*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora esta subiendo desbocado. Se ira por encima de 400 en estos proximos dias?

En ciertas altcoins esta habiendo también subidas interesantes, ha sido un buen fin de semana de recuperación en general, veremos como va la semana.

Un interesante artículo en el The Wall Street Journal sobre las discusiones que tenemos aquí:

Como suele ocurrir cuando un periodista habla sobre un tema mete la pata en algunos sentidos. Coloca Maidsafe dentro del Blockchain, cuando este no utiliza en ningún caso esta tecnología, y habla de agentes autónomos cuando, a mi parecer, sería más correcto hablar de Smart Contracts.

No obstante indica claramente donde van los tiros y el impacto profundamente revolucionario, que la tecnología iniciada por el bitcoin, va a tener en nuestras vidas.

Un interesante artículo en el The Wall Street Journal sobre las discusiones que tenemos aquí:

Como suele ocurrir cuando un periodista habla sobre un tema mete la pata en algunos sentidos. Coloca Maidsafe dentro del Blockchain, cuando este no utiliza en ningún caso esta tecnología, y habla de agentes autónomos cuando, a mi parecer, sería más correcto hablar de Smart Contracts.

No obstante indica claramente donde van los tiros y el impacto profundamente revolucionario, que la tecnología iniciada por el bitcoin, va a tener en nuestras vidas.

Impresionante que un artículo tan certero sea publicado en un diario tan castuzo como el Washington Post!

Me quedo con unas cuantas frases:

Weekend Read: The Imminent Decentralized Computing Revolution

A mega-trend is brewing that could make bureaucratic hierarchies, middlemen and gatekeepers everywhere obsolete including social networks, banks, stock exchanges, electronic voting systems and even governments. It’s called decentralized computing, and it could fundamentally transform the way we connect to and exchange value on the Internet.

(...) The block chain is essentially a giant distributed cryptographic ledger shared amongst all nodes participating in the network, and keeps a record of every single successful transaction. This allows for trustless transactional activity. It facilitates ownership, storage, transfer and processing of information without the need for a middleman or identity information clearinghouse.

What this really means is that transactions, identity verification, trust, fruta and payments become quantifiable and programmable.

And it opens up a whole range of possibilities: Decentralized voting (e.g. Agora), (...)Decentralized Domain Name Registration (DNS) (e.g. Namecoin), (...) Decentralized storage (e.g. Maidsafe and Storj), (...) Smart self-validating contracts for real-time revenue sharing (e.g. Secure Asset Exchange); helping artists secure and verify their digital artwork by logging it in the block chain (e.g. Zain); and even decentralized Twitter-like P2P asynchronous messaging platforms (e.g. BitMessage and Twister), (...) Document certification (e.g. Proof of Existence) is a clever use of the block chain as a publicly visible and authenticated timestamp.

In fact, asset registries/keys that could theoretically be implemented in a block chain model are endless — land titles, private equities, mortgages, vehicle registries, passports, birth certificates, voter ids, gun permits, wills, escrows, degrees, car keys, house keys, patents, trademarks, coupons, genome data and even nuclear launch codes!

(...) The transition to a global system that is decentralized, distributed, anonymous, efficient, secure, permission-less, trustless, resilient, frictionless, almost free, with no single point of control and no single point of failure… seems inevitable.​

No doy crédito.

Edit: me parece tan brutal que voy a traducirlo para los trolles que no entiendan el inglés:

Lectura de fin de semana: La inminente Revolución de la fruta descentralizada

Está fraguándose una mega-tendencia que podría dejar obsoletas a las jerarquías burocráticas, intermediarios y guardianes de todas partes, incluyendo redes sociales, bancos, bolsas de valores, sistemas de voto electronico e incluso gobiernos. Se llama fruta descentralizada, y podría transformar radicalmente el modo en que nos conectamos a internet y al modo en que intercambiamos valor en internet.

(...) La cadena de bloques es esencialmente un gigante libro de contabilidad, cifrado, distribuido y compartida entre todos los nodos que participan en la red; y mantiene un registro de cada transacción exitosa sola. Esto permite una actividad transaccional sin necesidad de confianza entre las partes. Facilita la propiedad, el almacenamiento, la transferencia y el procesamiento de la información, sin necesidad de un intermediario o identidad de centro de intercambio de información.

Lo que esto significa realmente es que las transacciones, la verificación de identidad, la confianza, la fruta y los pagos se conviertes en cuantificables y programables.

Y abre todo un abanico de posibilidades:
- Votación descentralizada (por ejemplo, Agora), (...)
- Registro de Dominios (DNS) descentralizado (por ejemplo Namecoin), (...)
- Almacenamiento descentralizado (por ejemplo Maidsafe y Storj), (. ..)
- Contratos autovalidantes inteligentes para el reparto de ingresos en tiempo real (por ejemplo "Secure Asset Exchange" o intercambio segur de archivos);
- Ayudar a los artistas a asegurar y verificar su obra de arte digital ingresando en la cadena de bloque (por ejemplo Zain);
- Plataformas descentralizadas P2P tipo TwitterTwitter de mensajería asíncrona (por ejemplo BitMessage y Twister), (...)
- la certificación de documentos (por ejemplo, "Proof of Existence" o prueba de existencia) es un uso inteligente de la cadena de bloques como una prueba pública de fecha y hora.

De hecho, los activos que podrían ser implementados en un modelo de cadena de bloque son infinitas: títulos de propiedad, acciones privadas, hipotecas, registros de vehículos, pasaportes, certificados de nacimiento, identificaciones de votantes, permisos de armas, testamentos, fideicomisos, títulos, las llaves del coche, llaves de la casa, las patentes, marcas comerciales, cupones, los datos del genoma e incluso códigos de lanzamiento nuclear!

(...) La transición a un sistema global que es descentralizado y distribuido, anónimo, eficiente, seguro, sin pedir permiso a nadie, sin necesidad de confiar en la otra parte, resistente, sin fricción, casi gratis, sin un punto único de control y sin ningún punto único de fallo ... parece inevitable.

Última edición:
Interesante texto, otra visión...

Entrevista a Ben Laurie:
"Comprar Bitcoins es una inversión a corto plazo aunque éticamente me opongo"

.

Interesante texto, otra visión...

Entrevista a Ben Laurie:
"Comprar Bitcoins es una inversión a corto plazo aunque éticamente me opongo"

.

Aunque confunde la utilidad de la blockchain con la minería (sin entenderla del todo) al final se despacha con esto:

Creo que el dinero "críptico" tiene futuro, y quién sabe, igual Bitcoin será lo que prevalezca, pero prefería ver cómo triunfa algo que no suponga un derroche de energía [?]. Sin embargo, sí que creo que estas monedas puramente electrónicas van a ser el futuro. No sé si este tipo de monedas se divorciarán de los bancos y los gobiernos, o si los bancos y los gobiernos empezarán a acogerlas.​

Vamos, que la criptonita quitará los poderes a Supermán...

Última edición:

Otro enlace alternativo, que el otro me abría ventnas:

Inside ShapeShift’s Cryptocurrency Exchange, No Login Required

Stan Higgins | Published on October 2, 2014 at 11:43 BST

Creo que la mejor manera de explicar a un neófito el interés de la tecnología blockchain es explicarle que es lo único que existe en Internet que es infalsificable.

Es más infalsificable que el oro en varios órdenes de magnitud. Y la blockchain de bitcoin es la más infalsificable de todas las blockchains, de allí emana el valor del bitcoin.

Creo que la mejor manera de explicar a un neófito el interés de la tecnología blockchain es explicarle que es lo único que existe en Internet que es infalsificable.

Es más infalsificable que el oro en varios órdenes de magnitud. Y la blockchain de bitcoin es la más infalsificable de todas las blockchains, de allí emana el valor del bitcoin.

No es sólo la infalsificabilidad lo que da valor a Bitcoin. Son el conjunto de todas las cualidades que ofrece (las que hemos repetido un millón de veces en este hilo y que cualquier bitcoinero debería conocer al dedillo).

No es sólo la infalsificabilidad lo que da valor a Bitcoin. Son el conjunto de todas las cualidades que ofrece (las que hemos repetido un millón de veces en este hilo y que cualquier bitcoinero debería conocer al dedillo).

Claro, pero con lo que he dicho basta para transmitirle la idea a un neófito de la forma más condensada posible.

No hay nada que encuentres en internet (o en la vida real!) que no sea falsificable...salvo la blockchain. Lo único menos falsificable serían los teoremas matemáticos, y en eso se basa la blockchain.

Mirad lo que he pillado en Reddit:

Throwaway for obvious reasons.

Background: I work at a major US bank on their forex desk in New York. I've been doing forex for 10 or so years, so I've been trinc bitcoin with avid interest ever since I heard of it (and I've bought my fair share as well).

Several big-name institutional clients of mine have been clamoring for ways to invest in bitcoin without having to actually own BTC. I brought this up in a meeting with my boss, trying to create a BTC ETF like the Winklevoss twins, or at least an OTC product we could sell to interested clients. And there are many, many interested clients.

I brought this up to my boss and he said almost verbatim "No, you can't do that, it's too dangerous. If our clients start investigating bitcoin, or start investing in it through us, they'll realize that they can buy and hold BTC without using the banking system as their financial intermediary, and we would be out of business."

I'm a longtime bitcoin holder, I bought throughout 2010 and 2011, and have been holding ever since. I was floored at how honest my boss was. To me, this just proves that banks are afraid of bitcoin, they know how much of a threat it is, and they are truly powerless to stop it.

Our banking system is weaker than people think. Remember 2008? Once information about bitcoin gets in the hands of the people, the system will crumble again. And the best hedge against financial system meltdown, obviously, is bitcoin.

Needless to say, after that meeting I bought a couple more BTC. As an expert in forex, I recommend you do the same. Although my boss said I couldn't help my institutional clients invest in bitcoin, I did the next best thing: from my personal email account, I sent them several introductory links to learn about bitcoin and recommended they come here and /r/bitcoinmarkets as well. More banks pay attention to this sub than you'd think ...

Para el que quiera gamblearse unos satoshis a juegos como el Backgammon, Poker chino descubierto, Monopoly con empresas bitcoin, y más...

Joer, esta guano no para de subir

Tenia aquí preparado un taquito de Fíat para entrar a 250$, se me va el carro y al final me quedo fuera por intentar raspar mínimos

Esto de las tarjetas black es un claro ejemplo de cómo podemos llegar a estar de controlados por utilizar las tarjetas bancarias. A parte de que los gastos vienen de dinero público, trastear donde se han gastado el dinero nuestra querida casta resulta me da una sensación similar a la del fappening, solo que en la otra ocasión las chiquillas no tenían ninguna culpa y no merecía ser expuesta su privacidad.
Me pregunto si algún día veremos casos parecidos con criptomonedas.

Joer, esta guano no para de subir

Tenia aquí preparado un taquito de Fíat para entrar a 250$, se me va el carro y al final me quedo fuera por intentar raspar mínimos

El set-up que yo veo es que o repetimos los $340 para asentar este nivel o se nos va a $450. El ratio R&R es 2, no optimo pero lo suficiente para considerarlo. Yo no esperaria mucha mas bajada.

Última edición:
Donde están los trenecitos de muyu?? jeje Está subiendo, pero el volumen tampoco es tan alto... Los bueno es que no hay ventas, parece que no se asoman las ballenitas a soltar lastre..

Estadísticas del foro

Temas
2.049.003
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver