*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay trezor 3x2 estamos haciendo una compra conjunta y nos falta una persona mas, por si alguien esta interesado mandarme un mp

Por supuesto que a todos nos interesa el precio, obviamente. Pero a muchos nos interesan otras cosas, tanto o más que el precio ...

Si también los hay que... al igual QUE YO... que además de estar interesados en el precio PRIORIZAN o están mucho mas interesados en evitar que entidades espureas no se apropien de un dinero que ellos no han creado, ni desvirtúen las propiedades de su manejo que está dotado con muchísima mas seguridad, libertad y privacidad del dinero que ellos han sido capaces de ofrecer.

Ese correo es prácticamente ilegible. De todas formas se ve a kilómetros de distancia que es un timo, no le des importancia.

De todos modos, no se te ocurra dejar la titularidad de tus bitcoins en manos de un exchanger. Ni en las de crypsty ni en las de ningún otro.

De todas formas, siempre me pregunto de dónde han sacado el mail para scammear.

tapatalkeando

Ja ja !!, pues le han hecho DOS PAGOS de 0.15 !!

Lleva poca pesca el scammer pero, me sorprende que incluso dos personas le hayan pagado.

Ja ja !!, pues le han hecho DOS PAGOS de 0.15 !!

Lleva poca pesca el scammer pero, me sorprende que incluso dos personas le hayan pagado.

Una transparencia sui generis esta de bitcoin: No tenemos manera de asegurar que no se haya hecho la transferencia a sí mismo.
De todas maneras, en peores SCAMS ha caído la gente.

Nuestros "amigos", ayudando al despegue de las criptos:

Si es que sus "buenos" consejos no tiene precio.

Muy interesante si quereis ver por donde pueden ir los tiros.

Si este Krugman en su día ya comparo internet con el fax igual por eso le dieron el premio nobel.
Inaudito todavía nos va a favorecer, abolirán la descomunal tirada de papeluchos ocultando el error que han hecho para suplirlos digitalizados y en el trasvase hacemos la trampa.

Estoy en una web donde se pueden hacer compras con bitcoin y recomiendan y . Supongo que eso será cambiar seguridad por comodidad. Quizá para guardar 4 €uros esté bien, pero no para más, ¿estoy en lo correcto? Los de Circle dicen que tienen un seguro en caso de problemas, pero quién se fía hoy en día...
Edito: Acabo de leer el hilo 2 páginas más atrás y se confirma lo que pensaba: Vienen a ser bancos convencionales para BitCoin, pero supongo que sin la regulación legal de los bancos tradicionales.

También os estoy leyendo algo acerca de BlockChain, por lo que os leo entiendo que es algo así como un "banco descentralizado". Me gusta la idea.

Por cierto, me enmarco estos 2 aportes, geniales para novatos:

Te diría que uses localbitcoins en varias transacciones con varias personas usando varias billeteras y que te hagas pagos tú a ti mismo entre tus propias billeteras.

No tienes que guardar tus bitcoins en exchanges, de hecho lo apropiado es que no lo hagas.
Lee cosas acerca de cold storage.

Un compañero te ha dado buenos consejos. Tendrás que estudiar un poco antes de lanzarte a la aventura y después te recomiendo que empieces poco a poco, familiarizándote con la compra y el almacenamiento.

Puedes empezar por localbitcoins para tus primeras compras y ver de que va el tema. También puedes comprar en exchanges, pero te recomiendo que después de realizada la compra, guardes tus bits en tu propio monedero. El de blockchain.info está bien para empezar, mira Electrum, Armory, Mycellium... dependiendo del ordenador o móvil o...

El siguiente paso de seguridad es el cold storage. Te recomiendo que aprendas a hacer monederos de papel (ojo que tienen sus desventajas) y finalmente Trezor. Esto avanza que es una barbaridad, así que hazte asiduo a este hilo y otras fuentes de noticias para estar al loro.

Ah, bienvenido 😉

Última edición:

---------- Post added 01-dic-2014 at 17:23 ----------

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Russia: Accelerating Inflation Leads to Surge in LocalBitcoins Activity <a href="http://t.co/G5xHfTlFXe">pic.twitter.com/G5xHfTlFXe</a></p>&mdash; Tuur Demeester (@TuurDemeester) <a href="https://twitter.com/TuurDemeester/status/538314061457657856">noviembre 28, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Algún comentario a esta noticia?

Creía que para transportar en territorio nacional menos de 100.000 no había que pedir ningún tipo de permiso. Cual es el límite entonces?

Algún poli bitcoinero nos lo puede aclarar?

Al no poder explicar "de manera coherente" la procedencia y el destino del dinero, la Policía Municipal trasladó al joven a dependencias policiales para proceder al recuento del dinero, por una presunta infracción administrativa al no declarar previamente el movimiento del dinero.

En el recuento, realizado en las dependencias de Policía Judicial, se comprobó que en las bolsas había 97.260 euros en billetes de curso legal de 100, 50, 20, 10 y 5 euros.

El dinero quedó intervenido en virtud de lo previsto en la Ley de Prevención del Lavado de dinero de capitales y de la Financiación del Violencia extremista.

También podrán confiscarse si, a pesar de haberse declarado correctamente o que no excedan del mencionado diferencial existan indicios de que podría tratarse de lavado de dinero de capitales o si existen dudas razonables sobre los datos declarados.

Si existen indicios de lavado de dinero te lo pueden confiscar, aunque no exceda los 100k. Me imagino que, si el chico puede demostrar que no estaba intentando ninguna operación de lavado de dinero, al final se le devolverá el dinero.

Tiene pinta de que es la típica noticia para meter el miedo en el cuerpo pero que luego queda en nada.

Última edición:
Vaya aficionado, ni siquiera eran billetes de 500, y no será porque en España falten de esos. Hacerlo en plena calle me parece una indiscreción, pero de todas maneras el ciudadano que denuncia el intercambio sospechoso de maletas... Muy raro.
Significa esto que si llevamos por la calle un pendrive o un paperwallet con 30 bitcoins nos podrían detener? Y si es un brainwallet, cómo hacemos para dejar nuestro cerebro en casa quietecito sin moverse? XD

Lo de que un ciudadano haya denunciado un intercambio sospechoso no se le cree nadie. A este "una manola" lo tendrían tiempo ya bajo vigilancia y ha terminado cayendo por lo que suelen caer todos: avaricia y/o exceso de confianza.

Algún comentario a esta noticia?

Creía que para transportar en territorio nacional menos de 100.000 no había que pedir ningún tipo de permiso. Cual es el límite entonces?

Algún poli bitcoinero nos lo puede aclarar?
En territorio nacional no hay límite que yo sepa.

Pues yo tampoco lo sabía:

¿Qué se debe declarar?

Se deben declarar los movimientos de efectivo, cheques bancarios al portador y/o de cualquier otro medio físico, en aquellos movimientos de entrada y salida del territorio nacional por un importe igual o superior de DIEZ MIL EUROS (10.000€) o su equivalente en moneda extranjera. También existe la obligación de declarar los movimientos de efectivo, realizados en el interior de nuestro país, por un importe igual o superior de CIEN MIL EUROS (100.000€) o su equivalente en moneda extranjera.

Cantidades que requieren declaración

Para movimientos de entrada o salida de España, de cantidades iguales o superiores a DIEZ MIL EUROS (10.000€).
Para movimientos por el interior de España, de cantidades iguales o superiores a CIEN MIL EUROS (100.000€).

...

Consecuencias del incumplimiento de la obligación de declarar

La omisión de declaración o la falta de veracidad de los datos declarados determinarán la intervención por los Servicios de Aduanas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la totalidad de los medios de pago hallados, incoándose la correspondiente Acta de Intervención. Asimismo, podrá imponerse la sanción de multa cuyo importe mínimo será de 600 euros y cuyo importe máximo podrá ascender hasta el doble del contenido económico de los medios de pago empleados.

Pues ya sabemos por qué estaba tan tranquilo con su cifra tan cercana a los 100.000€, lo que quizás no ha tenido en cuenta es que a estas alturas ya le habrán investigado e interrogado hasta por la marca de sus gayumbos y que no me extrañarían nada prácticas como poner los 3.000€ que faltan de la cuenta del Estado en la maleta. O hacerte tener que demostrar que ese dinero no viene de las drojas.

Pues ya sabemos por qué estaba tan tranquilo con su cifra tan cercana a los 100.000€, lo que quizás no ha tenido en cuenta es que a estas alturas ya le habrán investigado e interrogado hasta por la marca de sus gayumbos y que no me extrañarían nada prácticas como poner los 3.000€ que faltan de la cuenta del Estado en la maleta. O hacerte tener que demostrar que ese dinero no viene de las drojas.

Con no contestar a nada...Tendrá que demostrar la policía el origen ilícito, no?

Con no contestar a nada...Tendrá que demostrar la policía el origen ilícito, no?
Yo creo que todo el dinero es zain mientras no demuestres lo contrario. Si por ejemplo aparece en tu cuenta bancaria un millón de euros supongo que tendrás que demostrar su origen. Si no lo de lavar dinero sería muy fácil.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.949
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver