El Atlético responde con una impresora al hilo del Real Madrid
Sin partido de por medio, el hilo se ha ido a las fotocopias. Todo este tramo cae en el mismo día, el 21 de septiembre, y la conversación que venía del bolsillo de un entrenador ha acabado en un aparato de oficina. Un participante aparece con una fotocopia y una frase sobre la histeria de un partido. Otro le contesta que ya existe una televisión del club y que deje de contaminar el hilo con papeles. Y en medio, la pregunta de si a ese participante le va a caer una sanción por atribuir a los estamentos de LaLiga una corrupción sistemática contra el club más beneficiado por los arbitrajes, según su versión.
La broma se completa cuando entra el Atlético.
Qué se ha sabido
La cuenta oficial del Atlético de Madrid publica dos mensajes que el hilo se apresura a traer: uno con un emoji de impresora y otro con la etiqueta #StopAcosoArbitralYA. artemis lo acompaña de un
"MI CLUB". Profesor Paul Vazo enlaza los dos. La gracia está en el objeto. La misma impresora que llevaba el de la fotocopia.
xilebo suelta un enlace de memedeportes,
"Esto es lo que hay", y ahí lo deja.
ironpipo se queda con el central fichado este verano. Se lo imagina defendiendo y lo zanja con un
"Como pollo sin cabeza, literalmente", después de dejar el diagnóstico del día:
"Las sensaciones ahora mismo son pésimas". Su queja suma a los árbitros y al VAR:
"Entre los del silbato, los del var y que los nuestros no se enteran ni por donde les da el aire". Edge2 le busca una excusa al central y suelta que
"Estaria saludando a alguien...".
Dónde está la bronca
El choque vuelve a ser Mbappé y Vinícius, pero con más nombres detrás. tigrisdelagalia ataca por donde más duele: dice que el francés y el brasileño son
"incompatibles", recuerda que
"se avisó antes de ficharlo" y sentencia que
"los antojos de viejo son puro ego irracional". Si hay que señalar a alguien por encima del entrenador, señala al que fichó.
Gorrión amplía la lista. Para él, Tchouameni y Camavinga no tienen nivel para el Madrid, y de ahí no baja: dice lo mismo del Vinícius actual, de Mbappé, de Trent, de Bernardo, de Dumfries y de Rüdiger. La respuesta que recibe es un
"Llorera nacional" y poco más.
Donde arde de verdad es en la cuenta del entrenador. tigrisdelagalia lanza el dato a los que aún lo defienden: sostiene que el portugués ha ganado
más dinero con sus fracasos que con sus éxitos.
"Mourinhistas, este dato es demoledor", escribe, y remata con una pregunta sobre para qué se le idolatra en el Madrid, si en Oporto y en el Inter todavía se entiende. Nadie le contesta con un argumento de juego.
La respuesta llega por otro lado. Zarpa no culpa al banquillo del fichaje, culpa a quien lo trajo: sostiene que se le firmó para contentar a los socios nostálgicos y ganar unas elecciones cargando la mala gestión sobre el entrenador. Y tigrisdelagalia sube un escalón:
"Déjaos de buscar enemigos exteriores... Los que han destruido al RM han sido los socios", escribe, sobre
dos décadas de respaldo a la dirección actual.
El diagnóstico técnico lo firma y esto es todo amigos, que arranca preguntando si este es ya el hilo bueno y reparte cuatro razones: la falta de un pivote organizador, el solapamiento de Mbappé y Vinícius, la falta de trabajo de los dos de arriba y tener que retrasar a Bellingham. Su receta: un pivote, los dos extremos por la izquierda y el inglés de media punta.
Qué cambia respecto a antes
El dinero deja de ser el del finiquito y pasa a ser el de la carrera del entrenador. Lo que ayer era cuánto cuesta echarlo hoy es cuánto ha sacado de cada despido. La cifra no se discute. La conclusión, sí.
El Atlético entra en el hilo por la puerta de atrás. Un participante pregunta por qué nadie se mete con el rival de la ciudad, y tigrisdelagalia le responde devolviendo la pregunta: qué aspira el equipo rojiblanco esta temporada. La impresora de la cuenta oficial hace el resto.
Y vuelve la cantinela de siempre.
"Que yo me aclare ¿este hilo vuestro ya es el bueno?", escribe uno. La pelea por cuál es el hilo oficial, que parecía cerrada, se reabre en la misma página.
Cierra elviejo con una rectificación. Cuenta que editó un mensaje porque era
"un poco duro" y pide disculpas:
"una cosa es una descripción de la realidad y lo que creo que va a pasar con lo que yo quiero que pase". Nadie le sigue el tono.