Si está conectado a una central, no puede operar sobre una blockchain.
Si opera sobre una blockchain, no está conectado a una central. Está conectado a otros nodos.
Jorobar, mira que es fácil.
Ja ja ja !!
Lo he quoteado para que no se pierda. Qué gracioso el nulo entendimiento que tienen de la blockchain.
Empiezo por aclararte que la frase dice
"si es una de las alarmas conectadas a una central" porque, me refería a una alarma de las que tienen acceso EXTERNO. Si fuera una alarma autónoma (de esas que no están conectadas a nada y sólo suenan si se abre el circuito) obviamente allí no usas NADA.
Pero, aclarado lo anterior (veo que además de falta de compresión de la tecnología blockchain falta comprensión lectora) cuando usas una blockchain en realidad diseñas un sistema
peer to peer.
El tema es que lo diseñas como TU QUIERAS y, la jerarquía de los nodos es parte de ese diseño.
Hoy día tengo una base de datos donde se registra qué alarma sonó, a qué hora, con qué código, etc.
Es una aplicación de base de datos bastante sencilla y, si está hecha de un modo económico quizás no tenga que reemplazarla (los ejemplos son eso, ejemplos, no casos concretos).
Pero, si los avisos se registraran en una blockchain (que es una base de datos) el proceso cumple la misma función.
Lo hago más barato con una blockchain ?... siiii... entonces
lo usaré.
No lo hago más barato ?... pues entonces seguiré con mi sistema actual.
Las mismas cosas pueden hacerse con una base SQL, una Oracle o una blockchain... se usará lo que resulte más económico, seguro, fiable, rápido y eficaz en cada caso.
Que el próximo sistema de registro de las cajas del Carrefour corran con una blockchain o sigan en un sistema basado en Oracle es un tema de diseño y costos. A saber cuál triunfa y cuál se usa en el futuro.
De todos modos YA puedo adelantarte que los registros públicos, las acciones y los sistemas de contabilidad complejos terminarán corriendo sobre una blockchain ni bien las empresas terminen de entenderla y empiecen a aplicarla.
Es gratis, es segura, es 2p2, es inviolable (en las condiciones correctas), es inmodificable, está probada en condiciones complejas... pocos protocolos tienen tanto a favor.
---------- Post added 20-nov-2014 at 22:56 ----------
Además de no decir más que patidifuseces, te permites ser condescendiente.
Todavía estoy esperando que me des detalles sobre la blockchain disfrazada que sólo tu fuiste capaz de ver en el "EMV Payment Tokenisation Specification".
En primer lugar, disculpa bonatti porque no había visto tu pedido. Ahora que pones el link me doy cuenta que no te contesté.
Ahora, en segundo lugar te diré que si en vez de condescendiente pecas de maleducado y te das el lujo de insultar, me habilitas a decirte -con toda tranquilidad- que te pierdas la pregunta por el mismísimo pandero.
O quién te crees que eres para encarar un diálogo de modo tan irrespetuoso.
Te interesa conversar en un foro ?, ningún problema. Hagámoslo.
Eres un listillo soberbio que te crees que puede insultar libremente... pues, vete a defecar. Tan simple como eso.
Desde ya a tus órdenes en caso que quieras -con la cortesía que toca en un foro- que charlemos cualquier tema y, una vez más, perdona por no haber visto tu mensaje porque, lo pusiste luego de mi intervención y no lo vi.