Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brutal... badulaques remando en galeras todos los dias para fundirse sus ahorros en comprar chapitas de colores de los ñarigudos meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Vaya, no sabía lo del mordisco. Hay algún enlace dónde cuentan cuáles son la medidas? Me gustaría echar un vistazo.

Gracias

Eso es lo bueno, que no hay ningún sitio ni siquiera por parte de la US Mint que explique cuales son las nuevas medidas de seguridad y el hecho de que se la pongan sólo a las de 1 oz y no al resto de fracciones le lleva a uno a pensar que en realidad ese mordisco no vale para nada o que son tan vagos que algo tan sencillo de hacer no les da la gana de hacerlo.

Brutal... badulaques remando en galeras todos los dias para fundirse sus ahorros en comprar chapitas de colores de los ñarigudos meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

No caballero, aquí cambiamos papelillos de colores por dinero real. El problema es que los narigudos han conseguido engañar a los remeros para hacerles creer que los papelitos de colores son dinero y quedarse ellos con las chapitas que son las que de verdad son dinero.

papelillos de colores ñiñiñiñiñi

Sois tan estropead badulaques, que mientras vosotros dedicais todo vuestro tiempo esfuerzo y salud en coleccionar chapitas de colorines, la alubia, que es quien os vende esas chapitas, esta comprando con vuestro dinero todas las tierras, todos los edificios, todas las empresas y todos los medios de produccion de bienes y servicios del planeta. Amen de comprando a todos los gobiernos y ejercitos

Pero vosotros seguir, seguir con vuestras chapitas, que sois muy listos meparto: meparto: meparto: meparto:

You must be registered for see images

Sois tan estropead badulaques, que mientras vosotros dedicais todo vuestro tiempo esfuerzo y salud en coleccionar chapitas de colorines, la alubia, que es quien os vende esas chapitas, esta comprando con vuestro dinero todas las tierras, todos los edificios, todas las empresas y todos los medios de produccion de bienes y servicios del planeta. Amen de comprando a todos los gobiernos y ejercitos

Pero vosotros seguir, seguir con vuestras chapitas, que sois muy listos meparto: meparto: meparto: meparto:

Esta claro que el listo eres tu, que todavia te pone tu progenitora de comer todos los dias con casi 40 años.

Si acaso te vale aquí tienes un vídeo de Sal para hacerte una idea.

Gracias por el vídeo.

La verdad es que parece de broma que hayan puesto tres medidas de seguridad para evitar falsificaciones y que dos de ellas no sepamos cuáles son y la tercera es un simple mordisco que me imagino que será bastante fácil de replicar.

Y lo de no aplicarlo en todos los tamaños es el remate.

Otro Ryu más 😵

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿ Opiniones sobre la moneda de 100 coronas de oro? Es que me escama un poco que sea casi una onza y por faltarle 0'7 gr penalice la recompra.

Nunca he cogido una, pero no lo entiendo: ¿qué diferencia hay respecto a una filarmónica por ejemplo? ambas tienen el mismo diámetro y la diferencia es de 0,7mm de grosor.
Cuando cojas una verás que es la que más mola tener en mano. El tonalidad y brillo, el detalle, la historia, el no tener ningún detalle adefesio, el peso y sobre todo el tamaño.
El sonido también es muy bueno si te gusta la música.
Además es una de las más reconocidas y nadie le hace angustia, por algo será.

Otro Ryu más 😵

Cierto. Este es el primero de otra nueva serie que saca la mint de Nueva Zelanda. Más adefesio que el otro para mi gusto y con el doble de tirada que el de Capcom.

¿ Opiniones sobre la moneda de 100 coronas de oro? Es que me escama un poco que sea casi una onza y por faltarle 0'7 gr penalice la recompra.

Pues para mí eso no es un impedimento. Lo que hago es multiplicar esos 0,62 gramos de oro que faltan ( ya que la moneda contiene 30,48 gramos de oro ) por el precio spot y se lo sumo al precio para saber si es buena oferta o no.. De todas formas hay 2 variedades principales de la moneda de 100 coronas. A mí sólo me interesa la segunda, la de Hungría.

Pues para mí eso no es un impedimento. Lo que hago es multiplicar esos 0,62 gramos de oro que faltan ( ya que la moneda contiene 30,48 gramos de oro ) por el precio spot y se lo sumo al precio para saber si es buena oferta o no.. De todas formas hay 2 variedades principales de la moneda de 100 coronas. A mí sólo me interesa la segunda, la de Hungría.

¿ Por valor numismático?

¿ Por valor numismático?

Estas monedas se suelen vender más bien en la versión restrike que son monedas reeditadas o reacuñadas basadas en un formato antiguo. De esta forma se consigue un precio bullion y una preciosa moneda que replica a la antigua.

Si ya quieres las originales va a ser más difícil encontrarlas, vas a pagar más y va a ser más dificil distinguir si el precio es correcto porque en las monedas numismáticas el estado de conservación lo es todo y para eso hay que entender de ese mundo bastante.

Estas monedas se suelen vender más bien en la versión restrike que son monedas reeditadas o reacuñadas basadas en un formato antiguo. De esta forma se consigue un precio bullion y una preciosa moneda que replica a la antigua.

Si ya quieres las originales va a ser más difícil encontrarlas, vas a pagar más y va a ser más dificil distinguir si el precio es correcto porque en las monedas numismáticas el estado de conservación lo es todo y para eso hay que entender de ese mundo bastante.
Entonces, ¿la que tiene mejor precio/gr de coininvest no es la moneda original de 1915?
Edito: no lo había leído, ni por asomo lo pensé:
“ Modern restrikes are made to the highest industry standards, but the commemorative coins still bear the date 1915 which was used as a way of getting round the US prohibition of gold ownership prior to 1975”

Muy perfectas estarían para ser de hace más de un siglo.
Ya podrían tomar nota los apesebrados de aquí, pero claro eso sería reaccionario, reacuñar reyes y dictadores.......
Todo lo normal y lógico es reaccionario, excepto robarte y jorobar.
Menuda comida de tarro.

Las 100 coronas, al igual que las 10 y 20 coronas, los 4 y 8 florines y los 1 y 4 ducados, en su versión de reacuñaciones naturalmente, no las monedas históricas a las que reproducen, son bullion a todos los efectos y como tales deben valorarse. Es decir, su precio debe ser muy cercano al spot, similar a filarmónicas, maples, kanguros, etc.

Todas ellas se siguen emitiendo hoy día por la Austrian Mint, incluyendo curiosamente la versión húngara de las 100 koronas, además de la austriaca (efectivamente la versión húngara a mí también me parece más bonita, pero es una simple cuestión estética).

Personalmente yo las prefiero a las bullion .999, simplemente porque se pueden "manosear" sin miedo a los arañazos (son de ley .900, excepto los ducados que son de 23 quilates y 2/3). También me gustan porque aunque no hayan circulado, reproducen monedas que sí lo hicieron, que a mí son las que más me gustan, como los soberanos o las de la Unión Monetaria Latina, pero insisto en que esto ya es preferencia personal.

En cuanto a estética, mi preferida es los 4 ducados, con un diámetro considerable (39,5 mm) pero con un contenido de oro de "solo" 13,77g conseguido a base de tener un espesor mínimo (0,7mm de ahí que algunos la conozcan como "la leche").

Última edición:
Las 100 coronas, al igual que las 10 y 20 coronas, los 4 y 8 florines y los 1 y 4 ducados, en su versión de reacuñaciones naturalmente, no las monedas históricas a las que reproducen, son bullion a todos los efectos y como tales deben valorarse. Es decir, su precio debe ser muy cercano al spot, similar a filarmónicas, maples, kanguros, etc.

Todas ellas se siguen emitiendo hoy día por la Austrian Mint, incluyendo curiosamente la versión húngara de las 100 koronas, además de la austriaca (efectivamente la versión húngara a mí también me parece más bonita, pero es una simple cuestión estética).

Personalmente yo las prefiero a las bullion .999, simplemente porque se pueden "manosear" sin miedo a los arañazos (son de ley .900, excepto los ducados que son de 23 quilates y 2/3). También me gustan porque aunque no hayan circulado, reproducen monedas que sí lo hicieron, que a mí son las que más me gustan, como los soberanos o las de la Unión Monetaria Latina, pero insisto en que esto ya es preferencia personal.

En cuanto a estética, mi preferida es los 4 ducados, con un diámetro considerable (39,5 mm) pero con un contenido de oro de "solo" 13,77g conseguido a base de tener un espesor mínimo (0,7mm de ahí que algunos la conozcan como "la leche").

+1
Y encima al tener menos ley son un poquito más manejables y disfrutables, sobre todo las pequeñas, y se agradece.
Un soberano, una libra inca, ya no digamos 1/4 de 999, en mano, comparada con una alfonsina por ejemplo, ya se aprecia esa diferencia.

+1
Y encima al tener menos ley son un poquito más manejables y disfrutables, sobre todo las pequeñas, y se agradece.
Un soberano, una libra inca, ya no digamos 1/4 de 999, en mano, comparada con una alfonsina por ejemplo, ya se aprecia esa diferencia.
Las alfonsinas, por ejemplo, tienen ley 0,900 frente al 0,917 de los soberanos. Por eso, aunque tienen menos oro (7,25g frente a 7,32), la moneda pesa unas centésimas más. Pero sobre todo se agradece (opinión personal) que tienen menos espesor y por ello su diámetro es casi 2,5mm superior, lo que hace más vistosas a las alfonsinas.

La lástima en las alfonsinas es la escasa variedad. Con los soberanos, entre los distintos reyes y reinas (con distintos retratos) y las siete Cecas (Londres, Perth, Sidney, Melbourne, Bombay, Pretoria y Ottawa) puedes montar colecciones interesantes. Al poderse conseguir a precios cercanos a spot, yo veo más recomendable siempre pillar 4 soberanos a una onza bullion moderna, que también van a ser mucho más fáciles de revender a particulares.

A mí me gustaría tener un Napoleón auténtico, de Napoleón I, pero los pocos que he visto están a un precio desorbitado. De momento me tengo que conformar con los de Napoleón III
No es fácil, pero es cuestión de buscar y echar la caña muchas veces. Hace poco conseguí una de 40 francos de Napoleón I con menos del 5% sobre el spot en una subasta de una casa de referencia (MBC+, que no está nada mal para el precio). A mí también me da "repelús" pasarme con el sobrespot por mucho que me apetezca una moneda. La única manera es buscar mucho... y esperar a veces años.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info