*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciertamente hay que estar muy poco informado o ser muy imprudente para usar tor con estas cosas: Cuando se usa tor, todos y cada uno de los hosts por los que cruzan tus datos pueden copiartelos, si saben y quieren, claro. Y no son pocos.
Eso sí, Tor te garantiza que quien te roba los bitcoins, o cualquier otra cosa, no sabrá quien eres. 😀

En principio tus datos circulan encriptados y troceados por los nodos. En la red abierta es peor... Sin embargo parece que han explotado el "exit node".

En principio tus datos circulan encriptados y troceados por los nodos. En la red abierta es peor... Sin embargo parece que han explotado el "exit node".

TOR no cifra, solo oculta el origen. si quieres cifrar, tienes que cifrar tu lo que mandes por TOR.
De hecho un ejercicio clásico de hacking es ese, poner un nodo de salida de tor y hincharte a pillar trafico sin cifrar, con logins y passwords por doquier de gente que piensa que solo por usar tor lo tienen todo protegido.
Si han explotado el exit node, y eso les ha servido de algo, es porque por ese exit node pasaban los datos sin cifrar.

sarracena:

TOR si pero sabiendo bien lo que se hace 😀

TOR no cifra, solo oculta el origen. si quieres cifrar, tienes que cifrar tu lo que mandes por TOR.
De hecho un ejercicio clásico de hacking es ese, poner un nodo de salida de tor y hincharte a pillar trafico sin cifrar, con logins y passwords por doquier de gente que piensa que solo por usar tor lo tienen todo protegido.
Si han explotado el exit node, y eso les ha servido de algo, es porque por ese exit node pasaban los datos sin cifrar.

sarracena:

TOR si pero sabiendo bien lo que se hace 😀

Por defecto no están cifradas las conexiones https?

Aparte de ocultar la IP de origen hay alguna diferencia con no usar Tor?

que os parece a los técnicos la cuña que ha hecho OKcoin?

Bitstamp es parecida pero no tan perfecta.

Flta el volumen en la rotura pero ya sabéis que fue alto.

¿que podemos esperar de ella?

You must be registered for see images

Si yo tuviese 100.000€ en una cuenta bancaria Suiza "sin declarar" y quisiese comprarme un viajecito a Japón con ellos, lo tendría muy complicado para conseguir que hacienda no se enterase de que guardo dinero allí y en qué cantidad.

De Destinia:

El importe máximo de transacciones de bitcoins en Destinia será el equivalente a 2500€.

Otro cuento de la lechera del alucinao de Elemento.

De Destinia:

El importe máximo de transacciones de bitcoins en Destinia será el equivalente a 2500€.

Otro cuento de la lechera del alucinao de Elemento.

Tu dile al de destinia por correo que quieres pagarle un viaje de $10.000 con bitcoins, y verás como te recibe con los brazos abiertos...

Esto se ha frenado un poco... jeje

Me quedo con que incluso los que no entienden bitcoin del todo...

- Tendrán que regularlo con el tiempo. La regulación no supone un problema, porque lo que no pueden hacer es destruirlo. Y por eso es por lo que bitcoin es extremadamente interesante.
- Bitcoin en el fondo sale del mundo descentralizado, y puede tener su base en cualquier lugar y en ningún sitio a la vez, lo que hace que sea muy difícil de controlar por parte de los gobiernos.
- Bitcoin puede rastrearse y de hecho es mucho más atractivo para los gobiernos para controlar los flujos de dinero. Todas las monedas bitcoin que se han creado hasta ahora pueden ser rastreadas. Bitcoin es muy interesante porque puede rastrearse y también se puede registrar” lo que a ojos de Pal puede ser la herramienta ideal para “entrar y salir del sistema financiero.
- Sobre el miedo que puede suponer la duda sobre la posible ilegalidad de Bitcoin en un futuro, Pal recuerda que en este sentido, “el oro también ha tenido este problema. Varias veces el oro ha sido confiscado por las autoridades”, y recuerda que, en esos momentos, “el valor del oro subía”. Sin embargo, confía en que bitcoin no será declarado ilegal. “Creo que los gobiernos están viendo a Bitcon como el Plan B”. Además siembra la duda sobre el origen de la criptomoneda al afirmar que cree que Bitcoin “ha sido creado por el propio gobierno, por la forma en que se ha planificado sin conocer quién es el creador, pero parece que es algo que tiene un plan predeterminado. Quizás esté equivocado.”
puede verle aspectos muy positivos.
Ahora, con lo que más me quedo es con las valoraciones que hace del posible precio de bitcoin en el futuro. Entre 100.000 y 1M de $ :8: :tragatochos: :8: 😀

Exactamente eso es lo que yo quería decir.

Por otro lado, habría que remarcar que si a alguien le roban bitcoins usando tor, la culpa no es del bitcoin sino de la imprudencia y/o desconocimiento de lo que és tor.

Última edición:

si te conectas por https el nodo de salida no puede pillar nada. A mi me huele más a un caso simple de keylogger y no tener el 2FA activo.

Las vulnerabilidades que hay de tor con JS son para pillar la IP no te podrían pillar datos de bitcoins y/o blockchain.info a menos que te conectes sin cifrar(exit node) y en el caso de blockchain por defecto te redirige al https.
Asi que que un tio tenga 600btc en un hotwallet y sin 2FA no dice mucho de el. LA historia no suena muy creible ( me refiero a lo del TOR)

Edit:Me suena a FUD para que no use la gente tor.

Última edición:
Bancos recibiendo con los brazos abiertos la tecnología Blockchain que, por esos azares del destino, la reciben gratis, con los problemas resueltos y miles de técnicos formados sin haber puesto ni un centavo !!

Debe ser la mayor transferencia de I+D hecha por la comunidad (la gente que compra bitcoins) a favor de los Bancos -y otros sectores industriales- sin reclamarles ni un centavo por el aporte.

En este extraño proceso -que supongo será estudiado en las Escuelas de Negocios en los próximos años-:

a) Los desarrolladores recibieron el dinero de gente común y corriente ganando buena pasta (al vender sus bitcoins tempranamente minados o comprados).

b) Los Bancos y Corporaciones recibieron la tecnología de la blockchain, sus soluciones, documentación y personal técnico formado sin poner un centavo.

c) Los ingresantes tardíos pagaron todo el pastel (la ganancia de los desarrolladores y early adopters y el coste ahorrado de los Bancos y Corporaciones).

No deja de ser, en el fondo, un proceso parecido al de Unix-Linux o el de la propia tecnología HTML (que fue la que permitió aprovechar la red de Internet para la gente común).

Cada vez más la gente trabaja "gratis" -y hasta pone dinero de su bolsillo- para desarrollar, probar y ajustar las tecnologías que usan luego -para ganar dinero y sin poner un centavo en desarrollarla- los Bancos y las Corporaciones. Incluso le forma gratis al personal para que luego puedan contratarlo sin problemas ni tener que asumir los costes de su formación.

Un mundo extraño sin duda. Divertido eso si, pero extraño.

Lo que ya podemos decir, casi sin temor a equivocarnos, es que el 2015 será el "año de la blockchain" y, las aplicaciones concretas para la misma florecerán por doquier y serán el atractivo para inversores y proyectos.

Algo me dice que ha perecid ya el mundo de las "criptomonedas" como escenario único hasta el momento para que se desarrollara la tecnología blockchain y, pasará a ser ésta la estrella en el centro del escenario. (*)

Cenicienta (la blockchain), humilde y escondida debajo de la máscara de las criptomonedas, sale de su cocina para vestir las galas de la tecnología disruptiva que llega para cambiar el mundo de las finanzas, los registros y las certificaciones.

(*) Cuando digo que ha perecid el mundo de las "criptos" no digo que desaparezcan. Me estoy refiriendo a que el foco de atención pasa a lo verdaderamente importante que era la blockchain. De aquí en más las criptos serán apenas "una aplicación más" susceptible de usar la tecnología blockchain y no la única.

Mi duda es:

Se usará el formato basado en PoW ?, en PoS ?, un mixto ?, una opción diferente ?

La tecnología ASIC (otro desarrollo que recibe "gratis" el mundo corporativo) quizás facilite usar la blockchain con PoW directamente aunque, tengo que confesarlo, me parece más saludable en costes y recursos la opción PoS.

Nico:
Asi que en 2015 todos vamos a dejar de usar la blockchain del bitcoin para usar una blockchain nueva, y patrocinada por un estado o un banco...

"bitcoin moneda" es la primera aplicación ( que no la última) de la "blockchain bitcoin" ( y siempre van a ir juntas).
¿que te hace pensar que otra blockchain le vaya a quitar protagonismo a corto-medio plazo?? ahh si que todos van a pasarse a la del banco/estado, por que es mejor.... aún estoy esperando algún motivo....

Última edición:
Nico:
Asi que en 2015 todos vamos a dejar de usar la blockchain del bitcoin para usar una blockchain nueva, y patrocinada por un estado o un banco...

"bitcoin moneda" es la primera aplicación ( que no la última) de la "blockchain bitcoin" ( y siempre van a ir juntas).
¿que te hace pensar que otra blockchain le vaya a quitar protagonismo a corto-medio plazo?? ahh si que todos van a pasarse a la del banco/estado, por que es mejor.... aún estoy esperando algún motivo....

Si hombre yo te la doy, esas pobres familias tienen que seguir comiendo, donde van a enchufar a sus descendientes si no?

Cuando rajoy y zapatero saquen la suya, preminada y repartida entre ellos y su familia, todos los que llevamos aquí años y hemos visto nacer y morir muchas cryptos, nos cambiamos a la suya

Ya lo veo, ya

Tengo una duda respecto a la trazabilidad de los bitcoins de uno.

Supongamos que mando 1 BTC a un exchange cualquiera (Ej. Cryptsy) y lo convierto en su totalidad en otra moneda, como DOGE. A continuación vuelvo a cambiar los DOGE por BTC y saco del exchange a un wallet nuevo.

Se pueden seguir mis bitcoin al nuevo wallet? O para eso alguien tendría que hablar con el exchange vía orden judicial o algo así?

Tengo una duda respecto a la trazabilidad de los bitcoins de uno.

Supongamos que mando 1 BTC a un exchange cualquiera (Ej. Cryptsy) y lo convierto en su totalidad en otra moneda, como DOGE. A continuación vuelvo a cambiar los DOGE por BTC y saco del exchange a un wallet nuevo.

Se pueden seguir mis bitcoin al nuevo wallet? O para eso alguien tendría que hablar con el exchange vía orden judicial o algo así?

Mucho mejor si compras los doge en un exchange, y los mueves a otro distinto donde venderlos.
Así ya tendrían que requerir a 2 exchanges.

Nico:

😛ienso:

A veces no entiendo qué leen.

Dónde digo que la gente que siga con el bitcoin va a "dejar de usar la blockchain del bitcoin" ?... te aclaro que te tengo gran aprecio avilada pero... haz un esfuercito que la comprensión de textos se supone que vino incluida en la educación básica que recibiste. :rolleye:

El bitcoin es el bitcoin y su blockchain es su blockchain.

Es más, asumo que muchos desarrollos -sobre todo los que nazcan tratando de financiarse "desde" la comunidad del bitcoin- tratarán de usar, total o parcialmente, la blockchain del bitcoin.

Pero, lo que sin duda ya tendrás claro -espero-, es que la tecnología de la blockchain NO NECESITA DEL BITCOIN PARA NADA y, quienes la instalen en sus sistemas propietarios, desarrollarán las propias -incluso por razones de seguridad y estabilidad-.

No me veo a la red de bancos que integran Swift (el sistema de transferencias internacionales) usando una blockchain que no sea propia. Tampoco la necesitaria ninguna gran empresa que pudiera pagar sus propios nodos y servidores y que, por razones críticas no quisiera depender de una blockchain externa y ajena que, aunque mucho más grande (como la de bitcoin que, por el momento es la más grande del mundo), al estar fuera de su control le generaría el problema del riesgo.

Perfectamente mañana puede desaparecer el bitcoin y su blockchain que, las aplicaciones que usen esta tecnología en sus propios entornos, no se verán afectados para nada por esto.

😛ienso:

A veces no entiendo qué leen.

Dónde digo que la gente que siga con el bitcoin va a "dejar de usar la blockchain del bitcoin" ?... te aclaro que te tengo gran aprecio avilada pero... haz un esfuercito que la comprensión de textos se supone que vino incluida en la educación básica que recibiste. :rolleye:

El bitcoin es el bitcoin y su blockchain es su blockchain.

Es más, asumo que muchos desarrollos -sobre todo los que nazcan tratando de financiarse "desde" la comunidad del bitcoin- tratarán de usar, total o parcialmente, la blockchain del bitcoin.

Pero, lo que sin duda ya tendrás claro -espero-, es que la tecnología de la blockchain NO NECESITA DEL BITCOIN PARA NADA y, quienes la instalen en sus sistemas propietarios, desarrollarán las propias -incluso por razones de seguridad y estabilidad-.

No me veo a la red de bancos que integran Swift (el sistema de transferencias internacionales) usando una blockchain que no sea propia. Tampoco la necesitaria ninguna gran empresa que pudiera pagar sus propios nodos y servidores y que, por razones críticas no quisiera depender de una blockchain externa y ajena que, aunque mucho más grande (como la de bitcoin que, por el momento es la más grande del mundo), al estar fuera de su control le generaría el problema del riesgo.

Perfectamente mañana puede desaparecer el bitcoin y su blockchain que, las aplicaciones que usen esta tecnología en sus propios entornos, no se verán afectados para nada por esto.
A qué viene volver con este tema? Alguna noticia que confirme tus sospechas? Qué entidades están utilizando actualmente la tecnología para sus propios entornos? Con lo fácil que es crear tu propia shitcoin y teniendo el código abierto para adaptarlo a tus necesidades, por qué no se ha hecho ya? Si ningún banco utiliza la tecnología bitcoin después de todo es tiempo, quizá sea porque no le han encontrado utilidad. Deberías de ir a exponer esta genial idea a los grandes banqueros, seguro que te sabrán recompensar.
No me veo a la red de usarios que integran las criptomonedas usando una blockchain que no sea descentralizada, ya que una blockchain centralizada, al quedar fuera de su control, generaría mucho riesgo. :XX:

Respecto a lo que dices antes de trabajar gratis, aprovechando que tienes una gran comprensión lectora te recomiendo leer . Es cortito, con que leas a la mitad de ritmo con la que escribes tochos infumables lo acabarás pronto, y además lo puedes descargar legalmente en múltiples formatos. Están locos estos <strike>romanos</strike> hackers!
Por cierto, para los conspiranoicos, en este libro y en 2001 hablan de independencia financiera, y al menos a mí me parece que ya tienen en mente crear algo parecido a bitcoin. A menos que consideréis a los autores esbirros del sistema (uno de ellos es Linus Torvalds, creador de Linux) dudo mucho que bitcoin sea una bandera falsa con la que controlarnos.

Última edición:
😛ienso:

Cuantas veces te hemos dicho que lo que hagan los bancos para uso particular nos la trae floja. Eres tu el que no se quiere enterar. La blockchain SIEMPRE NECESITARA UN TOKEN llamalo bitcoin o llamalo nicocoin.

Por que alguien iba a usar la nicoblockchain(nicocoin) o la bbvachain (bbvacoin)?? entiendes que el token y la blockchain van juntos??

¿Tienes claro que tendría que ser una blockchain pública y descentralizada para que pudiera competir con bitcoin. y ademas ser mucho mucho mejor para que pudiera "superar" el efecto red??

Realmente lo que hagan las empresas no nos interesa. Si quieres lanzar hipótesis sobre "posibles" blockchains públicas y descentralizadas !adelante!
Pero deja de sacar aplicaciones privadas de blockchains como si fueran la repanocha cuando eso NUNCA lo usará nadie.

Edit : sigo esperando un motivo por los que el bitcoin será sustituido por otra cosa. ( se me ocurren muchos , pero desde luego tus blockchains privadas no van a ser uno de ellos).

Asi que deja de "comparar" tus blockchains privadas con el bitcoin por que no tienen nada que ver. Aunque la tecnología sea la misma.

El bitcoin tiene unas propiedades "políticas" que su sustituto tendrá que "absorber y mejorar"

Última edición:
Atención a lo que dice el Senador Dastyari, de Australia:

"La realidad es que el sector bancario no puede actuar como un grupo de avestruces y meter la cabeza en la arena, y pretender que estas monedas digitales no son una cosa real que se vaya a interponer en su camino".

You must be registered for see images

Estoy probando la última beta de Emunie. Y pinta bastante bien. De momento no está abierta al público en general. Solo a los beta testers. Pero podéis echarle un ojo en este video:

El cliente cuenta con todos los servicios de Nxt (parece que llevan una guerra de ideas entre unos y otro) pero con un manejo más sencillo e intuitivo. Marketplace, chat, correo, navegador, ENS, assets.. todo ello descentralizado... y para el lanzamiento final tendrá exchange descentralizado también. Así como otras funciones que no ha desvelado todavía su creador, Dan Hughes, y que según él son inéditas en el mundillo.

Que si, que como la mayoría de los compañeros de post opino que las alts están perecid o camino de ello. Pero allá en diciembre del año pasado, cuando yo todavía despreciaba el "efecto red" y las posibilidades de mejora de bitcoin contra las nuevas ideas y proyectos que salían como setas, me apunté como beta tester al proyecto. No sé si tendrá recorrido una vez salga a la luz, pero tiene muy buenas ideas. No es una cadena de bloques, es una cadena en árbol, en la que se validan las transacciones de las ramas afectadas en una transacción.

No es un sistema POW o POS, cada cliente podrá ser nodo y cobrar por los servicios que valide, sea de transacciones, de correo, de chat... La manera de distribuir ese trabajo no responde a capacidad de cómputo, sino a otras variables que no ha especificado claramente, pero en las que si ha dicho que cuenta la cercanía del nodo al equipo que realiza la transacción o servicio. Cuenta con un sistema para la estabilización del precio. Cuando haya más demanda el soft crea más monedas, cuando no, el soft las destruye (las compra con el exchange incorporado). Quiere combatir la especulación de la cotización. Sinceramente lo entenderéis mejor leyendo al propio desarrollador:

No hay privilegios para los fundadores ni para los beta testers aparte de una pequeña recompensa. No habrá ballenas porque habrá límite de compra cuando se realice la ipo. Esta ipo se realizará únicamente cuando el sistema esté completamente funcional, terminado y testado a nivel profesional. Los fondos de la IPO serán destinados al sistema de estabilidad y a una empresa (ya creada) para la promoción de la crypto. Todo ello se manejará de forma transparente.

Solo tiene UN desarrollador, lo que hace que el proceso sea muy lento y opaco (no publicará el código hasta meses después de lanzamiento, el cual se lleva retrat un infierno de veces), pero también evita conflictos entre desarrolladores y sus egos, aparte que el tío ya ha dicho varias veces que tiene dinero suficiente para vivir sin dar golpe.

Perdón por el off-topic, en mi defensa solo quiero resaltar las diferencias con otras Alts, y que lo miréis de reojo... por si acá 😉

Última edición:
Estoy probando la última beta de Emunie. Y pinta bastante bien. De momento no está abierta al público en general. Solo a los beta testers.

El cliente cuenta con todos los servicios de Nxt (parece que llevan una guerra de ideas entre unos y otro) pero con un manejo más sencillo e intuitivo. Marketplace, chat, correo, navegador, ENS, assets.. todo ello descentralizado... y para el lanzamiento final tendrá exchange descentralizado también. Así como otras funciones que no ha desvelado todavía su creador, Dan Hughes, y que según él son inéditas en el mundillo.

Que si, que como la mayoría de los compañeros de post opino que las alts están perecid o camino de ello. Pero allá en diciembre del año pasado, cuando yo todavía despreciaba el "efecto red" y las posibilidades de mejora de bitcoin contra las nuevas ideas y proyectos que salían como setas, me apunté como beta tester al proyecto. No sé si tendrá recorrido una vez salga a la luz, pero tiene muy buenas ideas. No es una cadena de bloques, es una cadena en árbol, en la que se validan las transacciones de las ramas afectadas en una transacción.

No es un sistema POW o POS, cada cliente podrá ser nodo y cobrar por los servicios que valide, sea de transacciones, de correo, de chat... La manera de distribuir ese trabajo no responde a capacidad de cómputo, sino a otras variables que no ha especificado claramente, pero en las que si ha dicho que cuenta la cercanía del nodo al equipo que realiza la transacción o servicio. Cuenta con un sistema para la estabilización del precio. Cuando haya más demanda el soft crea más monedas, cuando no, el soft las destruye (las compra con el exchange incorporado). Quiere combatir la especulación de la cotización. Sinceramente lo entenderéis mejor leyendo al propio desarrollador:

No hay privilegios para los fundadores ni para los beta testers aparte de una pequeña recompensa. No habrá ballenas porque habrá límite de compra cuando se realice la ipo. Esta ipo se realizará únicamente cuando el sistema esté completamente funcional, terminado y testado a nivel profesional. Los fondos de la IPO serán destinados al sistema de estabilidad y a una empresa (ya creada) para la promoción de la crypto. Todo ello se manejará de forma transparente.

Solo tiene UN desarrollador, lo que hace que el proceso sea muy lento y opaco (no publicará el código hasta meses después de lanzamiento, el cual se lleva retrat un infierno de veces), pero también evita conflictos entre desarrolladores y sus egos, aparte que el tío ya ha dicho varias veces que tiene dinero suficiente para vivir sin dar golpe.

Perdón por el off-topic, en mi defensa solo quiero resaltar las diferencias con otras Alts, y que lo miréis de reojo... por si acá 😉

O sea que estabiliza el precio, aumenta la demanda o destruye, lo estabiliza tanto el precio que valdrá lo mismo ahora que dentro de 10 años.

Para que voy a comprar hoy, comprare dentro de 10 años.

Fin del hilo

Uno de los "contras" de Bitcoin en mi opinión son los especuladores (los grandes) que manejan la cotización a su antojo cazando gacelas (y puede que espantándolas para siempre). Cuando en último término, serán las "gacelas", el grán público, el que determine o no el éxito de la moneda adoptándola y usándola.

Pero desgraciadamente esto es un mal de cualquier cotización.

Última edición:
Uno de los "contras" de Bitcoin en mi opinión son los especuladores (los grandes) que manejan la cotización a su antojo cazando gacelas (y puede que espantándolas para siempre). Cuando en último término, serán las "gacelas", el grán público, el que determine o no el éxito de la moneda adoptándola y usándola.

Pero desgraciadamente esto es un mal de cualquier cotización.

Si es un mal para la adopción masiva, que espero que solucione cuando haya mucho capital, no sera tan fácil mover la cotización de un día para otro.

Para estable, tenemos ahora mismo el fiat, a base de engaños si, pero la gente normal no lo sabe y estable esta ahora mismo.

Nadie se va a interesar por una cripto sin respaldo que esta, ahora mismo, igual que el fiat.

La gente se esta interesando y conociendo y aprendiendo del bitcoin, precisamente por eso, por la volatilidad y la esperanza de ganar capital.

Ahora mismo no le veo futuro a emuine, ni prisa por comprar, porque si el dolar sigue estable y emuine estable al dolar, dime el motivo por el que voy a cambiar mi fiat por emuine???

Si sale a la calle todo lo que hay imprimido y hay inflación de fiat, si tendría sentido, pero creo que quedan todavía muchos años y para entonces, bitcoin puede estar mucho más estable e incluso subiendo.

Si llegado ese momento emuine destruye para que valga lo mismo y bitcoin sube, porque no destruye monedas, esta claro que moneda voy a comprar

Estadísticas del foro

Temas
2.049.661
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver