Estoy probando la última beta de Emunie. Y pinta bastante bien. De momento no está abierta al público en general. Solo a los beta testers.
El cliente cuenta con todos los servicios de Nxt (parece que llevan una guerra de ideas entre unos y otro) pero con un manejo más sencillo e intuitivo. Marketplace, chat, correo, navegador, ENS, assets.. todo ello descentralizado... y para el lanzamiento final tendrá exchange descentralizado también. Así como otras funciones que no ha desvelado todavía su creador, Dan Hughes, y que según él son inéditas en el mundillo.
Que si, que como la mayoría de los compañeros de post opino que las alts están perecid o camino de ello. Pero allá en diciembre del año pasado, cuando yo todavía despreciaba el "efecto red" y las posibilidades de mejora de bitcoin contra las nuevas ideas y proyectos que salían como setas, me apunté como beta tester al proyecto. No sé si tendrá recorrido una vez salga a la luz, pero tiene muy buenas ideas. No es una cadena de bloques, es una cadena en árbol, en la que se validan las transacciones de las ramas afectadas en una transacción.
No es un sistema POW o POS, cada cliente podrá ser nodo y cobrar por los servicios que valide, sea de transacciones, de correo, de chat... La manera de distribuir ese trabajo no responde a capacidad de cómputo, sino a otras variables que no ha especificado claramente, pero en las que si ha dicho que cuenta la cercanía del nodo al equipo que realiza la transacción o servicio. Cuenta con un sistema para la estabilización del precio. Cuando haya más demanda el soft crea más monedas, cuando no, el soft las destruye (las compra con el exchange incorporado). Quiere combatir la especulación de la cotización. Sinceramente lo entenderéis mejor leyendo al propio desarrollador:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
No hay privilegios para los fundadores ni para los beta testers aparte de una pequeña recompensa. No habrá ballenas porque habrá límite de compra cuando se realice la ipo. Esta ipo se realizará únicamente cuando el sistema esté completamente funcional, terminado y testado a nivel profesional. Los fondos de la IPO serán destinados al sistema de estabilidad y a una empresa (ya creada) para la promoción de la crypto. Todo ello se manejará de forma transparente.
Solo tiene UN desarrollador, lo que hace que el proceso sea muy lento y opaco (no publicará el código hasta meses después de lanzamiento, el cual se lleva retrat un infierno de veces), pero también evita conflictos entre desarrolladores y sus egos, aparte que el tío ya ha dicho varias veces que tiene dinero suficiente para vivir sin dar golpe.
Perdón por el off-topic, en mi defensa solo quiero resaltar las diferencias con otras Alts, y que lo miréis de reojo... por si acá
😉