Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
"Chancellor on brink of second bailout for banks the times" ¿Por qué ese mensaje en el bloque Génesis y no cualquier otro que funcionara igualmente como timestamp? ¿Por qué el Génesis ese día?
Se ha presupuesto la idea romántica de que SN era un revolucionario pero ¿esa idea Es legitima o implantada?
Podríamos pensar que SN pudo ser un programador solitario con un perfil de matemático, criptógrafo, experto en redes distribuidas, conocedor del sistema financiero y bancario y de sus principales problemas (véase introducción y conclusión del whitepaper) , jefe de proyecto que puso a trabajar a la comunidad cryptopunk en la resolución de Bugs... Un perfil muy completo pero que además intercalaba su trabajo con este "proyectillo" secundario y por eso se podría explicar que contestats emails en lotes en un solo día. Programaba Bitcoin para crear una alternativa al sistema financiero bancario y a sus principales debilidades para luego desaparecer en el anonimato dejando múltiples cuentas dormidas. Puede ser por qué no, pero no me encaja.
Me faltan muchas piezas para poder entender los inicios de todo esto pero lo que he leído me hace pensar que una opción a considerar es que un equipo especializado estuvo detrás de todo esto. Y a un equipo lo tiene que financiar y guiar alguien para conseguir objetivos en un tiempo aceptable . Quién dice "la banca" dice "los amos del mundo" , los que mueven el cambio.
Y Bitcoin ha dado Origen a otros proyectos Blockchain, muchos desarrollados con la colaboración y para la banca mundial, algunos ya están en uso. Las regulaciones llegan ahora , "con prisas" por eso mismo, por qué ya está el sistema montado. Mi más sincera enhorabuena a quien haya sacado y saque beneficio de todo esto, en la ventana de oportunidad que dejaron abierta. Si esto es "un proyecto de la banca" el daño colateral de que hayan surgido unos pocos nuevos millonarios Bitcoin es algo totalmente anécdotico para esta gente. ¿De qué porcentaje de la población estaríamos hablando?
Algunos aún pensaréis que por ver un posible "lado oscuro" tengo algo contra Bitcoin, y no es así. Me fascina, aunque por desgracia no tengo tiempo para estudiarlo como me gustaría ni la multidisciplinaridad de SN para entender la globalidad del proyecto. Por eso comparto aquí mis ideas aunque puedan ser insensateces. A mi personalmente me parece poco fundamentado el creer en las cualidades mágico-religiosas de Bitcoin u otras basadas principalmente en la fe y las creencias implantadas con argumentos de tipo: inevitabilidad, los estados la acabarán implantando si o si, ladran luego cabalgamos, uestión de tiempo, SN era güena gente y cosas de ese tipo... Pero son ideas que generan un diálogo y del diálogo se aprende.
De todas formas Satoshi Nakamoto tampoco es esa figura omnipotente que muchos pintan, la idea de Bitcoin ya hacía tiempo que estaba forjándose, ahí está el Bitcoin primigenio de Wei Dai, el B-Money, el B-gold de Szabo, la blockchain ya estaba inventada, el HashCash de Adam back, etc etc etc. Satoshi lo único que hizo fue juntar todas esas piezas en un único software. Que no es poco, ojo, pero tampoco es un dios.
Lo único que digo es que Satoshi se apoyó sobre hombros de gigantes.Eso es como decir que Mozart se limitaba a tocar unas teclas en un orden determinado de un cacharro que no había inventado. Satoshi Nakamoto, sea quien (o quienes) sea, es el mayor genio de nuestra época.
Se sabe quién inventó la rueda, importa acaso ? Y sin embargo siguen girando después de miles de años.
Se calcula que SN tiene aprox. 1M de BTC.No importa ya a éstas alturas quien era Satoshi, a quien le importa eso? desde luego a mi no.
Se calcula que SN tiene aprox. 1M de BTC.
Si, claro que importa quién es y quién estuvo detrás de la creación.
Hombre, no se mucho de economia, pero si tiene un 15% del mercado puede hacer lo que quiera con el precio.
Tiene (casi) mas poder que el BCE en el euro.
Y si quisiera, ni siquiera podría vender esa cantidad de BTC fácilmente, ¿no? Límites al cash out, KYC, dificultad de hacer P2P sin exponerse, etc.El BCE tiene todos los euros que le de la gana que para eso tiene la impresora.
Satoshi lo maximo que podria hacer con sus bitcoin es venderlos. Y una vez vendidos se quedaría sin ellos.
Se calcula que SN tiene aprox. 1M de BTC.
Si, claro que importa quién es y quién estuvo detrás de la creación.
Las CBDC nos las comemos con papas , son Inevitables, es cuestión de tiempo y tal y cual y Pascual. Y ni siquiera a la fuerza, una vez que el cash desaparece ( y ya hay países donde es totalmente anécdotico) ¿que más le dará a la gente si sus transacciones electrónicas están respaldadas en Eur o en e-Eur? Y es que encima es más ecológico!!Las CBDC nos las van a tratar de imponer (ya veremos cuanto tardan y si no acaba siendo a la fuerza) pero eso no significa que no sean una guano apestosa. Sean lo buenas o malas que sean, se van a usar. El que los bancos y/o el público lo use no significa necesariamente que sea bueno, si no que se lo pregunten a los tenedores de Luna. De
Bitcoin es otra cosa. Y reconozco que soy parte intresada, ahora mismo tengo casi todo en Bitcoin, algo en shits y un piso que es más deuda que propiedad. Por suerte no dependo de ninguno de esos activos para vivir.
Supongo que ninguna pasarán los criterios de calidad de los expertos y experimentados foreros y que ya las matásteis y enterrásteis en hilos anteriores
Ya he contado todo lo que tenía que contar, y lo habéis destripado muy bien en este hilo. Quién quiera saber más que tire del hilo.Crea un hilo para el proyecto que dices y allí te lo destripamos
Es gracioso que digas eso de que hay gente más autorizada para hablar, opinar, que se debe dar crédito a los foreros por el tiempo que lleva en esto, los hilos de burbuja que ha leído... Y que no puedas reconocer que existe un universo fuera de este micromundo que es Burbuja. Un universo de ideas e información descentralizada y muy difícil de asimilar, eso si....
Ayer te dije que una altcoin necesita muchas cosas para superar a bitcoin y eso es así por la sencilla razón de que bitcoin ya las tiene. Pero en cuanto a descentralización hay una obvia: el efecto red. Bitcoin ya lo tiene. Ya se ha expandido por el mundo, las otras no. Ya tiene miles de nodos independientes. ...
Jorobar... Semanas no , ya pueden ser años (plural)Que sí Kynes, que sí. 19.727 shitcoins aparecen ahora mismo en coinmarketcap. Pero la buena, la mejor de todas, la verdaderamente revolucionaria, la que va a acabar con la "centralización" de Bitcoin, con su dependencia del gasto energético, con el engorro de la cadena de bloques, la más rápida, la más segura, la que tendrá el reparto más justo y la que va a haceros ricos a todos será la número 19.728.
O la guano esa centralizada de Ripple con la que llevas semanas haciendo proselitismo.