Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entiendo y respeto tu punto de vista acerca de los soberanos pero creo que es cerrarse mucho a otras posibilidades de coleccionar monedas de oro. El soberano a mí particularmente no me gusta mucho por la cantidad de ellos que hay y con el mismo diseño que se repite indefinidamente salvo excepciones. También hay que tener en cuenta que es una de las monedas más falsificadas en el mundo.
Ojo, que es un ejemplo. Me parece mucho más interesante adentrarse en la unión monetaria latina como he comentado en otras ocasiones. Sin olvidar los gulden holandeses o los 20 Mark de los múltiples estados alemanes (aunque éstos se disparan en cuanto sales de Prusia).
Lo que quiero decir es que hay un mundo muy interesante en la moneda histórica circulada, a menudo asequible, por lo que personalmente lo prefiero al bullion moderno.

Tienes razón, había mirado el spot de 1 onza que sí está entre el 2-3%, en las de 1/4 está como bien dices a partir del 7,77%

Por tu experiencia y considerando esos precios, vale más la pena de cara a la venta a largo plazo las monedas de 1 onza o las de 1/4? No he vendido nunca ninguna y espero no tener que hacerlo en muchos años, por eso pregunto. Porque si de aquí a unos años sube a 5k la onza, no creo que muchos particulares estén dispuestos a pagar esa cantidad, no?
En mi experiencia y como ya he dicho, hay opciones mejores que el bullion moderno, sea de onza entera o de fracciones.
Pero es mi opinión. Creo que lo mejor es leer, formarse y decidir.

Lo que también hace mucha gente y yo también es meter las cápsulas en tubos para cápsulas.

You must be registered for see images
Esto me interesa mucho pero no se donde conseguirlos; solo encuentro enviados desde America

Entiendo y respeto tu punto de vista acerca de los soberanos pero creo que es cerrarse mucho a otras posibilidades de coleccionar monedas de oro. El soberano a mí particularmente no me gusta mucho por la cantidad de ellos que hay y con el mismo diseño que se repite indefinidamente salvo excepciones. También hay que tener en cuenta que es una de las monedas más falsificadas en el mundo.

Estoy precisamente preparando episodio del Dragón al respecto.
Lo sacaré a mediados de la semana que viene.
Como iniciarse y cual es la evolución en las monedas de oro.
Para mi un o o dos soberanos y uno o dos monedas de 20FF hay que tenerlas. Fondo de armario puro. Y creo que son las primeras que hay que comprar. Yo lo hice.

Si tú o yo compraríamos ahora? Pues no. Ni tú ni yo. Ni una ni otra.
No se trata muchas veces en el que, se trata del cuando.

Siento discrepar con vosotros pero soy incapaz de comprar algo que no sea 24 kilates, entiendo perfectamente vuestros motivos y me encantaria compartirlos porque me encantaria tener ese tipo de monedas, incluso soberanos, pero es tenerla en la mano y pensar que no todo es oro y me echa para atras; tengo filarmonicas y britanias bullion de 24 kilates y esa es la sensacion que busco, que todo es oro en esa moneda, pureza.

Eso va a gustos....Yo no soporto las bullion tipo Brittania o Mapple leaf por su antiestéticaldad y ese tonalidad amarillo fosforito del oro 24K. las monedas de oro deben de llevar siempre algo de cobre para ser más consistentes . Las de 50 pesos mexicanos son mis favoritas y también todas las pre 1933 de oro USA , ya sea de 5, 10 o 20 dólares. Luego las coronas y ducados y por supuesto las isabelinas patrias.
De 24K solo tengo 2 monedas .la mapple y una de 80000 pesetas de España . Para 24 K prefiero lingotes.El resto son monedas antes citadas.

Una curiosidad... Cambiarías una de Brittania o Philarmonica de 24 K por una de 8 escudos de 1876 en excelente estado ORO ( .875) ,Aún sabiendo que tiene algo menos de oro? Imagínate la historia de esos 8 escudos....

Eso va a gustos....Yo no soporto las bullion tipo Brittania o Mapple leaf por su antiestéticaldad y ese tonalidad amarillo fosforito del oro 24K. las monedas de oro deben de llevar siempre algo de cobre para ser más consistentes . Las de 50 pesos mexicanos son mis favoritas y también todas las pre 1933 de oro USA , ya sea de 5, 10 o 20 dólares. Luego las coronas y ducados y por supuesto las isabelinas patrias.
De 24K solo tengo 2 monedas .la mapple y una de 80000 pesetas de España . Para 24 K prefiero lingotes.El resto son monedas antes citadas.

Una curiosidad... Cambiarías una de Brittania o Philarmonica de 24 K por una de 8 escudos de 1876 en excelente estado ORO ( .875) ,Aún sabiendo que tiene algo menos de oro? Imagínate la historia de esos 8 escudos....
No conozco esa moneda de 1876 por lo que no podría decirte, supongo que son gustos, a mi el tonalidad amarillo fosforito es lo que me llama, tonalidad oro, el soberano de 2021 por ejemplo parece más cobre que oro y sinceramente me joroba bastante.
Quizás en el futuro cambie de opinión porque sino estoy bastante limitado.

No conozco esa moneda de 1876 por lo que no podría decirte, supongo que son gustos, a mi el tonalidad amarillo fosforito es lo que me llama, tonalidad oro, el soberano de 2021 por ejemplo parece más cobre que oro y sinceramente me joroba bastante.

Pues si no conoces los 8 escudos de Carlos III entonces ya se me desmonta todo. Mejor continua con las bullion.

Pues si no conoces los 8 escudos de Carlos III entonces ya se me desmonta todo. Mejor continua con las bullion.
Amigo, he empezado a acaparar oro y plata no hace ni medio año, dame tiempo, he optado por empezar por las bullion porque me dan más seguridad y hay más variedad y disponibilidad ya que solo compro en tiendas fiables, hablando de oro y plata; tengo 50 onzas de plata bullion todas distintas entre sí y es lo que me gusta coleccionar no siempre ir a lo más barato, en realidad oro solo tengo media onza aún (dos monedas una philharmonic y una Britannia 1/4).
Como digo dame tiempo, me gustan monedas con historia pero verlas todas desgastadas y pardo en lugar de Amarillo dorado pues me echa muchísimo para atrás, como digo, cuando siga leyendo sobre el tema, aprendiendo y cuando esté aburrido de las bullion pues quizás cambio de opinión, de momento sigo con mi oro amarillo brillante bailongo:

Bueno, bueno, aquí estamos para aprender e ilustrarnos. A mí me suena de que algo ya se ha hablado de los 8 escudos de oro de Carlos III. Parece ser que en principio era una moneda acuñada en Méjico entre 1760 y 1762 y posteriormente se cambió el diseño en 1762 que es lo que se conoce como caras de ardilla.

A ver si @Muttley nos puede comentar algo más de ellos.

Este sería el primer diseño de los 8 escudos de Carlos III.

Estos serían los 8 escudos de Carlos III conocidos como cara de ardilla.

Edito. Las caras de ardilla serían las que pone @Razkin en un post un poco más abajo.

Última edición:
Amigo, he empezado a acaparar oro y plata no hace ni medio año, dame tiempo, he optado por empezar por las bullion porque me dan más seguridad y hay más variedad y disponibilidad ya que solo compro en tiendas fiables, hablando de oro y plata; tengo 50 onzas de plata bullion todas distintas entre sí y es lo que me gusta coleccionar no siempre ir a lo más barato, en realidad oro solo tengo media onza aún (dos monedas una philharmonic y una Britannia 1/4).
Como digo dame tiempo, me gustan monedas con historia pero verlas todas desgastadas y pardo en lugar de Amarillo dorado pues me echa muchísimo para atrás, como digo, cuando siga leyendo sobre el tema, aprendiendo y cuando esté aburrido de las bullion pues quizás cambio de opinión, de momento sigo con mi oro amarillo brillante bailongo:

Yo creo que haces bien. Yo empecé hace apenas un año y medio y es cierto que lo más fácil es ir a lo que mas te guste y más seguridad te ofrezca. Además vas a cambiar los gustos según vayas evolucionando en tu colección y trataras de centrarte en algún área que te guste. Yo empecé comprando algunas bullion y ahora intento centrarme caso exclusivamente en monedas de USA, aunque picoteo de otros países.

A mí lo que más miedo me daba al principio era que me colasen falsificaciones. Por suerte y leyendo en el foro, puedes aprender varios métodos para evitarlo. También cuando ya han pasado unas cuantas monedas por tu mano, los ojos se van haciendo más sensibles y ves más fácilmente si la moneda parece mala.

Lo dicho, colecciona lo que más te guste, que sobre gustos no hay nada escrito.

Bueno, bueno, aquí estamos para aprender e ilustrarnos. A mí me suena de que algo ya se ha hablado de los 8 escudos de oro de Carlos III. Parece ser que en principio era una moneda acuñada en Méjico entre 1760 y 1762 y posteriormente se cambió el diseño en 1762 que es lo que se conoce como caras de ardilla.

Jorobar, me encantaría pillar una de estas a buen precio, aunque no estuviera en buen estado. De momento me conformo con monedas del sXIX sin premium: napoleones, liras, ducados, soberanos, pesetas y cosas así. Las que más me gustan de las pocas que tengo son una de Fernando VII y dos de plata del III Reich. Me gusta que tengan historia, y si son de personajes infames o gloriosos (ando detrás de los 20FF de Napoleón I), mejor.

Si, dos pequeñas puntualizaciones:

1- Es complicado saber de escudos. Hay gente que dedica su vida a ello.
Hay dominar, cecas (y hay más de 7), Reyes (y hay más de 5), Bustos (y puede haber 2 o 3 por Rey), años (Desde principios del XVIII hasta principios del XIX), conservaciones (donde un grado arriba o abajo suponen miles de euros) y módulos (1/2, 1, 2, 4 y 8)
Monedas preciosas que requieren muchísimo estudio, pasión.
Los que no somos coleccionistas puros, con saber un poco “por encima” nos llega.
Los cracks: @fff (que hasta tiene libro propio) o @Razkin pueden orientar sobre el tema.
Yo soy aficionadillo. Alguna tengo y al menos se reconocer las “baratas” de las “caras” de las “muy caras de ardilla o de perro”

2- Has ajustado mucho! Muy bien!
Asi es. Caras de ardilla son monedas de 8 escudos de Carlos III acuñadas desde 1760 hasta 1771 ambas incluidas en americana (y en 1760 en Madrid y Sevilla). Las de 1760 de Mexico se denominan “toisón“ (muy cara) y solo se emitieron el primer año y luego ya en 1762 se empezaron a usar como modelo las caras de ardilla Madrileña y Sevillana de 1760 (ultra raras y ultra caras).
Segun la ceca y el año son más raras (y caras) o más “asequibles”. Primer (1761-1762) y último año (1771) suelen ser demandadas. Aunque no hay una regla.
Guatemala ultra rara y ultra cara emitiendo el primero en 1761.
A partir de 1772, se emite ya con “busto propio” (el segundo que has puesto).

Link indispensable

Incorrecto.
La primera imagen corresponde a un busto exclusivo de los años 1760-61 de Mexico
La segunda imagen es el busto propio de Carlos III desde 1772.
El cara de ardilla es un diseño anterior, hasta 1772, incluido en la ceca de Santiago.

El cara de ardilla es una moneda con la que para especular hay que dominar mucho el mercado... es muy complicada.

Y otra cosa ¿donde guardais las monedas? estaba buscando una caja de este estilo pero solo encuentro esta (solamente para 30 monedas y se me queda pequeña) estaba buscando de 100 monedas o al menos 50 pero no hay manera , todas las que encuentro son para monedas pequeñas de 30mm o asi

Busca en la página luzdefaro

Me permito poner alguna otra ilustración a lo comentado

Cara Ardilla tipo 1 (Madrid, Lima, México, Santa Fe, Santiago y Sevilla). De 1760 a 1771. Años varían según cecas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cara Ardilla tipo 2 (solo cecas Lima 68-72 y Santiago 71-72).

Caras Ardilla de Guatemala (muy raros)

No hay "Caras Ardilla" de Popayán.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vengo de la página de la FNMT ( Fábrica Nacional de Moneda) porque me habéis puesto los dientes largos con las monedas de 8 escudos y había oído que tenían una réplica moderna.
Pues bien , por 1680 euros tenéis un ejemplar , pero eso sí , olé los cigot de la FNMT , con sólo 25 gramos de oro.

Ofrece una onza por ese precio y tendrás una demanda aceptable , tiene cigot que con monedas no históricas pretendas sacar ese precio.

En fin , alguien las comprará.

Jorobar, me encantaría pillar una de estas a buen precio, aunque no estuviera en buen estado. De momento me conformo con monedas del sXIX sin premium: napoleones, liras, ducados, soberanos, pesetas y cosas así. Las que más me gustan de las pocas que tengo son una de Fernando VII y dos de plata del III Reich. Me gusta que tengan historia, y si son de personajes infames o gloriosos (ando detrás de los 20FF de Napoleón I), mejor.

Bueno . De esas que has citado hay alguna pocas con premium ,los SOBERANOS por ejemplo, dependen de la ceca o del regente de esa época.......Tienes el escudo o San Jorge y el dragón en el reverso y cecas de Melborne, Sydney,Londres,Sud-África y creo que alguna de Bombay......Hay algunos realmente caros. Yo tenía Alfonsinas , por ejemplo y las cambié por las de 50 pesos mexicanos y de 20 Dólares Liberty y Double eagle que para el caso es casi a SPOT.. En cambio tengo alguna de 8 escudos y algunas Isabelinas que no las vendería a precio SPOT.
La cuestión es hacerte con las que te gustan .

Acabo de ver un vídeo donde recomiendan solo monedas de 1 onza de oro, nada de monedas más pequeñas de oro. Tenía entendido que es al contrario, que las monedas de 1/4 son más fáciles de vender y recomendables. Qué opináis?
Que el del video es un joven que lleva 4 días en esto y va sentenciando en sus consejos, cuando hay muchos tipos de comprador y no todos buscan lo que el.

Última edición:
Que se nos muere el hilo!

Info extra: La viega tiene 95 añazos ya; me da que en 2022 cuando compremos monedas no la vamos a ver

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver