Uropa, cualkier mamawevos o cualkier Charo de kinta , cacikes korrútos enculando a su pueblo con traje de faralaes y olé. Y Oriente meándoles la boca a ambos , los más mangantes del cotarro, a discreción y cara descubierta...

Merci...mais non, merci. El cebo y chow previo de lo k kojonex sea...pero hasta ahí.

Última edición:
Y Malasia puede ser el proximo:

Tóas las shitcoins tienen un diseño errado por defecto. Diseño CRYPTO, ná de tasas de hash, POW ni gaitas.

Sorry CASI todas. En cuanto un par d´ellas se suelten el moño con el korréto, Cambio de reglas...pues será ineludible adoptarlo, imo.

Falta ná...o menos.

Entonces, sólo faltará resolver el "más allá" del fiat. Ojo...SI LO HAY, k ésa es la progenitora del cordero en ésto.

Última edición:
Tóas las shitcoins tienen un diseño errado por defecto. Diseño CRYPTO, ná de tasas de hash, POW ni gaitas.

Sorry CASI todas. En cuanto un par d´ellas se suelten el moño con el korréto, Cambio de reglas...pues será ineludible adoptarlo, imo.

Falta ná...o menos.

Entonces, sólo faltará resolver el "más allá" del fiat. Ojo...SI LO HAY, k ésa es la progenitora del cordero en ésto.
Remember?
You must be registered for see images

¿No te das cuenta que nadie te lee porque escribes como un demorado?

Yo me doy cuenta de casi todo, marujita, pero éso no es tópik en el hylo. Cubre tus traumas y escozores al margen, k´ésto no es una fruta ONG.

Ya me he encontráo alguno de tus truñoposts de cuñáo premium por ahí : Y , a ver si pillas...el asunto es k tú eres simplemente un tipo SIMPLE. Pasas de abrir hylos de IOTA a colgarle la cubertería a tu awela en la chepa porke es magnética...y a orarle a Satoshi y amén. Haluego subes un alegato monetario con el criterio de un niño de 3 años arrrejuntando emes con aes, imposible de kuotear por pura verwenza ajena, pero ni asínnn te da para pasar palabra, pillar y tomar nota.

Tu problema es k eres un Elegido, un bobo rango uán tras la fatídica línea roja : la del cuñáo tan petulante k es incapaz de reconocerse como tal. Es un punto sin retorno y un loop vicioso ante el k la zienzia aún se rinde, pero tranki, puedes mejorar...aunke como Rango 1 , seguro k pillarás la receta como un atake y un insulto.

Lee , no enmierdes el hylo ...y cierra esa fontana de memeces k tiés por pikito . Bastante bien te sale. Hasta ahí ya llegas...o tampoco ?

En fin...no crees de verdá k tenga tiempo para regalar a cualkier suknormal, certo ? Pues éso : Besis. 😉

Y recuerda - o apúntatelo en la palma , k no falla - : De las bambas naranjitas de Max Keiser...p´arriba. OK ?

// END oxtópik.

Última edición:
Yo me doy cuenta de casi todo, marujita, pero éso no es tópik en el hylo. Cubre tus traumas y escozores al margen, k´ésto no es una fruta ONG.

Ya me he encontráo alguno de tus truñoposts de cuñáo premium por ahí : Y , a ver si pillas...el asunto es k tú eres simplemente un tipo SIMPLE. Pasas de abrir hylos de IOTA a colgarle la cubertería a tu awela en la chepa porke es magnética...y a orarle a Satoshi y amén. Haluego subes un alegato monetario con el criterio de un niño de 3 años arrrejuntando emes con aes, imposible de kuotear por pura verwenza ajena, pero ni asínnn te da para pasar palabra, pillar y tomar nota.

Tu problema es k eres un Elegido, un bobo rango uán tras la fatídica línea roja : la del cuñáo tan petulante k es incapaz de reconocerse como tal. Es un punto sin retorno y un loop vicioso ante el k la zienzia aún se rinde, pero tranki, puedes mejorar...aunke como Rango 1 , seguro k pillarás la receta como un atake y un insulto.

Lee , no enmierdes el hylo ...y cierra esa fontana de memeces k tiés por pikito . Bastante bien te sale. Hasta ahí ya llegas...o tampoco ?

En fin...no crees de verdá k tenga tiempo para regalar a cualkier suknormal, certo ? Pues éso : Besis. 😉

Y recuerda - o apúntatelo en la palma , k no falla - : De las bambas naranjitas de Max Keiser...p´arriba. OK ?

// END oxtópik.
Se te nota escocido, a ver lo que tardas en bloquearme cómo hiciste con tu multi. Da vergüenza ajena lo que escribes y como lo escribes, eres un individuo muy prepotente, no aguantas que te rebatan los argumentos, empezaste a insultar cuando te mee la cara con el tema oro - bitcoin, yo voy a hacer como Elemento y no voy a perder más tiempo con un inane prepotente, sigue escribiendo como un zascandil...

Se te nota escocido, a ver lo que tardas en bloquearme cómo hiciste con tu multi. Da vergüenza ajena lo que escribes y como lo escribes, eres un individuo muy prepotente, no aguantas que te rebatan los argumentos, empezaste a insultar cuando te mee la cara con el tema oro - bitcoin, yo voy a hacer como Elemento y no voy a perder más tiempo con un inane prepotente, sigue escribiendo como un zascandil...

Porké será k no me cabía la menor duda de k ibas a entenderlo al dedillo... sonrisa:

por cierto y a tus pajotes de maruji, as usual...ni te he blokeáo nunca ni voy a hacerlo, k no me pierdo tus gilipiladas de gratix ...ni jarto. Cada vez k me encuentro una pienso : "Jorobar!... El memo éste es asínnn DE VERDÁ". 😳

Va...+ besis, perla...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.334
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver