*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cerca de 22 Gb.

Cabe en una tarjeta de 10€ 🙂

You must be registered for see images

Buenas como veis es mi primer mensaje aquí, estaba leyendo el hilo y me ha sorprendido tanto el tamaño de la blockchain como la frase de que cabe en una tarjeta.
Quiero decir, mi pregunta es: pero no es necesario copiarse toda la blockchain, verdad? la wallet.dat es mucho mas ligera que todo eso??
Espero que alguien pueda responder a mi pregunta 🙂
Saludos y vamos a aprovechar ahora que esta bajo de precio para hacernos con algo del preciado Bitcoin!!

Hay un burbujón tremendo de mineros, se están pagando cantidades exageradas por hashes , y esto hace que la dificultad se dispare. Estamos en niveles de 30 millones cuando hace solo 4 meses rondábamos los 10.

Mucha competencia entre mineros y muchas inversiones que amortizar, significan muchas ventas de los BTC minados.

Veremos lo que dura la competición, pero hasta que se equilibre la cosa, lo inteligente es aprovechar para acumular lo que se pueda.

Si, como en todas las fiebres del oro, el que se forra es el que vende los picos y las palas. 😀

Nos vamos a 400 o al subsuelo. Totheearth!! Mas grande será la ascensión.

Según dicen, puede que tenga que ver con la finalización del año fiscal en EEUU.

O a lo mejor están agitando el árbol para ver si caen los más miedosos antes de que comience un otoño-invierno "calentito" con el ETF de los Winklevoss.

Tu lenguaje delata que BTC se comporta cada vez más como una acción de bolsa altamente especializada y menos como una divisa universal.

La gente ya no traga vuestro "sales pitch" de moneda del futuro, vuestra actitud es lo opuesto a tal fin.

Última edición:
No, no hace falta toda la blockchain. Esta solo la descarga el cliente "oficial", Bitcoin-QT. Si usas otro monedero, como electrum, o uno online como el de blockchain.info, o uno para el móvil como Mycelium o Bither, lo único que almacena son tus claves privadas, las llaves con las que controlas tus direcciones Bitcoin. Eso no ocupa más que unos cuantos Kb.

Esos wallets simplemente consultan la blockchain a través de terceros servidores, y firman y les envían las transacciones cuando mandas o recibes bitcoins.

Gracias amigo!
La copia de seguridad entonces ocupa muy poco, cierto?
saludos!

Hoy por hoy hay un extraño "escenario" en el bitcoin que hace difícil manejar todas las variables de modo sencillo y esto, aparte de un comentario va en respuesta parcial a lo que proponía Javi618 unas páginas atrás (analizar un precio objetivo, etc.).

Adviertan lo siguiente:

1) El 40-50% de los USUARIOS de bitcoin están en USA.
2) El 60-70% de todos los bitcoin MINADOS está "guardada" en 1000 cuentas que, asumo, están en USA.
3) El 80-89% de todas las opciones de pago y gasto están en USA.
4) El 70-80% del volumen transado en exchanges se negocia en CHINA.
5) El 90% de la minería está en... ?

E, incluso, me da la sensación que aunque el 70% del volumen se transe el China, la mayor parte del tiempo todos se referencian sobre Bitstamp (que hoy representa entre un 5% a un 10% del volumen)

Así que por un lado la gente que "mueve" el bitcoin y puede comprar cosas con él de modo relativamente sencillo están, al menos en un 50% en USA pero, el volumen de las transacciones se maneja en CHINA y, en todo caso los mineros -parte de ellos- usa Bitstamp para sus ventas que, en cierto modo condiciona a los demás exchanges.

No me he fijado si hoy, el precio está bajando porque pasa algo "en China" o, si han sido las ventas en Bitstamp las que han "mandado" en el resto del mercado.

Este es un escenario muy singular y, pretender modelizarlo y predecirlo no es sencillo.

Si a los yanquis se les diera por comprar muchas cosas (que son los que pueden gastar) en algún punto la venta de Bitcoins de BitPay y Coinbase presionarían el mercado pero eso lo tendrían que asimilar los chinos que son los que mueven el 70% de la pasta de los exchanges.

Si los mineros presionaran la venta, podrían reducir la apetencia de gasto de los yanquis... para qué gastar hoy que está en $ 430 si puede esperar unos meses y gastar cuando esté a $ 800 ?

Mineros (estén donde estén) - Bitstamp - Chinos y usanos son los que tiene diferentes "hilos" para tirar y, dependiendo el hilo que se tire todo el barco se mueve en una dirección u otra.

Un modelo más o menos eficaz tendría que, al menos, reflejar la dinámica de los principales actores que, en esta ocasión NO SON LOS MISMOS !

===

Respecto al precio actual... si bien puede bajar se me hace que está en una zona de soportes... para mucha gente por abajo de $ 400 le resulta "apetecible".

Eso si, no estoy tan seguro que luego suba tan rápido (si a $ 500 o $ 600 pero, será todo un tema ver cómo hará para llegar -y superar- los $ 1200 otra vez).

WTF... Acabo de llegar del curro y veo esto?? jajaja

No hay noticias?

Muy buenos los profetas de bitcoin talk... jajaja

---------- Post added 19-sep-2014 at 00:49 ----------

Analizando un poco la bajada, por ejemplo en Bitstamp, hemos multiplicado el volumen normal diario por 7 u 8, y aun así "solo" ha bajado 50$.

Con ese volúmen en modo "presión alcista" nos metemos en 600$ en un día.

Supongo que ya ha ansioso esto no?

Por cierto, hoy he visto esto anunciado por la tele en antena 3 noticias. Han hablado de ApplePay, han ansioso los tipicos entendidos contando que veremos mas y mas normal el pagar con el movil, que nos parece raro pero que sera cada vez mas normal, igual que era raro pagar con tarjeta hace años. Han sacado lo de Paypal etc.. y adivinad que, exacto, nada sobre Bitcoin 😛ienso:

Desde hace mucho las noticias son Publi-reportajes. O les pagan o el dueño tiene acciones/intereses en apple.

Desgraciadamente las noticias son así.

😀

Última edición:
Según cuentan las bajadas de estos días se deben a ventas de inversores y particulares chinos que quieren pasta para entrar en la ipo de Alibaba, que comienza mañana.

Sigue la presión bajista... ahora con un pequeño muro de 1200 bitcoins en bitstamp, a ver si lo tiran...

Sigue la presión bajista... ahora con un pequeño muro de 1200 bitcoins en bitstamp, a ver si lo tiran...

en ello están right now,

edito: caen los 400 pero no por ventas, sino porque han quitado las ordenes de compra.

Están cayendo palos como panes. Yo diría que las palos vienen de BTC-E.

Alguien está descargando en serio (BTC robados? Info privilegiada?)

Sangre fría y a aprovecharse.

HODL AND BUY!!

:XX: :XX: :XX:

Última edición:
Según cuentan las bajadas de estos días se deben a ventas de inversores y particulares chinos que quieren pasta para entrar en la ipo de Alibaba, que comienza mañana.

Puede ser... 😛ienso:

Y también puede ser por algo de esto, si es que ya le dan rango de "commodity" al bitcoin:

Es posible que sea un ballenato que reacciona al "pay by iphone" y descarga su stack.

hoy a las 15:30 😉 abre WS. La IPO sólo fué para institucionales

Esto me lo creo. Conozco a varios que están pendiente y no son chinos.
Asi que me puedo imaginar, sabiendo lo ludópatas que son los chinos, que estén sacando dinero hasta de debajo de las piedras.

Buena pesca!

Desde el móvil.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver