*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Si deciden meter Bitcoin en las reservas pueden liarla pardísima a nivel mundial.
Sea cual sea, la decisión que tomen va a liarla parda a nivel mundial ya que va a reconfigurar las reservas y necesidades de muchos actores económicos. Va a afectar a todos los mercados, incluido BTC, sea cual sea la decisión que finalmente tomen.

He dado motivos de sobra por los que creo que no van a incluir bitcoin. Pero efectivamente si lo incluyesen sería un terremoto. Si no lo incluyen igualmente le va a afectar.

Cuidado al respecto, ya que la posición al respecto de las criptomonedas por parte de Rusia está siendo deliberadamente ambiguas y tal vez sigan haciéndolo. En principio se hará lo que diga el banco central que es bastante criticó al respecto pero hay un "debate" que deja pie a la especulación.

Por ahora, las criptos no están autorizadas (igual que China) y, en cambio, están intentando conducir el ahorro ciudadano hacia el oro quitando el IVA y ofreciendo monedas y lingotes en las sucursales bancarias. Los movimientos de los últimos años indican que se prepara un sistema monetario alternativo al dólar basado en el oro (igual que China).

Lo que también está por ver es la respuesta de las autoridades monetarias occidentales a la nueva composición de reservas rusas. Es probable que la situación escale... Tal vez esperen a hacer dicho anuncio que, por sus repercusiones es un "artefacto artefacto peligroso nuclear monetaria".

Iremos viendo...

Cuidado al respecto, ya que la posición al respecto de las criptomonedas por parte de Rusia está siendo deliberadamente ambiguas y tal vez sigan haciéndolo. En principio se hará lo que diga el banco central que es bastante criticó al respecto pero hay un "debate" que deja pie a la especulación.

Es k tú das por sentado k el Banco Central Ruso actúa en interés UNICAMENTE nacional...y éso también es especular. ( ojo, yo no cuestiono k lo descuide ).

Si el Bretton Woods 4.0 inminente ya está consensuado - y Rusia no está "rompiendo" , sino colaborando - , el "disidente global" Oriental tomará medidas en ambas direcciones. ( edito : o cuando menos, dejaría una puerta abierta a ello ).

Imo, creo k es demasiáo pronto para soltar una Reserva de Valor Global k deswazaría ISOFÁTO todo el fiat y sus extensiones ...y además, creo k Crypto se ha montáo pa´trascender el sistema actual. Demasiáo lío para unicamente montar una burbujita con la k alargar la agonía del confetti. No lo veo.

Pero en fin...keda poco, asínnn k Palomitax. Lo k sí k veo abracadabrante y d´un riesgo pasmoso es kedarse a una única carta.

Última edición:
Es k tú das por sentado k el Banco Central Ruso actúa en interés UNICAMENTE nacional...y éso también es especular.

Si que creo que el banco central ruso actúa dentro de una lógica de guerra por la supervivencia del estado del que tiene monopolio de emisión. El resto del estado ruso sigue esta misma lógica de lucha por su supervivencia. Un interés nacional que no tiene porqué coincidir con el de sus ciudadanos.

Lo k sí k veo abracadabrante y d´un riesgo pasmoso es kedarse a una única carta.

Cada uno hace en función de sus circunstancias. Mi prioridad es la autosuficiencia para que ocurra lo que ocurra en el plano monetario me afecte lo menos posible.

Lo que si que veo claro es que los metales seguirán haciendo precio en cualquier circunstancia ya que tienen valor intrínseco (propiedades únicas como elemento de la tabla periódica) y no llegarán a valer cero en ningún escenario.

Por mi parte dejo el hilo que no tengo mucho más que aportar.
Saludos!

Si que creo que el banco central ruso actúa dentro de una lógica de guerra por la supervivencia del estado del que tiene monopolio de emisión. El resto del estado ruso sigue esta misma lógica de lucha por su supervivencia. Un interés nacional que no tiene porqué coincidir con el de sus ciudadanos.

El mundo se encuentra en una encrucijada.

Hemos llegado a un punto en el que cuesta determinar si una defensa de los tangibles, del fiat o de un patrón monetario concreto atiende a un interés nacional o de los ciudadanos. Hay ciertas barreras que era mejor no haber atravesado nunca.

Por mucho que se tenga el monopolio de emisión luego tienes que ponerte de acuerdo con el país vecino a la hora de intercambiar papeles de colores, ni tan siquiera es tan sencillo como sugerir un trueque por encima de las naciones y fiat a nivel interno. Pues el dinero fiat se mueve por las capas inferiores del sistema.

Consolidar un globalismo solo agravaría la situación.

La gente no es consciente del problema mayúsculo que tenemos encima de la mesa y cuando tratan de buscar una respuesta recurren a la ideología de turno que tampoco conduce a ningún lado.

...

¿Patrón bitcoin?.

Nada impide a un estado crear su propio bitcoin, ponerle el límite que le venga en gana y empezar a minarlo desde cero.

¿Patrón bitcoin?, ¿adopción estatal?.

Ya piensan sacar las CBDC incluyendo la lógica de la deuda que tan buenos resultados ha dado hasta el momento...

¿Patrón bitcoin?.

Estamos más perdidos que un pulpo en un garaje me parece a mi.

Buen debate oro - bitcoin, se agradece el tono, yo poco más puedo aportar, creo que aunque algunos lo consideren un activo de riesgo y que guarda correlación con la bolsa, (cosa con la que no estoy plenamente de acuerdo), o que sea más pequeño en capitalización y volátil que el oro, pienso que BTC se impondrá, porque es superior a todo lo que ha existido en la historia como moneda o reserva de valor.

La resilencia que ha mostrado este año ha sido impresionante, donde ha sido atacado de forma salvaje desde todos los frentes, con un gobierno chino empeñado en hundirlo, llegando a destruir su industria minera, con una situación geopolítica muy complicada con la guerra de Rusia de por medio, con los mercados perecid de miedo, y ahí sigue.

Y en el pasado también resistió todos los ataques como el de mtgox y otros intentos de ataques internos, como el fork de Bitcoin Cash.

Me parece muy respetable quien tenga su patrimonio en oro, pero yo seguiré apostando por la revolución digital.

Buen debate oro - bitcoin, se agradece el tono, yo poco más puedo aportar, creo que aunque algunos lo consideren un activo de riesgo y que guarda correlación con la bolsa, (cosa con la que no estoy plenamente de acuerdo), o que sea más pequeño en capitalización y volátil que el oro, pienso que BTC se impondrá, porque es superior a todo lo que ha existido en la historia como moneda o reserva de valor.

La resilencia que ha mostrado este año ha sido impresionante, donde ha sido atacado de forma salvaje desde todos los frentes, con un gobierno chino empeñado en hundirlo, llegando a destruir su industria minera, con una situación geopolítica muy complicada con la guerra de Rusia de por medio, con los mercados perecid de miedo, y ahí sigue.

Y en el pasado también resistió todos los ataques como el de mtgox y otros intentos de ataques internos, como el fork de Bitcoin Cash.

Me parece muy respetable quien tenga su patrimonio en oro, pero yo seguiré apostando por la revolución digital.

Esa revolución digital que pretende emular el mundo físico. En tal caso la equiparación oro - bitcoin resulta un poco obscena.

Me huelo que los grandes ganadores de la revolución digital van a ser los bancos centrales, ya estén estos controlados por el estado o manteniendo esa supuesta aureola de independencia.

¿Patrón bitcoin?.

Nada impide a un estado crear su propio bitcoin, ponerle el límite que le venga en gana y empezar a minarlo desde cero.

¿Patrón bitcoin?, ¿adopción estatal?.

Ya piensan sacar las CBDC incluyendo la lógica de la deuda que tan buenos resultados ha dado hasta el momento...

¿Patrón bitcoin?.

Estamos más perdidos que un pulpo en un garaje me parece a mi.
Nada le impide? No tampoco le impide crear todas las industrias a nombre del estado. El prqueńo detalle es que no funcionan

Nada le impide? No tampoco le impide crear todas las industrias a nombre del estado. El prqueńo detalle es que no funcionan

¿Está bitcoin y el resto de criptos FUNCIONANDO como dinero a día de hoy?.

No hablamos de industria, hablamos de dinero. Una pregunta sencilla:

¿Cree que TODO el sistema de criptos puede llegar a DESPLAZAR y hacer DESAPARECER el vigente sistema monetario centrado en el banca?.

Porque esa es la promesa que tenemos encima de la mesa.

Según mi lógica deductiva bitcoin va a servir como excusa para introducir la cadena de bloques en el dinero fiat y poco más.

Les da igual cuales sean los valores refugio mientras se blinden ciertas convenciones en el dinero de uso de común.

Esa revolución digital que pretende emular el mundo físico. En tal caso la equiparación oro - bitcoin resulta un poco obscena.

Me huelo que los grandes ganadores de la revolución digital van a ser los bancos centrales, ya estén estos controlados por el estado o manteniendo esa supuesta aureola de independencia.
Emula el mundo físico porque la prueba de trabajo es física y a su vez es digital.

Lo de los bancos centrales es un fracaso tras otro, una calamidad cada cosa que hacen y con las monedas digitales no va a ser una excepción.

Emula el mundo físico porque la prueba de trabajo es física y a su vez es digital.

Lo de los bancos centrales es un fracaso tras otro, una calamidad cada cosa que hacen y con las monedas digitales no va a ser una excepción.

Lo cual incluye a las criptos "extraoficiales".

El problema de la emulación mediante encriptado con cadena de bloques con respecto al mundo ... químico (más que físico) trasladado a servir como dinero no consiste en determinar cual es la equiparación con el oro. El problema sería qué cripto es la plata, qué cripto es el cobre, etcétera.

Siempre nos van a vender que un dinero fiat basado en deuda va a ser mejor opción que cualquier tangible o cualquier cripto para operar como dinero.

Ojo, porque argumentos no les faltan y deberíamos de empezar a tomárnoslos en serio. Yo mismo podría hacer de abogado del diablo y argumentar motivos por los que un fiat basado en deuda es mejor dinero que un patrón monetario bitcoin oro o lo que fuese.

Spielzeug ... baja !

Como shishi van a apostar los rusos o los chinos por bitcoin cuando lo han estado prohibiendo repetidamente y han expulsado a la minería de bitcoin de sus territorios y ahora, para más INRI, la mayoría está en Bidenland ?

De que shishi te sirve a ti que los rusos, los chinos o los extraterrestres apuesten por el oro si, a efectos prácticos, PARA TI las expectativas de invertir o liquidar tus inversiones en oro dependen de lo que pase en Hispanistan y en Hispanistan la inversión y tenencia de oro es cada vez más complicada y está cada vez más gravada ?

Y ya, que digo que no voy a debatir contigo y aquí me tienes ... paparruchas:
Esta en una cruzada personal contra "occidente" por resentimientos de su ego y quiere ver el mundo arder.

No desdeñen el vigente sistema monetario fiat basado en deuda porque si ha conseguido imponerse ha sido por algo:

- La lógica de la deuda permite flexibilidad y crecimiento a los estados, algo que tanto gusta. Mediante inflación les permite depurar deuda. Visto así es un sistema cojinudo.

- Un sistema de deuda se acaba aceptando por la ciudadanía al percibirlo como un juego equitativo de suma cero, lo cual es una patidifusez pues se experimentan toda clase de desfases mediante las duplicidades de tipos.

Pero ¡eh!. Calar, cala.

- Emitir bajo la lógica de la deuda alivia a los estados del marrón de tener que planificar toda la economía.

Poca broma con este punto.

- Ningún país pretende regirse por un sistema justo mientras su vecino se aprovecha de todas las ventajas que le pueda aportar distorsiones propiciadas por una ilusión monetaria, a pesar de que dicho sistema pueda implicar una trampa que amenace con destruirle.

----------------------------------------------------------------------

Es decir, si estamos a día de hoy regidos por dinero fiat/deuda es porque aglutina unas condiciones muy particulares. No responde de forma plena o satisfactoria a muchos problemas, pero sí de forma más o menos aceptable.

Mucho ojo con el dinero deuda que aquí estamos muy emocionados.

Última edición:
Esta en una cruzada personal contra "occidente" por resentimientos de su ego y quiere ver el mundo arder.

No debería hablar por spielzeug, últimamente los pañal vuelan por el foro, más de lo habitual (que ya es decir).

No me parece que Spielzeug tenga una cruzada personal contra occidente.

¿Occidente es sinónimo de dinero deuda?.

Vale, agallas, ahora occidente es sinónimo de dinero deuda y yo no me había enterado.

Occidente es mucho más que el dinero deuda. ¡Por los dioses!.

Esto es un infierno.

No desdeñen el vigente sistema monetario fiat basado en deuda porque si ha conseguido imponerse ha sido por algo:

- La lógica de la deuda permite flexibilidad y crecimiento a los estados, algo que tanto gusta. Mediante inflación les permite depurar deuda. Es un sistema cojinudo.

- Un sistema de deuda se acaba aceptando por la ciudadanía pues acaba percibiéndolo como un sistema equitativo de suma cero, lo cual es una patidifusez pues se experimentan toda clase de desfases mediante las duplicidades de tipos.

Pero ¡eh!. Calar, cala.

- Emitir bajo la lógica de la deuda alivia a los estados del marrón de tener que planificar toda la economía.

Poca broma con este punto.

- Ningún país pretende regirse por un sistema justo mientras su vecino se aprovecha de todas las ventajas que le pueda aportar distorsiones propiciadas por una ilusión monetaria, a pesar dicho sistema pueda implicar una trampa que amenace con destruirle.

----------------------------------------------------------------------

Es decir, si estamos a día de hoy regidos por dinero fiat/deuda es porque aglutina unas condiciones muy particulares. No responde de forma plena o satisfactoria a muchos problemas, pero sí de forma más o menos aceptable.

Mucho ojo con el dinero deuda que aquí estamos muy emocionados.
Tanta floritura y análisis y no llegas o techaces el simple de no entender una cosa básica.

India sudeste asiático, china aún tienen un largo recorrido de posibilidades de ponerca sus ciudadanos a correr tras papeles o cvdc emitido como deuda y por lo tanto crecer. Por qué? Porque hay valores que lo hacen posible famiylia matrimonio o lo que sea. Algo que hace a la gente sacrificarse.

Aquí habéis permitido que vuestras MADRES HIJAS HERMANAS Y MUYER SEAN FRUTA, por lo tanto el espíritu y la psicología está derroida y eso no lo vas a solucionar ni con CBDC ni nada Y MADIE SE VA AL PONER A CURRAR.

FIN

Tanta floritura y análisis y no llegas o techaces el simple de no entender una cosa básica.

India sudeste asiático, china aún tienen un largo recorrido de posibilidades de ponerca sus ciudadanos a correr tras papeles o cvdc emitido como deuda y por lo tanto crecer. Por qué? Porque hay valores que lo hacen posible familia matrimonio o lo que sea

Aquí habéis permitido que vuestras MADRES HIJAS HERMANAS Y MUYER SEAN FRUTA, por lo tanto el espíritu y la psicología está derroida y eso no lo vas a solucionar ni con CBDC ni nada Y MADIE SE VA AL PONER A CURRAR.

FIN

Hilo oficial del bitcoin: las muyer se han convertido en fruta y al parecer me señala como culpable.

Fin.

Bueno, pues fin.

Hilo oficial del bitcoin: las muyer se han convertido en fruta y al parecer me señala como culpable.

Fin.

Bueno, pues fin.
Culpable no lo que digo es que tras tanto "análisis" que haces a primera vista correctas algunos de ellos, caes en la patidifusez de decir: ehkeee aún hay recorridooh para Fiat deudaaaacehkeee occidente eehh maaah k el fiat.

No señor occidente quizá fue hoy no, nadie se va a poner a currar para kse le Rian en la cara y le roben con lo cual la deuda emitía no va a hacer crecer a occidente al contrario que oriente. Al revés cada Fiat o cbdc emitido nos enterrara mas

Culpable no lo que digo es que tras tanto "análisis" que haces a primera vista correctas algunos de ellos, caes en la patidifusez de decir: ehkeee aún hay recorridooh para Fiat deudaaaacehkeee occidente eehh maaah k el fiat.

No señor occidente quizá fue hoy no, nadie se va a poner a currar para kse le Rian en la cara y le roben con lo cual la deuda emitía no va a hacer crecer a occidente al contrario que oriente. Al revés cada Fiat o cbdc emitido nos enterrara mas

Pues ahí vamos, señor ________ barras bajas. Ahí vamos.

@_______

¿Qué vino antes, el cigot o la gallina?.

A ver si la falta de valores viene asociada a una perdida del valor y referencia monetaria.

Usted siempre trata de disuadirme, le molesta que hablemos de dinero y ciertos principios económicos básicos y no nos centremos en "los valores sarracena".

Pues a ver si no está todo relacionado.

Son deliberadamente ambiguos porque, por un lado, quieren jorobar y con razón la figura hegemónica del dólar, pero por otro lado saben que las criptomonedas son una válvula de escape enorme para la distopía asfixiante de control social que han impuesto China y Rusia.

Están entre la espada y la pared. De hecho, lo que yo no descarto es que intenten asimilar la situación hacia una especie de stablecoin controlada totalmente por ellos y de aoguna manera respaldada por sus reservas de horo. Así cancelar tres pájaros de un tiro: sacarían una criptomoneda controlada completamente por ellos, darían una salida a las reservas de horo que atesoran y atacarían al dólar.

@_______

¿Qué vino antes, el cigot o la gallina?.

A ver si la falta de valores viene asociada a una perdida del valor y referencia monetaria.

Usted siempre trata de disuadirme, le molesta que hablemos de dinero y no nos centramos en "los valores".

Pues a ver si no está todo relacionado.
Pues claro que está relacionado, y con esto no quiero decir que el pobre es más ético o sarracena por supuesto que no no voy a caer en esa trampa.

Pero cuando un país es pobre no queda más que humillarse, currar, y el estado al ser más pequeńo lo que funcionan son las relaciones comunitarias, básicamente tu bisabuelo abuelo y los míos curraban como mulas por la garantizada institución de la familia y sus descendientes, y que nadie se engañe las muyer y sus familias acordaron con ese sistema gustosamente porque de otro modo no sobrevivirían ni ellas ni sus descendientes . Básicamente una civilización se desarrolla materialmente sacrificando la libertad sensual de la muyer.

Ahora cuando se alcanza unas citas de desarrollo y bienestar material generalizados y el estado se convierte en enorme ya todo aquello desaparece la muyer hace lo que quiere desde joven porque como estudia y será comandante o lo que sea...que padre no lo permitiría? Además la Charo de la progenitora ya fue educada también Asi. Con lo cual tienes generaciones de muyer comiendo banana de chad desde los 14 y un 90% de virgin loosers matandoe a una manola. Cuando llegan a los 30 las empoderadas se convierten en pelomorados premenopausicas cuasiesteriles y rencorosas de haber si usadas prestas a UN FFP (FAST FAMILY PLAN) pero para entones todos aquellos average men ya han leido suficiente burbuja y andan con pies de plomo. Ni la muyer produce tanto como lo haría un hombre en la empresa, ni cría o educa a descendientes y todos esos hombres dedican una parte importante de su energía en encontrar un ligue o en prepararse para ello, gym postureo ropitas... EN VEZ DE AL TRABAJO REAL
Ahora toca decrecer durante generaciones sino siglos

Había dicho que me iba del hilo pero me cuesta resistirme si me citas y respondes una cosa que no concuerda con la realidad.

Son deliberadamente ambiguos porque, por un lado, quieren jorobar y con razón la figura hegemónica del dólar, pero por otro lado saben que las criptomonedas son una válvula de escape enorme para la distopía asfixiante de control social que han impuesto China y Rusia.

Están entre la espada y la pared. De hecho, lo que yo no descarto es que intenten asimilar la situación hacia una especie de stablecoin controlada totalmente por ellos y de aoguna manera respaldada por sus reservas de horo. Así cancelar tres pájaros de un tiro: sacarían una criptomoneda controlada completamente por ellos, darían una salida a las reservas de horo que atesoran y atacarían al dólar.

Creo que te equivocas completamente respecta a "dar salida al oro que atesoran", la tendencia es la opuesta.

El sueño húmedo de quienes están detrás de las sanciones es obligar a Rusia a deshacerse de su oro vendiéndolo con descuento al tener el acceso restringido a los mercados donde se forma el precio. Ese es el objetivo de la anti Russia Gold act (una de las pocas propuestas con unanimidad entre demócratas y republicanos). Veo que estás de acuerdo con las instituciones monetarias fiat...

Pero lo cierto es que está ocurriendo precisamente lo contrario y se busca que el oro no salga del país para cubrir la demanda interna por parte de ciudadanos y los propios van centrales. No es una tendencia nueva, llevamos años viendo repatriaciones de oro, pero las sanciones van a acelerar el proceso. Tener oro dentro de las fronteras nacionales es más importante que nunca y la única forma de tener soberanía monetaria:

Países restringiendo la exportación de oro para que el banco central aumente sus reservas, como Sudán:

O para "defender su divisa de las sanciones económicas" como Kazajistán:

Varios gobiernos tratando de que sus ciudadanos depositen oro en su sistema financiero a cambio de intereses. A parte de los habituales (Turquía e India) que está semana han sacado nuevos programas, se une Paquistán:

Muchos países en las noticias de estos días que quieren de vuelta su oro, el que tienen no quieren que salga de su territorio y el de sus ciudadanos quieren introducirlo en el sistema financiero...

Parece que entran las prisas. Se intuyen grandes cambios en poco tiempo...

PD. Buscando se ve también la guerra entre el mercado de Dubai y el de Londres por hacerse con el control de la minería ilegal de oro:

Respecto a lo de "dejar bitcoin como vía de escape" fíjate en lo que hace Rusia, no en lo que dice.

Lo que hace: quita el IVA al oro y lo introduce en el sistema financiero para que los particulares tengan una salida donde mantener el poder adquisitivo. Criptos restringidas

Lo que dice: falso debate que calienta un mercado que se mueve a golpe de Twitter y de especulaciones sobre su adopción estatal.

Le interesa calentar un mercado de un activo que sólo se va a usar en occidente que es donde les ponen la alfombra roja. Les interés que en medio de una crisis energética, el coste de la minería recaiga en occidente, les interesa que en una crisis de chips estos se dediquen a minar y no a otras actividades productivas pero sólo en occidente.

BTC es una poderosa arma en la guerra monetaria que vivimos. Fue concebida y promocionada en occidente como la alternativa al oro en un contexto de retorno al patrón oro por parte del eje China y Rusia. Como en todo conflicto, los buenos estrategas, tratan de utilizar la fuerza del enemigo en su contra y en el caso de bitcoin también lo harán.

Cuando las autoridades monetarias occidentales perciban que Bitcoin ya no les sirve si no que les perjudica (coste energético y recursos) lo cerrarán sin piedad, cambiando la narrativa actual de "Bitcoin verde sin emitir CO2" a "Bitcoin es Pilingui" sin despeinarse.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.334
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver